Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mi empresa me compro desde Londres unos billetes con vueling y germanwigs de scq-bcn y de bcn-str (Stuttgart) respectivamente.
El caso es que al ingles este le di mis datos en plan pepito Pérez fernandez y va el tío me compra los billetes y al mirar el e-ticket me aparece todo correcto menos el nombre.
Resulta que como en Europa solo tienen un solo apellido se debió de liar y me puso los billetes en plan Nombre + Segundo apelldo, en vez del Nombre + Primer apellido
Vamos que tengo in e-ticket con Pepito Fernandez en vez de Pepito Pérez
Crees que habrá algún problema para subir al avión???
Saludos y gracias
Me contesto a mi mismo
No hubo problema alguno. En todas las compañías me dieron billete sin poner el mas minimo problema.
Vuelo con Lufthansa en 18 días, MAD- Frankfurt - Zagreb.
En la página de internet me colocaron (o coloqué, no sé), en lugar de mi nombre, mi segundo apellido. Ahora me piden 60€ por cambiar el nombre.
Es un Schengen y es Lufthansa... Pagaríais el cambio?
Me quita el sueño.
Hola,
He hecho una reserva para un vuelo con rayanair, y en la confirmación del vuelo, m dado cuenta que en lugar de mis apellidos aparece de nuevo mi nombre, e yamado a la compañia y me dicen k el fallo es mio, algo k dudo, ya k reviso antes de confirmar,y mira por donde los datos de facturación de la factura del billete si k aparecen bien, me piden 100€ por cambiar el nombre del pasajero, una señorita impertinente k ademas m llaman mentiroso, por que dice k no e llamado al centro de reservas ninguna vez,habiendolo hecho varias horas antes. Tendre algun problema en poder embarca con el billete así? tengo confirmados mis datos de dni, espero ayuda, gracias
hola,
He hecho una reserva para un vuelo con rayanair, y en la confirmación del vuelo, m dado cuenta que en lugar de mis apellidos aparece de nuevo mi nombre, e yamado a la compañia y me dicen k el fallo es mio, algo k dudo, ya k reviso antes de confirmar,y mira por donde los datos de facturación de la factura del billete si k aparecen bien, me piden 100€ por cambiar el nombre del pasajero, una señorita impertinente k ademas m llaman mentiroso, por que dice k no e llamado al centro de reservas ninguna vez,habiendolo hecho varias horas antes. Tendre algun problema en poder embarca con el billete así? tengo confirmados mis datos de dni, espero ayuda, gracias
Te llamas por ejemplo, Miguel Garcia Casas, y en el billete pone Miguel Miguel Miguel?
Cambialo tio, lo tienes chungo.
Quería ver si alguien me puede resolver esta duda, he sacado billetes con Rayanair para volar a Londres, y en uno, en vez de poner el primer apellido como tal, he puesto el segundo, vamos, que los he cambiado, ¿Sabeís como puedo solucionerlo?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Si has cambiado el primer apellido por el segundo, tienes que solucionarlo cambiando la titularidad del billete. Unos 100€ te cuesta, pues en caso contrario no te dejarán volar ya que no coincide con el DNI o pasaporte.
Hola compañeros,
Soy otro más que no pone los datos como en el DNI. En mi caso, he puesto el nombre (compuesto) y el primer apellido correctamente con la compañía Flyglobespan. No tienen oficina en el aeropuerto de Alicante, pero he ido a una oficina donde había un representante y me ha dicho que no habría ningún problema, pero no me ha cambiado nada. Yo supongo que tampoco lo habrá y no me apetece pagar 120€ por los dos billetes por la modificación. Según vuestras experiéncias, ¿pensáis que puedo tener problemas?.
Muchas gracias, se agradecen los comentarios ante situaciones adversas.
Pues una vez mas el mismo problema.
Mi hermano viaja con su mujer desde Maputo (Mozambique) a Madrid y vuelta.
El problema en este caso es que les sacamos el billete desde España y al dar el nombre de ella por telefono se cambio una letra del apellido (pusimos una b en lugar de una d). Los numeros de pasaporte son correctos y todo lo demas también. La aerolinea creo que es egipcia.
El problema es el mismo, piden 140 € por cambiar la letra del apellido y la verdad esque uno no sabe si fiarse, sobre todo teniendo en cuenta de las latitudes que se trata.
Si alguien ha viajado desde Mozambique y ha tenido alguna experiencia me encantaria que me informase.
Hola! El lunes viajo desde Madrid a Paris con Ryanair. Resulta que me he dado cuenta de que en los billetes (porque ya he echo la facturación online) de mi hermano en vez de aparecer su 2º apellido, aparece el 2º apellido de mi padre. Como ya he echo la facturación no lo puedo cambiar y he llamado y me han dicho que vaya el lunes 2 horas antes de la salida del avion para intentar cambiarlo...tengo alguna esperanza? Son unas vacaciones familiares y no me gustaria que por esto se arruinaran por completo. Espero vuestras respuestas!
Hemos hecho reserva de dos viajes Santander-Reus solo ida, y al imprimir me he dado cuenta de que los datos y todo esta bien, pero mi dni lo hemos metido mal, nos han bailado dos numeros. Es decir si es (por ejemplo) 13 803 502, hemos puesto 13 802 503 no se si me explico? Intentaré ponerme en contacto con atención al cliente, pero creeis que habría algun tipo de problema si no?? Espero que no me hagan cambiar el titular porque el nombre y los apellidos estan bien.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Pitiklin__ Escribió:
Hola! Veréis mi problema:
Hemos hecho reserva de dos viajes Santander-Reus solo ida, y al imprimir me he dado cuenta de que los datos y todo esta bien, pero mi dni lo hemos metido mal, nos han bailado dos numeros. Es decir si es (por ejemplo) 13 803 502, hemos puesto 13 802 503 no se si me explico? Intentaré ponerme en contacto con atención al cliente, pero creeis que habría algun tipo de problema si no?? Espero que no me hagan cambiar el titular porque el nombre y los apellidos estan bien.
Un saludo y gracias.
EL DNi tiene que ser el correcto, que isno no te dejan subir
HOLA COMPRENDO VUESTRA INQUIETUD POR QUE A MI ME PASA LO MISMO!
HE COMPRADO 2 BILLETES DEL VUELO MADRID- PRAGA (ida y vuelta) CON LA COMPAÑÍA WIZZAIR QUE ES DE ORIGEN HÚNGARo (creo), Y AL PONER MI SEGUNDO APELLIDO ERRÉ EN UNA LETRA, EN VEZ DE VILLALBA, PUSE VILALBA, CREEIS QUE PUEDO TENER PROBLEMAS? HE INTENTADO CAMBIARLO PERO SOLO POR ESA LETRA ME PIDEN 80€. EL RESTO DE DATOS ESTÁN BIEN , ES DECIR MI NOMBRE Y 1er. APELLIDO, PQ NO ME SOLICITABAN MI NÚMERO DE DNI Supongo que aquí en Madrid no habrá problemas pero y allí al embarcar para la vuelta?
Y otra pregunta; necesito hacer algo más antes del día del embarque?
Si alguien sabe, por favor contestad, esto me está matando!
Buenas vereis. Resulta que he reservado unos billetes y el de un amigo que se apellida Lopez de segundo apellido le han puesto Sanchez, que resulta que es también el segundo apellido de otra amiga que viaja con nosotros.
Viajamos con ryanair.
Habra algun problema?? Ibamos a ir mañana al aeropuerto, pero hemos leido que solo hay facturación, que ryanair no tiene oficinas en barajas. Creemos que ha podido ser error del propio ryanair porque el nombre hicimos copiar y pegar precisamente para evitar estos fallos.
El nombre y el primer apellido estan correctos.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
magallanes77 Escribió:
HOLA COMPRENDO VUESTRA INQUIETUD POR QUE A MI ME PASA LO MISMO!
HE COMPRADO 2 BILLETES DEL VUELO MADRID- PRAGA (ida y vuelta) CON LA COMPAÑÍA WIZZAIR QUE ES DE ORIGEN HÚNGARo (creo), Y AL PONER MI SEGUNDO APELLIDO ERRÉ EN UNA LETRA, EN VEZ DE VILLALBA, PUSE VILALBA, CREEIS QUE PUEDO TENER PROBLEMAS? HE INTENTADO CAMBIARLO PERO SOLO POR ESA LETRA ME PIDEN 80€. EL RESTO DE DATOS ESTÁN BIEN , ES DECIR MI NOMBRE Y 1er. APELLIDO, PQ NO ME SOLICITABAN MI NÚMERO DE DNI Supongo que aquí en Madrid no habrá problemas pero y allí al embarcar para la vuelta?
Y otra pregunta; necesito hacer algo más antes del día del embarque?
Si alguien sabe, por favor contestad, esto me está matando!
No tendrás ningun problema por el error de una letra, con que este bien el nombre y el primer apellido. Y luiego el DNI si no te lo piden es porque no te hace falta
Buenas vereis. Resulta que he reservado unos billetes y el de un amigo que se apellida Lopez de segundo apellido le han puesto Sanchez, que resulta que es también el segundo apellido de otra amiga que viaja con nosotros.
Viajamos con ryanair.
Habra algun problema?? Ibamos a ir mañana al aeropuerto, pero hemos leido que solo hay facturación, que ryanair no tiene oficinas en barajas. Creemos que ha podido ser error del propio ryanair porque el nombre hicimos copiar y pegar precisamente para evitar estos fallos.
El nombre y el primer apellido estan correctos.
Un saludo y espero vuestra respuesta
Gracias
Se me olvidaba. Aun no hemos el checkin online porque no quedan 15 días para el viaje, es decir aun no estan emitidos los billetes. Nos da eso alguna posibilidad??
Me equivoque en el segundo apellido de un billete de iberia y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que en la pagina ponia que no se podian ni cambiar el nombre ni los apellidos. Llame al numero 807123456 y una señorita (algo pedante) me dijo también que no se podian cambiar que tenia que anular el billete, sin devolverme el dinero y comprar otro para la misma fecha y hora por un importe de 124,00€ (me entro el panico) o que si no podia arriesgarme y dependiendo de quien estuviera en el mostrador que no me dejara embarcar. Volvi a llamar a otro telefono 902404040 (creo que era este) y la otra señorita algo mas amable me volvio a decir lo mismo que tampoco se podia cambiar y que deberia de ir a al aeropuerto para ver si nos ponian alguna pega.
Pues bueno fuimos al aeropuerto a las oficinas de iberia y cual fue nuestra sopresa que NOS LO CAMBIARON por la cantidad de 15€ de gastos de gestion.
Ya te ha contestado Alada que no tendras ningun problema...
Ha contestado a magallanes77 que no es el mismo caso que el mio, ya que en el caso de magallanes77 es error en una sola letra y el mio en un apellido entero pero bueno, intentaremos cancelar los billetes (permite ryanair cancelar billetes?? porque en su web no pone nada al respecto) y si no pues nos la jugaremos y que sea lo que dios quiera