Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Jou_27 Escribió:
hola voy a hacer un viaje a sevilla de un fin de semana y no quiero facturar, es posible que pueda pasar la plancha del pelo, alguna crema o shampoo y neceser o tendría que mejor facturar ......gracias
La plancha del pelo si, el necesetar también, pero luego si llevas algun liquido tipo crema, shampoo no tiene que pasar el frasco de 100ml, sino no te lo dejan pasar, y meterlos en la famosa bolsa trasnparente, que te puede servir la tipica de congelar,o en el aeropuerto las dan.
hola voy a hacer un viaje a sevilla de un fin de semana y no quiero facturar, es posible que pueda pasar la plancha del pelo, alguna crema o shampoo y neceser o tendría que mejor facturar ......gracias
La plancha del pelo si, el necesetar también, pero luego si llevas algun liquido tipo crema, shampoo no tiene que pasar el frasco de 100ml, sino no te lo dejan pasar, y meterlos en la famosa bolsa trasnparente, que te puede servir la tipica de congelar,o en el aeropuerto las dan.
Saludos
Muchas gracias Alada .....así lo haré porque es la primera vez que no voy a facturar
Viajo a glasgow, y me gustaria saber si con easyjet hay algún problema en llevar una maleta rigida como equipaje de mano(dentro de las medidas establecidas claro) y si hay algún problema con los ordenadores portatiles.
Otra duda que tengo es si en la maleta puedo llevar todo el liquido que qiera, me refiero por ejemplo cremas, gel... Supongo que si lo llevo en la maleta que facturaré no hay problema, pero pregunto aquí para que me dejeis algo mas tranqila ^^
laty Escribió:
viajo a glasgow, y me gustaria saber si con easyjet hay algún problema en llevar una maleta rigida como equipaje de mano(dentro de las medidas establecidas claro) y si hay algún problema con los ordenadores portatiles.
Otra duda que tengo es si en la maleta puedo llevar todo el liquido que qiera, me refiero por ejemplo cremas, gel... Supongo que si lo llevo en la maleta que facturaré no hay problema, pero pregunto aquí para que me dejeis algo mas tranqila ^^
No hay problema de que sea rigida, los liquidos, si vas a llevar maleta facturada mejor llevalos allí, si los llevas en el equipaje de mano, el recipiente no tiene que pasar de 100ml, y llevarlos en una olsa hermetica trasnparente, y puedes subir el portatil al avión sin problemas..
Leyendo algunos de los mensajes, no llego a entender por qué hay tanta confusión con el nuevo reglamento sobre los líquidos en el equipaje de mano.
A veces se pregunta por comida, por pastillas, y por mil cosas más, cuando con esto no hay ningún problema, son “sólidos”, y el reglamento se refiere a los líquidos.
Aunque Alada (muchísimas gracias por tu colaboración ) está al quite y ha repetido hasta la saciedad lo que se puede llevar y lo que no, quisiera hacer un corto resumen, con la intención de despejar un poco las dudas que hay al respecto.
1.- El reglamento se aplica ÚNICAMENTE a los productos líquidos, que incluyen también geles, cremas, pastas, desodorantes, espumas y aerosoles. Por tanto, no afecta en absoluto a lo que sea sólido.
2.- Se puede llevar lo que se quiera en el equipaje FACTURADO. Las restricciones afectan únicamente al EQUIPAJE DE MANO.
3.- No hay ningún problema en llevar este tipo de artículos, siempre que cada envase no exceda de 100 ml, y la cantidad total no supere los 1000 ml (1 litro). Algo importante: no sirve un envase de 200 ml que esté a la mitad de capacidad. Es el propio envase el que no ha de exceder los 100 ml.
4.- Con los productos líquidos que se compran en el Duty Free no hay restricción (excepto la que aplique cada país como límite de cantidad), puesto que se han comprado después de pasar el control de seguridad y se venden precintados para evitar confusiones.
5.- Hay controversia respecto a las famosas bolsas de plástico transparentes.
En la mayoría de aeropuertos las proporcionan antes de pasar el control de seguridad. Y si no hay bolsas, simplemente se dejan en las bandejas que hay en los controles para depositar pequeños objetos (relojes, cinturones, etc) para que queden a la vista.
Buenos días en octubre vuelo a grecia y tengo una duda con mi equipaje de mano, vuelo con Iberia (con esta ya me ha ayudado en el post de Iberia, gracias) y en grecia vuelo con aegean (Santorini-Atenas) con aegean es donde tengo la duda, por lo que he leido en la web de aegean las medidas de la maleta de mano son 55 + 40+ 20 , hoy me he dado cuenta que la tengo mide 51+35+25 ¿creeis que puedo tener problemas? ¿pueden echarmela para atras, y si así que hago con la maleta?
Buenos días en octubre vuelo a grecia y tengo una duda con mi equipaje de mano, vuelo con Iberia (con esta ya me ha ayudado en el post de Iberia, gracias) y en grecia vuelo con aegean (Santorini-Atenas) con aegean es donde tengo la duda, por lo que he leido en la web de aegean las medidas de la maleta de mano son 55 + 40+ 20 , hoy me he dado cuenta que la tengo mide 51+35+25 ¿creeis que puedo tener problemas? ¿pueden echarmela para atras, y si así que hago con la maleta?
Gracias
Hola kainpower!
No creo que tengas problemas con esas medidas, lo único si te hacen meterla en el "cajón"(no se como se llama) para comprobar, cosa que no es muy habitual. En tu caso además el problema es el alto de la maleta así que si no es rígida y es de esas tipo tela no la llenes mucho y entrará aún si lo comprueban. A una amiga mia no le admitieron la maleta de mano (las compañias de bajo coste para esto son las peores y hay que reconocer que mi amiga se paso 3 pueblos jiji) y lo que hace es llevar una bolsa de viaje plegable dentro, ahí mete lo más importante y lo que puede se lo pone encima. El resto o lo facturas o lo tiras.:-)
Viajamos en agosto a punta cana.Alguien me puede decir si hay algún tipo de problema o restricción en llevar medicamentos enb el equipaje de manos? Quiero decir, hemos hecho un pequeño botiquín, podemos llevarlo en el equipaje de mano?
Gracias
IREJU Escribió:
Viajamos en agosto a punta cana.Alguien me puede decir si hay algún tipo de problema o restricción en llevar medicamentos enb el equipaje de manos? Quiero decir, hemos hecho un pequeño botiquín, podemos llevarlo en el equipaje de mano?
Gracias
Lo puedes llevar, pero tienes que tener cuidado con los medicamentos liquidos por si llevas alguno, que no pase de 100 ml el recpiente
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Menda Escribió:
Y nada de jeringuillas, tijeras y cosas por el estilo, aunque esto es obvio.
Tijeras se pueden llevar siempre que lo que es el filo no sobrepase los 6cm lo pone en la pagina de AENA
Armas u objetos punzantes o con aristas.
Cualquier objeto punzante o con aristas que pueda provocar lesiones, como son:
* Hachas y hachuelas.
* Flechas y dardos.
* Crampones.
* Arpones y jabalinas.
* Piquetas y picos para hielo.
* Patines de hielo.
* Navajas automáticas o de resorte de cualquier longitud.
* Cuchillos, lo cual incluye cuchillos rituales, con hojas de una longitud superior a 6 cm., de metal o cualquier otro material resistente que permita su uso como arma.
* Hendidoras.
* Machetes.
* Cuchillas y navajas de afeitar abiertas (excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas están encapsuladas).
* Sables, espadas y bastones-espada.
* Bisturíes.
* Tijeras cuyas hojas superen los 6 cm. De longitud.
* Bastones de esquí y excursionismo.
* Estrellas arrojadizas.
* Herramientas que puedan ser utilizadas como arma punzante o cortante (taladros, brocas, cuchillas, cuchillos profesionales, sierras, destornilladores, palancas, martillos, alicates, llaves, llaves inglesas, lámparas para soldadura, etc).
Hola, ahora a finales volamos a mallorca..se q esn el qkipaje de mano no se pueden meter botes de mas de 100 ml, pero en la maleta, puedo llevar un champu de 300??el likido de las lentillas?? y laca???la laca es algo q voy a necesitar..y me da q me voy a tener q comprar una allí no??
Gracias.
suki24 Escribió:
Hola, ahora a finales volamos a mallorca..se q esn el qkipaje de mano no se pueden meter botes de mas de 100 ml, pero en la maleta, puedo llevar un champu de 300??el likido de las lentillas?? y laca???la laca es algo q voy a necesitar..y me da q me voy a tener q comprar una allí no??
Gracias.
En la maleta facturada puedes llevar los liquidos que quieras, en el equipaje de mano como dices, puedes llevar hasta 1litro de liquidos en total, y que los recipientes no pasen de 100 ml
Ok alada, entonces, ningun problema con el ote de laca no? esque me habian comentado, que no se podia subir, al igual que la espuma de afeitar de hombres, x si acaso explotaban con la presion...
Gracias.
suki24 Escribió:
Ok alada, entonces, ningun problema con el ote de laca no? esque me habian comentado, que no se podia subir, al igual que la espuma de afeitar de hombres, x si acaso explotaban con la presion...
Gracias.
Yo he subido desodorante y es igual spray y no exploto jaja
Ya...si esq eso pensaba yo, pero como lo ponen tan chungo al final no sabes ni q hacer jaja! ya estaba pensando q en cuanto bajara ir a por un bote de lacaaaaaaaa jajaja(esq soy peluquera, jeje)
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y tengo una duda. Viajamos a Marrakech con Rayanair y solo equipaje de mano y no se si a la vuelta podemos traernos especia. Alguien sabe algo? Gracias a tod@s.