Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas a todos, me voy a Praga el domingo y me acaba de asaltar una duda bastante importante. Vuelo con escala en Zurich y me han dicho que para coger el vuelo de Zurich a Praga necesitaría pasaporte, porque parece ser que cambio de avión, y mi pasaporte está caducado, además voy con otra persona que no tiene. ¿Es cierto esto? ¿Se podría solucionar de alguna forma desde Madrid?.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
fidelio Escribió:
Buenas a todos, me voy a Praga el domingo y me acaba de asaltar una duda bastante importante. Vuelo con escala en Zurich y me han dicho que para coger el vuelo de Zurich a Praga necesitaría pasaporte, porque parece ser que cambio de avión, y mi pasaporte está caducado, además voy con otra persona que no tiene. ¿Es cierto esto? ¿Se podría solucionar de alguna forma desde Madrid?.
Muchas gracias y un saludo.
Yo creo que no necesitas pasaporte, lo primero que para entrar en esos paises solo necesoitas DNI
NagiKirima Escribió:
Hola a todos!!!!, Voy en noviembre a Praga, y he comprado mis boletos con KLM, pero hace escala a París, el vuelo de México a París es con AirFrance y de Paris a Praga con Czech Airlines, con aproximadamente una hora de diferencia entre la llegada a Paris y la salida hacia Praga, tendré que volver a facturar mi equipaje?? O ellos lo hacen por mi?
Gracias desde ahora
Saludos!!!!!
Creo que no vas a taner que volver a facturar, ya que Air Fran Y KLM pertenecen a la alianza SkyTeam. Y y tienen acuerdos de equipaje las compañias de una misma alianza.
Hola foreros, tengo que cojer un vuelo malaga-madrid en octubre y a las 06:55 AM, tengo que facturar maletas, ¿Con cuanto tiempo me recomendais llegar al aeropuerto?
kainpower Escribió:
Hola foreros, tengo que cojer un vuelo malaga-madrid en octubre y a las 06:55 AM, tengo que facturar maletas, ¿Con cuanto tiempo me recomendais llegar al aeropuerto?
Gracias
Facturación lo abren 2 horas antes del vuelo, entonces con una hora y media antes es suficiente
Hola, soy nuevo por estos lares, aunque os lleve leyendo unos días y la verdad es que me ha venido muy bien para ciertas cosas.
Ahora me decido a escribir y lo hago para hacer una pequeña consulta, a ver si me podeis ayudar:
Será mi primer viaje en avión y para estrenarme me voy nada menos que a Punta Cana. La cuestión es que salgo desde Pamplona a las 10:35 y llego a Madrid, Barajas (T4) a las 11:30. En Pamplona tendria que facturar el equipaje. Mi duda es, que el vuelo de Madrid, Barajas (T4) a Punta Cana sale a las 15:00. Me daria tiempo suficiente para recoger las maletas y volverlos a facturar? porque de Pamplona a Madrid voy con Iberia (vuelo operado por Air Nostrum) y desde Madrid a Punta Cana con Iberworld, así que tendria que facturar las maletas tanto en Pamplona como en Madrid.
Siento la chapa, pero me gustaria saber como creeis que voy a andar de tiempo, si bien, mal...
Hizai Escribió:
Hola, soy nuevo por estos lares, aunque os lleve leyendo unos días y la verdad es que me ha venido muy bien para ciertas cosas.
Ahora me decido a escribir y lo hago para hacer una pequeña consulta, a ver si me podeis ayudar:
Será mi primer viaje en avión y para estrenarme me voy nada menos que a Punta Cana. La cuestión es que salgo desde Pamplona a las 10:35 y llego a Madrid, Barajas (T4) a las 11:30. En Pamplona tendria que facturar el equipaje. Mi duda es, que el vuelo de Madrid, Barajas (T4) a Punta Cana sale a las 15:00. Me daria tiempo suficiente para recoger las maletas y volverlos a facturar? porque de Pamplona a Madrid voy con Iberia (vuelo operado por Air Nostrum) y desde Madrid a Punta Cana con Iberworld, así que tendria que facturar las maletas tanto en Pamplona como en Madrid.
Siento la chapa, pero me gustaria saber como creeis que voy a andar de tiempo, si bien, mal...
Muchas gracias!
Saludos.
Te da tiempo, facturación abre 2 horas antes del vuelo, y como no tienes que cambiar de terminal
Hola, mi madre viaja el proximo domingo Madrid-Chicago, hace una escala en Heathrow, tiene 4 horas, pero no sabe nada de inglés,le dará tiempo a llegar a otra terminal y sobre todo es muy dificil moverse por ese aeropuerto sin saber inglés¿gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
odesvio Escribió:
Hola, mi madre viaja el proximo domingo Madrid-Chicago, hace una escala en Heathrow, tiene 4 horas, pero no sabe nada de inglés,le dará tiempo a llegar a otra terminal y sobre todo es muy dificil moverse por ese aeropuerto sin saber inglés¿gracias
Difícil no es. Tiene que tener claro a que terminal llega y de que terminal sale, puesto que es lo que está indicado en números. Tiempo tiene de sobra, incluso teniendo que ir a la 4 o a la 5 que, si no recuerdo mal, son las que están comunicadas con el resto por tren interno.
Estoy mirando un vuelo a Orlando y con AA y a la ida hace escala de 1 hora y cuarto en Dallas. Creeis que me dará tiempo?? Las maletas irian directamente a orlando, o hay que cambiarlas de cinta?
grully Escribió:
Hola!
Estoy mirando un vuelo a Orlando y con AA y a la ida hace escala de 1 hora y cuarto en Dallas. Creeis que me dará tiempo?? Las maletas irian directamente a orlando, o hay que cambiarlas de cinta?
Las maletas al ser la misma compañia iran directamente pero creo que por lo menos 3 horas entre vuelo y vuelo por los controles que hacen
Muchas gracias Alada. Pues ya con esta información lo descarto y busco otra opción porque he visto que llegaria a la terminal D y luego los vuelos a Orlando salen de la A y seguro que no me da tiempo a nada.
Gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
grully Escribió:
Hola!
Hola Grully
Como te dice Alada yo descartaría a la ida una escala tan corta.
Sobre las maletas una puntualización, van facturadas hasta el destino final que es Orlando pero en Dallas, o en el primer aeropuerto que pises de USA, tienes que recogerlas, pasar la Aduana con ellas y volver a dejarlas en una cinta de tránsito. Esto unido a los controles de Inmigración, que hasta que no llegues allí no sabrás lo que vas a tardar, desaconsejan una escala tan corta.
A la vuelta yo sí hice una escala de poco más de una hora, porque ya las maletas las pierdes de vista en Orlando hasta Madrid y no hay controles de Inmigración.
Hola! Para la semana que viene voy a hacer un viaje desde Santiago a NY con escala en Madrid. Voy a viajar con Iberia con lo cual puedo facturar las maletas hasta NY sin tener que recogerlas en la escala. Como voy a llegar a Madrid sin equipaje, mi pregunta es si tengo que pasar por los mostradores de facturación de Madrid para sacarme una tajeta de embarque o ya me la dan en Santiago y sólo tengo que preocuparme de dirigirme a la puerta de embarque?
Eso por un lado y por otro me gustaría saber si, en el caso de tener que sacarme una tarjeta de embarque en Madrid, hay mostradores de facturación en la T4S o tengo q ir a los de la T4.
Y ya por último, creeis que me da tiempo a hacer todo esto teniendo en cuenta que tengo 2 horas entre que llego a la T4 y salgo hacia NY en la T4S???
Muchas gracias por la información. Es que estoy un poco perdida en estos temas! Un saludo!!! =oD
lagolas Escribió:
Hola! Para la semana que viene voy a hacer un viaje desde Santiago a NY con escala en Madrid. Voy a viajar con Iberia con lo cual puedo facturar las maletas hasta NY sin tener que recogerlas en la escala. Como voy a llegar a Madrid sin equipaje, mi pregunta es si tengo que pasar por los mostradores de facturación de Madrid para sacarme una tajeta de embarque o ya me la dan en Santiago y sólo tengo que preocuparme de dirigirme a la puerta de embarque?
Eso por un lado y por otro me gustaría saber si, en el caso de tener que sacarme una tarjeta de embarque en Madrid, hay mostradores de facturación en la T4S o tengo q ir a los de la T4.
Y ya por último, creeis que me da tiempo a hacer todo esto teniendo en cuenta que tengo 2 horas entre que llego a la T4 y salgo hacia NY en la T4S???
Muchas gracias por la información. Es que estoy un poco perdida en estos temas! Un saludo!!! =oD
Te daran las dos tarjetas de embarque en Santiago, y en 2 horas sin tener que facturar te da tiempo a dar un paseo por la t4 y luego irte a la t4s que es coger un tren lanzadera que tarda como 5 min.
No se si esto ya lo respondieron pero no lo he leido.
- En vista de que Delta tiene los mejores precios en la web (despues de consultar varias paginas ) queremos comprar con ellos, sin embargo, he escuchado malos comentarios con respecto a la puntualidad de esta aerolínea, me gustaria saber la opinión de los expertos, y si son tan retrasados supongo que deberia tomar un vuelo con escala largo (minimo 3 horas)? y cuanto tiempo antes debo estar en el aeropuerto.
Por otro lado:
- Nuestro viaje es hasta Orlando con parada en Atlanta, de ida no hay problema, pero según veo en su web a mi pais tienen una sola hora de llegada, es decir 10:11 pm hora de Venezuela, salga a la hora que salga, alguien sabe porque?