Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de llegar de tenerife ... La ida 5h de retraso por un problema en la puerta del tren de aterrizaje , en la vuelta ningun problema ,
Eso si los aviones muy pequeños ....
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Los pilotos de Air Comet convocan 7 días de huelga porque llevan dos meses sin cobrar
* Se llevará a cabo los próximos 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre.
* La mayor parte de los pilotos no cobran desde mayo.
* El Sepla reivindica un plan de viabilidad de la empresa.
AGENCIAS. 26.08.2009 - 17.46 h
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Comet ha convocado siete días de paros, que llevarán a cabo los próximos 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre, ante la "gravísima e insostenible" situación económica que atraviesa el colectivo por el impago de sus nóminas por parte de la aerolínea del grupo Marsans.
En algunos casos los retrasos en el cobro alcanzan los cuatro meses El Sepla aseguró en un comunicado que la totalidad de los pilotos de Air Comet todavía no ha recibido las nóminas correspondientes a los meses de junio y julio ni la extra de junio, y que en algunos casos los retrasos alcanzan los cuatro meses.
"Esta sección sindical considera inaceptable que el Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE y a su vez presidente de Air Comet, no cumpla sus obligaciones contractuales para con sus empleados de Air Comet, permitiendo una deuda con los pilotos de hasta, en algún caso, cuatro nóminas atrasadas", recalcó el Sepla.
De esta forma, el sindicato reivindicó un plan de viabilidad de la empresa, la devolución de los salarios debidos y regularización de pagos, además de garantías para el disfrute de los días libres legalmente establecidos.
A pesar de la amenaza de huelga, los pilotos de Air Comet se mostraron confiados en la "buena predisposición de los responsables de la compañía para llevar a feliz término las posibles negociaciones que pondrían fin a dicha huelga".
Hay que tener una cosa presente Air comet compro la famosa compania Air madrid que tubo que cerrar y vender lo que le quedaba por las quejas y las malas condiciones de los aviones , cerra Air comet la proxima en también tener que vender por los problemas ?!? uno nunca save..
Los pilotos de Air Comet valoran la oferta de la aerolíneaEl jefe sindical del Sepla en la aerolínea, Pedro Maceira, explicó que el comité de huelga está estudiando la propuesta de la compañía para tomar “alguna determinación”, aunque consideró que “en principio” no va ser posible el acuerdo
El Sepla ha convocado a los más de 120 pilotos de la aerolínea a secundar siete días de paros en septiembre, los días 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15, ante la “gravísima e insostenible” situación económica que atraviesa el colectivo por el impago de sus salarios
Pese a comprender la desconfianza esgrimida por el Sepla sobre el cumplimiento de los plazos, desde Air Comet se insiste en que la propuesta refleja “la buena voluntad” de la compañía, por lo que se espera llegar pronto a un entendimiento entre ambas partes
Solo he volado una vez con ellos y espero no volverme a cruzar mas. A pesar de que en todos los aviones la comida es mala, creo que estos se llevan la palma. Mi bandeja no se bajaba correctamente y tuve que hacer malabares para no tirar todo al suelo. La luz del techo no funcionaba y el asiento no se reclinaba puesto que estaba averiado.
Para mas inri fue un vuelo de 8 horas (punta cana) con turbulencias. De esto no tienen culpa ellos, pero el trato que me dispensaron las azafatas cuando les pedi que me dejaran ir al baño porque me meaba fue sinceramente para mandarlas a .....
Les pregunte tres veces y ninguna me dejaron a pesar de insistirles que me hacia cargo si me pasaba algo por culpa de las turbulencias. Y de mientras ellas si podian pasear.
Ya no aguantaba mas y les dije que o me dejaban o meaba en el pasillo. Hasta ese punto tuve que llegar!!!!!
Cada vez que lo pienso lo mal que lo pase, me hierve la sangre.
Hay que tener una cosa presente Air comet compro la famosa compania Air madrid que tubo que cerrar y vender lo que le quedaba por las quejas y las malas condiciones de los aviones , cerra Air comet la proxima en también tener que vender por los problemas ?!? uno nunca save..
No es correcto, Air Comet nunca compró Air Madrid. Esta última cerró y parte de las rutas se las quedó Air Comet, así como algunos de sus trabajadores pasaron a volar para ellos (la mayoría solo de forma temporal, muchos se fueron a EasyJet), pero nada mas.
¿Todavía sigue esta compañía en pie?
Gente por favor no contratéis nada con ellos por muy barato que os lo dejen, os van a arruinar las vacaciones/viaje.
Yo mande un correo a la dirección de Air Comet pidiendoles explicaciones sobre lo que iba a pasar con mi vuelo del día 7 de septiembre si la huelga se mantenia.
Me respondieron ayer lo siguiente:
Buenos Días:
Le informamos que la huelga prevista para el 07 de Septiembre ha sido desconvocada, por lo que los vuelos seguirán operando con total normalidad.
Atentamente.......
La cuestion es que he buscado noticias al respecto y no he encontrado nada. Seria ya el colmo que me mintieran por email, creo yo!!!!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
ElQuijote Escribió:
Yo mande un correo a la dirección de Air Comet pidiendoles explicaciones sobre lo que iba a pasar con mi vuelo del día 7 de septiembre si la huelga se mantenia.
Me respondieron ayer lo siguiente:
Buenos Días:
Le informamos que la huelga prevista para el 07 de Septiembre ha sido desconvocada, por lo que los vuelos seguirán operando con total normalidad.
Atentamente.......
La cuestion es que he buscado noticias al respecto y no he encontrado nada. Seria ya el colmo que me mintieran por email, creo yo!!!!
Pues la huelga sigue en pie,otra mentiraaaaaaaaaaaa,de estos piratas
Cuando leo los comentarios acerca de compañias tan cutres como esta, me siento ambivalente.
Está claro que el servicio es bastante dudoso, pero también el precio es otro precio muy distinto a los de otras compañias. No justifico por eso que una compañia barata debe maltratar al viajero. Pero también nos maltrata mucho Iberia.
Esas recomendaciones de no viajar con ellos a lo que llevan es a hundirlas y a hacerlas desaparecer. Yo quiero viajar bbb, bueno, bonito y barato. A lo mejor a la larga resultaba positivou tilizarlas para que salieran a flote y pudieramos seguir viajando barato. No se.
Solo he viajado con ellos una vez. Estaba muy asustada. A la ida el viaje fue puntual y muy parecido al cutre trato y cutre comida de otras compaías con más prestigio.
A la vuelta tuvimos un retraso de más de 6 horas. Pero nos dieron asistencia desde el primer momento, nos llevaron a un hotel, con comida, cena, habitación, llamadas gratis, internet y hasta happy hour.Aprovechamos el tiempo para conocer esa ciudad.
Cuando llegamos a Madrid nos estaban esperando con un certificado del retraso para tramitar un seguro, que me dieron sin pedirlo y me han devuelto el 15 % del importe total de mi viaje.
Como yo estaba mosqueada de antemano, no había sacado todavía los billetes para volver a mi ciudad. Así que aunque llegué algo más tarde, conocí una ciudad que no tenía planeada y me devuelven una pasta.
Vamos, que no sé si volver a viajar con Air Comet.
Tu por curiosidad metete en la pagina de Aena para ver los retrasos de esta gente. Tienen retrasos ¡¡todos los días!! y muy muy pocos vuelos...
Una compañía tiene que ser capaz de solucionar sus errores y en Air Comet no lo hacen... Claro, que los trabajadores no están muy por la labor y yo lo entiendo ¡¡porque no cobran!!
Claro, tu a la vuelta tuviste un retraso y para ti no hubo problema... Que te hubiera pasado a la ida a ver si contabas lo mismo.
A mi me parece una compañía cutre y lamentable.
Aguamarga, publiqué un mensaje de lo que me pasó en la pág. 28. Hasta ahora no me han contestado a mi reclamación que tramité a través de la agencia en que compré mi viaje. Una pregunta ¿a ti te reconocieron que fue un "retraso"? porque en nuestro caso nos avisaron horas antes que saliamos al día siguiente, poniéndonos hotel en Madrid para salir al día siguiente, pero ellos en el certificado que pedimos nos ponían "por reprogramación", pero el avión que salió al día siguiente era el mismo (nos enteramos que el día anterior no lo habían llenado, de ahí que lo retrasaran para el día siguiente). El resultado es que, aún con el aviso y el buen hotel que nos dieron en Madrid, nosotros perdimos un día de vacaciones en destino. Por eso es por lo que reclamamos, pues si nos hubieran avisado con tiempo hubiéramos alargado una noche más en destino para poder conocer mejor Buenos Aires. No nos parece serio. Creo que tenemos derecho a reclamar y a que nos indemnicen de algún modo.
Un saludo, gracias.
Nicaso, lo que ponía en el papel que me dieron exactamente era que debído a causas tecnicas ese vuelo había salido a tal hora. Como yo tenía mi justificante de que el vuelo salía a otra, 6 horas antes, el seguro lo ha entendido como retraso.
Jack-Bauer, parto de la base de que la compañia se merece todas las desconfianzas, Pero tengo otras experiencias con Iberia y con Iberworld de retrasos de 5 y 12 horas A LA IDA, en las que me han dejado tirada y no me han hecho ni caso.
Si me voy a algún sitio y sé que tengo tiempo suficiente, por la diferencia de precio a lo mejor me compensa jugar a esta ruleta rusa ycontar con los posibles retrasos de Air Comet. Tendría que pensarmelo.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Los pilotos de Air Comet desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo con la dirección
Los pilotos de Air Comet desconvocaron ayer los paros que tenían previsto iniciar mañana sábado día 5 de septiembre, después de haber alcanzado un acuerdo con dirección de la aerolínea, perteneciente al grupo Marsans, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
El acuerdo establece un compromiso por parte de la aerolínea de cumplir con sus obligaciones contractuales con los pilotos. En lo relativo a las nóminas, se establecen unas fechas límite para ingresar a toda la plantilla los salarios atrasados de julio y agosto, además de la paga extra de verano. Asimismo, la Dirección asume el compromiso de regularizar las futuras nóminas y los días libres legalmente establecidos correspondientes al año 2009.
Según informa el Sepla, la empresa presentará, "con carácter inmediato", un plan de viabilidad que plantee un escenario de "supervivencia" de la empresa, siempre en el respeto de los derechos de sus trabajadores. El sindicato añade que con este acuerdo también se abre la vía a un "acuerdo de mínimos", que sentaría las bases para la negociación de un futuro Convenio Colectivo.
Los representantes de los pilotos consideran que este “propicia un clima de entendimiento entre ambas partes para afrontar el futuro, y gracias al cual se evita el recurso a la huelga, una medida que, en última instancia, perjudica al principal activo de la empresa: nuestros pasajeros", destacó el sindicato.
Como informó HOSTELTUR los pilotos de Air Comet anunciaron la pasada semana la convocatoria de una huelga de siete días por la "gravísima e insostenible situación económica del colectivo de pilotos de la compañía", que llevan desde el mes de junio sin cobrar sus nóminas, en el mejor de los casos. Los paros se hubieran desarrollado los días 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre.
Aguamarga, perdona por molestarte de nuevo. Qué compañía de seguros te dieron para reclamar? Nosotros hemos reclamado a las dos compañías de seguros que teníamos con el paquete de viaje: Europea de seguros y Munditotal (seguro del mayorista Mundicolor, que es a quien compramos el viaje). La primera me han contestado lavándose las manos, esperamos contestación de la segunda, que entendemos se tienen que hacer cargo de los "contratiempos" que surjan en el viaje que ellos me vendieron, en este caso con el vuelo.
Gracias otra vez.