Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Increíble lo que hace la prensa en las cabezas de la gente, que no entiende mucho de aviación. Vaya tonteria que suelta el tal Jack-Bauer, sin basarse en ningún aspecto técnico. Viva Airbus!
Pues podrías poner tu los aspectos técnicos si te apetece...
Y yo no leo prensa que tenga que ver con la aviación...
Vamos, tampoco hay que ser un "lince" para darse cuenta que la presurización no es la misma, eso en aviones de corto recorrido, igual es porque Airbus es más barato que Boeing, igual es porque así se compensa la fatiga de los metales del avión...
Como dato técnico, sólo uno de muchos te diré que Boeing presuriza desde abajo y a 200 pies menos que el aeropuerto de llegada, es más cómodo para los pasajeros. Eso sólo es un dato... Vamos, si hasta el 787 (el nuevo avión de Boeing) dicen que va a tener un sistema de presurización cojonudo y te lo venden así. Evidentemente existen unos mínimos y ambos aviones van presurizados pero "no es lo mismo". En Airbus por supuesto van a jurar por su padre y por su madre que el suyo es el mejor, etc..
Y como otro dato puedes preguntar (tu que eres tan Airbus) a las TCP algo "entradas en años" a ver si notan la diferencia de las presurizaciones, pregunta las incidencias sobre dolores de cabeza, otitis, varices, problemas de circulación a ver que te cuentan.
Ojo, que yo no digo que Airbus sea un avión malo ni mucho menos y no voy a dejar de volar en ellos, pero al César lo que es del César.
Vamos, es que me jode que aquí la gente ponga en duda lo que yo estoy diciendo sin poner ningún dato para rebatirme, igual debo ponerlos yo pero son bastante farragosos y están todos en internet y curiosamente nadie los pone ¿por qué será?
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
Votos: 0 👍
No era mi intención buscar follón ni mucho menos, pero eso de que Airbus tenga una presurización deficiente, pues es muy debatible, y era a lo que me quería referir con mi respuesta. Eso si, a tú favor, diré que en un viaje con Airlingus, me tocó en la salida de emergencia al lado de la silla de la azafata y si que noté problemas de presurización, y eso que era un moderno 321.
Un saludo!
Vaya lio!! A ver, mi vuelo salia el 4 de octubre directo desde bcn-punta cana,y ahora me dicen que ese vuelo se anula y tiene k ser directo madrid.Mi agencia me dice que lo mejor es puente aereo bcn-madrid.Ya tenia reservados x internet los asientos del vuelo de bcn ,arghhh!!
Preguntas:1) Pensais k vale la pena coger otros asientos(los k tenia eran los 1a-ac) o directamente el abono? Tiro mas x lo 2!
2)Al no tener ya los asientos reservados, como me aseguro de que vayamos sentados los 2 juntos? Hay k ir corriendo ahora a facturar para pillar un buen puesto o deciden ellos x ti igualmente?
3)Sabeis si esta muy lejos el puente aereo de iberia ,hasta llegar donde factura iberworld? Lo digo x el tiempo de antelación con el cual llegar,sin dejarnos la lengua fuera!!
Hola!!
Soy una d las afectadas del vuelo del día 4 octubre. He cogido el puente aereo q mhan ofrecido. Coges el puente aereo en la T1 y tdeja en la T4 d Madrid. El siguiente vuelo d Iberworld es en la misma terminal 4. No tienes q dar muchas vueltas.
Nosotros salimos d BCN a las 8:15,crei q no iba a madrugar pero solo pienso en llegar allí sana y salva y disfrutar.
Pues ya somos 3 afectadas ryla.
Yo me entere gracias a margamvm y entonces llame a la agencia para que me dijeran que es lo que iba a pasar y me ofrecieron también el puente aereo.
Yo personalmente si que he reservado asientos en el vuelo de Madrid-Punta Cana pues piensa que son unas 9 horas y si puedes llevar las piernas estiradas lo vas a notar y sobretodo si delante no tienes un asiento que se echa para atras.
Tiene pinta que el vuelo no vaya muy lleno, pero como nunca se sabe, yo prefiero asegurarme y reserve.
He estado mirando y todavia quedan libres los 4 asientos centrales de la fila 33 (salida emergencia) que no son los que tenias pero no estan tan mal.
Buenas!
Tengo una duda en relación con el avion... Cuando vas a realizar la reserva por internet parece que el avion esta dividido en 3 partes... Estando la parte central llena ya... ¿como se puede conseguir asientos en la fila 13? porque la reserva por internet ya lo veo imposible... Y en caso de no conseguir las filas de emergencia... ¿cuales son las mejores?
La zona del centro la reserva la compañia aerea para los touroperadores. Para reservar las mejores filas son la 33 laterales, luego la fila 1 laterales y luego la 33 o la fila 1 centrales. Si puedes mejor coge las filas laterales y luego las filas del centro. Sino coges ninguna de estas filas no te desesperes porque en el resto de filas se viaja cómodo (dentro de lo cómodo que uno puede viajar en avión). Ademas cuando yo fui hace una semana en el vuelo de ida sobraban muchos asientos y te podias tumbar en las filas del centro que son de 4 asientos.
Hola!
Por segunda vez he sacado un viaje a RD con enlace desde Almeria. El vuelo es con AirNostrum hasta Madrid y de allí a PC con Iberworld.
La vez anterior me dijeron en la agencia que podia facturar en Almeria y sacar las tarjetas de embarque directamente hasta PC, cosa que en el aeropuerto no me permitieron hacer, alegando que no eran la misma compañia. Sin embargo en algun mensaje del foro he leido que alguien lo ha hecho el enlace y solo ha facturado una vez.
En la agencia me han vuelto a decir que solo tengo que facturar una vez, pero.............Hay alguien que haya realizado el enlace AirNostrum-Iberworld?
One duda, sabeis cuanto tarda aproximadamente iberworld ,en abonarte los billetes que tenia con el vuelo anulado? Les he enviado un mail con todos los datos, como me dijeron, xero no concretaron cuanto tardan!!
Hice el pago con tarjeta de credito, si aporta mas información.
Espero que no sean remolones, y encima k te hacen el fastidio, te hagan esperar mil años!
One duda, sabeis cuanto tarda aproximadamente iberworld ,en abonarte los billetes que tenia con el vuelo anulado? Les he enviado un mail con todos los datos, como me dijeron, xero no concretaron cuanto tardan!!
Espero que no sean remolones, y encima k te hacen el fastidio, te hagan esperar mil años!
Merci de nuevo!
Saludos!!
Estoy como tu, esperando y les mande el correo el lunes. A mi me dijeron que no era automatico y qu no sabrian decirme cuanto tardarian.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
ryla Escribió:
Hello otra vez!!
Vaya lio!! A ver, mi vuelo salia el 4 de octubre directo desde bcn-punta cana,y ahora me dicen que ese vuelo se anula y tiene k ser directo madrid.Mi agencia me dice que lo mejor es puente aereo bcn-madrid.Ya tenia reservados x internet los asientos del vuelo de bcn ,arghhh!!
Preguntas:1) Pensais k vale la pena coger otros asientos(los k tenia eran los 1a-ac) o directamente el abono? Tiro mas x lo 2!
2)Al no tener ya los asientos reservados, como me aseguro de que vayamos sentados los 2 juntos? Hay k ir corriendo ahora a facturar para pillar un buen puesto o deciden ellos x ti igualmente?
También te han anulado el de vuelta directo por barcelona? es que yo tengo el vuelo de vuelta de PUNTA CANA a BCN directo el día 11 de octubre y en la agencia me han comentado que lo mas seguro es que lo anulen....
3)Sabeis si esta muy lejos el puente aereo de iberia ,hasta llegar donde factura iberworld? Lo digo x el tiempo de antelación con el cual llegar,sin dejarnos la lengua fuera!!
Hola ryla, el vuelo de vuelta también te lo han anulado? es que yo tengo que volver el 11 de octubre de PUNTA CANA a BCN en vuelo directo y en la agencia me han dicho que lo mas seguro es que lo anulen.... Que rabia!!!! si me lo pudieras confirmar.... Gracias
hola ryla, el vuelo de vuelta también te lo han anulado? es que yo tengo que volver el 11 de octubre de PUNTA CANA a BCN en vuelo directo y en la agencia me han dicho que lo mas seguro es que lo anulen.... Que rabia!!!! si me lo pudieras confirmar.... Gracias
Misty a mi me han cancelado el del 4 de octubre (ida) i el de 18 de octubre (vuelta). Cuando fui a la agencia a hablar de esto me dijo que estaban todos los de octubre cancelados así que mas vale que preguntes lo antes posible por si acaso.
Un saludo.
Esto ha sido una p.tada para todos los que contabamos con el vuelo directo.
hola ryla, el vuelo de vuelta también te lo han anulado? es que yo tengo que volver el 11 de octubre de PUNTA CANA a BCN en vuelo directo y en la agencia me han dicho que lo mas seguro es que lo anulen.... Que rabia!!!! si me lo pudieras confirmar.... Gracias
Misty a mi me han cancelado el del 4 de octubre (ida) i el de 18 de octubre (vuelta). Cuando fui a la agencia a hablar de esto me dijo que estaban todos los de octubre cancelados así que mas vale que preguntes lo antes posible por si acaso.
Un saludo.
Pues la verdad que si que es una put.... Pero es que yo no entiendo una cosa... Esta mañana he llamado a Iberworld para confirmar esto del vuelo y me han dicho que sigue operativo y ahora he hablado con la agencia y me confirma que se ha cancelado. No entiendo nada
Un saludo.
Pues la verdad que si que es una put.... Pero es que yo no entiendo una cosa... Esta mañana he llamado a Iberworld para confirmar esto del vuelo y me han dicho que sigue operativo y ahora he hablado con la agencia y me confirma que se ha cancelado. No entiendo nada
A mi la agencia me dijo q lo habia confirmado con Iberworld. Yo llame para q me devolvieran el dinero de las reservas de los asientos por la cancelación del vuelo y no me pusieron ningun problema ni me dijeron que eso no era verdad. Simplemente que me lo abonarian lo antes posible (cosa que aun no han hecho).
Si que compensa, pero que rabia me daaaa.. Pudiendo llegar aquí a BCN a las 9 de la mañana, vamos a llegar a las 7 de la tarde.. Y al día siguiente a currar. Bueno espero que te devuelvan el dinero pronto.. Saludos,
Alguien sabe a que hora cierran la facturación del vuelo a Punta Cana? 45 minutos antes? Llego a Madrid a las 13h50 a la T4 y el vuelo sale a las 15h00, por lo tanto 25 min para llegar al mostrador de facturación de Iberworld en la T4. Me dara tiempo?
Gracias
Teneis que ir a facturar a la T4 y el avion sale de la T4S que se accede a ella cuando pasas el control a traves de un tren lanzadera que va de la T4 a la T4S, la facturación la abren 2 horas antes del vuelo los mostradores 720-729 y 730-739
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1189
domofrance72 Escribió:
Alguien sabe a que hora cierran la facturación del vuelo a Punta Cana? 45 minutos antes? Llego a Madrid a las 13h50 a la T4 y el vuelo sale a las 15h00, por lo tanto 25 min para llegar al mostrador de facturación de Iberworld en la T4. Me dara tiempo?
Gracias
Teneis que ir a facturar a la T4 y el avion sale de la T4S que se accede a ella cuando pasas el control a traves de un tren lanzadera que va de la T4 a la T4S, la facturación la abren 2 horas antes del vuelo los mostradores 720-729 y 730-739
Saludos
[/quote]
Se cierra 1 hora antes de la hora del vuelo,creo que vas justito ,justito,mas bien te faltara tiempo,no te arriesgues tanto