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yo también tengo buenas experiencias con Ryanair por ahora, he volado 6 veces con ellos y siempre muy bien, desde el momento de la reserva, incluso me cabreé porque me cambiaron un vuelo la semana pasada, pero llamé por teléfono y me devolvieron el dinero sin problemas.
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El Teléfono del Consumidor de la Junta recibe 116 llamadas sobre Ryanair en su primer día
Economía, Turismo
La directora general de Consumo se reúne mañana con los responsables de las principales asociaciones de consumidores de la comunidad andaluza
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El Teléfono del Consumidor, 900 84 90 90, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, recibió un total de 116 llamadas de los ciudadanos sobre la compañía aérea irlandesa Ryanair durante el día de ayer lunes, primera jornada en la que este servicio de información telefónica ofrecía orientación específicamente sobre este caso.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Gobernación, las llamadas de consumidores sobre este asunto han supuesto un tercio del conjunto de llamadas recibidas en el 900 84 90 90 durante la jornada del lunes. Los usuarios preguntaron en especial si pueden anular el vuelo que tenían contratado y recuperar el dinero invertido, ya que temen que Ryanair se lo cancele.
También consultaron si pueden interponer ya una reclamación aunque no les hayan anulado el billete aún, así como información general sobre sus derechos, cómo reclamar, o la forma en la que pueden confirmar y verificar que su billete sigue operativo.
El Teléfono del Consumidor es un servicio gratuito destinado a "incrementar la seguridad integral de los andaluces facilitándoles el conocimiento sobre la normativa y los derechos que les amparan así como sobre los mecanismos que tienen a su disposición para defenderlos en caso de conflicto con empresas". Está en funcionamiento de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas de forma ininterrumpida y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Junto a este servicio de información telefónica, se han puesto en marcha otros mecanismos de información al público. Así, los consumidores pueden encontrar documentación específica en la página web de la Consejería de Gobernación, a la que pueden acceder mediante un enlace desde la página web de la Junta de Andalucía.
Asimismo, les atenderán en la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación y en los servicios de Consumo de las delegaciones del Gobierno andaluz en las ocho provincias.
La Junta, que está actuando en coordinación con el Instituto Nacional de Consumo, ha abierto un expediente informativo a Ryanair y ha requerido información a la compañía aérea con el fin de "conocer con exactitud los pasos que está dando la empresa", que anunció que a partir del día 25 de agosto no aceptará los billetes que se hayan expedido a través de páginas web intermediarias.
Recordó que los clientes que consideren vulnerados sus derechos al anularles un billete o denegarle el embarque, podrán interponer una reclamación ante la compañía o ante su intermediario y presentarla de inmediato ante los servicios de Consumo de la Junta.
La Administración autonómica la analizará y sancionará si se incumple la normativa de Consumo y la remitirá a la Dirección General de Aviación Civil para que compruebe si, además, se ha incumplido algún aspecto de la legislación sobre transporte aéreo.
Fuentes de Gobernación también anunciaron que la directora general de Consumo, Ana María Romero, mantendrá mañana una reunión con los responsables de las principales asociaciones de consumidores de la comunidad autónoma, en concreto Facua, Al-Andalus y UCE, con el fin de informarles sobre las medidas que está tomando la Administración autonómica para defender los derechos de los andaluces.
PETICIÓN DE LOS CONSUMIDORES.
En ese sentido, la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-Facua pidió a la Junta que acelere el expediente informativo abierto sobre la compañía aérea Ryanair y abra expediente sancionador a esta empresa antes del 26 de agosto, fecha a partir de la que esta compañía cancelará todos los billetes para sus vuelos comprados fuera de su web.
Fuentes de Facua además pidieron a las administraciones que sancionen "de forma coordinada y al mismo tiempo", es decir, que abran 11 expedientes sancionadores por parte de las comunidades autónomas donde opera Ryanair en coordinación con el Instituto Nacional de Consumo.
"Se debe acelerar el proceso de sanción, porque de lo contrario se estará permitiendo a la compañía tener mayor margen de maniobra, utilizando el silencio de los organismos para cometer ese doble fraude contra los que compraron y los que ahora están comprando", indicaron a Europa Press desde la Federación.
Yo he volado con Ryanair en infinidad de ocasiones y NUNCA he tenido ningún tipo de problema. Eso si, los he tenido con Iberia, Spanair y Vueling que me han perdido una maleta a la ida y la otra a la vuelta, retrasos, cancelaciones...
Necesito información sobre el cargo de Ryanair. Me han cargado en el bco. 50,80€ y la confirmación en su web fué de tan sólo 8€ precio total, precio que yo acepté con mi número de tarjeta.
El detalle en mi mail es:
Fare+Taxes: (including Vat 7%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. Incluido7%)=
> EUR8.00
>
> Fees: (including Vat 7%)/Cargos (I.V.A. Incluido7%)=
> EUR42.80
>
> Total Price (Precio total)=
> EUR50.80
Les he escrito para comentar mi desacuerdo total y no me contestan.
¿Que hago? no quiero llamar por tfo. Me cuesta mucho.
Indiana Jones Joined: 20-08-2007 Posts: 4723
Votes: 0 👍
Yo tampoco he tenido problemas con ellos, aunque tengo bien claro que si alguna vez tengo alguno tendré que buscarme yo la vida, porque no espero nada de ellos.
Sobre si Ryanair es bueno o malo, es que por los precios que tiene no se puede pedir mas....y por supuesto que tienen que compensar los bajos precios cobrandote extras...pero siempre es bueno informarse bien antes...y aquí en el foro hay mucha gente que viajo por 2€ o menos...y no pagaron nada mas....
Hola :
He tenido un problema a la hora de hacer el check in on line con Ryanair, como no tenía "a mano " la fecha de caducidad del pasaporte no continue con el check in on line, y hoy que ya decido continuar y terminar resulta que en "gestionar mi reserva" no me aparece tal reserva (lo juro, existe) y por tanto no puedo hacer el check in on line, que hago? a alguien más le ha pasado????
Hola Pituka, yo gestione mi reserva una con DNI y la otra con Residencia x...... Me la aceptó, el pago también pero cuando llegue al aeropuerto me dijeron que la residencia no valía así que a buscar el pasaporte porque sino no viajaba, mi casa está en Pozuelo y de barajas hay unos 30 kilometros.
En cuanto a llamar por teléfono, ni te molestes, no obstante hay un forero Adri Torres que le contestaron enseguida según él, pregúntale como consiguió tal milagro
Suerte , saludos virtuales, budinalen
Vale,por fin he encontrado en otro foro,que es lo que realmente te ha pasado con Ryanair,budinalem,erais dos y facturasteis una sola maleta,con lo que se os pasó de peso en 5 kilos y te metieron un sablazo.A mayores viajabas con la tarjeta de residencia.Te dejo un par de enlaces.
Puedes estar de acuerdo,o no,pensar que es legal o no.Pero lo que no puedes decir es que te han engañado,cuando tienes la información en su pagina.
Evidentemente la única opción que te queda es la de la pataleta(que veo que aun te dura).Pero no alegues que no sabías lo que te podía pasar.
Y si no puedes traerte souvenirs del sitio que visitas,pues mala suerte,ya sabias que no podías traerte la ensaimada mallorquina en la mano a mayores del equipaje de mano.
Lo que no he entendido muy bien es pq tuviste que estar tres horas antes tirado en el aeropuerto según tu.Cuando el cierre de facturación te viene en el billete y es media hora antes de la salida del vuelo.
Y si no puedes traerte souvenirs del sitio que visitas,pues mala suerte,ya sabias que no podías traerte la ensaimada mallorquina en la mano a mayores del equipaje de mano.
Eso sobre todo, jamás podre perdonarle lo de la ensaimada.
Saludos virtuales, Budinalen
-La legislación española no permite que se cobre un extra por facturar una maleta
Es muy duro llevar clavado una ensaimada en el corazón y no en el estomago que sería su lugar correspondiente.
Si de una cosa me alegro es que una de las hermanas Milford haya dejado plantado al dueño de la cerveza Guinnes, negra como Ryanair.
Saludos virtuales, Budinalen
Budinalen en vez de cabrearte deberias plantearte leer las condiciones antes de comprar nada porque no puedes echar la culpa a la compañia de que no te guste leer,lo pone todo muy clarito
me han comentado q si no hice la facturación online puedo cambiar el nombre sin ningun coste
Lee este link que es de unas páginas más atras www.losviajeros.com/ ...;start=300 en el mensaje que publica Rachel-land de
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
me han comentado q si no hice la facturación online puedo cambiar el nombre sin ningun coste
Lee este link que es de unas páginas más atras www.losviajeros.com/ ...;start=300 en el mensaje que publica Rachel-land de
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
En ese link solo pone q cobran 150€ x nombre pero no especifica si cambiar el nombre de la reserva cuando haga la facturación online me sobran,2 pag o 1 atras me dijeron que si no hacia la facturación no me cobraban
Cuánto cuesta cambiar el titular de un billete y cómo puedo hacerlo?
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Los nombres de los pasajeros se pueden modificar mediante los siguientes métodos:
Hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista desde la sección "Gestionar mi reserva" del sitio web con tarifa reducida. Tenga en cuenta que sólo podrá cambiar el nombre de un pasajero mediante este método si aún no ha realizado la facturación en línea.
Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con un centro de llamadas de Ryanair (sujeto a horarios de apertura) hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. (Se aplicarán las tarifas completas.)
En el aeropuerto, puede cambiar el nombre de un pasajero hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista para el vuelo. (Se aplicarán las tarifas completas.)
Los cambios de titularidad no están permitidos si alguno de los vuelos ya ha despegado.
Existe una tarifa por cambio de titularidad. No se aplicará ninguna diferencia de tarifas si el cambio se limita al nombre del pasajero.
No se podrán realizar cambios de titularidad del billete si el pasajero ya ha realizado la facturación para el vuelo.
Cuánto cuesta cambiar el titular de un billete y cómo puedo hacerlo?
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Los nombres de los pasajeros se pueden modificar mediante los siguientes métodos:
Hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista desde la sección "Gestionar mi reserva" del sitio web con tarifa reducida. Tenga en cuenta que sólo podrá cambiar el nombre de un pasajero mediante este método si aún no ha realizado la facturación en línea.
Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con un centro de llamadas de Ryanair (sujeto a horarios de apertura) hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista. (Se aplicarán las tarifas completas.)
En el aeropuerto, puede cambiar el nombre de un pasajero hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista para el vuelo. (Se aplicarán las tarifas completas.)
Los cambios de titularidad no están permitidos si alguno de los vuelos ya ha despegado.
Existe una tarifa por cambio de titularidad. No se aplicará ninguna diferencia de tarifas si el cambio se limita al nombre del pasajero.
No se podrán realizar cambios de titularidad del billete si el pasajero ya ha realizado la facturación para el vuelo.
En el lugar donde has cogido esta información tienes en medio de el tema en azul PARA MAS INFORMACION HAGA CLIC AQUI en ese lugar te apareceran las tarifas de cambio de nombre