Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Dr. Livingstone Joined: 14-06-2007 Posts: 6488
Votes: 0 👍
Hola, creo que no hay que preocuparse, todos los vuelos no les van a cancelar, el mío tenía muchas papeletas por que es un día "raro" de salida, un miércoles, la gente seguimos viajando y hay hoteles que ya no tienen plazas para esas fechas.
Un saludo
Hola
Nuestro vuelo a Punta Cana con salida el día 7/10/2009 y regreso el día 14/10/2009 también ha sido cancelado, esta gente juega con los viajeros como les da la gana, saben perfectamente que la ley en este sentido está como esta, que les de a los turistas.
Nosotros teniamos reservada la fila 33, ahora con el cambio nada de nada, enviamos un email pidiendoles que desbloquen otra fila con las mismas caracteristicas que es la 11 y nos den esos asientos pero veremos que contestación nos dan.
A nuestra agencia solo le han enviado un e-mail diciendo lo siguiente: Informamos que se ha cancelado la operativa de los vuelos Mad-Puj 07 Oct y PuJ mAD 14 de octubre, ofrecemos la siguiente alternativa 06-13oct, respetando num. De noches y precio. Dicha alternativa la daremos por confirmada si en 48 horas no hemos recibido respuesta alguna. Rogamos informen de la decisión tomada por los clientes.
Lo que no nos han informado es cual es el motivo de la cancelación jajaajaajajjaa. Para que jejjejeje.
Dr. Livingstone Joined: 14-06-2007 Posts: 6488
Votes: 0 👍
Xaquelina wrote:
A nuestra agencia solo le han enviado un e-mail diciendo lo siguiente: Informamos que se ha cancelado la operativa de los vuelos Mad-Puj 07 Oct y PuJ mAD 14 de octubre, ofrecemos la siguiente alternativa 06-13oct, respetando num. De noches y precio. Dicha alternativa la daremos por confirmada si en 48 horas no hemos recibido respuesta alguna. Rogamos informen de la decisión tomada por los clientes.
Lo que no nos han informado es cual es el motivo de la cancelación jajaajaajajjaa. Para que jejjejeje.
Hola
Esa alternativa a mi también me la dieron el problema es que yo quería ir 9 noches que son las que tenía contratadas y con los días justos y bien cuadrados.
Saludos
Last edited by Tashida on Thu, 17-09-2009 20:30; edited 1 time in total
Yo e viajado hace poco con esta compañia a punta cana y los refrescos son gratuitos en las comidas que ellos te dan.. Si no esta dentro de las comidas los tienes que pagar, pero el agua no... Le pides un vaso de agua en cualquier momento y te lo dan sin gastos.
Hola a todos, tengo contatado un vuelo con Iberworld el día 12 de Octubre Madrid-Cancún, el caso es que me da la sensación de que el vuelo se va a cancelar, ya que busco dicho vuelo en webs de viajes y me da siempre "pendiente de confirmación". ¿Hay alguna manera de saber si el vuelo ha sido cancelado?
Gracias!!!
Hola manu-mofly.
A mi me pasa lo mismo, ya me han cambiado dos veces el vuelo.
Yo tengo el viaje ahora (en teoria el 10 de octubre con el viaje ya contratado) y en la pagina web de mi agencia de viajes aparece como pendiente de confirmación también pero en la pagina de Iberworld si aparece ese vuelo en ese día.
Intenta en la pagina de Iberworld de todas formas yo he mirado también por si acaso para el 12 de octubre y si figura ese vuelo (de momento)
Supongo que la chica de la agencia (por cierto distinta a la de la otra ocasion) me lo dijo por que le pedi que me sacara la conexion a madrid, y ella supuso (malamente) que era con enlace.
Lo que si vi en una ocasion en el mostrador de iberworld en la T-4 (no hace mucho) a dos pasajeros que sacaron tarjetas de iberia, ya no se si por error o por que.
hola manu-mofly.
A mi me pasa lo mismo, ya me han cambiado dos veces el vuelo.
Yo tengo el viaje ahora (en teoria el 10 de octubre con el viaje ya contratado) y en la pagina web de mi agencia de viajes aparece como pendiente de confirmación también pero en la pagina de Iberworld si aparece ese vuelo en ese día.
Intenta en la pagina de Iberworld de todas formas yo he mirado también por si acaso para el 12 de octubre y si figura ese vuelo (de momento)
Muchas gracias, le he mirado y parece que de momento ahí sigue el vuelo en la página de Iberworld, el caso es que al no dar confirmación inmediata del vuelo al tratar de hacer una nueva compra, hace que me mosquee y me tema lo peor.... A ver si hay suerte y todo sale según lo planeado.
Gracias de nuevo:
Manu
No creo que para el vuelo del día 10 tengas problemas ya que si pides comprar ese día te dicen que estas en lista de espera.
Con los cambios y anulaciones que realizaron ya les basta de tocarnos las narices a los viajeros.
Una y no más con Iberojet, me molesta hasta que me den catálogos de esta mayorista, nuestro problema fue querer el hotel Iberostar Bavaro no quedaba otro remedio, solo lo venden estos chapuzillas.
Bueno voy a dejar mi opinión al respecto sobre estas cancelaciones de vuelos desde otro de vista, puntualizando sobre dos aspectos, nada tengo que ver con Iberworld, es mas soy usuario de esta compañia y en unos días volaré con ellos, pudiendo afectarme tanto como al resto de usuarios y el trastorno que esto conlleva.
Os habeis puesto ha pensar alguna vez porque los viajes al Caribe tienen unos precios tan asequibles y razonables?.....fácil no.... Con un avión lleno todos pagamos menos por un pasaje, con un resort al completo nuestra estancia será mas económica por días, con esto sólo quiero decir que a veces somos demasiado injustos a la hora de valorar las cosas desde un punto de vista mas imparcial y menso egoista.
PD: no quiero polemizar solo dar mi opinión.
Bueno voy a dejar mi opinión al respecto sobre estas cancelaciones de vuelos desde otro de vista, puntualizando sobre dos aspectos, nada tengo que ver con Iberworld, es mas soy usuario de esta compañia y en unos días volaré con ellos, pudiendo afectarme tanto como al resto de usuarios y el trastorno que esto conlleva.
Os habeis puesto ha pensar alguna vez porque los viajes al Caribe tienen unos precios tan asequibles y razonables?.....fácil no.... Con un avión lleno todos pagamos menos por un pasaje, con un resort al completo nuestra estancia será mas económica por días, con esto sólo quiero decir que a veces somos demasiado injustos a la hora de valorar las cosas desde un punto de vista mas imparcial y menso egoista.
PD: no quiero polemizar solo dar mi opinión.
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero en mi caso, la incertidumbre de no saber si mi vuelo se cancelará o no es lo que me hace estar intranquilo, entiendo que estas cosas pasan, simplemente en caso de cancelación, y siendo práctico, me gustaría tener el mayor tiempo de reacción posible para poder mirar otras opciones de viaje.
Un saludo
Por supuesto que si manu_mofly también estoy de acuerdo contigo, sólo es una reflexión personal que me lleva a pensar que estamos acostumbrados a tener pataletas por cualquier motivo sin valorar realmente el porque de las cosas.....y a dar demasiada importancia a cualquier por menor..
Como dice manu completamente de acuerdo Kharlos.
En lo que expones tienes toda la razon del mundo.Lo que ocurre es que en mi caso (por ejemplo) llevo desde abril preparando este viaje.Para ello tuve que hacer coincidir las vacaciones mias con las de mi señora (lo cual no ha sido facil).la primera reserva la hice en mayo para unos días en concreto, en julio me la cambiaron por primera vez y a finales de agosto me volvieron a cambiar el día de vuelo (o si queria mantener el vuelo cambiar las noches de estancia).
Y te digo en serio que ahora (si por fin voy el 10 de octubre) he salido ganando, en precio y en calidad de viaje.
Pero ya he tenido que luchar con mi jefe y con el jefe de mi señora dos veces para acomodar las vacaciones... Y esto molesta no?.
Pero sigo diciendo que de acuerdo con tu comentario.
Y también completamente de acuerdo en que hay precios buenisimos en los viajes al caribe.pero esto segun a que hoteles.
Pero yo me he gastado un buen dinerito para hacer el viaje que yo quiero, a un hotel bueno y con algunas noches mas.
PD: y tampoco quiero polemizar, un saludo
Dr. Livingstone Joined: 14-06-2007 Posts: 6488
Votes: 0 👍
kharloss28 wrote:
Por supuesto que si manu_mofly también estoy de acuerdo contigo, sólo es una reflexión personal que me lleva a pensar que estamos acostumbrados a tener pataletas por cualquier motivo sin valorar realmente el porque de las cosas.....y a dar demasiada importancia a cualquier por menor..
Yo creo que no son pataletas, simplemente creo que una cancelación de un vuelo a 11 días de la salida es injusta, al cancelarme el vuelo no he podido ir al hotel que yo quería, mis días de vacaciones las tenía ajustadísimas, no las podía adaptar a las alternativas que ellos me daban, lo tenía reservado desde mayo y el precio no era cualquier cosa, 2600 €.
Creo que está bastante bien pagado, estoy de acuerdo que es un poco absurdo mandar un avión casi vacio para allí, pero cancelarte un vuelo a 11 días de la salida no lo veo nada lógico.
Estoy segura de que volveré a viajar con ellos, pero sigo pensando que esta situación es muy injusta y los que perdemos siempre somos los mismos.
P.D.Cancela tu un viaje con 11 días, se quedan cun un buen tanto por ciento de la reserva
No creo que para el vuelo del día 10 tengas problemas ya que si pides comprar ese día te dicen que estas en lista de espera.
Con los cambios y anulaciones que realizaron ya les basta de tocarnos las narices a los viajeros.
Una y no más con Iberojet, me molesta hasta que me den catálogos de esta mayorista, nuestro problema fue querer el hotel Iberostar Bavaro no quedaba otro remedio, solo lo venden estos chapuzillas.
Este año" todas" las compañias aereas,estan suspendiendo vuelos,es por la crisis,pero también estan tirando los precios,este año los precios estan tirados,lo uno por lo otro,otro año ese hotel estaria hasta la bandera y mucho mas caro,y claro solo lo vende casi en exclusiva Iberojet,por que son los mismos,del gupo orizonia,y en europa , latinoamerica y norteamerica son muy demandados,por su calidad y servicio
Lo que pasa es que este año todas las compañias,han jugado con todos nosotros con los vuelos y nadie hace nada de nada,por ayudar al consumidor
Air Nostrum e Iberworld ni son la misma compañía ni pertenecen a la misma alianza. Además, el Iberworld posiblemente sea charter.
Tendrás que facturar dos veces. ¿Qué agencia dice lo contrario?
Es altamente probable que sea como dices; pero...
Iberworld opera algunas rutas para Iberia en wet lease. P.ej. Todo este verano ha operado la única frecuencia semanal directa entre MAD y SSA para Iberia...sé que también lo ha hecho (o lo sigue haciendo) entre MAD y SDQ.
Iberworld opera esos vuelos con código IB (o sea, que no son en código compartido)
Dudo que esta coincidencia se pueda dar en un MAD-PUJ, porque creo que Iberia ni opera esa ruta...pero lo que comenta juanchu, no es imposible.
Saludos.
Sí, pero en ese caso el Marketing Carrier sería IB y el vuelo tendría, como bien dices, código IB. Cuando una compañía chartea un avión para otra, el 99% de las veces no aparece su código. Y si fuera un wet lease, es altamente improbable que Juanchu sepa a qué compañía está alquilado el avión.
Le concederemos un 1% de beneficio de la duda
Opino 8)