Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Votos: 0 👍
Perdona pero no entiendo mucho...
Yo voy a ir con Ryanair y tengo cojido lo de una maleta para facturar de no mas de 15 kilos donde voy a llevar mi ropa y la de mi novia y tenia pensado subir al avion 2 bolsos con algo de ropa más.Uno le subiria mi novia y otro yo respetando las medidas.
Segun te he entendido, ¿ami no me dejaran por llevar 2? El caso es que al avion voy a subir una... Y la otra facturarla..[/quote]
Pues yo ya lo comenté hace un par de meses, antes de esta normativa, que muchos viajeros de avión son unos verdaderos sinvergüenzas, al ocupar con sus equipajes el luagr que les corresponde y el de los demás.
La normas, en su mayoría, se debe a la manera de como nos comportemos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Independientemente de lo que factures, cada pasajero tiene derecho a UN bulto de mano, así que por supuesto que puedes subir tu un bolso y tu novia otro.
Independientemente de lo que factures, cada pasajero tiene derecho a UN bulto de mano, así que por supuesto que puedes subir tu un bolso y tu novia otro.
Si subo la tipica mochila de hacer deporte y hace un poco mas de 55x40x20, pero sino la lleno del todo la puedo apretujar, me sirve o me diran que no? Es para ir a comprarme otra o con esta puedo pasar.
Si subo la tipica mochila de hacer deporte y hace un poco mas de 55x40x20, pero sino la lleno del todo la puedo apretujar, me sirve o me diran que no? Es para ir a comprarme otra o con esta puedo pasar.
Gracias
Eva
Si es equipaje no rigido no pasa nada, si te hacen meterla en el medidor se puede apretar y al final entra.
Saludos.
Gracias, ayer me acerque al aeropuerto, he hice la consulta en control de aeropuerto.Me aconsejo que mejor si lo hacia en ingles ya que hago escala en Alemania.
Para futuros viajeros:puedes llevar contigo no solo la mendicación que necesitas durante el vuelo, sino también la que necesites durante todo el viaje.
Saludos
Buneos días, me voy para el puente a Londres, podré subir al avión un paraguas en el equipaje de mano??..es que no quería facturar ninguna maleta, Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
pichifarta Escribió:
Buneos días, me voy para el puente a Londres, podré subir al avión un paraguas en el equipaje de mano??..es que no quería facturar ninguna maleta, Gracias!!!
No te preocupes cuando fui a londres meti un paraguas plegable en la maleta y no me dijeron nada es mas en el control me abrieron la maleta y me sacaron todo eso si abrieron hasta el paraguas
Lo primero disculplame de antemano por si la pregunta que voy hacer ya esta contestada, pero me he leido unas cuantas paginas y no he encontrado nada.
En el puente de diciembre voy a Paris, viajo con iberia, como voy a un apartamento me gustaria llevarme algo de comida, pero no quiero facturar maletas.
En el equipaje de mano se pueden llevar comida, ( nada que sena liquidos, eso ya lo se). Me refiero algun sobre de embutidos al vacio y poco mas.
Y otra pregunta me he comprado unos neceseres de viaje donde los botes son todos de menos de 100 ml, estos los tengo que poner en una bolsa transparente y llevarlos fuera de la maleta, no?
La bolsa transparente vale cualquiera o tiene que ser de alguna forma?
Es que nunca he ido con equipaje de mano, siempre he facturado la maleta, por eso tengo tantas dudas.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
PAU838 Escribió:
Buenos días!
Lo primero disculplame de antemano por si la pregunta que voy hacer ya esta contestada, pero me he leido unas cuantas paginas y no he encontrado nada.
En el puente de diciembre voy a Paris, viajo con iberia, como voy a un apartamento me gustaria llevarme algo de comida, pero no quiero facturar maletas.
En el equipaje de mano se pueden llevar comida, ( nada que sena liquidos, eso ya lo se). Me refiero algun sobre de embutidos al vacio y poco mas.
Y otra pregunta me he comprado unos neceseres de viaje donde los botes son todos de menos de 100 ml, estos los tengo que poner en una bolsa transparente y llevarlos fuera de la maleta, no?
Es que nunca he ido con equipaje de mano, siempre he facturado la maleta, por eso tengo tantas dudas.
Gracias
Puedes pasar comida en el equipaje de mano, y luego la bolsita trasnparente te vale una de congelar que venden y tiene que tener cierre hermetico, y que sea prox de 1 litro aunque sea un poco mas grande o pequeña no pasa nada, y lo tienes que llevar aparte de la maleta, cuando llegues al control la pones en la bandejita, y luego ya cuando lo pases lo puedes meter en la maleta.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Como bien te ha dicho la compañera puedes pasar comida en el equipaje de mano sin problemas....yo de hecho me llevo siempre los bocadillos porque los palos que te pegan en los aviones son para echarse las manos a la cabeza.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Alada Escribió:
PAU838 Escribió:
Buenos días!
Gracias
Puedes pasar comida en el equipaje de mano, y luego la bolsita trasnparente te vale una de congelar que venden y tiene que tener cierre hermetico, y que sea prox de 1 litro aunque sea un poco mas grande o pequeña no pasa nada, y lo tienes que llevar aparte de la maleta, cuando llegues al control la pones en la bandejita, y luego ya cuando lo pases lo puedes meter en la maleta.
Saludos
Hola!
La ultima vez que fui a Paris iba a visitar a una amiga de allí y me llevé una tortilla de patatas de mi madre en un túper. (a parte de embutido, pan de pages y mandarinas).
No tuve ningún tipo de problema. Mientras no sean liquidos y no te pases del peso y tamaño no te dicen nada.