Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
No me termina de quedar claro lo de las bebidas en el avión.
En la mochila que lleve, ¿puedo llevarme por ejemplo una botellita de agua de 50cc y 2 batidos de estos mini-bricks?
Las bebidas las puedes pasar si el recipiente no pasa de 100ml cada uno, en este caso la botella de agua no puedes, y los batidos depende de que cantidad sean.
Un saludo
Pues vaya,ni una botella de agua!Y los batidos por muy chicos que son tienen 200ml, o sea,que tampoco.
Vamos, que si tienes sed tienes que pedir algo por fuerza y pagarlo
Hola amigo estoy buscando información como loca sobre si puedo llevar una MAQUINA DE COSER en la maleta de mano, ya le he quitado la aguja y no encuentro información sobre si puedo o no llevar este tipo de cacharros en la maleta de mano, pesa casi siete kilos y entra sin problemas en las medidas que me exigen de maleta de mano.
Viajo mañana y no se si meterla en la de facturar o no.
Muchas gracias por la atención
Super Expert Joined: 02-01-2009 Posts: 352
Votes: 0 👍
ruthy_guay wrote:
Hola amigo estoy buscando información como loca sobre si puedo llevar una MAQUINA DE COSER en la maleta de mano, ya le he quitado la aguja y no encuentro información sobre si puedo o no llevar este tipo de cacharros en la maleta de mano, pesa casi siete kilos y entra sin problemas en las medidas que me exigen de maleta de mano.
Viajo mañana y no se si meterla en la de facturar o no.
Muchas gracias por la atención
Hola! La verdad es que no estoy segura de que puedas llevarla. Yo diria que si, aunque quizás el principal problema és que en principio las bolsas de mano no pueden pesar más de 5 kilos. A mi rara vez me la han pesado, pero puede pasar. Mejor consultes con tu compañía aerea.
Hola Tsukilina...mil gracias por responder, viajamos con easyjet hacia españa y sabemos que el peso maximo del equipaje de mano son diez quilos por lo que entonces no sería un problema. Espero que no me pongan roblema de otra índole como articulo peligroso aunque no venga descrito en sus normas.
Ya nos hemos puesto en contacto con la compañia, este viernes pasado y al irnos mañana no se han cumplico los dos días laborables ara que nos respondan... De ahí mi urgencia...pues es domingo. Mil gracias nos has tranquilizado un poquito, hemos optado por llevarla en el equipaje de mano...
A ver que pasa...
Super Expert Joined: 02-01-2009 Posts: 352
ruthy_guay wrote:
Hola Tsukilina...mil gracias por responder, viajamos con easyjet hacia españa y sabemos que el peso maximo del equipaje de mano son diez quilos por lo que entonces no sería un problema. Espero que no me pongan roblema de otra índole como articulo peligroso aunque no venga descrito en sus normas.
Ya nos hemos puesto en contacto con la compañia, este viernes pasado y al irnos mañana no se han cumplico los dos días laborables ara que nos respondan... De ahí mi urgencia...pues es domingo. Mil gracias nos has tranquilizado un poquito, hemos optado por llevarla en el equipaje de mano...
A ver que pasa...
Ruthy,
Por si un caso vete con tiempo al aeropuerto, no se que te den problemas y al menos te de tiempo de ir a facturarla, que nunca se sabe!
Estoy dando palos de ciego, porque no encuentro en ningun hilo nada acerca de lo que busco, sere torpe,ejeje.
Aver si alguien me puede ayudar o guiar.
¿ Se puede subir al avion, junto con el bebe, su comida, biberones,etc??
Me piya el vuelo en la hora de la comida, y cada uno me dice una cosa diferente, ¿ hay alguna normativa especifica en este aspecto??
Indiana Jones Joined: 12-11-2009 Posts: 4112
Transcrito de la web de Air Europa: Niños entre 0 y 2 años sin cumplir.
No tienen derecho a asiento.
Pueden viajar 2 infants si uno de ellos tiene más de 18 meses y paga plaza de Child.
No se puede viajar con ellos en asientos de salida de emergencia. Disponen de una franquicia de equipaje de 10 kg. Adicionalmente, podrá transportar sin cargo una cuna o sillita portátil totalmente plegable. En caso de que supere las medidas máximas para transportarla en cabina (máx. 55 x 35 x 25 cm y 9 kg de peso) podrá transportarla en bodega.
Recomedación de la web de genteviajera: Si vas a viajar en avión, es recomendable darle el biberón o el pecho durante el despegue y el aterrizaje para evitar que se le taponen los oídos. No suele haber problemas en cuanto a calentar potitos o biberones, así como para llegar con el carrito hasta la puerta del avión (todo el mundo somos o hemos sido o seremos padres y tratamos de ayudar lo más posible en esta situación). No suele haber problema, ojo, que imprevistos los hay siempre.
Gracias por la información Ilota, pero ya habia estado mirando por su web.
Mi duda era si se podian subir potitos y biberones al avion, por las restricciones de liquidos que todos conocemos.
Le he escrito un e-mail y me acaban de contestar ( que rapidos); me comentan que no hay ningun problema y que se pueden subir, siempre que le toque la comida y solo para su uso dentro, es decir, que la demás tiene que ir facturada.
Ya me quedo mas tranquila. Gracias de todas maneras, eres muy amable.
Saludos
Hoy me voy a Belgica y llevo liquidos en el equipaje de mano pero en la respectiva bolsa de 20x20 con cierre esas ke son para la comida, cada frasco no pasa de los 100ml. Es los ke permite AENA y es una bolsa x pasajero y llevare el secador de pelo a ver ke pasa...
Ryanair. Hice la reserva de asientos sin facturar maleta. Al cabo del tiempo modifiqué la reserva añidendo una maleta facturada para mi y otra para mi compañero, total 30 euros. Esta reserva incluye la facturación de la maleta ida/vuelta o cuando pone por vuelo/trayecto solo es a la ida y debo poner una segunda maleta facturada a cada uno para poder "traer" la maleta de vuelta sin sorpresas??
A la hora de hacer el trámite no especifica nada, pone o facturar una maleta o dos pero no pone nada de que incluye la ida y la vuelta y lo de trayecto/vuelo cuando menos es un poco confurso.
Viajo el viernes, en cuanto me lo solucioneis, actúo en consecuencia y hago el check-in.
Ryanair. Hice la reserva de asientos sin facturar maleta. Al cabo del tiempo modifiqué la reserva añidendo una maleta facturada para mi y otra para mi compañero, total 30 euros. Esta reserva incluye la facturación de la maleta ida/vuelta o cuando pone por vuelo/trayecto solo es a la ida y debo poner una segunda maleta facturada a cada uno para poder "traer" la maleta de vuelta sin sorpresas??
A la hora de hacer el trámite no especifica nada, pone o facturar una maleta o dos pero no pone nada de que incluye la ida y la vuelta y lo de trayecto/vuelo cuando menos es un poco confurso.
Viajo el viernes, en cuanto me lo solucioneis, actúo en consecuencia y hago el check-in.
Gracias y muy amables
Me he equivocado de foro, ya lo he puesto en el de ryanair. Disculpad.
Por si a alguien le sirve, llamé a AENA la semana pasada y me dijeron que no hay problema con llevar el secador y las planchas del pelo en el equipaje de mano.
Pero se me olvidó preguntar por el paracetamol y medicamentos sin receta...Si los facturo, ¿no me irán a destrozar la maleta para abrirla por si son drogas no?van en sus cajitas de la farmacia, y digo yo que los perros no confundirán olores...no sea que un chucho se coma mi píldora y encima me quede sin maleta jajajaja
Por si a alguien le sirve, llamé a AENA la semana pasada y me dijeron que no hay problema con llevar el secador y las planchas del pelo en el equipaje de mano.
Pero se me olvidó preguntar por el paracetamol y medicamentos sin receta...Si los facturo, ¿no me irán a destrozar la maleta para abrirla por si son drogas no?van en sus cajitas de la farmacia, y digo yo que los perros no confundirán olores...no sea que un chucho se coma mi píldora y encima me quede sin maleta jajajaja
Lo puedes facturar sin problemas y tb si quieres lo puedes llevar en el equipaje de mano
Hola mi pregunta era k tengo que hacer un regalo y se trata de una mojama esta embasada al vacio¿ se puede llevar en el equipaje de mano?, ah y también llevo joyas también un regalo en el equipaje d emano se puede no? gracias.
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14646
danielmartin wrote:
hola mi pregunta era k tengo que hacer un regalo y se trata de una mojama esta embasada al vacio¿ se puede llevar en el equipaje de mano?, ah y también llevo joyas también un regalo en el equipaje d emano se puede no? gracias.
Muevo tu mensaje al hilo de restricciones en el equipaje de mano, donde es más fácil que encuentres respuesta a tu consulta.