Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Viajamos mañana con Vueling y es la primera vez que lo hacemos con esta compañía. Pasa algo si no hacemos el check-in online?? o podemos ir con el DNI y el localizador apuntado y allí nos dan la tarjeta? Tenemos que facturar.
Hola Chrisal, el check-in a través de la web no es obligatorio. No hay problema si vas directamente al mostrador de facturación con los DNIs de las personas que van a viajar, incluso no creo ni que te pidan el localizador.
No está de más que lleves, por lo menos, la hoja que te enviaron cuando hiciste la reserva donde aparece el localizador, los datos del viaje y los de los viajeros, más que nada por seguridad y para que puedas presentar algo en caso de que tengas problemas.
Mi pareja y yo hemos volado con Vueling varias veces y nunca nos hemos encontrado con ningún inconveniente. Es más... Algunas veces hacemos el check-in online y si llegamos pronto al aeropuerto y llevamos sólo equipaje de mano nos pasamos igualmente por los mostradores de facturación para que nos den las tarjetas de embarque y nos pongan esa pegatina que certifica que el equipaje cumple con las normativas de "equipaje de mano" y no encontrarnos con problemas a la hora de subir al avión .
¡¡¡ Suerte mañana y a pasarlo bien allá donde vayais !!! .
Viajamos mañana con Vueling y es la primera vez que lo hacemos con esta compañía. Pasa algo si no hacemos el check-in online?? o podemos ir con el DNI y el localizador apuntado y allí nos dan la tarjeta? Tenemos que facturar.
Pleaseee responded
Un besoooo y gracias
No pasa nada si no haceis el check-in online, vais al mostrador simplemente, si quereis, tan sólo con el DNI y os darán la tarjeta de embarque. Facturareis si llevais otra maleta además de la permitida para subir en cabina, lo que ocurre es que pagareis más por lo que factureis que si lo haceis con el check-in online.
Viajamos mañana con Vueling y es la primera vez que lo hacemos con esta compañía. Pasa algo si no hacemos el check-in online?? o podemos ir con el DNI y el localizador apuntado y allí nos dan la tarjeta? Tenemos que facturar.
Pleaseee responded
Un besoooo y gracias
Se puede facturar en el aeropuerto sin ningun problema, el checkin no es obligatorio como puede pasar en la Ryanair.
Estaba mirando un viaje a Grecia a principios de Julio, desde Madrid hasta Atenas via Barcelona. El caso es que queria contratarlos para esta semana que viene pero han subido casi el doble de ayer a hoy (de 190 € a 310 €). ¿Sabeis si estos precios tienen que bajar o va a salir alguna oferta? Me da mucha rabia no haberlos cogido antes y ya no se que hacer, si cogerlos con otra compañia o esperar.
Estaba mirando un viaje a Grecia a principios de Julio, desde Madrid hasta Atenas via Barcelona. El caso es que queria contratarlos para esta semana que viene pero han subido casi el doble de ayer a hoy (de 190 € a 310 €). ¿Sabeis si estos precios tienen que bajar o va a salir alguna oferta? Me da mucha rabia no haberlos cogido antes y ya no se que hacer, si cogerlos con otra compañia o esperar.
Muchas gracias.
Los precios suelen aumentar considerablemente a medida que se acerca la fecha, a veces en cuestión de horas pega un salto considerable.
Si van a salir ofertas o no es algo dificil de saber, aunque para fechas como julio/agosto la cosa no es facil.
El pasado miercoles, 31/03/2010, volé Lisboa-Barcelona y a todos los pasajeros nos obligaron a bajar las maletas de cabina (50x40x25)a la bodega, no nos cobraron la facturación, pero nos indicaron que era política de empresa y que ningún viajero entraría al avión con la maleta.
Unos días antes, en la ida, no tuve ningún problema para viajar con la misma maleta
El pasado miercoles, 31/03/2010, volé Lisboa-Barcelona y a todos los pasajeros nos obligaron a bajar las maletas de cabina (50x40x25)a la bodega, no nos cobraron la facturación, pero nos indicaron que era política de empresa y que ningún viajero entraría al avión con la maleta.
Unos días antes, en la ida, no tuve ningún problema para viajar con la misma maleta
argigali wrote:
en la puerta del avión y tras pasar el control de la puerta de embarque. Hicimos el check-in on line
Pues no lo entiendo, porqué mira que he volado veces con esta compañía y nunca me he encontrado con ningún tipo de problema a la hora de que los viajeros suban sus equipajes de mano reglamentarios a la cabina del avión. Lo máximo que he visto es que no hubiera sitio para algunas de las maletas y amablemente ofrecieran la posibilidad de bajarlas a bodega sin facturar.
Sin ánimo de ser alarmista, me suena más a alguna medida de seguridad excepcional y puntual para ese trayecto que a un cambio en la política de la empresa, ya que en su web pone bien clarito lo siguiente, que es lo mismo desde hace varios años:
Web oficial de Vueling wrote:
¿ Cuánto equipaje puedo llevar ?
...
En cabina, puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm.
Estas condiciones están sujetas a la disponibilidad de espacio.
En la puerta de embarque, el equipaje de mano que incumpla la normativa de la compañía, es decir, que exceda la cantidad, peso y o medidas estipuladas (55x40x20), tendrá un coste de 30 € por maleta.
Acabo de volver de Londres con vueling, llevábamos una maleta facturada y otra de cabina. A la vuelta, en el aeropuerto de Heathrow, nos ofrecieron la posibilidad de facturar la maleta de cabina gratuitamente, dijimos que no porque había cosas importantes en ella y además no tenía cerradura. No hubo ningún problema para llevarla en el avión, eso si comprobaron el peso.
Añado que no puedo decir más que cosas positivas de esta compañía.
Yo he viajado con vueling varias veces y siempre han sido super amables y en la cabina, además de nuestras maletas, nos dejaron llevar unas botellas de vino que compramos en el aeropuerto además de nuestros bolsos. Yo no tengo mas que buenas experiencias con ellos. Próximamente viajaré con Ryanair y espero poder decir lo mismo de ellos en lo referente a amabilidad.
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Yo no he tenido ningún problema con vueling, al contrario muy amables, ayudando en lo posible y un personal muy dispuesto y simpático. Quizá lo único que esperan a ultimísima hora para realizar el embarque, lo que en mi caso, ocasionó 10 minutos de retraso (para mí sin problema, he sufrido retrasos horribles de muchísimas horas con RENFE mil veces).
Personalmente opino lo mismo que OCTOPUS, pero me ha tocado a mi y así lo explico.
Bueno... Parece que experiencias de los últimos viajeros indican una especie de modificación "improvisada" de la política de la empresa en cuanto al tema de equipajes de mano se refiere.
Supongo que se deben encontrar que con esto de la crisis cada vez más gente sube maletas a la cabina y quizá se están viendo desbordados y teniendo que dar soluciones económicas a la gente. No me extrañaría que, a la larga, esto implicara un cambio en la política de la empresa en cuanto al tema de los equipajes de mano. Si no, al tiempo... :x .
Cuando quieres hacer una reserva con Vueling, te dicen que el precio es final.
Pero cuando vas a pagar tienen otras condiciones: "Con la tarjeta Visa Vueling no se cobran cargos adicionales por transacción. En el caso de tarjetas de débito(Visa Electron o Mastercard) se cobrará un suplemento de 4,5€ por transacción y en el caso de las de crédito se aplicará un suplemento de 8,50€."
¿Es legal que cobren un suplemento por usar una tarjea normal=NO VUELING?
¿Donde ponen exactamente lo que cobran? Lo tienen ocultísimo...
Ola gente! acabo de comprar un vuelo con vueling sevilla-tenerife, y es la primera vez q vuelo con ellos ya q siempre he volado con Air Europa, queria que me dijeran si son puntutales, q tal es la compañia, ah y otra dudilla, me mandaron la copia de la compra a mi e-mail con el numero de confirmación pero probe a meterlo en checkmytrip y no me sale nada, a q se debe?
Bueno gracias a todos
Ola gente! acabo de comprar un vuelo con vueling sevilla-tenerife, y es la primera vez q vuelo con ellos ya q siempre he volado con Air Europa, queria que me dijeran si son puntutales, q tal es la compañia, ah y otra dudilla, me mandaron la copia de la compra a mi e-mail con el numero de confirmación pero probe a meterlo en checkmytrip y no me sale nada, a q se debe?
Bueno gracias a todos