Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Acabo de mirar que llego a la Terminal 8 y salgo de la misma, así que supungo que si no hay retraso me tendría que dar tiempo a recogerl las maletas y volver a facturar...., pro como haya retraso...¿¿¿¿?????
En principio tienes tiempo, si hay retrasos grandes y no son vuelos conexionados no tendrías derecho a reclamar en caso de perdida del segundo vuelo. Tendrías que pagar uno nuevo y eso en el mismo día suponiendo que haya cuestan una cantidad desorbitada.
Pero lo dicho, salvo que haya un retraso considerable tienes tiempo. Siempre que se cogen billetes no conexionados, salvo que haya mucho tiempo por en medio se corre un pequeño riesgo.
He cogido una oferta de Lufthansa para volar de Bilbao a Viena con escalas.
En el vuelo de ida llego a Frankfurt a las 20:50 y el vuelo de Viena sale a las 21:45 (La puerta debe de cerrar mas o menos a las 21:30). En este caso los vuelos llegan y salen de la misma terminal (Terminal 1). Con media hora da tiempo de sobra para hacer el cambio de vuelo? (Entiendo que las maletas cambian directamente de vuelo).
En el vuelo de vuelta llego a Munich a las 14:00 y el vuelo a Bilbao sale a las 15:15, aquí también los dos vuelos estan en la misma terminal (Terminal 2).
¿Veis mucho problema con las conexiones?. Entiendo que si lufhtansa me los ha vendido así es porque se puede hacer pero si alguno lo habeís hecho antes y me podeis indicar mejor que mejor.
Hace una semana que vole con Lufthansa Bilbao Praga con escala en Frankfurt y mas o menos tenia el mismo tiempo de escalas que tú, te puedo decir que incluso sobra tiempo.
A la vuelta en el avion te dicen por megafonia las puertas de embarque de las distintas escalas que tienen los pasajeros del avion, pero de todas formas segun sales a la terminal te vas a encontrar con la pantalla y estará la puerta de embarque.
Yo a la vuelta también hice escala en Frankfurt, no Munich, pero me imagino que sera parecido.
Hola, llegando al aeropuerto JFK a la terminal 8 ¿me da tiempo a coger otro vuelo de conexión en esa misma terminal y siendo con la misma compañía en 2 horas y media? creo haber entendido que también debo coger las maletas y pasar por inmigración. Gracias.
Buenas. Veo que todos tenemos preguntas parecida...
Mi caso es que llego al aeropuerto de Atenas procedente de Santorini a las 13:05 con vuelo de Aegean.
A las 15:45 tengo el vuelo de vuelta a Barcelona con Vueling.
¿Tendré tiempo de recoger maletas y facturar de nuevo?
¿Sabeis si Aegean y vueling operan en la misma terminal?
Gracias.
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque alguna vez lo he visitado para consultar cosas.
Me gustaria saber si sera tiempo suficiente para una escala en Barcelona, 1 hora. Llego de sevilla a barcelona a las 8:25 y tendria que coger un vuelo de Barcelona-Sttutgart a las 9:25. Y si no es suficiente no cogeria el vuelo y miraria otras opciones.
Es la primera vez que voy a hacer un vuelo con escalas y no tengo ni idea de como van. No se si tengo que salir y volver a pasar por el punto de seguridad, o si llevo la facturación on-line ya no es necesario.
De Sevilla-Barcelona voy con Vueling
De Barcelona-Sttutgart voy con Germanwings
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
FreeNeo Escribió:
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque alguna vez lo he visitado para consultar cosas.
Me gustaria saber si sera tiempo suficiente para una escala en Barcelona, 1 hora. Llego de sevilla a barcelona a las 8:25 y tendria que coger un vuelo de Barcelona-Sttutgart a las 9:25. Y si no es suficiente no cogeria el vuelo y miraria otras opciones.
Es la primera vez que voy a hacer un vuelo con escalas y no tengo ni idea de como van. No se si tengo que salir y volver a pasar por el punto de seguridad, o si llevo la facturación on-line ya no es necesario.
De Sevilla-Barcelona voy con Vueling
De Barcelona-Sttutgart voy con Germanwings
Como lo veis???
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Muy justo, ya que tienes que cambiar de terminal, y luego cualquier retraso del primer vuelo te haria perder el segundo vuelo.
Pues ahora no se que hacer... Sabeis de algun hotel o pensión cerca de el Aeropuerto de Barcelona??? Porque otra opción que tengo es ir el día antes hasta Girona o Reus con Ryanair (que me sale barato) y hacer noche en BCN.
Y como os preguntaba antes, ¿como se realizan las escalas? Hay que volver a pasar por la puerta de seguridad???
Depende del aeropuerto, y de la terminal. Si llegas y sales de la misma terminal, no tienes que pasar seguridad otra vez, si son terminales diferentes si.
Y algunos aeropuertos como el de Barajas te obligan a pasar seguridad aunque sea la misma terminal, con lo que hay que tener cuidado con el tema de los liquidos.
Me voy a EEUU a estudiar durante 2 años, tengo un vuelo que va desde Madrid a Lubbock (Texas) haciendo escala en Londres y Dallas. Todos los vuelos son con la misma comapñia. Mis preguntas son:
1- Una vez que me baje del avion en Dallas, hacia donde me tengo que dirgir? tengo entendido que tngo q pasar x inmigración, pero no se si tngo q buscarlo yo o ellos me llevan. Y cuanto tiempo puedo tardar en eso.
2- Al ser la misma compañía, tendría q ir a coger la maleta para facturarla o para pasar algun control en Dallas?
3- El tiempo de a escala en Dallas es 2 horas y no se si me va a dar tiempo a hacer todo eso.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14690
jolugonco83 Escribió:
Hola a todos.
Me voy a EEUU a estudiar durante 2 años, tengo un vuelo que va desde Madrid a Lubbock (Texas) haciendo escala en Londres y Dallas. Todos los vuelos son con la misma comapñia. Mis preguntas son:
1- Una vez que me baje del avion en Dallas, hacia donde me tengo que dirgir? tengo entendido que tngo q pasar x inmigración, pero no se si tngo q buscarlo yo o ellos me llevan. Y cuanto tiempo puedo tardar en eso.
2- Al ser la misma compañía, tendría q ir a coger la maleta para facturarla o para pasar algun control en Dallas?
3- El tiempo de a escala en Dallas es 2 horas y no se si me va a dar tiempo a hacer todo eso.
Muchas gracias
Hola,
He unido tu mensaje al hilo "Tiempo ideal entre escalas", en el foro de aviones, aeropuertos y líneas aéreas.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Magpie Escribió:
Depende del aeropuerto, y de la terminal. Si llegas y sales de la misma terminal, no tienes que pasar seguridad otra vez, si son terminales diferentes si.
Y algunos aeropuertos como el de Barajas te obligan a pasar seguridad aunque sea la misma terminal, con lo que hay que tener cuidado con el tema de los liquidos.
En Barajas si solo tienes equipaje de mano y estas facturado para el vuelo siguiente nadie te obliga a pasar el control de seguridad...excepcion para llegadas a la T4S o con origen en países NO Shengen....
Tengo una reserva con Vueling desde Roma a Barcelona para el 25 de agosto (salida a las 15:30 y llegada a las 17:15).
Posterior a eso tengo que tomar un vuelo de Iberia saliendo de Barcelona a las 20:45.
Asumiendo que debo estar 2 horas antes en Barcelona para tomar el vuelo de Iberia (esto sería estar a las 18:45), tengo de 17:15 a 18:45 para cambiar de avión y cuidar de imprevistos. Mi duda es acerca de cómo anda la puntualidad en Vueling.
¿Que opinan? ¿Tengo tiempo de sobra o debería cambiar la reserva de Vueling para llegar antes a Barcelona?
Tengo una reserva con Vueling desde Roma a Barcelona para el 25 de agosto (salida a las 15:30 y llegada a las 17:15).
Posterior a eso tengo que tomar un vuelo de Iberia saliendo de Barcelona a las 20:45.
Asumiendo que debo estar 2 horas antes en Barcelona para tomar el vuelo de Iberia (esto sería estar a las 18:45), tengo de 17:15 a 18:45 para cambiar de avión y cuidar de imprevistos. Mi duda es acerca de cómo anda la puntualidad en Vueling.
¿Que opinan? ¿Tengo tiempo de sobra o debería cambiar la reserva de Vueling para llegar antes a Barcelona?
Siempre y cuando no haya retrasos importantes no debes de tener problemas, las veces que he utilizado Vueling no he sufrido grandes retrasos, lo más ha sido unos 15-20 minutos de demora.
Hola señores... Tengo una configuración de vuelos que es como sigue:
04 oct Bilbao 07.20 Madrid 08.20 (escala de menos de 3 horas)
Madrid 11.10 Miami 14.35 (escala de 5 horas y 5 minutos)
Miami 19.40 Mexico D.F. 22.05
17 Oct Cancún 16.10 Nueva York 21.00 (sin escalas
20 Oct Nueva York 17.55 Madrid 07.20 + 1
21 Oct Madrid 10.30 Bilbao 11.25 (escala de 3 horas)
La chica de la agencia me dice que todo con AA pero no me lo creo, por lo menos en el tramo BIO-MAD, que supongo que sera iberia o aireuropa o alguna mas local.. Así que...
¿muchos lios en las escalas? nunca he hecho una escala en ningun aeropuerto...¿que tal los tiempos? ¿tendre que facturar varias veces?...
¿Cuál es el tiempo necesario para hacer una conexión internacional, en el aeropuerto de Madrid?
Hola a todos. Soy colombiana, mi familia y yo viajamos a Paris de vacaciones el 25 de junio, para ello he reservado un vuelo Bogota-Madrid con Avianca (llegada 11:00 a.m a Madrid) y luego un vuelo Madrid-Paris con Iberia (salida 3:35 p.m desde Madrid). Es la primera vez que realizamos un viaje a Europa y mi duda es si el tiempo entre los vuelos es suficiente, pues no sé qué tan demorado es el control a la llegada, luego el traslado de la terminal T4S a la T4, luego la facturación en el mostrador de Iberia, (por correo me indicaron que debo presentar la tarjeta de crédito con la que pago los pasajes, razón por la cual aunque sólo viajamos con equipaje de mano no se puede hacer check-in online) y luego supongo un último control para embarcar hacia Paris. ¿Serán las cuatro horas y media entre vuelos suficientes para todo ello o debería cambiar el billete hacia Paris aumentando la hora de salida?
Os agradezco de antemano cualquier opinión o colaboración.
Hola a todos,vuelo a san francisco via dallas y en principuio entre la llegada y salida tengo 2h y 15min. Creo que lo buenos que es con la misma compañia american airlines.
Necesito consejo, he encontrado un vuelo bastante aceptable de precio para viajar a Seúl en agosto, son 746 euros saliendo desde Frankfurt, vuelo directo. La única combinación buena que encuentro desde Madrid es volando con LAN, el problema es que tanto a la ida como a la vuelta sólo tengo 1:55h de escala y no se si me dará tiempo.
Los billetes los voy a comprar por separado y no se si puedo facturar hasta destino final, si pudiera creo que no tendría problema, pero si tengo que recoger maletas y facturar de nuevo, ya no lo tengo tan claro. He mirado los vuelos y ambos son en la terminal 2.
¿Algún consejo? ¿Alguien sabe si puedo facturar hasta destino final? ¿Dónde lo podría preguntar?
Necesito consejo, he encontrado un vuelo bastante aceptable de precio para viajar a Seúl en agosto, son 746 euros saliendo desde Frankfurt, vuelo directo. La única combinación buena que encuentro desde Madrid es volando con LAN, el problema es que tanto a la ida como a la vuelta sólo tengo 1:55h de escala y no se si me dará tiempo.
Los billetes los voy a comprar por separado y no se si puedo facturar hasta destino final, si pudiera creo que no tendría problema, pero si tengo que recoger maletas y facturar de nuevo, ya no lo tengo tan claro. He mirado los vuelos y ambos son en la terminal 2.
¿Algún consejo? ¿Alguien sabe si puedo facturar hasta destino final? ¿Dónde lo podría preguntar?
Con casi 2 horas hay tiempo de sobra para hacer la escala. Si al comprar los dos tramos son de la misma compañía (que no sean low cost) o de compañias que tengan acuerdos entre ellas podrás facturar hasta destino en el primer tramo. Pero antes de realizar la compra verifica si son dos compañías diferentes si tienen acuerdo entre ellas o están dentro de la misma alianza comercial.