Vuelos cancelados en España por la nube de cenizas ✈️ p02 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 37452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vuelos cancelados por el volcan de Islandia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias. A ver que pasa. Es un rollo esto...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Afecta la nube para volar a Egipto  Publicado:

Willy Fog

mafalda23 Escribió:
Hola, salgo el día 21 de mayo a Egipto, alguien sabe cómo estará la nube volcánica y si podre salir desde Madrid, y si es que no me devolverán mi dinero???

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo salgo el 15, pero si aun no se sabe como estara mañana mucho menos pal 21 nos queda esperar y tener fe!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí malas noticias:
www.elperiodico.com/ ...io_PK=1021

Otro enlace para seguir la evolución de las puñeteras cenizas:
www.metoffice.gov.uk/ ...ation.html

Solo queda esperar que el día de tu vuelo los vientos soplen favorablemente...finalmente, tanta tecnología y tanta evolución y seguimos a merced de los vientos, como las antiguas embarcaciones

De todas formas la nube afecta de lleno al Atlántico y no estoy recibiendo noticias de que se estén suspendiendo vuelos entre Europa y USA/ Canadá...supongo que deben volar a una determinada altura que les permita sortear la mayor concentración de cenizas. ¿Alguien sabe algo al respecto? Parece ser que hay mayor flexibilidad que con el primer episodio.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Decian en aena que estaban tomando ruta hacia el sur para esquivar la nube en vuelos transoceanicos, la cosa es que no este en madrid porque si no no la podran esquivar, a ver!!! segun lei este volcan entro en erupción en el 1821 y hasta 1823 no paro, espero que no dure tanto esta vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo creo que lo tengo peor mi viaje es para Roma y mi salida tendria que ser el día 14 de mayo
¿COMO LO VEIS?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En esta pagina también se ve muy bien como ha entrado ya la nube en la peninsula.

graficos.lainformacion.com/ ...bMDuAUv15/
⬆️ Arriba

Admin

tinuco Escribió:
pues yo creo que lo tengo peor mi viaje es para Roma y mi salida tendria que ser el día 14 de mayo
¿COMO LO VEIS?

Tinuco, este asunto cambia radicalmente de un día para otro en función de múltiples factores, la mayoria incontrolables la evolución a 4 días vista me parece totalmente impredecible

Un saludo, suerte...y mucha paciencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tinuco no te hagas mala sangre tu visualizate en roma jajaajajaj esta la cosa dificil, pero bueno si cambia el viento a viento del suroeste se podra viajar perfectamente
⬆️ Arriba

Willy Fog

annakin Escribió:
tinuco Escribió:
pues yo creo que lo tengo peor mi viaje es para Roma y mi salida tendria que ser el día 14 de mayo
¿COMO LO VEIS?

Tinuco, este asunto cambia radicalmente de un día para otro en función de múltiples factores, la mayoria incontrolables la evolución a 4 días vista me parece totalmente impredecible

Un saludo, suerte...y mucha paciencia
Lo se era por ver si alguien me daba animos
De todas formas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pitruma Escribió:
tinuco no te hagas mala sangre tu visualizate en roma jajaajajaj esta la cosa dificil, pero bueno si cambia el viento a viento del suroeste se podra viajar perfectamente
Osea que lo mas seguro que me quede con ganas de ir a Roma
Bueno pues a ver el viento para donde va esperemos que cambie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que no tinuco!!! que no pienses eso!!que seguro que en estos 4 días cambia el viento y nos podremos ir todos!! que yo el 15 voy las palmas madrid y el 16 madrid cancun y no puede fallar el viento tiene que rolar y ir hacia el norte ya veras hombre!!!! hay que ser positivos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menudo marrón la nube volcánica... Y va a ir para largo, le puede dar las vacaciones a muchísima gente ahora en verano, qué mala pata

Yo salgo el viernes 21 para barcelona, el 22 me sale el crucero. Alguna previsión/pronóstico/predicción para esa fecha?
⬆️ Arriba

Admin

pitruma Escribió:
Que no tinuco!!! que no pienses eso!!que seguro que en estos 4 días cambia el viento y nos podremos ir todos!! que yo el 15 voy las palmas madrid y el 16 madrid cancun y no puede fallar el viento tiene que rolar y ir hacia el norte ya veras hombre!!!! hay que ser positivos!!

Lo mejor es aplicarse una predicción de optimismo a corto plazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karibou Escribió:
menudo marrón la nube volcánica... Y va a ir para largo, le puede dar las vacaciones a muchísima gente ahora en verano, qué mala pata

Yo salgo el viernes 21 para barcelona, el 22 me sale el crucero. Alguna previsión/pronóstico/predicción para esa fecha?
Jajaajajajaj si falta mucho!! pueden pasar miles de cosas, pero si estas en la peninsula y vas a hacer un crucero no te va a afectar lo unico cambiar avion por tren como mucho!!! ademas de aquí al 21 se pondra la cosa fea y bonita mil veces el volcan puede estar así años, solo nos queda tener paciencia, sentido del humor y ser previsores, si yo viviera en la peninsula y viera la cosa negra me reservaria el tren por si las moscas, total el barco seguro que no va a tener ningun problema!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy esperando a mi marido que se quedo el pobre en madrid!!! espero que pueda volver a casa, que lo echo de menos ya!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pitruma Escribió:
pues si positivas a tope
Bueno esperemos que nos podamos ir todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El volcán cierra los aeropuertos de Jerez, Sevilla, Badajoz y la provincia de Tenerife

* Se ha tomado la decisión en base a la información proporcionada por Eurocontrol.
* AENA informó de que "se mantienen las restricciones impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura".
* Aconsejan a los pasajeros que se informen sobre el estado de sus vuelos.

La evolución de la nube de cenizas del volcán islandés sobre el espacio aéreo español ha obligado al cierre del tráfico en los aeropuertos de Jerez, Sevilla, Badajoz y la provincia de Tenerife desde las 06.00 horas de este martes, en base a la información proporcionada por Eurocontrol.

El gestor aeroportuario AENA informó de que "se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona".

Islas Canarias

El Aeropuerto de Tenerife Sur también ha suspendido sus operaciones debido a la nube de ceniza volcánica, situación que también afectará a los aeropuertos Tenerife Norte, La Palma y La Gomera, que permanecerán cerrados.

Los aeropuertos de la provincia de Las Palmas permancerán operativosFuentes de AENA confirmaron que la decisión del cierre de los aeródromos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife excepto el de El Hierro se debe a que la ceniza procedente del volcán islandés en erupción Eyjafjalla se encuentra a cotas bajas, lo que dificulta el despegue y el aterrizaje de los aviones.

En principio, los aeropuertos de la provincia de Las Palmas permanecerán operativos, aunque no se descarta que se tengan que tomar medidas durante el transcurso de la jornada.

Habrá que esta pendiente de la evolución de la nube volcánica que desde el Atlántico se dirige hacie el continente, por lo que en las próximas horas podría cubrir más superficie de la Península Ibérica.

Informarse antes de ir al aeropuerto

AENA recomienda a los pasajeros que tenían vuelos previstos desde los aeropuertos afectados que no acudan y que se pongan en contacto con las compañías aéreas.

Aena recomienda a los pasajeros que se informen sobre el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

El Ministerio de Fomento constituyó este lunes una comisión de coordinación con todo el sector y la industria aérea para hacer frente a los efectos de la nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo español y en la red aeroportuaria de AENA.
⬆️ Arriba

Experto

Ainsssssssssss, yo salgo el 21 de mayo desde madrid para egipto, y estoy que me subo por las paredes
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Una pregunta acerca de la política de cancelación y devolución de Iberia. En su comunicado de prensa de esta mañana han puesto lo siguiente:

Quote::
Iberia facilita los cambios de destino, fecha o reembolsos sin penalización, para los vuelos operados por Iberia, Iberia Regional/Air Nostrum y Vueling, previstos desde hoy hasta el día 17 de mayo. Pueden solicitarse hasta el 21 de mayo, para volar hasta el 30 de junio, en oficinas de Iberia y en agencias de viaje, así como directamente en iberia.com.

¿Significa que puedo realizar cambios aún cuando mi vuelo no esté cancelado? Es que estoy por ir por otros medios a mi destino y no esperar a que me cancelen el vuelo.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes