Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola KAIL_SEVILLA: Yo estuve la semana pasada en Punta Cana, y lo del peso de las maletas es segun la compañia aerea. Yo viaje con 'Air Europa' y lo maximo era 30 kg. Y la de mano 10 kg. Las demas eran menos peso.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
Yo cuando he viajado han sido siempre, que recuerde 20 kg. Por maleta y 10 kg.para el equipaje de mano, de todas maneras pregunta en la agencia de viajes o mira en su página web.
Un saludo
Hay algunas compañías que si alcanzas el peso maximo en el equpaje facturado y lelvas un equipaje de mano voluminoso y pesado, te ponen trabas e incluso te pueden llegar a cobrar un suplemento.
De todas maneras sigo diciendo que el peso es peligroso a la vuelta no a la ida....
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo con todas las compañias que he viajado han sido siempre de 20 kg y el de mano de 9 a 10, pero lleva razon la forera advirtiendo que lo peligroso es a la vuelta donde te pueden cobrar cifras desorbitadas por kilo extra (segun que destino de 30 euros en adelante x kilo).
Hola:
Yo para volver de Punta Cana me dijeron q 'Air Europa' (compañia con la q viajaba) era 30 Kg. Como maximo y por kilo q te pasabas eran 10 $ mas. Era eso seguro xq mi amiga q venia su maleta pesaba 27 kg. Al volver y no tuvo ningun problema, incluso desde madrid a malaga q viajamos con 'Iberia' no hubo ningun problema.
De todas maneras eso llamas y te infoman.
En los vuelos regulares de Air Europa son 2 maletas de 32 kg, pero los chárters son diferentes. Creete lo que te han dicho los de la agencia, que ellos están informados...