Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me alegro Haran que te haya sido de ayuda... Creo que es un tema a la que la gente le resta importancia, pero es el principal motivo de quejas, reclamaciones y discuciones innecesarias con el personal de tierra de las aerolineas... Por no tener los benditos tickets en conexion...
Y perdonar que sea cansinaaaa...pero recordar: BILLETES AEREOS, DE DIFERENTE PLACA (los 3 primeros nros. Del billete, sea fisico o electronico) NO SON CONEXIONES....SI UNA DE LAS AEROLINEAS SE RETRASA, EL PASAJERO NO TIENE DERECHO DE RECLAMAR LA PERDIDA DE SU OTRO VUELO, NI LA AEROLINEA TIENE RESPONSABILIDAD SI EL PASAJERO PERDIO UN VUELO NO CONEXIONADO ...
Como ya he dicho...cualquier duda, no tienen mas q preguntar...
El pasado noviembre compré en la web de Iberia unos billetes LPA-Alicante (via Málaga). Hace unos días me mandan un mensaje dicindome que han cambiado la programación y que ya no tengo enlace.
¿es esto legal?
¿tengo derecho a que me ofrezcan otra combinación sin incremento de precio?
Si... Sufridor ...jajaja , la compañia puede hacer reprogramación de vuelos, siempre y cuando te avise con antelación de sus cambios... Y siempre y cuando te lleven desde LPA a ALC, sea directamente o via otro punto...
Buenos vuelos y no sufrir tanto...jajaja
New Traveller Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
ojca Escribió:
Nikita Escribió:
Wondy Escribió:
A veces uso edreams para ver cuáles son los precios más económicos, me voy a la compañía correspondiente, y siempre el billete está más barato q en edreams.
Lo mismo que hago yo
Ya somos tres
Hasta hace unos meses si valia la pena comprar directamente en la compañia directamente ya que estas no te solian cobrar por emision de billete. Ahora casi todas lo hacen, de manera que en cuanto a precio no hay diferencia.
Yo personalmente utilizo siempre buscadores y luego valoro la posibilidad de ir a la compañia. En la practica ya no encuentro diferencias y hago la compra directamente en el buscador (edreams, rumbo,terminala,...).
La gran ventaja de los buscadores y que no pueden igualar las compañías directamente es la posibilidad de billetes combinados. Por ejemplo, en julio viaje de barcelona a palma con air europa y la vuelta con spanair. Esta combinación era la que daba el mejor precio y horario y todo con una sola compra.
También hay ventajas adicionales en los buscadores, pero ya es entrar en detalles, como descuentos en hoteles o coches de alquiler, al comprar el vuelo,.....
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Son dos páginas buenas.
Yo he comprado estancias en hotles de Andorra con atrapalo y no he tenido ningún contratiempo. Al contrario, he quedado muy contento.
También he realizado viajes con otras compañias de internet como es lastminute.com. Con ella volé a París y lo mismo ningún contratiempo.
El tema de como va es el siguiente:
Tu haces la compra por internet. Ellos te envian el billete electronico via e-mail. Tu te lo imprimes y vas hacia el aeropuerto. Allí buscas la ventanilla de la compañia aereas que has comprado y te dan la targeta de embarque y te facturan las maletas. Y ya está. Así de sencillo.
Hola a todos.
Yo siempre compro los pasajes a través de las webs de las aerolíneas, pero eso sí, antes prefiero pasarme por estas webs, generalmente lastminute y edreams para ver las diferencias de pasajes en las distintas aerolíneas y de ahí ir a la web de la cía que más me convenga. Lo mejor y más seguro para no llevarte sorpresas indeseables en algunos casos, es mejor comprar directamente a la compañía, sin intermediarios; leí en un artículo de prensa que las sucesivas sorpresas que algunos viajeros se llevan al comprar pasajes vía un intermediario, puede ser una agencia de viajes, una web de internet etc etc, son unos de lso motivos por los que dicen los empresarios de agnecias de viajes que están bajando la demanda de paquetes turísticos o de reservas de pasajes aéreos, ya que cuando el cliente,decia más o menos, compra a travñes de una web y le suman algunos cargos al final, o hay algún tipo de error informático, a veces existe problema con la aerolínea. Algo así fue lo que leí, ademñas de que ejemplo hay en este foro, de personas con estos problemas, por eso es más fiable para mí reservar directamente en la web de la compañia, que además si tienes su tarjeta de pasajero frecuente, a veces te acumulando puntos o kilómetros regalo por hacerlo vía web.
Un saludo.
no encuentro datos sobre la compañia lagun air alguien puede facilitarme información?tengo un vuelo con ellos y me gustaria saber como funcionan
LAGUN AIR, E****S: si vuelas con ellos, quizás bien, pero si cancelan el vuelo....
A mi me cancelaron un vuelo , supongo que porque no consiguieron llenar el avion, pues el día del viaje me dijeron que era por un fallo en el motor, y que me devolverian mi billete más una indemnización de 250€ pues así lo establecian las leyes internacionales.
No me lo creia, pues no me lo hacia constar de ninguna manera y hasta el tío se indignó porque se lo pregunté una y otra vez.
Días más tarde, por telefono, la causa era que les habian dado un golpe en el avion, y como era "por fuerza mayor", no quieren pagar la indemnización. Y cada vez que pregunto por la causa de la cancelación, me dicen cualquier cosa, como que es una información interna que no pueden decirme
Es decir; estan mareando la perdiz, pero yo no ceso; no van a salirse con la suya.
Y podria contar otros aspectos, pero no quiero alargar el post.
Muy buenas, hace poco me estuve informando acerca de los pasos que hay que dar para comprar con seguridad en el extranjeroy he dado con una página interesantísima al respecto. Os la recomiendo para salir de dudas y comprar seguro. ¡Suerte!.
La página es: www.cecarm.com/ ...8&id=20517
Compraenweb, dices algo que no es cierto, al menos en mi caso.... Yo busqué y rebusqué billetes para Londres (menos las low-cost) y lo más barato lo compré en atrapalo.com, con unos 150 euros de diferencia con la web de iberia... Y así muchos casos. Aparte de que en muchas webs de compañías aéreas no ofrecen seguro por si no puedes volar.
Yo he comprado con EDREAMS y LASTMINUTE, además vía web oficial de la compañía correspondiente y todo perfecto.
Edreams es muy fiable para todas las veces que la he usado y fue perfecto...Lastminute igualmente y eso que compre desde España con mi tarjeta de crédito un pasaje para una persona que venía desde Chile hasta Madrid, y eso que leí que Iberia no permite "regalar" pasajes, tienes que enviar una autorización antes y tal...y ningún problema...Además en LASTMINUTE tienes a favor que existe un servicio de "chat privado" con sus agentes durante todo el día, para que les comentes todo lo que quieras, tus dudas y problemas...
Hola es interesante saber de unos buenos pasos a seguir para hacer una buena compra pero mi pregunta es que yo necesito de unos pasajes para colombia partiendo de la ciudad de miami pues es algo de ultimo minuto y para esta temporada todos estan por las nubes pero el caso es este encontre uno de muy buen precio y en dolares saliendo el 22 de diciembre regresando el tres de enero a eso de las tres de la madrugada lo encontre en despegar.com di todos los datos de compra numero de tarjeta clave direcciones y ya quedaron en confirmar luego pero ya hoy me llega un correo diciendo que habia un error en el sistema y no habia cupo en el vuelo se disculpan y dice que de pronto mas adelante pero me asusta esto de la tarjeta pues creo que de ya no este mi dinero por favor alguien que me saque de dudas gracias de ante mano
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Votos: 0 👍
Hola, yo tengo una duda relacionada con estas cuestiones, aunque algo diferente. La pongo aquí porque no sé cual es el hilo más apropiado.
Dentro de unos días quiero comprar unos billetes de avión por Internet, no es la primera vez que lo hago; la pega es que no me funciona la impresora, y mi duda es : ¿ es absolutamente necesario llevar impresa la hoja de compra, con todos los datos, identificador, etc ? ¿ bastaría con que yo me apunte en un papel esos datos, y presentarlos en el aeropuerto ?
Porque otras opciones, como ir a un ciber y hacerlo allí, no me convence.
Hola, yo tengo una duda relacionada con estas cuestiones, aunque algo diferente. La pongo aquí porque no sé cual es el hilo más apropiado.
Dentro de unos días quiero comprar unos billetes de avión por Internet, no es la primera vez que lo hago; la pega es que no me funciona la impresora, y mi duda es : ¿ es absolutamente necesario llevar impresa la hoja de compra, con todos los datos, identificador, etc ? ¿ bastaría con que yo me apunte en un papel esos datos, y presentarlos en el aeropuerto ?
Porque otras opciones, como ir a un ciber y hacerlo allí, no me convence.
Generalmente al tratarse de billete electrónico con el pasaporte es suficiente. Otra cosa es que decidas hacer el checking online, entonces si que tienes que imprimirte tu las tarjetas de embarque o tomar alguna compañía que obliga a llevarlas ya tipo Ryanair ....
Pero volviendo a lo anterior, puedes hacer la reserva sin necesidad de llevar más que el pasaporte luego al aeropuerto. Pero aún así recomiendo llevar el comprobante impreso, ayuda bastante a quien te atiende en facturación. Así que mejor buscar un ciber e imprimir.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3716
Votos: 0 👍
Gracias viruss ( te he visto en otros hilos, se vé que entras mucho ). No voy a facturar on line, es sólo comprar los billetes.
La verdad, esas gestiones no me gusta hacerlas en un sitio público. Puedo hacerlo en mi casa y guardar las páginas para imprimirlas en cuanto me compre otra impresora. Supongo que eso sí se puede hacer.