Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tras leer la versión del sr. Capella sobre sus compañeros controladores, me apunta a la frase del entrenador Schuster: 'No hase falta decir nada más'. Leedla y entenderéis qué tipo de personajes están chantajeando a un país entero en plena crisis con sueldazos y 4 millones y medio de personas en el paro. ¿Se han parado a pensar en esos trabajadores que han ahorrado mes a mes, euro a euro para poder ir 15 días de vacaciones con su familia? Y ahora les rompen todas sus ilusiones. Todo porque ahora no pueden hacer horas extras... Seguro que todos esos 4 millones y medio de parados ya querrían tener stress de trabajo y, ojo, entiendo que el de controlador es un trabajo complicado y delicadao y merece un gran sueldo, pero jamás pueden justificar una huelga y más en estos tiempos
Confiemos en que hoy impere la cordura y en la reunión con AENA y quizá el ministro de Fomento se desconvoque esta barbarie que dejaría al país otra vez en evidencia.
Yo también he leido el articulo, y si todo lo que dice es cierto, es una verguenza. Lo que pasa que tampoco me gusta creerme el unico articulo que me he leido... Imagino que hay otras versiones del tema, aunque no las estoy viendo por ningun lado...
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
Votos: 0 👍
[quote="davilon"]Hola a todos..
Si no teníamos bastante con el volcán, ahora se presentan los controladores de aerpuertos y quieren hacer huelga..que casualidad.....cuando nos vamos nosotros..
Como por culpa de (editado por moderador: Galyna).....no podamos marchar...ARDE TROYA....
Son (editado por moderador: Galyna).....su sueldo medio: 360.000€ anuales realizando 1.200horas de convenio y 600 horas extras (al triple de la hora normal). Como ahora les cambian el convenio a horas laborales 1.675 porque todos (diles tontos) hacen más horas que un reloj.....pues dicen QUE IRAN ESTRESADOS haciendo tantas..pero so capul...si ya las estais haciendo...
Y 4 millones de parados en España????..
Es que esto me puede..
Hola Davilon, entiendo que al que le "toque" este tema es una putada de las grandes, pero a lo mejor hay que tener ideas propias y no dejar que nos "engatusen" y "adoctrinen" con demagogia barata, personas de la talla intelectual de José Blanco.
Dime, que te parecería si de repente te cambiasen tus condiciones de trabajo que tienes firmadas, que entraste en ese trabajo sabiendo lo que ibas a ganar, etc......
El problema es que esta gente tiene mucha fuerza y poder y sus huelgas nos afectan a todos, y eso es lo que nos gustaría poseer a los demás.
Yo también he leido el articulo, y si todo lo que dice es cierto, es una verguenza. Lo que pasa que tampoco me gusta creerme el unico articulo que me he leido... Imagino que hay otras versiones del tema, aunque no las estoy viendo por ningun lado...
Tienen bajo su responsibilidad en su trabajo diario la responsabilidad de miles de personas, pues creo que actuando así se demuestra que consideración tienen con las vidas de miles de personas. La huelga es para reclamar tus derechos y los negocias con tu jefes, y la negociación no es sinónimo de chantaje. Si quieren ser reconocidos como salvavidas, que se hagan socorritas (ni si quiera médicos, ya que cuando éstos hacen vaga, hacen una parada de x minutos delante del hospital y no lo paralizan durante días).
Gracias Pantic, así se puede ver el tema desde las 2 partes implicadas, claro q hay opiniones para todos los gustos, pero de ese enlace podemos ver lo que no quieren mostrar ni el gobierno ni los medios de comunicación, saludos...
pantic Escribió:
Magpie Escribió:
Hola radiado, traslado tu pregunta al foro adecuado, y te ruego no abrir hilos nuevos repitiendo las preguntas.
Sinceramente, sabiendo de antemano que existe la posibilidad de que se convoque la huelga para ese mismo día, yo no me arriesgaría.
Una cosa es haber comprado el billete con antelación, cuando nada de esto era previsible, y otra muy distinta comprarlo a sabiendas de que "te puede tocar la china".
Yo esperaría a ver cómo se resuelve el tema o cambiaría la fecha de salida.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
A mi me produce cierta desazón oir cómo los controladores dicen que no es su deseo perjudicar a nadie.
Si eso es así, ¿por qué no han anunciado todavía las fechas de los paros?
La razón es simple, mientras la amenaza de huelga persista sin concretar unas fechas, el daño es mucho mayor, ya que las cancelaciones de viajes (y las contrataciones nuevas que se dejan de realizar por precaución) se multiplican a lo largo de un rango de fechas más amplio (toda la segunda quincena de agosto). Es una forma más, encubierta y barriobajera, de utilizar a los usuarios para presionar en la negociación de su convenio.
De hecho ya está sucediendo, y en las agencias de viajes están sufriendo una avalancha de cancelaciones para los días que van del 18 al 20. La siguiente jugada maestra de los controladores sería decir que no, que las fechas van a ser del 22 al 25 (por ejemplo) con lo cual conseguirían una nueva oleada de cancelaciones.
Espero equivocarme, ya veremos.
Existe el derecho a huelga se cobren 300.000€ o 700€, el dinero no es lo mas importante, es el hecho de que les van a bajar el sueldo, ademas de que van a meter personal menos cualificado en sus puestos...(cosa que no me mola nada como usuario)
Pues que quereis que os diga si a mi cuando he estado trabajando para otro, si hubiera visto mi sueldo o mi puesto de trabajo amenazados, pues la huelga hubiera sido una opción...
Esta claro que nos toca a todos los viajeros y a todos los que trabajamos en el sector, y que aunque cobran una cantidad mas que elevada, ya la cobraban hace años, y hasta que alguien del gobierno no ha filtrado la información interesadamente no pasaba nada... Es una bonita cortina de humo... Fijaros que salio el tema justo en la subida de iva... Curioso verdad, normalmente en verano se suele ir a por alguna agencia de viajes, y como parece que como marsans esta protegida por ser del presidente de la ceoe, pues un objetivo apetecible son los controladores...(jeje como teoria conspiratoria española no esta mal )
Me parece una verguenza que estos señores me quieran dejar sin MIS VACACIONES ganadas por todo el trabajo de todo el año! una verguenza que espero que el gobierno les deje a todos en la calle por ir a fastidiar a todo las personas que tenemos cogidas nuestras vacaciones y nos podamos quedar sin disfrutarlas, con sudores de todo el año!
Verguenza me da esto!
El stress no es ganar mucho o poco. Me parece que en vuestros trabajos no teneis mucho stress.
Si teneis un trabajo donde si os equivocais, matais a un monton de personas, pues eso es stress.
Y derecho a la huelga tienen todos los trabajadores, no solo los que ganan poco.
Este pais es de traca. 5 millones de parados, los derechos laborales a la mierda y un pais a pique y los currantes en lugar de arremeter contra el culpable, se pelean entre ellos.
Lo dicho, si me joden las vacaciones, lo comprendo.
Es un verguenza en esta crisis que con todo el dinero que se ganan nos vengan con estas,cuando algunos no llegamos ni a los 1000 euros, ahorremos nuestras vacaciones con stress, y meses sin cobrar!! para que luego nos quedemos sin vacaciones y perdamos dinero! verguenza de gente!
En plena crisis el daño que pueden a hacernos a todos y al propio pais, ya que ESPAÑA es deficitario y donde entran los ingresos son del turismo!
Hay que ser sin verguenzas para que hagan una huelga en pleno agosto!
Como pase esto, pido al gobierno que los despidan a todos!
A mi me produce cierta desazón oir cómo los controladores dicen que no es su deseo perjudicar a nadie.
La razón es simple, mientras la amenaza de huelga persista sin concretar unas fechas, el daño es mucho mayor, ya que las cancelaciones de viajes (y las contrataciones nuevas que se dejan de realizar por precaución) se multiplican a lo largo de un rango de fechas más amplio (toda la segunda quincena de agosto). Es una forma más, encubierta y barriobajera, de utilizar a los usuarios para presionar en la negociación de su convenio.
De hecho ya está sucediendo, y en las agencias de viajes están sufriendo una avalancha de cancelaciones para los días que van del 18 al 20. La siguiente jugada maestra de los controladores sería decir que no, que las fechas van a ser del 22 al 25 (por ejemplo) con lo cual conseguirían una nueva oleada de cancelaciones.
Ay Falcon no solo eres sabio en predicciones climaticas jejejeje....que razon llevas....pa que te voy a preguntar el tiempo en punta cana si no se si saldre de barajas ....una ulcera me va a salir...
Yo tengo mi viaje reservado desde hace 4 meses, y justamente salgo a Riviera Maya el 20 de Agosto, estoy pendiente todo el rato de las noticias. Es un viaje deseado (y ahorrado) desde hace mucho tiempo.
Si lo cancelara ahora perdería dinero igualmente y no quiero desilusionarme. Ni estoy ya pendiente de los huracanes! Así que ha cruzar los dedos...
La compañia aerea nos ha dicho que tenemos que presentarnos en el aeropuerto el día del vuelo y de la huelga. Una vez allí, veremos que pasa. Es decir, que los que tengamos vuelo ese día tendremos que tragarnos horas de espera, discusiones, cabreos etc. ESo lo tenemos garantizado. Si tenemos suerte, volaremos. Si no, vete a saber qué pasará. Habría que aprovechar para alzar la voz y reivindicar nuestros derechos. SEremos mayor número que ellos y, sin embargo, no conseguiremos nada... Algo que resulta paradójico, ¿no? Sinceramente creo que no habrá huelga, porque lo que pretenden ya lo están consiguiendo. Tranquilos, no va a pasar nada!
Mensaje de cierto optimismo. Hoy 6 horas de reunión AENA-controladores y parece que han avanzado en negociaciones y mañana seguirán. El objetivo es evitar la huelga. A ver si lo consiguen.
Mensaje de cierto optimismo. Hoy 6 horas de reunión AENA-controladores y parece que han avanzado en negociaciones y mañana seguirán. El objetivo es evitar la huelga. A ver si lo consiguen.
Eso acabo de leer...llevo todo el día pegada a las noticias....creo que nunca antes me habia pasado....ni vaguadas ni ondas tropicales ni siquiera huracanes....ahora lo que preocupa son los controladores