Restricciones en el equipaje de mano ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 4 de 85 - Tema con 1689 Mensajes y 1477771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones en el equipaje de mano: objetos o líquidos que se pueden llevar en la maleta de mano y cuáles hay que facturar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo tengo que volar proximamente, un vuelo de 10 horas, y me he operado de los ojos hace poco con lo que tengo que estar poniendome gotas cada poco y esto me preocupa ¿podre pasar el botecito de las gotas? no tengo receta "oficial"digamos de la seguridad social,porque la operación fue en un privado, me preocupa el tema, alguien sabe algo al respecto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si el bote es de menos de 100 ml lo tienes que meter en una bolsita de plastico y no hay problemas. De todas formas, para asegurarte podrias ir al medico de cabecera, comentarle el tema y el no tendra ningun problema en hacerte un papelito justificando que necesitas esas gotas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No,,,no... Croe que no me he explicado bien del todo...yo estoy hablando de cuando compras algo en el dutty free..pero aquí en madrid, osea en españa....por que si no recuerdo mal..cuando pasa a la zona donde estan los duttys..ya has facturado no?? o me equivoco?? a lo que me refiero es que una vez en el aeropuesto de madrid..nosostros solemos comprar :perfumes, tabaco,algun snack..para el avión,etc...y normalmente ya hemos facturado antes...y lo que pregunto es si al estar cerrados y venir en bolsa del dutty si te lo dejan pasar o no...¿¿ me he explicado bien ahora?? jejjee..perdonarme por que a saber que habeis entendido por mi culpa...
Gracias`por contestar
Un besote;)
⬆️ Arriba

Super Expert

Mostita1 entonces sin problemas De hecho, nosotros solo pasamos por un control que es el primero a la hora de entrar en zona internacional (aduana, para que nos entendamos). Al subir al avion ni nos miraron mochilas ni nada. Se supone que TODO lo que compres en el dutty free esta fuera de peligros, así que si puedes subirlo sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Shadows Escribió:
mostita1 entonces sin problemas De hecho, nosotros solo pasamos por un control que es el primero a la hora de entrar en zona internacional (aduana, para que nos entendamos). Al subir al avion ni nos miraron mochilas ni nada. Se supone que TODO lo que compres en el dutty free esta fuera de peligros, así que si puedes subirlo sin problemas.
Ok...gracias Shadows no sabes el alivio que me da escuchar estas palabras...es que ya me estaba viendo sin poder comprame nada, ni perfumes, ni pipas, ni ná de ná!!!

Una cosa más..sabes si te dejan subir el Navegador al avión?? es que como voy con la peque ypara que no se nos aburra mucho y no se ponga insoportable..le queremos atiborrar el navegador de pelis para que las vea durante el viaje... Tengo mis dudas en esto..no sé si nos lo dejaran subir, y si una vez dentro del avion, nos lo dejaran encender
Gracias y un besito
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso casi mejor que llames a la compañia aerea con la que viajas y les preguntes a ellos. Se que hay gente que mete en el avion ordenadores, psp... Si no sabes el telefono, metete en la pagina de aena (www.aena.es) y buscalo por ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo!!! que lind@ que eres...me lo apunto voy..y pregunto..a ver que me pueden decir sobre eso...y ya de paso le pregunto lo de los duttys ....para cercionarme...jejeje..que no me quiero gastar la pasta y luego tener qeu regalarles los perfumes...jajajajaja
Un biko
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada, para eso estamos Tu si compras algo en el dutty free, como un perfume o una botella de licor, para no tener ningun problema (y que no se pongan tontos) no les saques del embalaje. Ya te digo, yo he volado a la Republica Dominicana esta Semana Santa y solo pasamos por el control de aduanas, antes de subir al avion no hubo ninguno. Y las mochilas ni nos las abrieron para ver que habia dentro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok... Recibido,alto y claro!!! jejeje
Gracias de nuevo
Un biko
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.
¿Alguien sabe si en Ryanair son muy estrictos con el tamaño del equipaje de mano?
Es que me han dejado una maleta Samsonite cuyo tamaño se acerca al 55x40x20 permitido pero si tienes en cuenta las ruedas se pasa un poquito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ryanair son estrictos en todos los equipajes.
El de mano no puede pesar más de 10 kilos.
El de facturación de 15 kgs.
Para saber las dimensiones del de mano busca en la web de Ryanair, que viene bien especificadas.,

Ryanair permite a cada pasajero (excepto a los bebés) llevar gratis un bulto de mano a bordo, El equipaje de mano no debe exceder los 10 kg y sus dimensiones deben ser inferiores a 55 x 40 x 20 cm (se aplican restricciones para ciertos países) Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de mano debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.

Exceso de equipaje:
El equipaje facturado que exceda el peso permitido por pasajero estará sujeto a un recargo por kilo. Haga clic aquí para obtener más información.
⬆️ Arriba

Experto

Si, las dimensiones las conocia.
Resulta que la maleta que me han dejado mide 52x42x21, y si contamos las ruedas unos 57x42x21, es decir, sobrepasa un poquito el tamaño máximo.
Si con dicho tamaño no sobrepaso los 10kg, ¿Habrá algún problema?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que tienes unos centimetros de más.
Creo que lo mejor seria que lo preguntaras a la compañía Aerea para estar más seguro.
Yo de ti, iría unos días antes al aeropuerto y lo preguntaría en el mostrador para evitar sorpresas.
En caso contrario, que la respuesta se dejará al arbitrio de la azafata de facturación.
⬆️ Arriba

Super Expert

paiste4444 Escribió:
Parece que tienes unos centimetros de más.
Creo que lo mejor seria que lo preguntaras a la compañía Aerea para estar más seguro.
Yo de ti, iría unos días antes al aeropuerto y lo preguntaría en el mostrador para evitar sorpresas.
En caso contrario, que la respuesta se dejará al arbitrio de la azafata de facturación.
Me podrias ayudar mañana me voy a paris con ryanair des de Girona y hemos pensado de llevarnos algunas galletas y algo de embutidos envasados, diras "k frikis" pues si!! lo k sea para ahorrar algo de dinero en comidas!!!! si me lo supieras responder???
Gracis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las galletas y embutidos no tienen nada que ver con las normas de seguridad, al menos en Europa.
Las puedes llevar en el equipaje de mano.
Las normas de seguridad solo afectan a los liquidos.
(max 100 ml las botellas y 1 ltr por persona.)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ryanair son muy estrictos con el peso de 15 kgs por persona en equipaje facturado.
Todo el peso de más se te va a cobrar seguro.
Lo de las ruedas de la maleta casi seguro que colará, pero el peso ya te aseguro que no.
Si sois 2 personas no se suman los pesos.
Cada una 15 solamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

paiste4444 Escribió:
Las galletas y embutidos no tienen nada que ver con las normas de seguridad, al menos en Europa.
Las puedes llevar en el equipaje de mano.
Las normas de seguridad solo afectan a los liquidos.
(max 100 ml las botellas y 1 ltr por persona.)
Osea k nada de llevarse ni pasta de dientes, ni desodorante, ni champus???no?? y en cuestion de medicamentos?? estoy tomando antibioticos necesitare la receta del medico para subirlos no??
⬆️ Arriba

Super Expert

paiste4444 Escribió:
Ryanair son muy estrictos con el peso de 15 kgs por persona en equipaje facturado.
Todo el peso de más se te va a cobrar seguro.
Lo de las ruedas de la maleta casi seguro que colará, pero el peso ya te aseguro que no.
Si sois 2 personas no se suman los pesos.
Cada una 15 solamente.
Perdona un pregunta mas ya que te veo puesto en el tema: se tiene que llevar en bolsas de plastico armeticamente cerradas y separadas de la maleta de mano para que así puedan inspeccionarlo mejor???? o eso ya no es tan estricto como al principio??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los antibioticos los puedes llevar en el equipaje de mano.
Lo estricto es el tema de los liquidos.
Solo se permiten los que no sobrepasen los 100 ml.
O sea, que el gel que no lo sobrepase, igual que la colonia ect...
Y llevarlos juntos dentro de una bolsita de plastico transparente, como las de guardar alimentos congelados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Qué objetos está prohibido facturar como equipaje?

------

Material explosivo, incluidos detonadores, granadas, minas y explosivos. Gases: propano, butano. Líquidos inflamables, como la gasolina y el metanol, y sólidos inflamables y sustancias reactivas, como el magnesio, los encendedores, el material pirotécnico y las bengalas. Oxidantes y peróxidos orgánicos, incluidas la lejía y las sustancias reparadoras de carrocerías de coches. Sustancias tóxicas o infecciosas, incluidos los raticidas, la sangre infectada y el material radioactivo, incluidos los isótopos medicinales o comerciales. Material corrosivo, como mercurio, baterías de coche y componentes del sistema de combustible que hayan contenido combustible.

Ningún equipaje, ya sea facturado o no, puede contener pistolas, munición, armas de fuego y de otros tipos (incluidas las réplicas), pinturas, fuegos artificiales ("Christmas crackers") o artículos con motores de combustión interna tales como motosierras, aviones de aeromodelismo, segadoras de césped, etc.

Nota: Todos los objetos puntiagudos del equipaje facturado deben envolverse con cuidado para evitar daños en las pantallas de exploración y el personal que los manipulen.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ryanair - Aeropuerto De Alicante - Vuelo Alicante - China Eastern Airlines - Tap - Air China - Travel Club ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet