Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola, yo vuelo Madrid - Amsterdam, dos horas y algo de escala. Amsterdam Minneapolis. Vuelo con KLM. A parte de mi maleta de mano puedo llevar un bolso? mas que nada para llevar los papeles, el visado, y algo de dinero.
Y otra cosa, he leido que la maleta no se debe cerrar con candado. Supongo que entonces tampoco plastificarla en el aeropuerto?
Y por ultimo mi maleta es de las duras, de esas que llevan para poner contraseña (yo no la tengo puesta) pero como se supone que las pueden abrir en el control de droga. Pondrias donde la dirección no tiene contraseña? Es un pcoo estupido ... Pero es que no quiero que se cargen la maleta.
Hola, yo vuelo Madrid - Amsterdam, dos horas y algo de escala. Amsterdam Minneapolis. Vuelo con KLM. A parte de mi maleta de mano puedo llevar un bolso? mas que nada para llevar los papeles, el visado, y algo de dinero.
Y otra cosa, he leido que la maleta no se debe cerrar con candado. Supongo que entonces tampoco plastificarla en el aeropuerto?
Y por ultimo mi maleta es de las duras, de esas que llevan para poner contraseña (yo no la tengo puesta) pero como se supone que las pueden abrir en el control de droga. Pondrias donde la dirección no tiene contraseña? Es un pcoo estupido ... Pero es que no quiero que se cargen la maleta.
Gracias!
Aparte del equipaje de mano, puedes llevar el bolso y luego el tema de maleta, como no pondras contraseña, digo yo que daran por hecho que no tiene contraseña y no darán un golpe antes de comprobar que no tienen contraseña y puden abrirla
Me daria cosa que la rompieran me la compre hace poco y me la llevo para 10 meses, bueno en verdad me llevo dos, pero la otra es vieja y me da mas igual!
Gracias!
Que tu maleta dura tenga combinación o no es algo indiferente.
El problema está en echar candado a maletas con cremallera, pues como he comentado en otro hilo, es tan sencillo como abrirla con un bolígrafo.
Para abrir una maleta en el control antidroga o el control que sea, LAS AUTORIDADES NUNCA PUEDEN ABRIR UNA MALETA SI NO ES EN TU PRESENCIA, por lo que plastificar tu maleta es una opción muy inteligente si lo que quieres es preservar tanto el contenido como el exterior de tu maleta, ya que las compañías aéreas ya no se hacen cargo de pequeñas roturas en tus maletas, como asas, ruedas, hebillas, combinaciones, etc.
Gracias!
Que tu maleta dura tenga combinación o no es algo indiferente.
El problema está en echar candado a maletas con cremallera, pues como he comentado en otro hilo, es tan sencillo como abrirla con un bolígrafo.
Para abrir una maleta en el control antidroga o el control que sea, LAS AUTORIDADES NUNCA PUEDEN ABRIR UNA MALETA SI NO ES EN TU PRESENCIA, por lo que plastificar tu maleta es una opción muy inteligente si lo que quieres es preservar tanto el contenido como el exterior de tu maleta, ya que las compañías aéreas ya no se hacen cargo de pequeñas roturas en tus maletas, como asas, ruedas, hebillas, combinaciones, etc.
Si en las compañias que viajan a EEUU te dicen:
Viajar con origen y destino en los Estados Unidos
Sus maletas no podrán estar cerradas con llave, ya que las autoridades de los Estados Unidos revisarán su equipaje en busca de explosivos
A ver si me podeis ayudar. Me voy el día 18 por Vueling a Londres. Llevo una maleta normal, que facturaré y mi pregunta es si una maleta pequeña, que mide desde la rueda 55x30x18 y menos de 10 kg me la dejarán pasar como equipaje de mano.
Se pasa por 5 cm por culpa de las ruedas y espero que no me de problemas. ¿Será así?.
A ver si me podeis ayudar. Me voy el día 18 por Vueling a Londres. Llevo una maleta normal, que facturaré y mi pregunta es si una maleta pequeña, que mide desde la rueda 55x30x18 y menos de 10 kg me la dejarán pasar como equipaje de mano.
Se pasa por 5 cm por culpa de las ruedas y espero que no me de problemas. ¿Será así?.
Gracias y un saludo!
Las dimensiones de equipaje de mano son 55x40x20 cm así que sin problemas
Mas dudas! en el equipaje de mano he pensado llevar los regalos, la mayoria son libros (de cocina, manualidades .....) Me gustaria saber, si puedo llevar tmb los abanicos? y unos abrebotellas?
También he comprado unos caramelos de violetas, supongo que sabreis lo que son. También los puedo llevar?
En total todo esto pesa 11 kilos y medio! He envuelto ls regalos habra algun problema?
No creo que tengas problemas con abanicos. ¿Con abrebotellas te refieres a eso que abre los refrescos no? En ese caso no creo que te pongan problemas, aunque quizá si es de metal les llame la atención y te hagan sacarlo para saber qué es.
Los caramelos siempre y cuando no se fundan fácilmente como por ejemplo el queso (conozco a alguno que ha tenido problemas en pasarlo), los podrás pasar sin problemas. Yo he pasado con chicles y algunas chucherías y nada.
Lo del peso ya depende de la aerolínea con la que vueles.