Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues claro, a muchos como tú, lo único que realmente les importa -y eso pasa por encima de todo- son sus vacaciones. Que otros deban apechugar con decretazos injustos, abusos de poder, etc. Constituye una mera anécdota. Antes de ayer fueron los funcionarios y pensionistas, ayer los controladores...Hasta que os toque a vosotros. Entonces quizás os preguntareis por qué hay genete que antepone sus vacaciones a vuestros derechos.
Aocrdaos de Hitler y los judíos.
Por favor, ni que habláramos de pobres mileuristas explotados... Que no trabajan ni 40 horas semanales con el nuevo horario... Descansando media hora por cada dos que trabajan... Desde luego, eso es esclavitud...
Lo injusto son los privilegios que tenían, conseguidos a base de extorsionar al gobierno todos los años en fechas clave.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
tutatis Escribió:
Pues claro, a muchos como tú, lo único que realmente les importa -y eso pasa por encima de todo- son sus vacaciones. Que otros deban apechugar con decretazos injustos, abusos de poder, etc. Constituye una mera anécdota. Antes de ayer fueron los funcionarios y pensionistas, ayer los controladores...Hasta que os toque a vosotros. Entonces quizás os preguntareis por qué hay genete que antepone sus vacaciones a vuestros derechos. Aocrdaos de Hitler y los judíos.
Esa última comparación es tan ridícula y demagógica que raya el mal gusto. Por sí sola invalida el resto de tu ya floja y poco convincente argumentación.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24845
Falcon Escribió:
tutatis Escribió:
Pues claro, a muchos como tú, lo único que realmente les importa -y eso pasa por encima de todo- son sus vacaciones. Que otros deban apechugar con decretazos injustos, abusos de poder, etc. Constituye una mera anécdota. Antes de ayer fueron los funcionarios y pensionistas, ayer los controladores...Hasta que os toque a vosotros. Entonces quizás os preguntareis por qué hay genete que antepone sus vacaciones a vuestros derechos. Aocrdaos de Hitler y los judíos.
Esa última comparación es tan ridícula y demagógica que raya el mal gusto. Por sí sola invalida el resto de tu ya floja y poco convincente argumentación.
Tutatis ¿hasta que nos toque a nosotros? No sera mas bien que a nosotros ya nos ha tocado! , mira soy licenciada, cobro un sueldo que para un controlador no es ni una migaja, ahorro para viajar porque es lo que me gusta y mi trabajo también es muy valido y requiere responsabilidad, quiza no la vida de nadie, pero tampoco pido privilegios, solo un salario medio digno, cosa que muchos españoles ni hemos tenido ni tenemos.
Estos señores son privilegiados, son millonarios, viven en chalets de lujo y llevan a sus niños a colegios que cuestan mi sueldo al mes, no me dan ninguna pena. La cuestion es ir dejar entrando gente nueva, poco a poco y que dejen de hacer chantaje
Yo tengo derecho a huelga, pero no puedo hacerla porque el chantaje me lo hacen a mi, me ponen en la lista negra y adios..., así que este tipo de colectivos no son ni comparables a los funcionarios ni al resto de currantes, así de claro
Pues claro, a muchos como tú, lo único que realmente les importa -y eso pasa por encima de todo- son sus vacaciones. Que otros deban apechugar con decretazos injustos, abusos de poder, etc. Constituye una mera anécdota. Antes de ayer fueron los funcionarios y pensionistas, ayer los controladores...Hasta que os toque a vosotros. Entonces quizás os preguntareis por qué hay genete que antepone sus vacaciones a vuestros derechos.
Aocrdaos de Hitler y los judíos.[/quote]
Mira yo trabajo en un sector dónde tb tenemos una elevadisima responsabilidad civil, soy enfermera y te aseguro que de nosotros tb depende la vida de muchas personas, eso sí nuestro salario no es ni el 10% de lo que ellos cobran, derecho a huelga?? todo el mundo lo tenemos, pero sin jugar con las vacaciones de nadie, porque estás en lo cierto, lo unico que nos importa ahora es poder irnos de vacaciones después de un año en el que tb nosotros hemos sufrido una bajada salarial!! y que hacemos? dejamos un quirófano sin atender porque me bajen el sueldo?, o a los pacientes que vienen de urgencias les decimos que como nos pagan menos que se vayan a sus casas?? perdona pero no, sobretodo hay que ser profesional y esta panda de "señores" no lo están siendo....
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
tutatis Escribió:
koala66 Escribió:
Neytirii, yo sigo opinando lo mismo. Nunca he menospreciado el trabajo que hacen, ni tan solo lo que cobran, per si que mangoneen con los turnos y mucho menos que se hagan las victimas y nos jodan las vacaciones.
No me dan ninguna pena, pena me da quien se va a amargar las vacaciones pr su culpa
Ademas también creo que ya es hora que se liberalice el sector, no podems estar siempre sometidos a chantaje que es lo que hacen estos colectivos (los pilotos dales también de comer aparte ....) y en cuanto a los sueldos, ya que han abierto la caja de Pandora, pues mira, al fin y al cabo de donde sale este dinero?? pues eso, que trabajen menos horas extras y que cobren menos tambien
Aocrdaos de Hitler y los judíos.
A mi me importan muchas otra cosas verdaderamente importantes que seguro que a ti te la traen floja.
Pero chico, esto es un foro de viajes, no??? ´
Si quieres opinar de otras cosas, buscate otro foro.
Completamente deacuerdo con Indialuna y chinalex, que hagan huelga unos srs que cobran una media de 200.000€ al año, me parece una verguenza, solo porque se les ha acabado el chollo que tenian con las horas extra, y que algunos estaban sacando hasta 800.000€.... Cuando hay tanta gente en España que no llega a fin de mes, y otros como yo que nos hemos tenido que ir al extranjero para tener un sueldo digno.
Mira yo trabajo en un sector dónde tb tenemos una elevadisima responsabilidad civil, soy enfermera y te aseguro que de nosotros tb depende la vida de muchas personas, eso sí nuestro salario no es ni el 10% de lo que ellos cobran, derecho a huelga?? todo el mundo lo tenemos, pero sin jugar con las vacaciones de nadie, porque estás en lo cierto, lo unico que nos importa ahora es poder irnos de vacaciones después de un año en el que tb nosotros hemos sufrido una bajada salarial!! y que hacemos? dejamos un quirófano sin atender porque me bajen el sueldo?, o a los pacientes que vienen de urgencias les decimos que como nos pagan menos que se vayan a sus casas?? perdona pero no, sobretodo hay que ser profesional y esta panda de "señores" no lo están siendo....[/quote]
Te cito, yo también soy enfermero, trabajo en una uci y si nosotros hiciéramos huelga a lo sinvergüenza unos cuantos enfermos caerían. Por eso nosotros no podemos hacer huelga salvaje, como mucho alguna parada en la puerta del hospital y por turnos. Que me hablen a mi de responsabilidad... Ni que fueran los únicos con responsabilidad. Otros colectivos además de tener responsabilidad sobre las vidas ajenas hasta ponen en peligro sus propias vidas, como por ejemplo los bomberos, y sin cobrar las millonadas que cobran estos priviligiados. Deben ser el único colectivo de España que trabajando por cuenta ajena se hacen millonarios.
Todos a la calle y que pongan gente nueva, al estilo Reagan en el 81.
No se si lo han puesto ya, pero copio un trocito del real-decreto 17/1977 para tranquilizar a los que viajan la semana que viene.
Artículo 4.
Cuando la huelga afecte a empresas encargadas de cualquier clase de servicio públicos, el preaviso del comienzo de huelga al empresario y a la autoridad laboral habrá de ser, al menos, de diez días naturales. Los representantes de los trabajadores deberán dar a la huelga antes de su iniciación la publicidad necesaria para que sea conocida por los usuarios del servicio.
¿que significa? pues si se reunen el día 12, NO pueden hacer huelga antes del día 22.
Totalmente de acuerdo con chinalex y dormirme. Se quejan de sus condiciones laborales??pues que dejen el trabajo, y empiezen en otro sitio, eso si, a final de mes lo notarían.....Si a mi no me gusta mi trabajo, lo dejo y busco otro, pero no condiciono de esta manera a la sociedad y al mundo!!!Donde esta la entrada de dinero de todos los extrajeros que vienen a España??Gracias a ellos desde luego que no será, porque están echando atrás a todos los turistas cancelando sus viajes....no hay derecho!!!Si quieren trabajar menos, que ganen menos!
Es muy fácil juzgar a la ligera y nos falta capacidad de empatía respecto a los problemas de otros. Para mí la cuestión es que, mediante un decreto, indecente i cuestionable, se rompan acuerdos y condiciones laborales en plan totalitarista.
Yo no soy controlador, ni piloto, ni nada relacionado. Y no me vengais con historias de responsabilidades enfermeras, UCI, etc., que cada cual sabe su historia. Pero intento que no me coman el coco desde el poder y sus mass media.
Recordadlo bien: primero fueron por unos, después han seguido otros y, luego, vendrán más. Igual que en la Alemania nazi.
Tutatis.
P.D. Y no me he equivocado de foro, el tema de los controladores y la crítica fácil hacia ellos no la he abierto yo.
Muchos de cobrar las horas extras nos olvidamos hace años, bueno yo jamas he cobrado ni una hora, mi pareja las cobraba, a 8 euros y ya nada de nada y trabaja en una multinacional...
Se les deberia caer la cara de verguenza, los medicos, policias, bomberos etc etc tienen también mucha responsabilidad y ahí estan, y muchos se juegan la vida ademas
Yo ir seguramente ire, la cuestion es a ver como vuelvo, en fin, creo que era hora de acabar con los privilegiados
tutatis Escribió:
Es muy fácil juzgar a la ligera y nos falta capacidad de empatía respecto a los problemas de otros. Para mí la cuestión es que, mediante un decreto, indecente i cuestionable, se rompan acuerdos y condiciones laborales en plan totalitarista.
Yo no soy controlador, ni piloto, ni nada relacionado. Y no me vengais con historias de responsabilidades enfermeras, UCI, etc., que cada cual sabe su historia. Pero intento que no me coman el coco desde el poder y sus mass media.
Recordadlo bien: primero fueron por unos, después han seguido otros y, luego, vendrán más. Igual que en la Alemania nazi.
Tutatis.
P.D. Y no me he equivocado de foro, el tema de los controladores y la crítica fácil hacia ellos no la he abierto yo.
Tu de donde has salido? anda ya! esto es un foro de viajes, enterate y esas comparaciones estupidas te desacreditan, ademas, te repito, a los demas ya nos ha tocado pringar hace mucho, mas bien siempre ¿que colectivo, que sector tiene los privilegios de los controladores? esos sueldos etc NADIE que trabaje por cuenta ajena, esta muy claro.
Venir a este foro con historias de la Alemania nazi es patetico, que tiene que ver? Hablar de totalitarismo en un pais democratico es de una ignorancia increible.
Apuesto, tu viajar viajas poco
Ah y la inmensa mayoria de la gente no puede sentir empatia con un colectivo de millonarios que gana 10 y 15 veces lo que cualquiera por hacer en muchos casos mucho menos, empatia con quien gana 9.000, 12.000 euros brutos al año y se busca las mañas para vivir e irse unos días de vacaciones.
"Si embargo se mueve" ¿Recuerdas la cita?. Sin compartir, ni mucho menos, del todo la opinión de los controladores creo que deben tener motivos suficientes para arriesgar su reputación i atraerse la ira y animadversión de las masas. Son gente de una altísima preparación para una tarea difícil y exigente, a la que por cada plaza se suelen presentar unos 8.000 candidatos (ocho mil).
Lo fácil para el estado y quienes utilizan sus resortes de poder, es presentarlos como insaciables y elitistas. Y eso puede ocurrir con cualquier gobierno (sea del signo que sea).
Los nazis ya nos enseñaron cómo utilizar la maquinaria legal para machacar cualquier atisbo de resistencia, pero legal no quiere decir que sea justo. Yo únicamente lo siento por aquellos que realmente deban resolver asuntos urgentes, pero no tanto por las vacaciones que, aunque no lo creamos, se pueden disfrutar sin aviones.
Sr. Moderador, creo que usted tiene mucha mas capacidad de empatia y simpatía que la que demuestra con su respuesta a mi comentario.
Un afectuoso saludo,
Tutatis. (Que esta hasta el gorro del las manipulaciones de los que gobiernan)
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Acierto si digo que tu no tienes que coger ningun avion este mes???????
Claro, que facil es ponerse en el lugar de los demas cuando no te afecta nada! que listo! Mucha empatia ibas a sentir tu si te anulasen tus vuelos, es evidente...........
Si, las vacaciones claro que se pueden disfrutar sin aviones, pero una vez que ya las has encargado!!!!Que pasa si has pagado ya el avion, y 7 días (o los que sean) de estancia en algun lugar del mundo, y por la huelga solo puedes disfrutar de 5 días??y que pasa si alguien tiene cogido un circuito o cruzero y lo pierde porque ha llegado tarde al destino??
Eso da igual por que son vacaciones y es ocio no??QUe pasa que no podemos disfrutar de nuestras vacaciones dondes nosotros queramos con nuestro dinero??ellos lo unico que piden es trabajar menos y cobrar mas. Y quien les paga a ellos?el estado, osea nosotros. Que pides, que si nos acaban de subir los impuestos, nos vuelvan a subir todavia mas??Venga hombre, que no esta el horno pa bollos.
Y que necesitan una preparación enorme los controladores?venga, yo he oido (tal vez me confunda), que con que tengan bachillerato hecho, ya les vale, luego les preparan con cursos que son caros, pero vamos que con un credito, y sacandose el curso, enseguida lo pagan (con lo que cobran que lo amortizan vamos).
Y que pasa con la gente extranjera que esta en España y aprovecha agosto para visitar a sus familiares??por ahí he leido con un rumano se vuelve a su pais a casarse??Y si llega tarde a la boda....
Y si un empresario tiene una reunion muy importante en el extranjero y no puede acudir por la huelga??
Y si algun extranjero tiene problemas familiares (enfermedades, defunciones....) y no puede acudir a tiemo??
Que no solo estropean nuestras vacaciones(que nadie me las ha pagado, todo ha salido de mi bolsillo), que también estropean muchas familias....
Tutatis.
Tu de donde has salido? anda ya! esto es un foro de viajes, enterate y esas comparaciones estupidas te desacreditan, ademas, te repito, a los demas ya nos ha tocado pringar hace mucho, mas bien siempre ¿que colectivo, que sector tiene los privilegios de los controladores? esos sueldos etc NADIE que trabaje por cuenta ajena, esta muy claro.
Venir a este foro con historias de la Alemania nazi es patetico, que tiene que ver? Hablar de totalitarismo en un pais democratico es de una ignorancia increible.
Apuesto, tu viajar viajas poco
Ah y la inmensa mayoria de la gente no puede sentir empatia con un colectivo de millonarios que gana 10 y 15 veces lo que cualquiera por hacer en muchos casos mucho menos, empatia con quien gana 9.000, 12.000 euros brutos al año y se busca las mañas para vivir e irse unos días de vacaciones.
¿Ves como resulta muy fácil juzgar a la ligera?.
Probablemente he viajado mucho más de lo que te imaginas; mi formación académica es la máxima; conozco la historia y sé muy bien lo que debe ser una democracia. ¿Lo sabes tú?.
De momento, creo no haber faltado al respeto a nadie ni pretendo ofender. Mi propósito, en todo caso, es que se analicen mejor las cosas y culpabilizar a los demás en cuanto les corresponda, pero no olvidar jamás a quienes tienen la máxima responsabilidad, los cuales , demasiado a menudo, nos desinforman y manipulan. Hasta el punto de que lleguemos a odiar al mensajero.
Afectuosamente.
Tutatis. (que también viaja y le afectan las huelgas)
Una cosa, aparte de los juicios de valor sobre lo correcto o incorrecto de esta huelga creo que sería más útil enfocar el post a contar las últimas novedades sobre el tema y a qué hacer en caso de huelga y cómo funcionarían los vuelos en el supuesto de que se materialice la huelga.
Una cosa, aparte de los juicios de valor sobre lo correcto o incorrecto de esta huelga creo que sería más útil enfocar el post a contar las últimas novedades sobre el tema y a qué hacer en caso de huelga y cómo funcionarían los vuelos en el supuesto de que se materialice la huelga.
Pues sí, personalmente tenía previsto viajar en avión, pero conun plan alternativo ante imprevistos como el volcán de Islandia o la posibilidad de huelgas (que no sería la primera).
Creo que con los servicios mínimos (normalmente son más que mínimos) la mayoría de vuelos se realizarán. Por otra parte parece que los días probables no seran los de mayor tráfico.
Yo opto por el coche (veremos si hay huelgas por medio).
Otra previsión que suelo tener en cuenta es la de un seguro de viaje para, en caso de accidentes, enfermedad, u otro imprevisto, me impidan viajar.
Por último, si a pesar de todo no se puede, pienso es que no convenía, por lo tanto, improvisar algo en su lugar y alegrarme de haberlo sabido antes.
Un saludo afectuoso.
Tutatis.
Pues sí, personalmente tenía previsto viajar en avión, pero conun plan alternativo ante imprevistos como el volcán de Islandia o la posibilidad de huelgas (que no sería la primera).
Creo que con los servicios mínimos (normalmente son más que mínimos) la mayoría de vuelos se realizarán. Por otra parte parece que los días probables no seran los de mayor tráfico.
Yo opto por el coche (veremos si hay huelgas por medio).
Otra previsión que suelo tener en cuenta es la de un seguro de viaje para, en caso de accidentes, enfermedad, u otro imprevisto, me impidan viajar.
Por último, si a pesar de todo no se puede, pienso es que no convenía, por lo tanto, improvisar algo en su lugar y alegrarme de haberlo sabido antes.
Un saludo afectuoso.
Tutatis.
En algunos casos es muy complicado, por no decir imposible, el tener alternativas a ciertos vuelos.
Osea, que crees que los vuelos, más tarde o más temprano, saldrán?
Tutatis.
Vaya vaya!! y a los que han bajado el sueldo este mes de julio, bomberos, policias, en fin a todos los funcionarios ,que pasa que en este caso no se han roto acuerdos y condiciones laborales??
En cuanto a que no te contemos rollos sobre responsabilidades de enfermer@s, UCI, etc....puedes estar tranquilo, solo deseo que algún día que necesites nuestros "servicios" estemos de huelga!!
Sobre que son gente super preparada que yo sepa no hay una sola carrera específica para este puesto, hacen cursos que con dinero los podríamos hacer cualquiera, y que se presentan unas 8000 personas por convocatoria para una plaza...ohhh pobrecitos, serán los únicos que opositan y tienen que competir con otros tantos miles de personas!!!
Al resto de viajeros, mucha suerte que nos va a hacer falta, ojalá y se solucione rápido....esperaremos al jueves a ver que se decide.