Huelga controladores aereos españoles ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 20 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 147264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huelga controladores aereos españoles  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas!
Entonces, a día de hoy... ¿cómo está la situación? En la televisión ya no se comenta nada o yo no me he enterado... ¿Cuando se decidirá en firme si hay huelga o no? Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Meritxell105 Escribió:
Buenas!
Entonces, a día de hoy... ¿cómo está la situación? En la televisión ya no se comenta nada o yo no me he enterado... ¿Cuando se decidirá en firme si hay huelga o no? Gracias!

Yo me fio mas por lo que dicen las agencias de noticias por aquí por internet y tanto AENA como USCA estan en un tira y afloja... Nada nuevo AENA no negocia si USCA no retira la amenaza de huelga y USCA dice que mientras haya mesa de negociación no habra huelga... Entonces? que nos tienen a todos de los nervios...

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una huelga no es una causa de fuerza mayor, es programado y por lo tanto las compañias tienen que buscar alternativas a sus pasajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que hagan lo que quieran pero que no hagan huelgas encubiertas provocando retrasos y la hacen o no pero de mientras que cumplan con su trabajo como profesionales que dicen ser ya que por ejemplo a mi un retraso mayor a 3 horas me supone perder el avión que tengo que cojer en destino y eso me cabrearia mucho mucho......
⬆️ Arriba

Super Expert

Si se convoca la huelga, con tiempo la compañia podria intentar arreglarlo, o tiene que ser ya in situ, en el aeropuerto, cuando te enteres???
A mi me da algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

encarni7 Escribió:
si se convoca la huelga, con tiempo la compañia podria intentar arreglarlo, o tiene que ser ya in situ, en el aeropuerto, cuando te enteres???
A mi me da algo

Eso es lo que yo pienso, si lo anuncian con días me imagino que los turoperadores nos podran ofrecer alternativas, a mi personalmente no me importaria que me adelantasen el viaje, incluso viajar con otra compañia, incluso aceptaria el camBio de hotel, pero no podria aceptar un retraso de mas de 1 día, en fin cada uno tendremos una historia, esperemos que todo se resuelva para bien de todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también salgo el 24 y estoy pensando en llamar a la agencia a ver si podemos salir el 21. Pero lo que no quiero es salir ni un día mas tarde.

Lo que no sé es si se pdria hacer el cambio ya, porque ya lo tengo todo pagado (paquete a Rivera Maya) y los vuelos reservados, o sea, ya se han emitido los billetes. Alguien sabe como va eso?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y otra pregunta: si me cancelan el vuelo, me dan opción a cancelar todo el viaje (vuelos + estancia)y me devuelven el dinero o solo me han e reubicar en otro vuelo??

Es curiosidad porque YO ME VOY! Ya os lo he dicho, soy capaz de tirar abajo la torre de control del Prat yo sola!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una cosa que he recordado: el viernes pasado fui a recoger los billetes, y la chica de la agencia nos dijo que si habia huelga tenian que recolocarnos en otro vuelo, darnos alojamiento si pernoctabamos en Madrid y luego a la vuelta teniamos que hacer la pertinente reclamación para que nos pagaran una indemnización por las noches de hotel pagadas y no disfrutadas, etc..
Mi marido lo preguntó por si acaso, pero no pensabamos que la cosa se iba a complicar (aun no habian roto las negociaciones, debio ser mientras pagabamos ) y yo incluso corté el tema porque no me gusta dar ideas al diablo, que las coge al vuelo (y ya veis.... )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Koala yo stoy igual q tu, ya todo pagado y se supone q salgo el 22 para Cancún.......y stoy ya de los nervios de darle vueltas en la cabeza a q pasará...... Ojala todo quede en nada y podamos todos tomarnos nuestras merecidas vacaciones......
Conforme sta todo hoy en día,con la cantidad de paro q hay,es increible q haya gente q pretenda seguir cobrando la barbaridad q cobran y además trabajando menos.....y q además jueguen con nuestro dinero ( sé q para ellos los 2300 q nos cuesta el viaje a mi pareja y ami, es una miseria pero para nosotros es todo un año ahorrando )
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Venga, a ver si recapacitan un poco y la ponen para el día 4 de setiembre, que es cuando vuelvo, Y ME QUEDO EN MEXICO UNOS DIAS MAS CON TODO PAGADO!!!!

Bueno, soñar es gratis, no?

A ver si me lo tomo con mas humor porque me estoy obsesionando, lo llevo fatal!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No oiga para septiembre no, que en septiembre también salimos gente, menos , pero salimos eh xD si eso ya le echamos el muerto a los de octubre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Echarle un vistazo a la noticia de publico.es

www.publico.es/ ...esenciales

Interesante leerla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para sevillano78!!

Perdona??que en pais vasco los guardias estan en peligro??en el pais vasco se vive muchismimo mejor que en cualquier lado!venga honbre que no estamos en guerra e!!Seguir creyendo a la television y periodicos!!!Asi nos va!!

Perdon, se que no tiene que ver con el tema, pero esto me puede.......
Siempre lo mismo, seguro que no ha venido aquí ni de pasada.....en fin,

Que yo creo que se desestimara la huelga, en serio, esto no se puede perdmitir, no pueden dejar un estado sin que puedan salir ni aviones ni entrar. EN una huelga de pilotos, solo dejarian de volar lo aviones de una compañia, pero no todos...en serio, tener un poco de fe, yo estoy segurisima de que esto acabara esta semana por fin!!!

Muchisima suerte a todos los viajeros y haber si no tenemos ningun problema en nuestras vacaciones!!!!
⬆️ Arriba

Experto

koala66 Escribió:
venga, a ver si recapacitan un poco y la ponen para el día 4 de setiembre, que es cuando vuelvo.

Mejor que la pongan el 29 de febrero, pero aún así a alguien jodería...

Veamos, una duda que me asalta. Imaginad que convocan finalmente la huelga para el XX de Agosto y casualidad ese día tienes tú un vuelo. Cómo debes actuar?. Te informas previamente si tu vuelo se verá afectado? o tienes que ir al aeropuerto y allí esperar a ver qué pasa?.

Es que si previamente sabes que tu vuelo no saldrá o saldrá con mucho retraso puedes tomar previamente alternativas, pero supongo que lo que habrá que hacer es la segunda opción... Esperar.... Esperar... Esperar... Y cuando te canses de esperar, te jodes y buscas una alternativa.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jorgevic Escribió:
koala66 Escribió:
venga, a ver si recapacitan un poco y la ponen para el día 4 de setiembre, que es cuando vuelvo.

Mejor que la pongan el 29 de febrero, pero aún así a alguien jodería...

Veamos, una duda que me asalta. Imaginad que convocan finalmente la huelga para el XX de Agosto y casualidad ese día tienes tú un vuelo. Cómo debes actuar?. Te informas previamente si tu vuelo se verá afectado? o tienes que ir al aeropuerto y allí esperar a ver qué pasa?.

Es que si previamente sabes que tu vuelo no saldrá o saldrá con mucho retraso puedes tomar previamente alternativas, pero supongo que lo que habrá que hacer es la segunda opción... Esperar.... Esperar... Esperar... Y cuando te canses de esperar, te jodes y buscas una alternativa.

Dicen que los vuelos cancelados se saben con anterioridad, pero si se supone que deberian recolocar a la gente eso ya no se si se va improvisando o se planifica
Pero desde luego que los retrasos no queda otra que vivirlos en vivo y en directo en el aeropuerto.

Ahora en las noticias no han dicho nada, veo que muchos medios no le estan dando bombo ninguno al tema
⬆️ Arriba

Experto

Imagino que no dicen nada porque no hay ninguna noticia. Todo está estancado hasta que el jueves que se reuna el comité ejecutivo del sindicato.

www.laopinioncoruna.es/ ...09355.html
⬆️ Arriba

Experto

chinchan23 Escribió:
Imagino que no dicen nada porque no hay ninguna noticia. Todo está estancado hasta que el jueves que se reuna el comité ejecutivo del sindicato.

www.laopinioncoruna.es/ ...09355.html

Exacto!!!, hoy creo que se reunían los controladores y hasta el jueves creo que no iban a pronunciarse sobre la huelga.

Hoy en El Mundo hay una charla online con César Cabo, el secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos... Por si alguien quiere llamarle "guapo"
⬆️ Arriba

Experto

sevillano78 Escribió:
ese es el problema, que trabajan una burrada de horas pero bien que se los pagan, ahora bien, que ttrabajen menos horas que así descansan mas pero que no les paguen tanto, estamos todos deacuerdo en eso, verdad

Pero que no trabajan una burrada de horas! Os habéis puesto a calcular cuántas horas a la semana son las famosas 1700 al año? No llegan a 40!
⬆️ Arriba

Super Expert

.Starbuck. Escribió:
sevillano78 Escribió:
ese es el problema, que trabajan una burrada de horas pero bien que se los pagan, ahora bien, que ttrabajen menos horas que así descansan mas pero que no les paguen tanto, estamos todos deacuerdo en eso, verdad

Pero que no trabajan una burrada de horas! Os habéis puesto a calcular cuántas horas a la semana son las famosas 1700 al año? No llegan a 40!

1700 horas son las mismas horas que cualquier trabajador hace al año teniendo en cuenta los días festivos y las vacaciones.

La diferencia es que antes hacían 1200 horas ordinarias y 500 extraordinarias y ahora les han obligado a hacer 1700 ordinarias con un margen de 80 extraordinarias al año.

Básicamente les están haciendo trabajar las mismas horas que muchos controladores trabajaban antes (ojo, no todos, los hay que preferían trabajar sus 1200 horas e irse a casa) pero cobrando mucho menos al considerarse horas ordinarias en vez extraordinarias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes