Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 22 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 712342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Hola! Viajo a Munich y quisiera saber si hay algun problema con llevar en el equipaje de mano el cepillo de dientes suelto, ya que la pasta si que la llevaría en la bolsita.
Y con los portatiles hay alguna restricción?
Yo no creo que pase nada por llevar un cepillo de dientes.. Y el portatil creo que se puede.. Pero en la aduana te lo hacen sacar del maletin para pasarlo por la cinta de rayos x... No creo que tengas problema..
Hola a todos y gracias de antemano ,salgo mañana para italia con iberia , voy con un bebe y tengo muchas dudas ya que es la primera vez que viajo.
No se si facturar o no por las restricciones pero, es que llego a roma a las 22,00
--SI FACTURO no se lo que tardara la maleta en salir y me da miedo que tarde una hora ¿me podeis indicar un tiempo aproximado? es que si tardan 15 minutos pues facturo y punto
--SI NO FACTURO
-¿los medicamentos del bebe , cremitas y demas estan exentos y puedo llevar su necese o deben ir en las bolsitas de plastico?
-llevo un portatil se que lo tengo que pasar, pero como va la cosa
¿yo llego con mi maleta y cuando pase el control lo saco todo, bolsitas portatil y potitos?o tengo que ir con esas cosas a parte
- otra duda es si al bebe aparte de la bolsita de "1º necesidad" con su comida dodotis y demas le pertenece una maleta de mano para el o por el contrario no cuenta .
-se que la medida de las maletas tienen que ser 50 ¿me la dejaran pasar a la cabina una maleta que por la parte de las ruedas mide 27 cm en vez de 20cm ?
- ¿en caso de que me arriesgue con la maleta ¿que me pasaria , perderia el vuelo?
Estoy super nerviossssaaaa
Me voy de luna de miel a NY y Riviera Maya y aunque facturemos una maleta, tema medicamentos y bolsa de aseo no se aun si la vamos a facturar o en el equipaje de mano por miedo a pérdidas o retraso de maletas como le paso a mi hermano.
Mi dudas son
Las bolsas de plastico donde van los liquidos, no tinene medidas ni formato especial verdad? es decir las de los congelados con cierre por arriba me valen?
Y luego el bote del gel, colonia etc tiene que poner que es de 100 ml o no? por si alguno no lleva pegatina comprar otros.
Alguien preguntaba, en el mercadona, en tiendas shepora y en los chinos las hay!
Tengo una duda con el tema de los líquidos, a ver si podeis ayudarme.
Según la página web de easyjet:
"Los pasajeros pueden llevar líquidos a bordo en su equipaje de mano siempre y cuando cumplan las siguientes restricciones:
1. El líquido está en un envase de un volumen máximo de 100 ml.
2. Que todos los envases de líquido de un volumen máximo de 100 ml. Puedan introducirse cómodamente en una bolsa de plástico transparente, que se pueda volver a cerrar, de 1 litro".
¿Qué entendemos por ésto? ¿Que puedo llevar los envases que quiera siempre que cada uno de ellos no supere los 100 ml o que entre todos los envases no pueden superar esos 100 ml?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
bidaialaria Escribió:
Hola a todos,
Tengo una duda con el tema de los líquidos, a ver si podeis ayudarme.
Según la página web de easyjet:
"Los pasajeros pueden llevar líquidos a bordo en su equipaje de mano siempre y cuando cumplan las siguientes restricciones:
1. El líquido está en un envase de un volumen máximo de 100 ml.
2. Que todos los envases de líquido de un volumen máximo de 100 ml. Puedan introducirse cómodamente en una bolsa de plástico transparente, que se pueda volver a cerrar, de 1 litro".
¿Qué entendemos por ésto? ¿Que puedo llevar los envases que quiera siempre que cada uno de ellos no supere los 100 ml o que entre todos los envases no pueden superar esos 100 ml?
Muchas gracias!!
Peuedes llevar liquido en envases de 100 ml como max cada a uno y hasta un total de 1 litro
Hola tengo una duda; tengo un vaporizador transparente de 30 ml para llevar la colonia pero no pone en el bote lo que mide, sino en un plastiquillo en el venía, me lo echarán para atrás en madrid o en roma? joer si es pequeño no debería haber problema, no?
Acaba de salir la noticia en los telediarios. Al menos en España, y dentro de no mucho tiempo, la ley que prohibe viajar en avión y llevar en el equipaje de mano botes de más de 100ml va a quedar anulada.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Comentario, anecdotas y consejo:
No se os ocurra comprar nada (de liquidos de +100 ml) en un aeropuerto de Europa en el que realizas la vuelta acasa en un transfer de un vuelo internacional.
Porque te van a realizar un segundo "pase de seguridad" donde te lo van a retener todo y te vas quedar sin colonias ni bebidas.......nada de nada...
Y no valen excusas....tipo "Vengo del país tal...... Y estoy en transfer"
Por si no ha quedado clara la idea, pongo un Ejemplo:
1/ Vuelves a casa desde un país muy lejano y pasas el control de seguridad del aeropuerto. Antes de embarcar compras varias botellas de alcohol o de colonia.etc......entras en el avión.
2/ Llegas al aeropuerto de europa de transfer, sales del avión con los regalos y buscas la conexión a tu ciudad.
3/ Entras en un nuevo dispositivo de arcos de "control de seguridad", donde para embarcar nuevamente, todos los liquidos de más de 100 mls te los van a confiscar!
4/ Te quedas sin regalos y protestando porque estabas seguro que ya habias pasado un primer control en el aeropuerto de origen
Recuerdo este ejemplo porque he visto mucha gente de regreso a casa, llorando y enfadada por este motivo.
Paiste4444, no hace falta venir de un país, hasta en Barajas, en viaje de ida a cualquier parte, con Iberia, que si el vuelo salía desde la Terminal 4, que si salía desdes la Satélite, vamos a la Satélite y al final se programó en la 4, pues a pasar el arco de seguridad otra vez al volver a la T4, tuve suerte porque ese día no compré la colonia que le regalo siempre a mi madre, pero a organizar otra vez el equipaje de mano...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Ya se que no hace falta, pero es un ejemplo real en el que he visto mas casos de enfado y sorpresa, seguramente por los kmts recorridos y la ilusión de llegar con algunos regalos comprados de paises lejanos.