Billete de avión con datos erróneos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 14 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 702636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Siento mucho contradecir a los compañeros pero en facturación SI se puede cambiar un nombre, al momento de sacar la tarjeta de embarque ellos pueden corregirlo, siempre y cuando esta autorizado en la reserva, ahora bien, si el error es de la agencia deberian ellos de cambiartelo y asumir el gasto que conlleva, no se te ocurra anular y comprar uno nuevo mas costoso, en ultimo caso habla directamente con la agencia para que ellos hablen con la compañia y coloquen un mensaje en la reserva especificando el nombre correcto, se suele hacer así, ahora si el error no fue de la agencia sino tuyo, llama a la compañia tu directamente para colocar este mensaje y no tengas problema el día del vuelo, saludos...

Flower_SC Escribió:
Hola! tengo un problemilla.reservé unos billetes de avión a traves de una agencia en internet.cuando me envian el correo de confirmación veo que el nombre de mi marido (2 nombres) esta escrito al reves,sin embargo la tarjeta con la que se pagó el billete tiene el nombre correcto y la aceptaron.llamé para cambiar el nombre,sólo el orden ya que el primer nombre está escrito el último y me dicen que no se puede cambiar,que hay que reservar un billete nuevo y que la compañía me devolvera el importe del primero,pero no me fío mucho de eso,además tendría que comprar uno nuevo con una tarifa muy superior a la que ya había pagado.
Si lo dejo así,tendré problemas a la hora de facturar?? es un vuelo internacional.todo lo demas está bien,appelidos,numero de pasaporte,de hecho fue el quien se dió cuenta porque a mí ni me llamó la atención.
Se puede cambiar sobre la marcha en el mostrador de facturación si se dan cuenta??? uuff toy preocupadilla
⬆️ Arriba

New Traveller

Aah!! pues muchas gracias por la información,eso haré porque aquí se están pasando la pelota del uno a otro y nadie hace nada.pero haré eso que me dices.gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Estoy hecha un flan porque hoy mi suegra a recogido los billetes para ir a Roma el lunes 16 y se ha dado cuenta que mi apellido estaba escrito mal (Verdugo en lugar de Berdugo). Se lo ha dicho al chico de la agencia (que encima es el Corte Inglés) y le ha contestado que no se preocupe, que ha hablado con Iberia y le han dicho que no es un problema para embarcar.

Es eso cierto??

Espero vuestra respuesta impaciente. Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Rous_Spain Escribió:
Hola a todos. Estoy hecha un flan porque hoy mi suegra a recogido los billetes para ir a Roma el lunes 16 y se ha dado cuenta que mi apellido estaba escrito mal (Verdugo en lugar de Berdugo). Se lo ha dicho al chico de la agencia (que encima es el Corte Inglés) y le ha contestado que no se preocupe, que ha hablado con Iberia y le han dicho que no es un problema para embarcar.

Es eso cierto??

Por un error en una letra no pasa nada, es algo que se permite.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias Viruss, ufff menudo peso me quitas de encima.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuidado con el nombre erroneo!!!
Esta semana pasada había un error de una letra en el apellido, iluso de mi fuí al mostrador de información a comentarlo y decir si había problema, me dijeron que no podía volar con ese billete y que tenía que comprar uno nuevo!!!
Con las prisas, el viaje pagado, hoteles, coche, etc,., no iba a arriesgarme a no subir y quedarme en tierra y todos embarcar. Y lo mas gordo, de un billete de ida y vuelta que costaba 78 €, el nuevo la friolera de 517 €!!!
Alguien sabe si puedo reclamar algo, el dni, fecha nacimiento, fecha caducidad, etc., todo correcto, ¿tengo posibilidades?, me han fastidiado el viaje y el mes!!
Pleaseeee ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cvesteve Escribió:
Esta semana pasada había un error de una letra en el apellido, iluso de mi fuí al mostrador de información a comentarlo y decir si había problema, me dijeron que no podía volar con ese billete y que tenía que comprar uno nuevo!!!
Con las prisas, el viaje pagado, hoteles, coche, etc,., no iba a arriesgarme a no subir y quedarme en tierra y todos embarcar. Y lo mas gordo, de un billete de ida y vuelta que costaba 78 €, el nuevo la friolera de 517 €!!!
Alguien sabe si puedo reclamar algo, el dni, fecha nacimiento, fecha caducidad, etc., todo correcto, ¿tengo posibilidades?, me han fastidiado el viaje y el mes!!
Pleaseeee ayuda!!!

Creo que ninguna, porque la aerolinea se va a escudar de que el nombre no estaba correcto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cvesteve Escribió:

Creo que viruss ya te ha comentado, pero desgraciadamente en este caso tu buena voluntad hizo que provocaras la situación!

Si no hubieras dicho nada, te aseguro que por una letra nadie te hubiera impedido volar y ni tan siquiera se habrían dado cuenta.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por favor, a ver si alguien pudiera ayudarme...

Al sacar un billete con Ryanair a Marruecos he puesto el dominutivo de un nombre (Rafa) en lugar del nombre que aparece en el pasaporte (Rafael).

Los apellidos y el resto de datos están bien.

¿Creéis que habrá algún problema con esto?

No sólo a la ida, sino también a la vuelta!

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Aunque lo que dice Virus es correcto, las compañias aereas no suelen dar problemas cuando el error se trata de una sola letra, te comento algo muy importante, al momento de facturar el proceso de busqueda de pasajeros se realiza por apellido, con lo que se puede dar el caso que te vayan a buscar en el vuelo como aparece en tu DNI Berdugo con "B" y no te van a conseguir generando un problema, lo que debes hacer si te dicen que no te encuentran, que no estas en el vuelo, es comentarle al agente de facturación que la agencia se ha euivocado en la 1ra letra y que te busque como Verdugo con "V", suele pasar mucho, pasajeros que supuestamente no tienen billetes para volar y el problema era ó bien la 1ra letra erronea, o tenian el apellido con el nombre al reves, pendiente con eso, saludos...

viruss Escribió:
Rous_Spain Escribió:

Es eso cierto??

Por un error en una letra no pasa nada, es algo que se permite.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , tengo un problema. Mañana salimos hacia Kuala Lumpur y me he dado cuenta que en el traatamiento del billete de mi esposa , pone Mr en vez de Mrs He contactado con la Agencia y me han dicho que no tiene que haber problema , de hecho me han hecho una anotación en el localizador , pq el billete no se puede tocar.

No se si puedo llegar a tener problemas , aunque no desde aquí si quizas a la vuelta y , entoces... Cual seri la solución????
GRACIAS A TODOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tviper Escribió:
Hola , tengo un problema. Mañana salimos hacia Kuala Lumpur y me he dado cuenta que en el traatamiento del billete de mi esposa , pone Mr en vez de Mrs He contactado con la Agencia y me han dicho que no tiene que haber problema , de hecho me han hecho una anotación en el localizador , pq el billete no se puede tocar.

No se si puedo llegar a tener problemas , aunque no desde aquí si quizas a la vuelta y , entoces... Cual seri la solución????
GRACIAS A TODOS

Por eso no vas a tener ningun problema
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva en esto de los foros...
Espero hacerlo correctamente...
Mi duda és que he comprado un billete con Ryanair y he olvidado poner mi segundo nombre, habrá algún problema si en el DNI constan los dos nombres...?

... La reserva la hizo una amiga ... Y por lo visto le daba algún tipo de error cuando la buscó para verificar si estaba todo correcto, pensó que no se habia realizado y volvió a comprar los billetes... Total que los hemos comprado 2 veces... Supongo que será imposible recuperar este dinero.

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si esta bien el apellido no tendras problema, los nombres compuestos a veces no caben y no pasa nada.

No, no podeis recuperar ese dinero, lo unico que podeis es cambiar esos billetes de fecha o de titular, aunque esto ultimo suele salir mas caro que los propios billetes...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Magpie por la rapidez y la información...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Mi caso es que a mi novio se le paso poner mi segundo nombre al cmprar los billetes, por lo que he leido si se tiene el primer nombre y los apellidos correctos no tiene porque pasar nada, pero también he leido por ahí que algunos han tenido problemas......

Bufff no pasara nada verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiariya87 Escribió:
Hola
Mi caso es que a mi novio se le paso poner mi segundo nombre al cmprar los billetes, por lo que he leido si se tiene el primer nombre y los apellidos correctos no tiene porque pasar nada, pero también he leido por ahí que algunos han tenido problemas......

Bufff no pasara nada verdad?

Con poner el nombre y el primer apellido es suficiente, no tendrás problemas
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, espero que podáis resolver mi duda, porque he leido algunos de los comentarios y no se a que conclusión llegar.

Mi amiga compró unos billetes con Lufthansa destino Seúl y al introducir mi nombre, solo puso el segundo (mi nombre es Maria Azahara, apareciendo en el billete solo Azahara). El resto de datos están correctos (apellidos, DNI,...)

He llamado a la compañía y a parte de la penalización, no me aseguran mantener la misma tarifa (fue una oferta) y los precios actuales lo duplican. Creéis que habrá, algún problema????

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Billete con nombre erróneo  Publicado:

New Traveller

Hola espero me saquen de la duda, ya lei todas las paginas de foro y no encontre mi caso así que lo pongo , compre ayer mediante edreams un boleto de ida a la ciudad de mexico, y al llegarme el boleto electronico a mi mail me di cuenta que no aparece mi primer apellido , solo mi nombre y mi segundo apellido, mi numero de pasaporte esta bien y mi nombre y segundo apellido también estan bien escritos.Ya no se si me equivoque yo o por otra razon no aparece mi primer apellido. Tendre al gun problema??? de cualquier manera llamare para ver que me dicen pero me gustaria saber si alguien a pasado por algo similar . GRACIAs.
⬆️ Arriba

New Traveller

viruss Escribió:
Chantel Escribió:
¿Aunque no haya introducido el segundo apellido en ningún momento? Quiero decir, que no salido no por falta de espacio, si no porque no lo puse... Y lo que me da miedo es que en la tarjeta de embarque no sale mi dni...

Con el nombre y primer apellido escritos correctamente es suficiente.

Saludos.

Entonces se puede entender que si te falta una letra como en mi caso en el segundo apellido no pasa nada?????????El resto de datos están ok...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes