Language:

SPANAIR ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p39 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Next
Page 17 of 23 - Topic with 444 messages and 163019 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: SPANAIR  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Madre mia q rapidez , muchas gracias,
Y si ya tengo el billete también puedo reservarlo en la web o en el aeropuerto
Muchas gracias de nuevo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Os dejo un enlace de Spanair donde aclara el equipaje cuando hay una conexión

spanairladetodos.wordpress.com/ ...-conexion/

Back to ⬆️
Post subject: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Posted:

Travel Addict

Pues si, por adelantado digo que es la clase Economy la que compre.

El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...

He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...

Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...

Bueno el tema es si tengo derecho al Hotel o me lo tengo que buscar yo...

Un saludo y gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Me han cambiado el vuelo... Spanair... Ayuda  Posted:

Travel Addict

Si te avisan con mas de 2 semanas, no hay derecho a compensación.Que yo sepa si tienes derecho a devolución integra.

Saludos

foxtale wrote:

El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...

He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...

Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...

Un saludo y gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Vaya, parece que toca buscar hotel y gastarse las perras

Lo que mas me j**e es que me quedo sin un día de vacaciones...

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

foxtale wrote:

Un saludo y gracias

Te dejo los links de Aena con:
- Retrasos
- Cancelaciones

En el de cancelaciones hay un párrafo que pone:
Quote::

El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá:

* La asistencia que se indica en los apartados "Derecho al reembolso o a un transporte alternativo" y "Derecho a atención" de Sobreventa (pero únicamente ofrecerá alojamiento en hotel y el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento cuando la salida prevista del vuelo alternativo sea como mínimo al dí­a siguiente de la salida programada del vuelo cancelado).

Entiendo que deberían pagar ellos el hotel máxime si tienes todo el billete comprado con ellos.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias pantic... El vuelo que me dan es efectivamente al día siguiente del programado... Lo que pasa es que no es 24 horas después... Es unas 20 horas después del cancelado... Espero que eso de "minimo al día siguiente" no implique 24 horas... Me recomiendas que llame antes a Aena para que me informe??? es para llamar después a spanair y darles caña para que me busquen un hotel.
Back to ⬆️

Super Expert

foxtale wrote:
gracias pantic... El vuelo que me dan es efectivamente al día siguiente del programado... Lo que pasa es que no es 24 horas después... Es unas 20 horas después del cancelado... Espero que eso de "minimo al día siguiente" no implique 24 horas... Me recomiendas que llame antes a Aena para que me informe??? es para llamar después a spanair y darles caña para que me busquen un hotel.

Bueno, antes de nada te recomendaría que te informaras bien. Yo sólo he leído muy rápidamente el resumen de los derechos que publica Aena. Verás que hacen referencia a artículos y reglamentos donde debería venir todo mejor explicado.

En cualquier caso, por llamar a Aena no pierdes nada y por darles caña a Spanair tampoco.

Ah, y lo del día siguiente significa literalmente al día siguiente. Es decir, si tienes un vuelo previsto para las 22:00 pero te lo cancelan y te lo ponen al día siguiente a las 7:00, tienes derecho al hotel. Yo sé que esto se hace cuando la cancelación se notifica el mismo día. En cambio, si la cancelación se notifica con tiempo de antelación (como es tu caso), no sé qué es lo que las compañías están obligadas a hacer.

Otra posibilidad es que compares precios con otras compañías. Como tienes derecho a la devolución íntegra del billete, igual te conviene volar con otra compañía, bien el día 20 o el día 21, y así ahorrate el hotel.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas, que yo sepa, y segun me ha pasado a mi, tienes derecho a devolución integra del billete, entiendase, todos los vuelos dentro del billete. A mi me paso algo parecido a ti, pero con iberia, cancelaron mi vuelo y el cambio era al día siguiente, podia aceptar o devolución ( eso si, me parece que no me devolvieron los gastos de 10€ de la web, pero como cancele y volvi a comprar los mismos, ahorrandome 400€ no lo pense mucho )

Pero vamos, llama y pregunta a ver que te dicen.

Saludos

foxtale wrote:
entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

foxtale wrote:
entonces lo que es seguro es que tengo derecho a la devolución integra??? tanto de ida como de vuelta??? si es así igual me pienso en irme a madrid en ave y coger allí vuelos que he visto muy baratitos con otras compañias....

Un saludo

Que tienes derecho a devolución íntegra es 100% seguro. Si compraste la ida y la vuelta en el mismo billete, tienes derecho a la devolución de la vuelta también aunque no te la hayan cambiado.

Un saludo

Last edited by Pantic on Thu, 09-09-2010 23:08; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias amigos!!! mirare el tema

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas

Un amigo cogio un vuelo y metio mal los numeros de pasaporte
Que se puede hacer? Hay cargos?

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, soy nuevo por aquí. Dando un paseo por la web de Spanair he visto su nueva política de equipajes, que solo puedes llevar una maleta de mano y otra facturada,sino te cobran, no se si esto es legal ya que hay un decreto ley que prohibe este tipo de cobro, solo se puede en el caso de sobre peso.

La cuestión es que yo me voy el proximo miercoles 15 a estocolmo para 1 mes y mis calculos son 2 maletas pero que no llegan a los 20kg entre las 2. Alguien sabe que puedo hacer si debo pagar o donde puedo encontrar ese decreto ley literalmente para informarme?

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Callejus wrote:
Hola, soy nuevo por aquí. Dando un paseo por la web de Spanair he visto su nueva política de equipajes, que solo puedes llevar una maleta de mano y otra facturada,sino te cobran, no se si esto es legal ya que hay un decreto ley que prohibe este tipo de cobro, solo se puede en el caso de sobre peso.

La cuestión es que yo me voy el proximo miercoles 15 a estocolmo para 1 mes y mis calculos son 2 maletas pero que no llegan a los 20kg entre las 2. Alguien sabe que puedo hacer si debo pagar o donde puedo encontrar ese decreto ley literalmente para informarme?

Gracias

El tema si es legal o no, la realidad es que lo hacen muchas compañías, tienes una maleta gratis y a partir de allí cobran

Tienes derecho a una maleta facturada de 23 kg+ más equipaje de mano, a partir de ahí, si quieres facturar otra maleta tienes que pagar

www.spanair.com/web/es-es/Equipaje/
Back to ⬆️

Super Expert

Callejus wrote:

Gracias

Si entre las dos maletas no vas a superar los 20 kg, ¿por qué no llevas una única maleta? Si sólo es ropa lo que vas a llevar, en una maleta te cabe de sobra. Además, te ahorras el peso de la segunda maleta, por lo que podrás llevar incluso más cosas.

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola,gracias por las respuestas y consejos. Me da rabia que esto suceda,y que las compañías lo hagan para ahorrar tiempo en tierra. No se entonces que decreto ley ha hecho el gobierno...

Este trayecto que voy hacer ya lo hecho varias veces(barcelona-Estocolmo), y siempre llevo 2 maletas. El tema es que voy a tope con la maleta grande y por eso quería llevar la 2ª, más una "pequeña bolsa" de deporte en cabina.
He llamado al call center de Spanair y como no venden la maleta adicional por web te cobran 25€ por teléfono. Si veo que voy justo comprare la maleta adicional...pero tener que pagar en total 225€ por un billete+maleta extra, me parece fatal.

Gracias y saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Callejus wrote:
Hola,gracias por las respuestas y consejos. Me da rabia que esto suceda,y que las compañías lo hagan para ahorrar tiempo en tierra. No se entonces que decreto ley ha hecho el gobierno...

Este trayecto que voy hacer ya lo hecho varias veces(barcelona-Estocolmo), y siempre llevo 2 maletas. El tema es que voy a tope con la maleta grande y por eso quería llevar la 2ª, más una "pequeña bolsa" de deporte en cabina.
He llamado al call center de Spanair y como no venden la maleta adicional por web te cobran 25€ por teléfono. Si veo que voy justo comprare la maleta adicional...pero tener que pagar en total 225€ por un billete+maleta extra, me parece fatal.

Gracias y saludos

Yo suelo viajar con un trolley de cabina y una mochila y no me han puesto pegas para entrar al avión. Igual tu "pequeña bolsa" de deporte con la maleta pequeña también entra en cabina.

Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo acabo de volar con el trolley de cabina, el portátil y el "bolsito"
Back to ⬆️

New Traveller

Ok!!! Gracias por las aportaciones. Me llevare un un trolley de cabina, más un maletín tipo bolsa para el portátil y mis trastos, y facturare una maleta.

De esta manera creo que podre con todo, el tema es que llevo ropa a mi novia que vive ahí, y eso y lo de pagar por la segunda maleta me ha descolocado un poco.

Saludos
Back to ⬆️

SubForums: Aerolineas - Ryanair - Turkish Airlines - Air China - Lufthansa - Air France - Pegasus Airlines - Aerolíneas Argentinas - Saudia ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages