Hola, la semana pasada estuvimos una semana en RM y volamos con Iberworld como parte de un paquete de SolPlan.
Nuestro avion salía de Barajas a las 14:00 destino a Cancún. El vuelo de ida y vuelta también era de Iberia.
Recomiendan llegar 3 horas antes, osea a las 11. Nosotros llegamos a las 10:30 y ya había bastante gente. No os preocupeis, la cola cunde bastante. Si uno se pone en la cola y el otro por ejemplo se queda a sellar las maletas con el plástico, parece que cunde más deprisa.
Se supone que el peso de las maletas es de 20 Kilos por maleta y 10 por las de mano.
A la vuelta, incomprensiblemente, el peso aumenta a 23 por maleta pero baja a 6 por la de mano. Yo no entiendo nada pero vamos, no los vi muy estrictos.
Dije que llevabamos una de mano, pues y no la pesaron. Mientras sea una maletilla no muy grande no hay problemas. Si llevais mochila pues como si nada. Así que no asustarse.
El vuelo en Airbuses de 2 motores y 388 personas de pasaje.
3 películas a la ida y 3 a la vuelta. (a la ida me pusieron Furia de Titanes, Alicia en el pais de las maravillas y Nine). Venden por 3 euros los cascos. Son de 2 entradas, si llevas de tu casa solo se escucharan por uno de los oidos. Aún así, yo así lo hice y perfectamente.
A la ida dan una comida y una merienda snack:
Comida: Macarrones a la boloñesa, una ensalada de col, un panecillo, la bebida a elegir en un vaso, un bollito, mantequilla y sal. Café o Té incluidos y opcional.
Snack: Un sandwich de pavo y queso (los habia tb de atun) y un yogur griego azucarado de Danone. La bebida a elegir en un vaso (te lo llenan de Pepsi, fanta, zumos, agua). Café o Té incluidos y opcional.
A la vuelta una cena y un desayuno.
Cena: Arroz con pollo, ensalada normal con salsa de mostaza, panecillo, bollito, mantequilla y sal. Café o Té incluidos y opcional.
Desayuno: Una especie de medianoche de jamón y queso. Un croissan, mantequilla y mermelada y café o té. (además bebida a elegir en el vaso).
Había cosas que estaban bien, otras que sabían a cartón. Depende en gustos. Personalmente le doy un 6 sobre 10.
Recomiendo llevar patatas, sandwiches, chocolatinas etc de casa o del aeropuerto.
También hay venta a bordo de estas cosas. Fuera de los horarios de comida, solo dan agua, lo demás se compra.
A la vuelta otras 3 peliculas, que no vi (y Nine la repetian), ya que es por la noche.
Es complicado dormir, el espacio es pequeño.
Te dan una almohadita pequeña y una mantita. Menos da una piedra. Cuando la mitad del pasaje se la llevaba en la mochila, se oye por megafonía al salir del avión que no estaba permitido hacerlo. Me parto de risa jajajaja.
A la vuelta había prensa nacional a la entrada del avión
En definitiva, un vuelo agradable pero muy largo 10 horas y 9:30 a la vuelta. Sin retrasos.
Lo peor es esperar las maletas, por ser casi 400 personas pero bueno, sin problemas graves.
No tened miedo respecto a colas etc, cunden.