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1. Espero q entiendas que no descargo contra una persona concreta la culpa. Y si fuese una persona no sería accesible para el público.
2. Es deleznable que una empresa no disponga de servicio de atención al público decente. Aquí recuerdo compañias telefónicas variadas/todas, servicios de asistencia técnica y compañias de transportes varias.
3. No es de recibo q el servicio de atención al cliente sea un número en Irlanda y a pagar por el q llama.
4. Que no cogan el teléfono es aún peor.
5. Que tarden 7 días en contestar tu solicitud de reclamación y otros 7 en abonarte es insultante. Yo pagué al momento y mi banco me hace efectiva la transfe en no más de dos días.
Con respecto a esto; miedo me da la resolución. Porque puede q no m paguen uno de los billetes, y por supuesto me enteraré en 7 días (cuando no pueda hacer nada).
6. Las sanciones q ponga Ryanair a los aeropuertos en francia a mi no m reportan nada. Y a mi sólo me queda pedir que para que no ocurran estas cosas cada uno cumpla su trabajo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Murlowe, ante todo, sentido común:
1. Los servicios de atención al cliente, estoy de acuerdo en que no debieran ser de pago, pero entonces llama ladrones a TODAS LAS COMPAÑÍAS AÉREAS QUE LO HACEN, que no son pocas, y no personifiques en una sola.
2. Si no te cojen el teléfono, no estás pagando, y por tanto no tiene coste ninguno. También puedes acudir al aeropuerto, donde te atienden gratuitamente (faltaría más)
3. Que tarden 7 días en contestar tu solicitud es porque quien la tramita es una persona, no una máquina, que ha de investigar (como tiene que ser) lo ocurrido (que la devolución sea correcta también, pues hay casos, y no pocos, de picaresca, en los que la gente reclama una devolución después de haber usado el billete). Mientras no uses tu billete, cualquier reclamación ha de ser tomada como si se dictaminase sus resolución a fecha de tu petición, no de su resolución.
4. Y otros 7 en devolverte el dinero, porque aunque a tí te quiten el dinero de tu saldo de tu tarjeta de crédito, los pagos los bancos no los hacen instantáneos a las compañías aéreas, y éstas reciben tu dinero de la misma forma. Culpa al sistema bancario o a las compañías de tarjetas de crédito, pero no a la compañía aérea, que no puede cambiar ese sistema.
5. Ryanair no puede poner ninguna sanción a ningún aeropuerto. Te recuerdo que el derecho a la huelga es un derecho legítimo de mlos trabajadores que está reflejado en la Constitución de cada país de la UE, por lo que no sé que quieres que cambie Ryanair en ese aspecto (solo faltaría, que sea Ryanair la que tenga que manejar el derecho laboral europeo).
Me he acercado esta mañana al Aeropuerto de Barcelona, me han atendido personalmente y les he explicado la situación de mi solicitud de reembolso del billete de ida/vuelta a Oslo. La chica de Ryanair con amabilidad me ha dicho que no tendría ningún problema en recibir el reembolso completo. Tb me comenta que si en 7 días no he recibido nada, que me vuelva a presentar en el Aeropuerto...
Saludos
PD: en busca de un nuevo destino para pasar unos días fuera de vacaciones.
Hola David_Eva, a nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo, también teníamos vuelos para ir a Oslo el día 23 de septiembre.
Realmente me quedé con muchas dudas al cancelarlos ya que no he recibido ningun mail de confirmación ni te daba la opción de imprimir la página para tener un justificante como que se había realizado. Además, al introducir el código del viaje en la página de reservas me seguía saliendo como operativo, tanto la ida como la vuelta.
Me ha ayudado tu comentario, ya que de momento me quedo más tranquila si comentas que van a realizar la devolución de los 2 vuelos: ida/vuelta.
Por otro lado, esta el tema del alojamiento en Oslo. Al cancelar la reserva de hotel nos cobran igualmente la primera noche. No sé si os ha pasado algo similar o si sabéis si en estos casos hay algun derecho de compensación por parte de las compañías aereas o si el propio hotel tendría que efectuar la devolución completa.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Los hoteles, coches de alquiler, traslados, tren, etc. No son compensados, al no formar parte alguna de ningún paquete contratado a través de agencia de viajes...
Precisamente esa es la garantía que te ofrece una agencia, y el riesgo que corres al hacerte de tu propio agente de viajes: tú corres con los riesgos...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
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La verdad es que estoy hundido ...
No se como habéis gestionado lo de la huelga de francia ...
Se supone que el 12 de octubre me iba a Los Angeles con Luftanhsa desde Madrid vía Franfurkt ....
Pues han puesto una huelga genera en Francia el día 12 ...
He llamado a Lufthansa y me han dicho que estos días ha habido multitud de vuelos cancelados, es decir que perdería la conexión ...
Además me comentan que como los vuelos están comprados con Rumbo, es Rumbo quien me lo tiene que gestionar todo, y Rumbo me dice que ellos hasta que Lufhtansa no diga nada ... Ellos no saben ni quieren saber nada.
Estoy muy triste, hundido .. Os lo imaginaréis supongo ... Y la verdad es que no me queda otra que aguantarme y esperar a que si esto se confirma, que me metan en el del día siguiente ... Con todo lo que ello significa para el planing del viaje.
Muy mala suerte ...
Lo siento ... Pero tenía que desahogarme en algún lado...
Pues han puesto una huelga general en Francia el día 12 ... Esperar a que si esto se confirma, que me metan en el del día siguiente ... Con todo lo que ello significa para el planing del viaje.
...
Estás seguro de que hay convocada una huelga general en Francia para el día 12 de Octubre?
Vaya faena! Yo tengo un vuelo a Paris el 13 de Octubre a las 6:30... Me va a dar algo...!! He mirado en la pagina de ryanair pero no dicen nada sobre esa huelga todavia.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
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Y ya lo último ... Que es que no me entra en la cabeza ... Llamo para preguntar si puedo coger el vuelo en Franfurkt directamente a Lufthansa para ir a los angeles. Estaba dispuesto a coger un avión a Franfurkt el lunes 11 por mi cuenta y estar allí el martes 12, ya que no habría problemas allí ...
Y me dice la compañía Luftansa que en el momento que no me presente en Madrid para coger el vuelo Madrid-Franfurkt me cancelan todo la reserva y se me anulan todos los vuelos ...
No se porque ni que sentido tiene esto ... Pero es muy frustante.
Os suena a ustedes cuando suele pasar estas cosas, si los cambios de días también puede ser adelantados en vez de atrasados ??
Es decir si saldría el día 12, y se sabe desde varios días que están cancelados, es posible adelantarlo 1 día o 2, o siempre es posterior al día de salida.
Para ir de Madrid a Frankfurt hay que pasar por el espacio aéreo de Francia.
No creo te guste que el avión vuele sin los controladores aéreos franceses en sus puestos.
Lamento no poder contestar tu pregunta pero si hay lougar para tu tarifa se puede cambiar para cuando quieras. Si tiene cargos o no es otro cantar.
Os suena a ustedes cuando suele pasar estas cosas, si los cambios de días también puede ser adelantados en vez de atrasados ??
Es decir si saldría el día 12, y se sabe desde varios días que están cancelados, es posible adelantarlo 1 día o 2, o siempre es posterior al día de salida.
Gracias como siempre.
Te puedo poner como ejemplo lo que propone en su web UX a sus pasajeros afectados:
-pueden realizar sus cambios hasta el día de antes de la huelga.
-pueden elegir adelantarlo un día, o sea volar el día antes de la huelga.
-pueden elegir atrasarlo dos meses, o sea volar desde el día después de la huelga hasta el 30 de Noviembre:
En este caso si lo cambias hasta el 7 de Octubre puedes hacerlo en cualquier clase disponible, y a partir del 8 de Octubre solo en la misma clase del billete original.
No te compliques...tu preséntate cuando y donde te corresponde, y que se encarguen ellos de los inconvenientes...la putada es que vas a perder un día como poco
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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annakin Escribió:
esealvaro Escribió:
Os suena a ustedes cuando suele pasar estas cosas, si los cambios de días también puede ser adelantados en vez de atrasados ??
Es decir si saldría el día 12, y se sabe desde varios días que están cancelados, es posible adelantarlo 1 día o 2, o siempre es posterior al día de salida.
Gracias como siempre.
Te puedo poner como ejemplo lo que propone en su web UX a sus pasajeros afectados:
-pueden realizar sus cambios hasta el día de antes de la huelga.
-pueden elegir adelantarlo un día, o sea volar el día antes de la huelga.
-pueden elegir atrasarlo dos meses, o sea volar desde el día después de la huelga hasta el 30 de Noviembre:
En este caso si lo cambias hasta el 7 de Octubre puedes hacerlo en cualquier clase disponible, y a partir del 8 de Octubre solo en la misma clase del billete original.
No te compliques...tu preséntate cuando y donde te corresponde, y que se encarguen ellos de los inconvenientes...la putada es que vas a perder un día como poco
Saludos
Pues yo discrepo en cuanto al momento de realizar el cambio, annakin.
El hecho es que si puedes anticiparte y la compañía te lo permite, mejor cambiar la fecha con anticipación (ya sea para antes o para después) que esperar al día del vuelo. De aquí al 29 es muy probable que se llenen los vuelos con cambios provenientes de las cancelaciones del día 29. Si espera al día de vuelo, puede que se vea forzado a aceptar un cambio para una semana más tarde, por ejemplo, ya que la gente que se haya adelantado ya se haya quedado con las plazas libres que queden. Que los aviones no tienen plazas infinitas!!