Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
ATENCION: hasta hace 2h y media seguían llegándome emails avisándome de volver a hacer la facturación online debido a la huelga, y a la gente que fuera a facturar avisando de que no iba a ser posible viajar excepto con el equipaje de mano. Y de repente sms al movil y email diciendo que se cancela, pero qué mareo es este? he llamado a AENA y me dicen que no saben seguro si se cancela o no, con esto quiero decir QUE TODA LA GENTE Q TIENE BILLETE MAÑANA VAYA AL AEROPUERTO A INFORMARSE, ya que puede ser q Ryanar kiera hacer boikot a Aena y realmente SÍ hayan vuelos. Os dejo el teléfono de AENA, es un contestador, ir siguiendo los pasos y os pasan con un teleoperador: 966 91 91 00
Yo tengo mñn vuelo de Alicante a Marrakech a las 18:40h y voy a ir me digan lo que me digan y si finalmente se cancela voy a reclamar indemnización porque quién me devuelve mi semana de vacaciones que ya no la voy a tener?he perdido mis vacaciones por una huelga? NO, aunque reembolsen el importe del billete o cambien el billete por otro no me vale, yo he perdido mi semana de vacaciones... VAYAMOS TODOS MAÑANA A LOS AEROPUERTOS DE ESPAÑA, no digais "q putada se ha cancelado..desde casa" vayamos a reclamarles
Pues vaya ganas de colapsar los aeropuertos... No hay nada que reclamar porque una huelga no es culpa de la aerolinea, y no van a compensar a nadie, bastante haran reembolsando el billete o cambiando el vuelo a otro día...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Magpie, un poco de compresion con las personas que efectivamente se van a ver muy afectadas, y van a tirrar por tierra vacaciones, dinero, ilusiones tiempo , etc ...
( A mi me puede pasar con la huelga general de Francia ... Un viaje de dos semanas y muchos miles de euros ).
Así que bueno ... Que cada uno haga lo que crea oportuno, aunque colapse el aeropuerto, que menos que desahoguen, aunque no sea culpa de la aerolinea.
( Perdonad los acentos, pero tengo un virus y no me deja ).
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
X esealvaro
Si la compañia puede demostrar que son por causas ajenas (y una huelga general lo es), evidentemente no tienen porqué pagarte nada... Pero como puede que te lo llegues a gastar igualmente, no está de más hacer la reclamación, por si suena la flauta...
Y en cuanto a las razones de ultima hora de Rynaiar para cancelar vuelos, según ha informado la propia AENA a las compañías, se esperan cortes en las carreteras de llegada a los aeropuertos.
Debéis entender que esto es una causa de fuerza mayor ajenas a una compañía aérea... De hecho la gente que mañana va a ir atrabajar al aeropuerto a atender las reclamaciones, a parte de ser considerados esquiroles, sabe que va a tener que dar la cara ante algunas personas que les vana a hacer encima partícipes y responsables de su frustado viaje...
Os aseguro que no es plato de buen gusto el estar en una situación así...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Seguro que no lo es Hunter, estoy convencidisimo ... Pero en esos momentos de frustación, todos tenemos que ser un poco mas comprensivos y solidarios con los demas, el que esta detras y delante de un mostrador.
Yo lo siento muchisimo por los que pierdan días de vacaciones, yo vuelo mucho y también me han tocado retrasos, cancelaciones, etc.. Pero los unicos culpables aquí son los que han convocado la huelga, las companias aereas no tienen ninguna culpa, e ir a pagarla con los pobres que trabajen manyana (soportando atascos y piquetes), me parece aun mas injusto.
A ver ya sabemos que es una causa de fuerza mayor pero, lo q m molesta de verdad es q después de saber q hay huelga nos tranquilicen diciendo q el vuelo va a salir q la "única" pega es q solo se podrá viajar con equipaje de mano y que nos saquemos una nueva tarjeta de embarque. Tanto mareo para que a menos de 5h del día 29 nos contradigan con q se cancela. Encima mareandonos. Estoy a menos de 16h de mi vuelo y aún no sé si voy a volar o no, xq he llamado a AENA y no saben dcirme nada claro. A mi me da igual que sea una fuerza mayor o no lo q sé es q mis vacaciones penden d un hilo y como ha dixo "esealvaro" tiraré x tierra dinero, tiempo e ilusiones o peor aún la gente q tenga q desplazarse x motivo laboral? q pasa q cuando le echen a la calle le dirá sq no he podido viajar por huelga...van a dejar así de colgá a la gente?como mucho RETRASAR la hora del vuelo xo cancelar?conozco a gente q viaja muy a menudo en avión y jamás le han dejao colgao x una huelga
Hola tenia vuelo para Madrid desde Miami con Aireuropa y me lo han cancelado.
Me han dicho que me han acoplado con un vuelo de Iberia que sale el día 30; la cosa es que me parece un poco raro ya que no son de la misma alianza, pero la otra cosa es que supuestamente Iberia se dara por enterada de todo esto cuando AirE. Le mande la lista.
Les parece logico o que huele un poco fea la cosa?, Creen que seria bueno me acercase manana al Aeropuerto a ver si puedo conseguir imprimir los tickets?
Se que hay mucha gente que viaja mucho y varios que trabajan en lineas aereas, si alguno de uds me contestase lo antes posible...
sarita_vodka Escribió:
a ver ya sabemos que es una causa de fuerza mayor pero, lo q m molesta de verdad es q después de saber q hay huelga nos tranquilicen diciendo q el vuelo va a salir q la "única" pega es q solo se podrá viajar con equipaje de mano y que nos saquemos una nueva tarjeta de embarque. Tanto mareo para que a menos de 5h del día 29 nos contradigan con q se cancela. Encima mareandonos. Estoy a menos de 16h de mi vuelo y aún no sé si voy a volar o no, xq he llamado a AENA y no saben dcirme nada claro. A mi me da igual que sea una fuerza mayor o no lo q sé es q mis vacaciones penden d un hilo y como ha dixo "esealvaro" tiraré x tierra dinero, tiempo e ilusiones o peor aún la gente q tenga q desplazarse x motivo laboral? q pasa q cuando le echen a la calle le dirá sq no he podido viajar por huelga...van a dejar así de colgá a la gente?como mucho RETRASAR la hora del vuelo xo cancelar?conozco a gente q viaja muy a menudo en avión y jamás le han dejao colgao x una huelga
Teniendo en cuenta que solo ha habido 7 huelgas generales en democracia en España, 2 de ellas antes de los 80, otras 2 en los 80, otras 2 en los 90 y la última en el 2002... Creo que la gente que conoces tiene mucha memoria...
Al margen del comentario sobre si una huelga general puede afectar a la cancelación de un vuelo o no, debes saber que si no se cancela, el riesgo de un retraso muy considerable es bastante alto. Sin ir más lejos, hace menos de 2 semanas tuve que atender un vuelo que sufrió 21 horas de retraso, por la huelga general en Francia.... Y eso que fue en Francia...
¿Prefieres estar tirado en un aeropuerto o peor aún dentro de un avión esperando a despegar, durante horas y horas, sin saber cuando podrás salir, porque hay restricciones en el tráfico aéreo, ya que puede que haya controladores que hayan avisado a última hora de hoy que han decidido hacer huelga? ¿No reclamarías a la compañía en ese aspecto que hubiera sido preferible cancelar el vuelo de haberlo sabido con suficiente antelación? Pues justo esto es lo que se ha hecho...
Si lo que te tienta a contestar es que "que al día siguiente pongan más vuelos", yo te contestaría que debes tener en cuenta que una compañía aérea tiene los aviones que tiene, y que al día siguiente también tiene vuelos programados... Y que si bien hay una justificación para retrasar X horas un vuelo durante un día de huelga... ¿qué justificación debería darle a los pasajeros del día siguiente en el que no hay huelga?
Seamos sensatos y apliquemos el sentido común. Se sabe desde hace más de 3 meses que hoy día 29 de Septiembre se había convocado una huelga... Si te ha tocado, o es mala suerte o simplemente lo has hecho a conciencia sin pensar en las consecuencias negativas si no se desconvocaba la huelga, luego también es responsabilidad del que planifica un viaje con una huelga general planificada para ese mismo día...
Yo mismo tenía que haber volado a Sevilla para ver el concierto de U2 que se iba a celebrar el 29 de septiembre. Dado que se movió al 30, y y a mí no me era posible acudir, hice los cambios oportunos, vendiendo entradas, cancelando hotel y vuelos hace 2 meses... Y el domingo pasado me fui a San Sebastian...
Las compañías aéreas puedes pensar que son las primeras interesadas en que no haya ninguna huelga y hacen todo lo posible con operar con toda normalidad, como precisamente intentó Ryanair hasta el último minuto. Las pérdidas que van a ocasionar a las compañías aéreas van a ser grandes, y con consecuencias graves en algunas que pasan por momentos económicos muy duros...
Maribelmiami Escribió:
Hola tenia vuelo para Madrid desde Miami con Aireuropa y me lo han cancelado.
Me han dicho que me han acoplado con un vuelo de Iberia que sale el día 30; la cosa es que me parece un poco raro ya que no son de la misma alianza, pero la otra cosa es que supuestamente Iberia se dara por enterada de todo esto cuando AirE. Le mande la lista.
Les parece logico o que huele un poco fea la cosa?, Creen que seria bueno me acercase manana al Aeropuerto a ver si puedo conseguir imprimir los tickets?
Se que hay mucha gente que viaja mucho y varios que trabajan en lineas aereas, si alguno de uds me contestase lo antes posible...
Lo agradezco mucho.-
¿Te han dado un localizador o numero de reserva que puedas utilizar para comprobar el itinerario de tu billete?
Con ese localizador y tu apellido, puedes comprobarlo en www.checkmytrip.com
a ver ya sabemos que es una causa de fuerza mayor pero, lo q m molesta de verdad es q después de saber q hay huelga nos tranquilicen diciendo q el vuelo va a salir q la "única" pega es q solo se podrá viajar con equipaje de mano y que nos saquemos una nueva tarjeta de embarque. Tanto mareo para que a menos de 5h del día 29 nos contradigan con q se cancela. Encima mareandonos. Estoy a menos de 16h de mi vuelo y aún no sé si voy a volar o no, xq he llamado a AENA y no saben dcirme nada claro. A mi me da igual que sea una fuerza mayor o no lo q sé es q mis vacaciones penden d un hilo y como ha dixo "esealvaro" tiraré x tierra dinero, tiempo e ilusiones o peor aún la gente q tenga q desplazarse x motivo laboral? q pasa q cuando le echen a la calle le dirá sq no he podido viajar por huelga...van a dejar así de colgá a la gente?como mucho RETRASAR la hora del vuelo xo cancelar?conozco a gente q viaja muy a menudo en avión y jamás le han dejao colgao x una huelga
Teniendo en cuenta que solo ha habido 7 huelgas generales en democracia en España, 2 de ellas antes de los 80, otras 2 en los 80, otras 2 en los 90 y la última en el 2002... Creo que la gente que conoces tiene mucha memoria...
Al margen del comentario sobre si una huelga general puede afectar a la cancelación de un vuelo o no, debes saber que si no se cancela, el riesgo de un retraso muy considerable es bastante alto. Sin ir más lejos, hace menos de 2 semanas tuve que atender un vuelo que sufrió 21 horas de retraso, por la huelga general en Francia.... Y eso que fue en Francia...
¿Prefieres estar tirado en un aeropuerto o peor aún dentro de un avión esperando a despegar, durante horas y horas, sin saber cuando podrás salir, porque hay restricciones en el tráfico aéreo, ya que puede que haya controladores que hayan avisado a última hora de hoy que han decidido hacer huelga? ¿No reclamarías a la compañía en ese aspecto que hubiera sido preferible cancelar el vuelo de haberlo sabido con suficiente antelación? Pues justo esto es lo que se ha hecho...
Si lo que te tienta a contestar es que "que al día siguiente pongan más vuelos", yo te contestaría que debes tener en cuenta que una compañía aérea tiene los aviones que tiene, y que al día siguiente también tiene vuelos programados... Y que si bien hay una justificación para retrasar X horas un vuelo durante un día de huelga... ¿qué justificación debería darle a los pasajeros del día siguiente en el que no hay huelga?
Seamos sensatos y apliquemos el sentido común. Se sabe desde hace más de 3 meses que hoy día 29 de Septiembre se había convocado una huelga... Si te ha tocado, o es mala suerte o simplemente lo has hecho a conciencia sin pensar en las consecuencias negativas si no se desconvocaba la huelga, luego también es responsabilidad del que planifica un viaje con una huelga general planificada para ese mismo día...
Yo mismo tenía que haber volado a Sevilla para ver el concierto de U2 que se iba a celebrar el 29 de septiembre. Dado que se movió al 30, y y a mí no me era posible acudir, hice los cambios oportunos, vendiendo entradas, cancelando hotel y vuelos hace 2 meses... Y el domingo pasado me fui a San Sebastian...
Las compañías aéreas puedes pensar que son las primeras interesadas en que no haya ninguna huelga y hacen todo lo posible con operar con toda normalidad, como precisamente intentó Ryanair hasta el último minuto. Las pérdidas que van a ocasionar a las compañías aéreas van a ser grandes, y con consecuencias graves en algunas que pasan por momentos económicos muy duros...
Pues si se sabe hace 3 meses q iba a haber huelga xq han vendido billetes para ese día?yo como comprenderás no tenía conciencia de la dicha huelga seria de estupidez haber comprado un billete para ese día aún sabiendas..
Yo no quiero viajar a mi destino al día siguiente xq mi itinerario se desvia completamente, lo q digo es q no mareen y digan: si se vuelva, ahora no,, y mañana q me dirán?taxan taxan sorpresa qfuerte...
Yo por si sirve de ayuda...tenia dos vuelos de RYANAIR reservados para intentar llegar a España con escala en Stansted y el segundo es el que me han cancelado. Al ir a cambiar el vuelo que salia de Stansted a España por el mismo trayecto pero en otro día he visto que no habia para los dos siguientes, que estaba todo lleno y he intentado hacer el cambio desde otra ciudad, cambiando la ruta y me han permitido el cambio gratuito, así que se pueden mirar otras combinaciones!
sarita_vodka Escribió:
Pues si se sabe hace 3 meses q iba a haber huelga xq han vendido billetes para ese día?yo como comprenderás no tenía conciencia de la dicha huelga seria de estupidez haber comprado un billete para ese día aún sabiendas..
Yo no quiero viajar a mi destino al día siguiente xq mi itinerario se desvia completamente, lo q digo es q no mareen y digan: si se vuelva, ahora no,, y mañana q me dirán?taxan taxan sorpresa qfuerte...
Pues sencillamente porque una huelga, general o del tipo que sea, se puede desconvocar en cualquier momento...
¿Tu sabes lo que cuesta tener un avión parado, como para plantearse "no vender billetes para un día determinado"?
Y no marean. En ningún momento cancelaron vuelos. Dijeron que uban a volar hasta el último minuto, en el que las circunstancias han obligado a cancelar la mayoría de ellos, sobre todo los de la tarde...
Mañana no dirán nada diferente a lo que han dicho en las últimas horas...
Lo que es fuerte es la incomprensión de alguien cuando se dan tantos argumentos para explicartelo... En fin... Seguro que eres el clásico pasajero que mañana le exigirá explicaciones al pobre administrativo que le atienda y te descargarás con él... Y ya para rematar, dile que si no quiere darte explicaciones, que se busque otro trabajo, anda...
Faltaria mas q no pudiera ni expresar mi enfado!!!! habría q ver como reaccionarias si te chafan tus vacaciones aunq sepas q no se pued hacer nada, y no soy la TIPICA pasajera ke monta pollos a los mandaos de mñn. Xq dics q sobre todo se kancelarán lo d por la tard?xq algunos d x la mñn se retrasarán a la tarde?
Sarita, yo entiendo perfectamente que estes enfadada, pero te recuerdo que ninguna compañía aérea ha convocado ninguna huelga. La huelga la han convocado unos sindicatos y la secundan unos trabajadores, y es su derecho. Perdona si te he ofendido con mis comentarios, pero es que es e pan nuestro de cada día el ser atacados por pasajeros sin sentido común.
E insisto en repetirte que Ryanair ha hecho todo lo posible por garantizar que nadie perdiese su dinero ni sus vacaciones, y por eso hasta última hora han intentado no cancelar ningún vuelo. Pero tras las últimas informaciones del Ministerio del Interior en los que se prevé que habran cortes en carreteras, piqueteros y dificultades para acceder a los aeropuertos, han decidido cancelar la mayoría de los vuelos internacionales y todos los nacionales.
Sobre si se vana cancelar los vuelos de por la tarde, pues al parecer todos los ancilanes detodo el día, seguro, y los internacionales de la tarde, parece ser que también. Algunos internacionales de la mañana van a volar, pero posiblemente salgan con algo de retraso.
Weno... Gracias x la info, sq stoy nfadada xq llevo muxo tiempo sperando st viaje y pedi vacaciones para ello... N k sector trabajas exactamente? lo digo xq parec q conocs muy bien los movimientos d ryanair... Yo mañana iré x si acaso... Aunq tú dices q es irrevocable, no?
Soy supervisor de handling de Ryanair en un aeropuerto.
Si te han dicho que tu vuelo está cancelado, está cancelado. Y yo te recomiendo no ir al aeropuerto e intentar ahora mismo, que el servidor no estara tan saturado como mañana, de realizar el cambio gratuito al que tienes derecho o bien el reembolso, ambos online.
Se que es un fastidio, pero un día de vacaciones como mínimo vas a perder.