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Hunterwasser, respecto a la info publicada por Aena, cual es mas fiable (lo pregunto porque la web de Aena se actualiza continuamente y la lista de Ryanair es de ayer) y como he comentado en la web de Aena si que aparece como que volara.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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pedlop76 Escribió:
Hola,
Mi duda es la siguiente, mi vuelo también aparece como cancelado en la web de Ryanair, pero en la pagina de Aena aparece como que si que volara.
Por si a caso anulé ese vuelo y reservé otro desde otro aeropuerto diferente.
Si finalmente el vuelo inicial si que sale, ¿puedo reclamar que me devuelvan el importe del vuelo contratado posteriormente?
No se que acciones se pueden tomar si te dicen que tu vuelo no se cancela, 24 horas antes que si y finalmente tu vuelo si que sale...
Muchas gracias a todos por las respuestas y suerte!
Las pantallas del aeropuerto y la página web de AENA no se actualizan si la compañía no envía la información con suficiente antelación.
Haz caso de lo que sale en la web de Ryanair, que es quien va a operar el vuelo.
Y sobre lo que comentas, pues como no se ha dado nunca, no se que responderte, ciertamente... Pero lo que está claro es que has de seguir las indicaciones que te marque la compañía, porque es la primera que pierde dinero no volando, y la primera a interesada en que tú vueles.
De todas formas ya te informaré porque si que es extraño ya que es un aeropuerto pequeño, con solo 4 vuelos, los 4 de ryanair y solo no esta cancelado el mio...
Gracias
Buenas otra vez, acabo de hacer la facturación del cambio de vuelo y no he tenido ningun problema. Pero si una duda, tan solo me sale facturar el vuelo de ida, así que supongo qeu la tarjeta de embarque del vuelo de vuelta es la que saqué la primera vez que facture ¿no? Otra cosilla mas, ¿tengo que llamar al centro de reservas para decir que he cambiado el vuelo de ida?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Elenaisabel, no es necesario que llames a ningún sitio, ya que ellos ya saben que los cambiado.
Y encuanto all de vuelta,son vuelos independientes, y no has cambiado laa fecha porque no está afectado por ninguna cancelación.
Hola a todos, tengo una duda:
Yo tenia un vuelo de Ryanair para hoy Santiago Compostela-Barcelona, pero ante la duda compré otro en vueling y ya volé ayer.
Ryanair me ha enviado un mail diciendome que el vuelo de hoy queda anulado y que si quiero me devuelven el dinero o puedo cambiarlo por otro día.
He intentado cambiarlo online pero no me deja y no sé si es porque ya facturé online, evidentemente a menos de 12 horas del vuelo ya habia hecho el cheking...que es cuando me llegó el mail de Ryanair...
Alguien sabe por que no puedo cambiar el vuelo??
He intentado llamar a Ryanair pero las lineas están ocupadas....
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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beckymir19 Escribió:
Hola a todos, tengo una duda:
Yo tenia un vuelo de Ryanair para hoy Santiago Compostela-Barcelona, pero ante la duda compré otro en vueling y ya volé ayer.
Ryanair me ha enviado un mail diciendome que el vuelo de hoy queda anulado y que si quiero me devuelven el dinero o puedo cambiarlo por otro día.
He intentado cambiarlo online pero no me deja y no sé si es porque ya facturé online, evidentemente a menos de 12 horas del vuelo ya habia hecho el cheking...que es cuando me llegó el mail de Ryanair...
Alguien sabe por que no puedo cambiar el vuelo??
He intentado llamar a Ryanair pero las lineas están ocupadas....
Gracias!!!
Probablemente el sistema no te deje por estar saturado. Intentalo más tarde, y si no puedes, puedes elegir el reembolso o acercarte al aeropuerto a que te ayuden con ello.
MUchisimas gracias hunter por tu ayuda y apoyo¡¡¡¡¡¡ Andaba muy perdida y con muchas dudas, te agradezco tu ayuda y la que les prestas a los demas.
Espero que todo vaya bien ya.
Hola a todos, tengo una duda:
Yo tenia un vuelo de Ryanair para hoy Santiago Compostela-Barcelona, pero ante la duda compré otro en vueling y ya volé ayer.
Ryanair me ha enviado un mail diciendome que el vuelo de hoy queda anulado y que si quiero me devuelven el dinero o puedo cambiarlo por otro día.
He intentado cambiarlo online pero no me deja y no sé si es porque ya facturé online, evidentemente a menos de 12 horas del vuelo ya habia hecho el cheking...que es cuando me llegó el mail de Ryanair...
Alguien sabe por que no puedo cambiar el vuelo??
He intentado llamar a Ryanair pero las lineas están ocupadas....
Gracias!!!
Probablemente el sistema no te deje por estar saturado. Intentalo más tarde, y si no puedes, puedes elegir el reembolso o acercarte al aeropuerto a que te ayuden con ello.
Bueno me dice que la fecha de vuelta tiene que ser posterior a la del vuelo de ida...y da igual la fecha que ponga..
De todas formas muchas gracias!!
Bueno, sólo deciros que mi vuelo de Bratislava a Málaga el 29 de septiembre con RYANAIR no se anuló pero teníamos dos maletas facturadas ONLINE de 15 KG o menos, y no nos dejaron llevarlas aunque estaban pagadas, y no nos daban la tarjeta de embarque.
Fuimos a reclamar al personal de RYANAIR en Bratislava, y una señora bastante grosera y en una actitud bastante chulesca nos dijo que nos buscaramos la vida, pero con maletas NO. Que las abandonasemos o que volviesemos con ellas a España como pudiésemos.
Al final encontramos en el Aeropuerto de Bratislava una oficina de Correos (Slovenska Posta) y por 128 € mandamos las dos maletas, que ya nos han llegado (48h).
Intentamos poner una reclamación a RYANAIR en Bratislava y nos dijeron que ¡No tenian hoja de reclamaciones! por lo que nos fuimos a Información del Aeropuerto y pusimos la reclamación directamente a RYANAIR en la "AENA" Eslovaca, primero en español, y como no nos la aceptaron, tuvimos que redactarla en ingles.
Volamos sin maletas, y al llegar a Málaga intentamos poner una reclamación en la oficina de RYANAIR. Era el mismo día de la Huelga, decenas de vuelos cancelados....la oficina era un caos.
Decidimos pasarnos a reclamar al día siguiente, pusimos una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia, y mandamos un FAX a RYANAIR con otra hoja de reclamación en inglés al número que nos dieron en la oficina de Aeropuerto de Málaga.
Yo al menos quiero que me paguen los 128 € de correos de maletas, porque si bien es cierto que la huelga no es responsabilidad de RYANAIR, si es cierto que si nos fuimos el 22 de septiembre y volvíamos el 29, ellos una semana antes pudieron avisarnos y hubiesemos volado sin equipaje facturado. Mientras otras compañías semanas antes ofrecían soluciones a sus clientes, RYANAIR apuró hasta pocos días antes para notificar en su página WEB que sólo aceptaría equipaje de mano, pero para nosotros era tarde, ya estábamos en Bratislava con nuestras maletas.
Si la Huelga estaba convocada meses antes....¿Por qué apuraron tanto a dar soluciones a los clientes? ¿Hace falta ser tan grosero como el personal de RYANAIR de Bratislava? ¿Puede una compañía aérea desentenderse de los problemas de sus clientes de esa manera, diciendo que abandonemos el equipaje facturado ONLINE y cobrado y volásemos sin el?
IMPRESENTABLE RYANAIR. MI PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON ELLOS!!!!
Hola, ¿A alguien que solicitara la devolución del coste del vuelo cancelado le ha devuelto ya el dinero ryanair? ¿cuánto tardan? ¿devuelven también los 5 euros del gasto de aministración que te cobran si pagas cn una tarjeta de crédito o débito??
Gracias
Buenas noches!
Yo también pedí el reembolso del dinero por el equipaje no facturado y por el vuelo que nos cancelaron el día 29 de septiembre de Reus a Marrakesh y el de vuelta. Pero de momento tampoco han hecho ningún ingreso, pero ni tan siquiera me han enviado un e-mail de recepción de la petición de reembolso o confirmación de la misma...
En su web dicen lo siguiente:
Una vez aprobada su solicitud de reembolso será procesada automáticamente por Ryanair en 7 días laborables en la forma de pago utilizada en su reserva. Su banco puede tardar 5-7 días hábiles para procesar este reembolso en su cuenta. No se aceptarán cambios a su solicitud una vez que se haya enviado.
Pero no dicen lo que tardan en aprobar la solicitud.
Quería saber si alguien se encuentra en la misma situación, si le han enviado algún e-mail de confirmación, si le han hecho el reembolso del total de los vuelos de ida (cancelado) y vuelta(no cancelado, pero no puedo volver, si no voy y no puedo ir, si no hay un vuelo antes de la fecha de vuelta...)
Muchas gracias!
PD. No me gustaría decepcionarme con Ryanair, ya que hasta ahora no he tenido nunca ningún problema, son económicos, agiles y puntuales. Espero que no queden mal ahora...