Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
astur62 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda importante, próximamente me voy a Londres y utilizo para dormir un aparato llamado CPAP (para las apneas), lo llevare en la maleta que utilizare como equipaje de mano, ¿creéis que tendré algún problema en el control ?
No tendras ningun problema, n o necesitas llevarla dentro d la maleta ya que todas las aerolineas permiten llevarla a parte de el equipaje de mano
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
astur62 Escribió:
gracias por la explicación
Si vuelas con eayjet necesitas un certificado medico para que sepan que lo necesitas y dejartela subir ( si la llevas fuera d la maleta)
Con ryanair necesitas un papel que se obtiene llamando al centro de atención especial de ryanair: www.ryanair.com/ ...to-de-cpap
Hola, vuelo el próximo sábado con ryanair a Londres, puedo llevar comida en el equipaje de mano? Lo que queremos llevar son dos bocadillo, para que cuando lleguemos podamos comer en el trayecto del tren hacia el centro de Londres.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Valencia83 Escribió:
Hola, vuelo el próximo sábado con ryanair a Londres, puedo llevar comida en el equipaje de mano? Lo que queremos llevar son dos bocadillo, para que cuando lleguemos podamos comer en el trayecto del tren hacia el centro de Londres.
Sí
Y los tengo que llevar de alguna forma especial?
Mientras los lleves dentro del equipaje de mano no hay problemas , de hecho después que pasas la seguridad puedes compar lo que quieras de comer y meterlo en el avion , lo unico es que tiene que estar dentro del equipaje de mano , por lo que ten cuidado de que entre
Sí
Y los tengo que llevar de alguna forma especial?
Mientras los lleves dentro del equipaje de mano no hay problemas , de hecho después que pasas la seguridad puedes compar lo que quieras de comer y meterlo en el avion , lo unico es que tiene que estar dentro del equipaje de mano , por lo que ten cuidado de que entre
¡Hola a todos! tengo una duda
El domingo vuelo a París con vueling, mi desodorante habitual y colonia se pasan de las medidas pero llevaré los botes practicamente vacíos (además la colonia es transparente), pensáis que me pondrán problemas?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
murcianaviajera Escribió:
¡Hola a todos! tengo una duda
El domingo vuelo a París con vueling, mi desodorante habitual y colonia se pasan de las medidas pero llevaré los botes practicamente vacíos (además la colonia es transparente), pensáis que me pondrán problemas?
No te dejan pasarlo, no se pueden llevar botes de más de 100 ml
Mi pregunta seria la siguiente tengo un par de frascos de colonia inferiores a 100 mm, pero el caso es que estan en su estuche y con plastico, se podrían llevar así para el equipaje de mano o los tendria que sacar del envoltorio y su caja y ponerlos en la bolsa.
Hola a todos.
La próxima semana viajo a Atenas y quiero llevar como equipaje de mano una pieza de artesanía de madera que aunque pesa muy poco, es un poco aparatosa (50 x 50 x 40 cm) y sobre todo muy delicada, por lo que en caso de ir facturada, seguramente llegaria hecha trocitos. Mi intención es llevarla empaquetaba en una bolsa de plastico grande para que abulte lo menos posible.
¿Alguien que haya vlajado con Iberia últimamente, podría decirme si están muy "quisquillosos" en cuanto a las medidas del equipaje de mano?
En el pasado, traje como equipaje de mano un bonsai desde Vietnam que amablemente, los tripulantes de cabina, colocaron en un asiento vacio (con su cinturón y todo !!!!), pero hablamos de Air France.
Por el tamaño, perfectamente podría entrar en alguno de los armarios que hay en cabina o en cualquier rincón.
Saludos
Otra duda, yo no soy fumadora pero mi acompañante sí, mecheros y cerillas prohibidas ¿verdad?
Efectivamente , no puedes pasar mecheros , aunque creo que ceriillas si puedes .
¿Sino como encienden los cigarrillos en la zona habilitada para fumadores ?
Otra duda, yo no soy fumadora pero mi acompañante sí, mecheros y cerillas prohibidas ¿verdad?
Efectivamente , no puedes pasar mecheros , aunque creo que ceriillas si puedes .
¿Sino como encienden los cigarrillos en la zona habilitada para fumadores ?
En algunos aeropuertos, en función de donde vueles ni mecheros ni cerillas. No hay zonas habilitadas para fumadores en todos los aeropuertos, en muchos de ellos no se permite fumar hasta que no abandonas el aeropuerto e incluso te tienes que alejar de las puertas de entrada/salida.
El 13/14 de noviembre viajaré de Madrid a Barcelona (ida y vuelta) con Vueling y solo llevaré una pequeñísima maleta de mano.
Necesito llevar algunos medicamentos como:
-SinexSensi spray nasal (15 ml, frasco de cristal cerrado con metal en laboratorio con un pequeño pitorrito en el que se encaja una boquilla plástica y que solamente libera el medicamento al hacer presión con la boquilla sobre el pitorrito).Se vende sin receta médica pues es una EFP y necesito llevarla siempre encima pues en lugares cerrados y sobretodo con mucha gente sufro de fuertes congestiones que me dificultan muchísimo la respiración. IMRESCINDIBLE
-Yasmin (píldora anticonceptiva) IMPRESCINDIBLE
-Frenadol polvo en sobre (seguro que estaré acatarrada, para variar en esta época)
-Levaré otros pero como tengo receta no creo que tenga problemas con ellos (ibuprofeno, Myolastan)
He consultado con Vueling y me han dicho que todos los medicamentos deben estar acompañados de prescripción médica, incluso los que no necesiten receta y lo que yo me pregunto es:
¿cómo hago para que me prescriban un medicamento EFP que no entra por la seguridad social? ¿hay algún documento que me pueda hacer el médico y sea aceptado para llevarlos?
Los medicos pueden prescribir cualquier medicamento, lo incluya o no la SS, así que solo tienes que pedirselo.
Lo que veo una tonteria son las normas de Vueling... Yo he volado con muchos medicamentos, a todas partes, jamas he llevado una sola receta y jamas he tenido ningun problema... Sobretodo porque los unicos que revisan el equipaje de mano son los de seguridad, y ahí no se preocupan por nada que no sea liquidos, te garantizo que nadie se pone a pedir recetas.. Y cuando vas a subir al avion, nadie mas revisa nada... Así que quien va a comprobar eso que te han dicho??? No lo entiendo la verdad...
Mi problema principalmente es con el spray nasal pues se trata de un MEDICAMENTO LIQUIDO y es donde me pueden decir algo y para mi es importantísimo llevarlo encima, pero bueno, pediré la receta por si las moscas.