Duna_84 Escribió:
¿alguien sabe si easyjet está devolviendo el importe de los billetes o su telefono?
Hola,
Este verano pasado en el vuelo a Londres sufrí un retraso de más de 8 horas con easyjet por la huelga de los controladores franceses. A los pocos días hice la reclamación en la propia web de easyjet y esta fue su respuesta:
Tras recibir su comunicación, entendemos su insatisfacción con el servicio
> proporcionado. Uno de nuestros principales objetivos es, naturalmente,
> ofrecer a nuestros pasajeros un servicio puntual y eficiente. También
> tenemos en cuenta que en estos casos nuestros pasajeros valoran mucho la
> atención recibida por parte de nuestro personal. Por ese motivo, entendemos
> que la situación que nos ha detallado haya sido frustrante.
>
> Aunque nuestro mensaje le sea de poca ayuda ahora, deseamos asegurarle que
> se van a destinar todos los esfuerzos posibles a minimizar los retrasos de
> los vuelos, ya que nuestro objetivo también es transportar a los pasajeros a
> su destino final lo más rápidamente posible.
>
> En los casos en que un vuelo es retrasado más de una hora desde su hora
> programada de salida, puede optar por varias posibilidades y alternativas.
> Recuerde que según nuestros Términos y Condiciones puede optar a:
>
> a) Cambiar al siguiente vuelo disponible en su ruta sin coste adicional o
>
> b) Cancelar su billete y obtener el importe total de su reserva en forma de
> crédito para comprar futuros vuelos con easyJet.
>
> Observo que en esta ocasión se optó por viajar en el vuelo retrasado. En
> algunas circunstancias, los pasajeros tienen derecho a pagos compensatorios
> según el Reglamento Europeo 261/2004, pero la regulación es muy clara cuando
> se detallan los casos en que se tiene derecho a compensación. Por ejemplo,
> si se tratara de un vuelo cancelado o se ha denegado el embarque al
> pasajero, se podría tener derecho a compensación. Sin embargo, la regulación
> no requiere el pago de una compensación en caso de retraso de un vuelo y
> según nuestros registros su vuelo fue retrasado, no cancelado.
>
> Además de lo que ya le hemos explicado anteriormente, debemos informarle de
> que la causa del retraso de su vuelo fue . Esta causa constituye una
> "circunstancia extraordinaria" en el marco del Reglamento Europeo, es decir,
> el suceso estuvo fuera del control de la compañía aérea
>
> Por todos estos motivos, lamentamos no poder satisfacer su solicitud de
> compensación.
>
> Le agradecemos una vez más, que haya compartido su opinión con nosotros de
> nuevo y le reiteramos nuestras disculpas por no cumplir sus expectativas.
> Espero que éste incidente no le impida volver a elegir easyJet de nuevo. En
> caso de tener una nueva solicitud, utilice la sección “Ayuda” de nuestro
> sitio Web.
>
> Atentamente,
>
>
> Óscar Novell
> easyJet Atención al Cliente Customer