Billete de avión con datos erróneos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 18 de 73 - Tema con 1442 Mensajes y 702959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Como se nota que es la primera vez que estas por aquí ...

Hunterwasser es un trabajador de ryanair, que pasa bastante tiempo de su vida privada ayudando desinteresadamente en este foro. Si quieres ver su trayectoria, busca sus ultimos mensajes, así de facil, y veras. Ademas, porque te iba a mentir? Tu sabes la ventaja que es para nosotros, el poder preguntar a alguien de ryanair cualquier duda, y que el, porque le nace, te responda aclarandote las cosas? xdddd Entenderas que no va a poder extenderte un certificado donde ponga "Usted, con tilde y todo, va a poder subir al avion". Ademas de no ser su obligación contestar, el responde como una persona particular con la información que dispone por su puesto de trabajo en dicha compañia y lo hace con mucho gusto, pero de ahí a exigir que alguien te lo garantice me parece un pelin exagerado. Si quieres un certificado y una garantia, eso ya es cosa de pedirsela a ryanair, que a buen seguro te la cobrara, no a una persona particular!

Tus nervios son normales, pero calmate, que por la tilde no te vas a quedar en tierra. Lo que habras oido por ahí de la tilde, es que ha habido problemas a la hora de reconocer la tilde por los lectores de las tarjetas de embarque, pero eso no significa que los hayan dejado en tierra, sino que igual han tardado un pelin mas en gestionar el embarque ... En cuanto al segundo apellido, lo importante es el nombre y el primero, de hecho, en muchas compañias ni siquiera te piden el segundo ...

Un saludo, y relajate, que vas a disfrutar mucho de tu estancia en Alemania y después, te entrara el gusanillo de viajar, y repetiras tantas veces como puedas! Ya nos contaras a tu vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: URGENTEEEEEE ACLARARME Y QUE SALGA DE DUDAS POR FAVOR!!!!!!  Publicado:

Super Expert

josedecadiz100 Escribió:

Me gustaría que alguien me diga con seguridad, razonadamente y sin "yo creo que..." si verdaderamente me va a pasar algo por esa tontería de la tilde porque me tiene sin dormir en serio y aunque pueda cambiar el nombre no quiero que me claven por una tontería porque es que no tengo mucho dinero la verdad.

Si me pasara algo en Alemania en el control por eso ¿que tendría que hacer? No me quiero quedar en Alemania por esoooooo.
AYUDA POR FAVOR!!!!

Gracias por contestar.

A ver, nervioso... Te vale como argumento que mi segundo apellido lleva una ñ y sale como n en los billetes? Los caracteres especiales no suponen un problema, cualquier compañía da por buenos ciertos caracteres modificados por las diferencias entre sus alfabetos y precisamente las tildes no suponen un problema porque hasta hace unos años, no salían impresas en los billetes. Nadie va a ponerte pegas por eso en un embarque, ni a tu amiga por lo de la letra que falta tampoco.

Y respecto al embarque, pues llegas al mostrador de facturación si no sacas la tarjeta de embarque por internet, das el DNI, dices que solo llevas equipaje de mano, te dan la tarjeta, miras la puerta a la que tienes que ir y sigues los carteles hasta la puerta y te plantas ahí hasta que abran. Cuando abran, le das el DNI a la azafata de turno junto con la tarjeta de embarque y ya está.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No veo la utilidad de consultar un foro y luego exigir un certificado de calidad a quien desinteresadamente te contesta lo mejor que puede y sabe.

Por otro lado tu de verdad crees que alguna aerolinea te va a denegar el embarque por que en le E de Jose se ha colado una tilde?¿?¿

Me preocuparaia mas por llegar al aerropuerto con la tarjeta de embarque ya impresa,pq si la sacas en el aeropuerto son 40€ de nada por persona y por trayecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

A todos los viajeros que tienen dudas por un error en el nombre o en el apellido, no se preocupen. En los billetes de avión se permiten 3 errores tipográficos, y si el error es por apellidos o nombres que no están en el mismo orden que el pasaporte, sepan que se puede arreglar. Resumiré mi experiencia personal.

Somos una famila con dos niños de 3 y 8 años, al sacar los pasajes para viajar a Argentina el pasado mes de noviembre, me equivoqué poniendo en los apellidos de mis hijos( puse los paternos en lugar de los de ellos). Lo peor de todo es que hacíamos escala en Estados Unidos!! Viajábamos el 29/10//10 por Delta y la vuelta por Alitalia. Me dí cuenta de este error el 5/10/10 y me pasé todo el mes de Octubre llamando a Rumbo y a Delta. Se pasaron la pelota todo el tiempo. Delta decía que era Rumbo quien lo tenía que solucionar y en Rumbo ( donde compré los pasajes) en todas las llamadas que hice me decían, (aparte de los 3.300 que pagué) me dijeron: 1-no podía viajar tenía que pagar 6.000 €, 2-en otra 1,750€ más, 3- 1.300€ por los niños. Hasta fuí a la T1 de BCN y en la oficina de Delta me dijeron que no me podían ayudar. En fin, después de estar tan indignada, publiqué mi problema en este foro y Rumbo me respondió que enviara un mail al dep. De Marketing, lo hice sin obtener respuesta.Decidimos entonces presentarnos en el aeropuerto y que sea lo que Dios quiera. El día anterior a viajar me llaman a mi mobil de Rumbo diciendo que si pongo 734€ más me hacen el cambio. Lo hice, y al mismo tiempo me pregunté porque me estuvieron mareando un mes con este tema.

La sorpresa llegó el día del vuelo al comprobar en el mostrador de facturación de Delta que no entendían como una familia tenía dos números de localizador, lo expliqué a la supervisora y me dijo "ningún problema señora ahora se lo arreglamos" y yo le pregunté si se podía hacer cambios, y me dijo que si y sin ningún coste.
Conclusión Rumbo me estafó 734 €, pero como no me informé con quien hable de Delta no puedo hacer nada. Eso sí soy una persona en un millón, y el boca a boca funciona muy bien.
Para todos aquellos que tengan problemas con los nombres existe la palabra re-issue, re emision del billete y te lo hacen en el mostrador de facturación, de la misma manera que ellos cuando se equivocan al imprimir la targeta de embarque y lo sacan otra vez ( a mis padres le pasó con Alitalia). Es que ¿tanta tecnología y un programa como el Amadeus o el que sea no puede corregir un error? He visto que sí se puede y que nos toman el pelo como quieren. Espero que mi relato sirva para todas esas personas que en su momento estaban tan desesperadas como yo y en este foro encontré mucha ayuda. Muchas Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por las contestaciones, ya estoy más tranquilo. Siento haber desconfiado de hunterwasser pero no sabía si era él alguien que trabajaba en raynair. Gracias y disculpa si ha sonado mal al escribir jejeje.

Espero que me vaya bien en el viaje, ya no me preocupo por lo de la tilde más jeje ahora la preocupación es que tengo que ahorrar !! XD bueno ya me aveis tranquilizado de veras. Os contestaré os lo aseguro de como me fue jejeje

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os explico la normativa interna de Ryanair referente a los cambios de nombre:

NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-)

Última edición por Hunterwasser el Mie, 08-12-2010 18:33, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una explicación excelente, hunterwasser
⬆️ Arriba

Indiana Jones

muy bueno hunterwasser, te animo a que copies esa información en los 2 hilos de ryanair
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso está hecho
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rachel...yo creo,que si hunter no se importa lo podrias poner en el primero post de tu hilo y así podriamos redirigir allí todos los que vuelven a hacer esta consulta.

Me parece más facil más facil mandarlos allí que a la pagina 66....es solo una idea....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gatito, la cuestión es que hace un montón que no actualizo ese post... Y la info puede estar desfasada... Lo que sí puedo hacer es editarlo y borrar toda la info y poner sólo lo del cambio de nombre
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Le echo un vistazo y ya te pongo un MP.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ola, foreros tengo un problema compre unos billetes para mi y mi mujer y al cabo de untiempo mi hija menor también le apetecia venir, el problema es que ahora no me deja facturar on line su billete porque es menor como lo puedo hacer.
Viajo el 27 de diciembre desde valencia a oporto.
Me han dicho que ponga la fecha de nacimiento de mi hija erronea que la ponga de 16 años, por favor que alguien me diga algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Poniendo la fecha como si tuviera más de 16 años (para que figuere como adulta) te solucionará el tema. No tendrás ningún problema poque en Ryanair no pagan menos los niños, ya que el precio es el mismo que para un adulto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, es lo que me habian dicho pero nescesitaba la voz de la experiencia
⬆️ Arriba
Asunto: Problema con nombre de segundo pasajero Low Cost  Publicado:

Travel Addict

Perdón que abra un nuevo hilo, pero no encontré algo similar, quizás busqué mal.

Me equivoqué cuando saqué el ticket el nombre del segundo pasajero. Me quedó dos veces mi nombre, cuando debería haber ingresado a mi pareja. Lo saqué ayer y viajo dentro de 3 meses por Wizzair. Les mandé dos mails pero no me contestan.
Mi duda es si se podrá cambiar o tendré que pagar por el cambio?
No lo puse en Wizz air porque quiero saber si a alguien le pasó algo similar en las otras operadoras de low cost.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problema con nombre de segundo pasajero Low Cost  Publicado:

Travel Addict

Pues si hubiera sido con una compañía regular, que no fuese de bajo coste, probablemente no hubieras tenido problema si te hubieras dado cuenta el mismo día.
Aún así es una compañia de bajo coste y encima pasadas ya las 24 h. Sigue intentando llamar a la compañia aerea pero seguro que te cobran entre unos 100 y pico de euros por el cambio de nombre.

Suerte!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna
Perdón por no haber encontrado el hilo adecuado....

Me fijé en la web de Wizzair y me quieren cobrar 54 dólares por el cambio. No es mucho pensé que me iba a salir 100 euros. Igualmente voy a seguir mandando mail para ver si me lo cambian.

Del error me di cuenta cuando se confirmó la operación. Ahí nomás les mande un mail. Estuve leyendo los post de Wizzair y dicen que no leen los mails y que tardan mucho en responder.

Tendría que llamar, pero creo que cobran también 1euro cada minuto, si estás en Europa. Yo estoy en Argentina.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Sr.Hunterwasser o alguien que me pueda ayudar:
He comprado 4 billetes en rumbo para volar con Ryanair y resulta que en uno de los nombres de mis hijas he puesto su nombre y primer apellido bien pero el segundo lo he puesto mal(puse mi apellido).
Puede volar así o tengo que hacer algo,en el caso de que no pueda volar a que numero puedo llamar para que me ayuden.

Muchas gracias a tod@s y Feliz Navidad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes