Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A lo mejor mi pregunta es un poco tonta, pero allá va:
Sabéis si se puede llevar comida en el equipaje (en este caso de mano) como embutido, ensaladas y cosas así o te pondrán alguna pega en los controles?? Me refiero en vuelos al resto de Europa.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Lunitaa, comida si es bocadillos, a mi volviendo de madrid a vigo llevaba queso de untar y me lo hicieron tirar, los bocadillos no, tengo una sobrina que es azafata y me dice todo lo que sea liquido a pastoso como era el queso de untar no puedes llevarlo, el liquido si lo compras en las tiendas mientras esperas para embarcar si puedes,
lunitaa, comida si es bocadillos, a mi volviendo de madrid a vigo llevaba queso de untar y me lo hicieron tirar, los bocadillos no, tengo una sobrina que es azafata y me dice todo lo que sea liquido a pastoso como era el queso de untar no puedes llevarlo, el liquido si lo compras en las tiendas mientras esperas para embarcar si puedes,
Hola, para Monarch el equipaje de mano que peso debe tener? Se puede llevar un trolley pequeño? Me ha dicho una persona que ha viajado que son 5kg maximo y me he asustado, pero cuando reserve los billetes en la web aparecia directamente como que equipaje de mano son 10kg maximo, a ver si me voy a llevar una sorpresa mañana... En teoría si eso es lo que pone seran 10kg, no?
Respecto a articulos prohibidos, no se puede llevar nada que no se vaya a comer en el avion? y que hay de las camaras de video o cargadores que van dentro de la maleta, me diran algo?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Aliena90 Escribió:
Hola, para Monarch el equipaje de mano que peso debe tener? Se puede llevar un trolley pequeño? Me ha dicho una persona que ha viajado que son 5kg maximo y me he asustado, pero cuando reserve los billetes en la web aparecia directamente como que equipaje de mano son 10kg maximo, a ver si me voy a llevar una sorpresa mañana... En teoría si eso es lo que pone seran 10kg, no?
Respecto a articulos prohibidos, no se puede llevar nada que no se vaya a comer en el avion? y que hay de las camaras de video o cargadores que van dentro de la maleta, me diran algo?
Gracias, saludos.
Si cuando reservastes el billete te ponía 10 kg es que es así, 5 kg en equipaje de mano en este tipo de compañías me parece muy poco.
En el avión puedes subir comida y por las camaras, cargadores no tendrás problemas
Ordenadores portátiles / equipos eléctricosLos ordenadores portátiles y otros artículos eléctricos de gran tamaño (p.ej., secadores de gran tamaño) deberán sacarse del equipaje para ser revisados por separado. Una bolsa de ordenador que no vaya en el interior de un bulto de cabina se considerará el bulto permitido de equipaje de cabina.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
estes83 Escribió:
Hola viajeros
A lo mejor mi pregunta es un poco tonta, pero allá va:
Sabéis si se puede llevar comida en el equipaje (en este caso de mano) como embutido, ensaladas y cosas así o te pondrán alguna pega en los controles?? Me refiero en vuelos al resto de Europa.
Muchas gracias
El Lunes mi hija regreso a Barcelona (donde vive) y como BUENA madre le puse en el equipaje de mano un pequeño frigo con muslos de pollo rellenos,12 hamburgesas caseras de pollo, un paquete de txaka y una bolsa con 2 lechugas y 2 tomates. Pues nada no le digeron ni mu eso si pensamos que el del tricornio aun se esta partiendo de la risa jejejejeje. Se me olvidaba también un queso de idiazabal de 1 kg Eso si me quede esperando no fuera que pusieran pegas y se quedaran ellos con la COMPRA.
Que rapidez, ¡muchas gracias! es que si pone 10kg en la normativa y todo no me van a hacer facturar, ni siquiera llegara a tantos kilos. Como he leido gran cantidad de cosas raras que pueden llegar a pasar en un aeropuerto queria asegurarme, aunque supongo que dependera del personal o de la compañia. Ahora estoy mas tranquila (como se nota que soy nueva en esto ). Saludos.
El Lunes mi hija regreso a Barcelona (donde vive) y como BUENA madre le puse en el equipaje de mano un pequeño frigo con muslos de pollo rellenos,12 hamburgesas caseras de pollo, un paquete de txaka y una bolsa con 2 lechugas y 2 tomates. Pues nada no le digeron ni mu eso si pensamos que el del tricornio aun se esta partiendo de la risa jejejejeje. Se me olvidaba también un queso de idiazabal de 1 kg Eso si me quede esperando no fuera que pusieran pegas y se quedaran ellos con la COMPRA.
y yo con miedo de llevar algo de jamon y queso para regalar...
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Aliena90 Escribió:
theorema Escribió:
y yo con miedo de llevar algo de jamon y queso para regalar...
En febrero me dispongo a hacer el viaje a mi punta cana querida... Y bueno en esta ocasion por circumstancias de la vida... Me interesaria traer una cosa de aquella tierra... Se trata de la hoja de la guanabana o graviola...esto es una fruta que hay en latinoamerica y caribe...
Pero la fruta en si no me interesa me interesa la hoja... No es que sea una droga ni nada por el estilo simplemente es para hacer infusiones de esta...
Tengo entendido que no se puede enviar via correo ordinario porque piden documentos.... Pero ahora que voy estaria interesado en traerme...
Alguien sabe donde me puedo informar si me puedo traer esta hoja.... No quisiera tener problemas con el equipaje..
Espero que me ayudeis seria importante para mi....
En febrero me dispongo a hacer el viaje a mi punta cana querida... Y bueno en esta ocasion por circumstancias de la vida... Me interesaria traer una cosa de aquella tierra... Se trata de la hoja de la guanabana o graviola...esto es una fruta que hay en latinoamerica y caribe...
Pero la fruta en si no me interesa me interesa la hoja... No es que sea una droga ni nada por el estilo simplemente es para hacer infusiones de esta...
Tengo entendido que no se puede enviar via correo ordinario porque piden documentos.... Pero ahora que voy estaria interesado en traerme...
Alguien sabe donde me puedo informar si me puedo traer esta hoja.... No quisiera tener problemas con el equipaje..
Espero que me ayudeis seria importante para mi....
Gracias
Las propiedades naturales de esta hoja son muy conocidos para ciertas enfermedades pero yo no sabria decirte si hay problema para transportarla en el equipaje.
Por eso te he trasladado el mensaje aquí ya que creo que pueden ayudarte mas en este foro.
Hola. Viajo a cuba en aireuropa y desearia saber cuantas maletas puedo facturar sin pagar nada de (23)kgs.Me han dicho que 2 ,pero no me fio. Muchas gracias y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
manu3174 Escribió:
Hola. Viajo a cuba en aireuropa y desearia saber cuantas maletas puedo facturar sin pagar nada de (23)kgs.Me han dicho que 2 ,pero no me fio. Muchas gracias y un saludo
Hola! Te paso el enlace de la página de AirEuropa, donde podrás comprobar que, efectivamente, puedes llevar dos maletas facturadas (Pincha en "guía del pasajero" y luego en "equipaje" ) www.aireuropa.com/ ....home.html
Buenas, quisiera saber si hay algún problema en llevar medicamentos en las maletas facturadas. Son unas cuantas drogas y cajas porque es un viaje largo y a zona con malaria. Podré tener inconvenientes?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
f_r_garcia Escribió:
Buenas, quisiera saber si hay algún problema en llevar medicamentos en las maletas facturadas. Son unas cuantas drogas y cajas porque es un viaje largo y a zona con malaria. Podré tener inconvenientes?
En maletas facturadas no hay ninguna prohibición siempre que sean medicamentos legales. Si son drogas/medicamentos quizas sea aconsejable que lleves informe del médico que indique que las necesitas en tu viaje por si inspeccionan tu maleta.
Visita también la web de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores: recomendaciones de viaje, aunque seguramente ya lo habrás hecho. www.maec.es/ ...vacia.aspx
Lee igualmente en este foro los consejos de viaje para el pais que vas a visitar porque si hay malaria, seguramente se hablará del tema de Sanidad y botiquin a llevar.
Hola buenas, tenemos que volar con Swiss en Clase Economy a Los Ángeles desde Valencia con escala en Zurich y tengo una duda a ver si alguien me podrían informar
Es el tema del tamaño de las maletas según tengo entendido, el tamaño máximo es Longitud+Altura+Ancho por unidad 158cm yo tengo derecho a llevar dos bultos de 23 kg pero una maleta mide 80x60x32= 172cm. Podrían pedirme pagar la tasa de suplemento?