Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos...
Este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había roto la carcasa exterior rígida, e incluso se veía algo de ropa, fuimos al mostrador de reclamaciones del aeropuerto, y me hicieron sin dudarlo el parte de rotura, cuando llegamos a casa, llevamos el parte del aeropuerto a la agencia, y desde agosto..., la compañía del seguro contestó ayer que "no procede" la reclamación, cuando yo tengo el parte del aeropuerto..., y ni siquiera me han pedido ver la maleta.
Voy a llevarlos a Consumo, pero es la primera vez que me pasa, hasta ahora incluso con Ryanair se habían hecho cargo, es normal que suceda esto?
Saludossssssss
Hola a todos...
Este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había roto la carcasa exterior rígida, e incluso se veía algo de ropa, fuimos al mostrador de reclamaciones del aeropuerto, y me hicieron sin dudarlo el parte de rotura, cuando llegamos a casa, llevamos el parte del aeropuerto a la agencia, y desde agosto..., la compañía del seguro contestó ayer que "no procede" la reclamación, cuando yo tengo el parte del aeropuerto..., y ni siquiera me han pedido ver la maleta.
Voy a llevarlos a Consumo, pero es la primera vez que me pasa, hasta ahora incluso con Ryanair se habían hecho cargo, es normal que suceda esto?
Saludossssssss
No probaste a presentar directamente el PIR a la compañía aerea?
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.
Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?
Alguna vez me ha pasado eso y tras ver que está rota he reclamado a la compañía con la que acabo de volar. Nunca me han puesto problemas, unas veces me han indemnizado y otras he tenido que ir a algún sitio a coger una nueva y dejar la vieja.
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.
Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas cosas.
Esta tarde hemos pasado por la agencia a recoger la documentación que les presentamos y nos han dicho que volverán a intentarlo con el seguro...
Ya os contaré!
Gracias por la ayuda!
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.
Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas cosas.
Muy importante. Aunque tengas un PIR abierto, el plazo para presentar la reclamación por rotura de equipaje es (creo recordar) de solo 21 días!!!
Hola!
Me han roto la maleta volando con Aer Lingus, alquien sabe si esta compañía te envía una maleta nueva o te la paga??
Es que me piden la factura de la maleta, qué pasa si no la tienes??
Y si la tienes y es de hace años, se supone que te pagan lo que pone en la factura, o el valor de ahora??
Gracias.
Un saludo para tod@s.
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.
En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.
Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.
Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.
En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.
Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.
Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.
No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.
En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.
Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.
Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.
No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.
Gracias cipreadelmar, es la primera vez que me sucede por eso no sabía si esto lo podían hacer las compañias, les he mandado un e-mail diciendole que no acepto el bono y la factura de la maleta rota a ver que me dicen.
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...
En fin... Lo que hay que aguantar
Exactamente para lo unico que sirve es para guardar ropa pero en mi casa claro porque ya me dirás tu transportar 25 kilos a pulso. Si tiene ruedas será porque son necesarias para poder transportar el peso no? pues sin ruedas es imposible moverla, eso no lo entienden?
No tienen verguenza.... Y al final toca pagar para comprarme otra super maleta resistente
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
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Pingui, reclama de nuevo. A mí American Airlines me rompió una y me dieron un vale para ir a una tienda a coger una de similares características si llevaba el ticket de compra de la maleta rota (era de 6 meses antes).
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales
Si gaurdas el tiket del envoltorio también tienen un seguro para eso , y tu seguro de la casa también podria cubrirte algun pago....intentalo vaya faena desde luego inpresentables de quien la responsabilidad entonces? reclama también a aena ,hazles llegar lo que te han dicho npor email. Saludos
Hola, al llegar al aeropuerto de Santo domingo, me han roto una maleta, puse la correspondiente reclamación, al día siguiente llame para que me dieran el numero de expediente, y hasta ahí bien.
El problema es que me indican que debo llamar a Air Europa a Madrid, al 913243965, en el plazo máximo de 7 días para reclamar, llevo 4 días llamando y no contestan, incluso un familiar lo ha intentado desde España y tampoco. Parece que lo hacen a propósito para que pase el plazo.
Alguien sabe otro numero o e-mail para reclamar?
Buenos días. El día 16 hice volé Budapest-Madrid. Resultado: maleta destrozada. Una vez puse mi reclamación en Barajas, me indicaron toda la documentación que debía remitir para la indemnización. Tengo todo pero no encuentro por ninguna parte un correo electrónico donde remitirlo. Sólo un teléfono de tarificación especial que me puede salir mas caro que la maleta. ¿Alguien tiene el correo de contacto de Wizzair para reclamaciones? Gracias. En próximos días os contaré mi experiencia del viaje realizado.