Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 24 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 712679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Indiana Jones Registrado: 05-07-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Si tienes dudas, llama por telefono y que te lo aclaren y en el peor de los casos que no te dejaran ( me pareceria ridiculo que por 2 meses......) en las farmacias deben ser muy parecidos los potitos, no??? te lo digo porque yo he ido cargando con ellos y luego los he encontrado allí donde iba ( no s edonde te iras, pero si es Europa no creo que tengas problema)
Uff que va el año pasado fuimos a roma y las pasamos que ni te cuento.
Eran super chicos (50 ml )mas o menos ,muy muy caros 3€ aprox,y malisimos (el niño no los quiso). Los dos priemros días lo pasamos fatal
Jure no hacerlo mas ...
Y llamar a donde no veo ningun tlf de información en ryanair o te refieres al aeropuerto.
Bueno pues... He llamado y al aeropuerto y la señorita tenia la misma duda que yo (los dos meses de mas) así que ella llamo a la guardia civil y le confirmaron que si podiamos llevar los potitos en el equipaje de mano.
Holaaaa se que es mucho repetirse pero en marzo me voy a roma y me gustaria llevarme crema hidratante, gomina, espuma, pasta de dientes y desododante bueno lo normal de aseo y para el pelo... Tiene que ser maximo 100 ml? no venden cantidad tan pequeña me gustaria saber donde puedo encontrar alguno potecitos o algo así para rellenarlos... Muchas gracias y siento ser repetitiva
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
neusydani Escribió:
holaaaa se que es mucho repetirse pero en marzo me voy a roma y me gustaria llevarme crema hidratante, gomina, espuma, pasta de dientes y desododante bueno lo normal de aseo y para el pelo... Tiene que ser maximo 100 ml? no venden cantidad tan pequeña me gustaria saber donde puedo encontrar alguno potecitos o algo así para rellenarlos... Muchas gracias y siento ser repetitiva
Como bien dices el máximo tiene que ser 100 ml. Casi todo lo venden ya en tamaño para viaje. Fíjate bien en la zona de productos de aseo de los supermercados y, muchas veces también, en las mismas cajas en los hipermercados. También es cada vez más frecuente encontrar botes vacíos para rellenar (por ejemplo, los hay en Mercadona).
En carefour y en mercadona, hay una sección donde venden productos como gel, gomina, dentifrico, enjuague bucal, desodorante etc etc todo en botes especiales para el avion.
Buenas chicr@s, a ver si me podéis resolver la duda que tengo.
Los envases de 100 ml hay que meterlos obligatoriamente en una bolsa de plástico transparente o no es necesario?
Los envases de 100 ml hay que meterlos obligatoriamente en una bolsa de plástico transparente o no es necesario?
Saludos y gracias!
Todo lo que sean liquidos se deben de meter en la bolsa de plastico para que pase de forma separada el control de seguridad, recuerda máximo envases de 100 ml, un litro como mucho y debe de caber en la bolsa.
Saludos y gracias!
Todo lo que sean liquidos se deben de meter en la bolsa de plastico para que pase de forma separada el control de seguridad, recuerda máximo envases de 100 ml, un litro como mucho y debe de caber en la bolsa.
Ok. Y otra cosilla. Vale cualquier tipo de bolsa de plástico transparente, o es necesaria la bolsita con el cierre hermético? Lo digo porque por casa siempre hay bolsas transparentes, y con hacerle un nudo sobra. Si es necesaria la del cierre, dónde las suelen vender?
En teoria tiene que ser con cierre, valen las de congelados, pero las dan gratis en todos los aeropuertos.
Si en los aeropuertos las hay, pero no te puedes esperar a llegar al aeropuerto para sacar las cosas del neceser y meterlas en la bolsita, y si por cualquier circustancia no las hay
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
kines Escribió:
Magpie Escribió:
En teoria tiene que ser con cierre, valen las de congelados, pero las dan gratis en todos los aeropuertos.
Si en los aeropuertos las hay, pero no te puedes esperar a llegar al aeropuerto para sacar las cosas del neceser y meterlas en la bolsita, y si por cualquier circustancia no las hay
En Mercadona las venden y también en las cadenas de perfumerías. La reglamentaria tiene que medir 20x20 cm.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Maria8282 Escribió:
Los botes de cristal estos de maquillaje...o cremas hidratantes y tal...todo eso tampoco puede pasar de 100ml??
Nada puede pasar de 100 ml. Y en total en la bolsita, sumando todo, lo máximo 1 litro.
En perfumerías y supermercados tipo Mercadona, Carrefour etc venden las bolsitas con envases rellenables para por ejemplo, desmaquilladora, tónico, colonia, gel, champú etc.
Es fácil encontrar también desodorante, pasta de dientes etc tamaño viaje.
Yo tengo un maquillaje de esos de cristal y el tamaño es 110 ml pero en la perfumería donde lo compro me regalaron una muestra que viene en un frasquito pequeño y cuando toca ... La relleno.
Si ves que te pasas, no lleves gel y champú porque en todos los hoteles aunque sea de sobrecito, los proporcionan.