Fhuercano
Travel Addict
Votos: 0 👍
|
Buenas, es la primera vez que escribo en este foro, y como indico en el asunto, me gustaria, me dijeran, comentaran, aconsejaran todos los tramites que hay que realizar para coger un avion, pues nunca lo he hecho. Este verano vamos a ir a Lanzarote con Spanair, y no se si me tengo que dirigir al mostrador de spanair, o buscar a los de halcon viajes, que son los que me han vendido el billete. Y una vez que llego a lanzarote, el autobus de traslado es de halcon,
Bueno, como veis tengo muchas dudas, podeis ayudarme. Gracias de antemano.
|
Globetrotter
Super Expert
|
Hola!!
Lo primero saber desde donde sales,
Lo segundo has de mirar si tu billete es electrónico o manual pues depende lo que sea tendrás que pasarte por un mostrador o por otro.
Te recomiendo que preguntes en la agencia a la que has contratado el viaje, que es lo más seguro.
Saludos!!!
|
Letycia
New Traveller
|
Yo voy a coger un avion destino punta cana el 7 de julio y tb es la primera vez q voy a coger un avion.tengo miedo de no saber defenderme en el aeropuerto xq no tng ni idea de lo q tngo q acer
|
NUSKY
Willy Fog
|
Hola Letycia.
Lo primero bienvenida al foro.
Para tu viaje, necesitas saber desde qué terminal vuelas y con qué compañía. Eso te lo dirán en la agencia donde has reservado el viaje. Infórmate también de si tienes que pasar por el mostrador del touroperador o no.
En el aeropuerto, el procedimiento es muy simple. Verás unas pantallas donde pone "salidas". Busca allí tu vuelo y verás que al lado te pone el número de los mostradores donde tienes que facturar.
Ve al mostrador, habrá cola y factura la maleta. Te pedirán el pasaporte. Te darán una tarjeta de embarque donde pone la puerta por la que vas a embarcar y los asientos que te corresponden. Pasa el control policial. Tendrás que quitarte el reloj, cinturón y objetos metálicos y ponerlos en una bandeja para pasar el escáner. Si llevas líquidos en el equipaje de mano, deben ir en una bolsita de plástico resellable y en botes de como máximo 100ml sin superar entre todos un litro.
Cuando hayas pasado el control ya estás en la zona de embarque. Busca tu puerta. Está todo bien indicado o si no mira en las pantallas.
Más o menos media hora antes de la salida del vuelo abrirán el embarque. Te pedirán la tarjeta de embarque y el pasaporte y ya puedes entrar en el avión. Busca tu fila y la letra de tu asiento (los números están encima de los asientos), guarda el equipaje de mano en los compartimentos superiores, siéntate, ponte el cinturón y ale, a esperar 9 horas hasta que llegues a Punta Cana.
|