Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo que comprar un boleto Atenas - Caracas y tengo dos opciones:
A) Completamente AIR FRANCE:
Atenas - Paris CDG- Caracas con solo 1 hora y 30 minutos entre un vuelo y otro. El problema es que el vuelo de Atenas a Paris llega a CDG en la terminal 2E y el de Paris a Caracas sale en la 2F. Segun Air France, hay que salir y hacer aduana nuevamente (revision de pasaporte, revision de seguridad)...
B) Completamente ALITALIA:
Atenas - Fiumicino - Caracas: con solo 1 hora y 20 minutos entre un vuelo y otro.
Tengo que comprar un boleto Atenas - Caracas y tengo dos opciones:
A) Completamente AIR FRANCE:
Atenas - Paris CDG- Caracas con solo 1 hora y 30 minutos entre un vuelo y otro. El problema es que el vuelo de Atenas a Paris llega a CDG en la terminal 2E y el de Paris a Caracas sale en la 2F. Segun Air France, hay que salir y hacer aduana nuevamente (revision de pasaporte, revision de seguridad)...
B) Completamente ALITALIA:
Atenas - Fiumicino - Caracas: con solo 1 hora y 20 minutos entre un vuelo y otro.
Comentarios? Sugerencias? Cuál opción es mejor?
Gracias de antemano.
Pues la mejor opción depende de tus criterios y necesidades. Pregúntate si:
- ¿te da igual llegar el día previsto o el día siguiente?
- ¿te da igual volar con cualquiera de las dos compañías o prefieres alguna en concreto?
- ¿precio del billete?
- ¿horarios de los vuelos?
En mi caso, si a mí me diera igual llegar el día previsto o al siguiente, miraría los horarios y los precios. A horarios similares, cogería el de menor precio. A horarios similares y precios similares, cogería Air France que me da más confianza que Alitalia. Si no me diera igual llegar el mismo día, cogería otra combinación porque el riesgo de perder el segundo vuelo en ambas opciones es muy alta. Prueba con Iberia. Creo que la escala es de casi 3 horas en Madrid.
El problema es que AENA ya ha dicho que va a huelga ciertos días y precisamente mi fecha de viaje cae en uno de esos. Por eso no quiero irme con Iberia.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!!
A ver si alguien me puede ayudar....
Estoy mirando un vuelo con escala en Toronto de 1 hora justa!
¿alguien que haya estado en este aeropuerto me puede decir si es tiempo suficiente?
He estado mirando su web y aunque parece todo bien señalizado, parece un aeropuerto más bien grandecito y veo el tiempo un poco justo para salir del avión, buscar la siguiente puerta de embarque....
En fin, cualquier info sobre será bien recibida!!!!
Gracias!!!!!!!
Edito para decir que es un vuelo de vuelta a España y ambos trayectos son con la misma compañia, por lo que no tendré que hacer nada de cambiar las maletas de cinta, volver a facturar... Simplemente seria salir del avión, y buscar la siguiente puerta de embarque
Hola, he cogido un vuelo a chicago de ida en el que hago escala en Atlanta 4 horas y al volver en amsterdam con 2,15 de escala con una compañia distinta, es decir para ir con Delta y volver con KLM.
Nose si las escalas estan bien o son muy justas, nunca hice un viaje internacional. Gracias de antemano
Quería preguntaros si veis factible una escala de 1 hora y 30 minutos en El Cairo.
El tema es que vamos con equipaje facturado y serían distintas compañias (Alitalia y Ethiopian Airlines).
Sería de 02:20-03:50 , madrugada
Aterrizo desde Roma y el destino final es Addis Ababa (Etiopía)
No sé si hay que hacer algún trámite de visados, creo que no..
Si tienes que recoger equipaje es inviable con ese tiempo, si has hecho solo una compra y son vuelos conexionados es viable, aparte de que en caso de perdida del segundo vuelo por demora del primero te recolocarían en otro sin coste.
Cogeré otra ida, pero a la vuelta tendría 2 horas (2:50-4:50) y con Alitalia me dicen que tiempo mínimo de facturación 45 minutos en El Cairo.
Hay temas de visado o algo así? Recuerdo que tengo que recoger maleta y volver a facturar.
Un saludo
Si uno se queda en zona de transito no necesita visado, lo que pasa es que para recoger equipaje tienes que salir de la zona de transito, es decir entrar en el país, por lo que puede que te toque pagar el visado correspondiente. Salvo que te confirmen que no hace falta me pondría en contacto con la Embajada.
Aun contando con las 2 horas a la vuelta no te fíes, tienes que recoger equipaje y pasar todos los controles de seguridad para entrar a un país, luego facturar y volver a pasar controles de seguridad para salir del país.
Todo lo que sea hacer tramos con vuelos no conexionados implica tener que dejar bastante margen para curarse en salud.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Una pregunta.
Tengo un vuelo a Helsinki que llega a las 15:25 y luego cojo otro a Tampere a las 16:10.
Está justo, pero da tiempo, porque no facturo equipaje y las puertas están cerca. Ya lo he hecho otras veces.
La cuestión es que si se retrasa el primer vuelo y pierdo el segundo, el siguiente no es hasta las 21:45 y me compensa mejor cogerme un tren en vez de ese avión.
Quisiera saber si me pueden cancelar la vuelta por no utilizar este vuelo.
Es con Finnair y he hecho una sóla compra para todo.
Tengo un vuelo a Helsinki que llega a las 15:25 y luego cojo otro a Tampere a las 16:10.
Está justo, pero da tiempo, porque no facturo equipaje y las puertas están cerca. Ya lo he hecho otras veces.
La cuestión es que si se retrasa el primer vuelo y pierdo el segundo, el siguiente no es hasta las 21:45 y me compensa mejor cogerme un tren en vez de ese avión.
Quisiera saber si me pueden cancelar la vuelta por no utilizar este vuelo.
Es con Finnair y he hecho una sóla compra para todo.
Si no coges el segundo tramo te pueden cancelar la vuelta, si pierdes el 2 vuelo y ves que no te compensa coger que te recoloquen en el de la noche antes de dar cualquier paso acercate a las oficinas de la oficina Finnair en el aeropuerto y comenta lo que quieres hacer para evitarte problemas a la vuelta.
Hola buenas noches.
He leido por aquí que las escalas en EEUU son un poco largas y engorrosas y yo tengo que pasar por Miami...
Alguien sabe cuantas horas mas o menos me puedo tirar allí??
Gracias
HOLA! Veo que aquí tenemos todos dudas con las escalas... XD! A ver, quiero hacer un viaje a Hawaii en agosto, y este es el billete que me sale mejor:
Bcn-Amsterdan 1hora y 35 min de escala Ams-Seattle 5 horas de escala Seatt-Honolulu
Y de vuelta
Honolulu - San Francisco 1hora y media de escala San Francisco-Bcn
El mayor problema lo veo en la vuelta, en la escala de San Francisco, que la veo muy justa, :S! Tb es justa la de Amsterdan. El vuelo es todos con la misma compañía, me ayudais?
Buenas!!! Me marcho para Punta Cana el día 1 de junio y ya tengo los billetes. La cuestión es que salgo del aeropuerto de Málaga a las 11:10 y llego a Madrid a las 12:15 horas (llegada a la terminal 3) y el vuelo a Punta Cana sale a las 15:00 horas en la terminal 1.
¿Me dará tiempo o voy muy ajustada? Sinceramente, estoy histérica con los dichosos enlaces >
Buenas!!! Me marcho para Punta Cana el día 1 de junio y ya tengo los billetes. La cuestión es que salgo del aeropuerto de Málaga a las 11:10 y llego a Madrid a las 12:15 horas (llegada a la terminal 3) y el vuelo a Punta Cana sale a las 15:00 horas en la terminal 1.
¿Me dará tiempo o voy muy ajustada? Sinceramente, estoy histérica con los dichosos enlaces >
Como siempre sois de gran ayuda lanzo la siguiente cuestión antes de gastarme el dinero en los billetes...
Viaje a Roma con escala en Madrid en el mes de julio, ¿debo entender que son vuelos conexionados si: la compra de la ida (y la vuelta) aunque en dos tramos, es decir, origen-Madrid -- Madrid-Roma y Roma-Madrid -- Madrid-origen se realiza en el mismo bloque y con la misma compañia (Iberia)?.
¿Se entiende que el check-in lo realizo tan solo una vez a la ida y una vez al regreso o tengo que volver a facturar entre vuelos?. ¿De las maletas se encargan ellos hasta destino?
He intentado hablar con Iberia en su 902 pero... Mejor no os cuento el resultado.
Tiempo de escala 1 hora a la ida y 1 hora a la vuelta... ¿nos dará tiempo teniendo en cuenta que en Madrid aunque cambiamos de avión no cambiamos de terminal?
Otra cosa... Alguien tiene conocimiento de si para el mes de julio en los aeropuertos Italianos van a estar de huelga (durante este mes de mayo, por lo visto, sí están con ella). En caso afirmativo... ¿en qué fechas?