Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
jajajjajaj vale virus pero me referia por lo de la seguridad....te acuerdas de la gallega en cancun?
La verdad es que lo de la gallega es una asunto un tanto misterioso, no sé,la verdad.
Dicen que dejaron las maletas en algún sitio no muy fiable del hotel.
Por ello lo mejor creo es hacer como en muchos sitios del foro recomiendan llevarse el film transparente y empaquetar tu mismo la maleta en el momento que la cierres xq se ve q no solo los aeropuertos son peligrosos, algunos hoteles también, y menuda gracia..
Con un buen cierre de seguridad está bien. Igual que plastificamos la maleta, se puede quitar el plástico y volver a ponerlo.
Lo que hay que evitar es que el candado se mueva, una maleta de cremallera se puede abrir sin quitar el candado si el carro de la cremallera se mueve mover hacia los lados.
eso da igual, lo que si te aconsejo es que no te gastes mucho en una maleta porque llegan que dan pena algunas veces...
Si te manipulan la maleta no creo que te de igual en el control de seguridad.
La maleta la puedes comprar por 15 € pero pon un buen cierre que bloquee el carro, aunque te rompan la maleta, tu cierre vale para otra maleta.
Hola, nosotros tenemos una maleta blanda y otra dura, las dos son de samsonite y te puedo decir, la blanda esta en estos momentos casi nueva, nunca se nos ha roto nada,algo magullada pero aun sirve para muchos otros viajes( o eso espero), en cuanto a la dura tampoco nunca se nos ha roto nada de dentro, pero eso si, esta rallada por todos los lados, así que a mi me van bien las dos, mi consejo es que compres cualquiera de los dos tipos pero no te gastes mucho en ellas porque se estropean igual, busca alguna mas bien oscura, se nota menos los arañazos y una cosa mas, te aconsejo que no tenga compartimentos con cremallera o si los tiene no usarlos, acaban rompiendo las cremalleras. En cuanto a los cierres, yo aparte de los propios de las maletas, les compre unos candados pequeños y hasta ahora nunca tubimos problemas, espero poder haberte ayudado
Saludos
Volví ayer de un viaje a Roma, y la verdad que, hemos tenido suerte y ni nos han perdido la maleta ni está rota ni nada d nada... Y eso q era nueva y temia lo peor... Es cuestión de suerte o destino...
Hola, yo también llego tarde, pero por si sirve de algo voy a contar mi experiencia.
Me compré para mi luna de miel un pack de roncatos rigidas, quiero decir la maleta grande, (que casi cabía yo dentro), una mediana y el neceser de mano, bien ,ya en el viaje de luna de miel , cojimos la grande, y llego toda abollada y tenia una raja, al reclamar me la cambiaron por otra rigida, cogí otra rigida similar y en la vuelta bien. Pues con estas maletas habré hecho cuatro viajes en avión, y en los cuatro tuve problemas o se abollaban o rajadas. El año pasado ya me compre una semirigida y para mi es lo mejor, no he tenido ningún problema, la envuelvo bien en el aeropuerto con film, y si llevo algo muy fragil lo llevo en el equipaje de mano.
Lo de menos es como queda la maleta, que te la rompen te la cambias, total la tienen que pagar ellos.
Te dirán si se puede reparar, a lo cual tu dices que no, que era nueva, bla, bla, que la quieres nueva y no reparada, que la reparació no queda bien, (sobretodo en Barcelona; te dicen que vayas a una casa que hay cerca de plaza Molina). Además reparar una maleta rígida es complicado a no ser que solo sea una rueda o el asa.
Lo importante es que aparezca.Me han roto unas cuantas maletas. Siempre me ha aparecido. El susto me lo dieron este invierno cuando me llego un día tarde al hotel. Si no me hubierta aparecido me hubieran dado para compras 50 € por persona y día. Te pones a comprar algo de ropa, etc y pierdes tiempo de tus vacaciones, vamos que te las fastidian bien. Vale que a la vuelta reclamas, pero ya te han fastidiado.
Por eso digo que te la rayan, que la rompen, me pagais una, pero no me la perdaís.
Pues te mandaron a mi tienda "UltraRapit" que esta en Via Augusta lado Balmes junto a plaza Molina.
Espero qe te trataran bien
Salu2
Pues te mandaron a mi tienda "UltraRapit" que esta en Via Augusta lado Balmes junto a plaza Molina.
Mi experiencia con Iberia en Barcelona fué en UltraRapit. Hablo del año 2001 o 2002. Recuerdo que llevé la maleta a la tienda de Via Augusta, al cabo de unos días me llamaron diciendo que no tenía reparación y que fuera a buscar una nueva. Fui al almacén que está unas calles detrás y me dieron a elegir entre un par de maletas de carácterísticas paracidas a la mia. Todo correcto como cabe esperar.
Sabiendo que trabajas ahí, tu opición sobre las maletas gana mas credibilidad para mi
Mi experiencia con Iberia en Barcelona fué en UltraRapit. Hablo del año 2001 o 2002. Recuerdo que llevé la maleta a la tienda de Via Augusta, al cabo de unos días me llamaron diciendo que no tenía reparación y que fuera a buscar una nueva. Fui al almacén que está unas calles detrás y me dieron a elegir entre un par de maletas de carácterísticas paracidas a la mia. Todo correcto como cabe esperar.
Sabiendo que trabajas ahí, tu opición sobre las maletas gana mas credibilidad para mi
Saludos
Pues aun seguimos dando ese servicio a todas las compañias aereas y siempre es un placer saber qe hay pasajeros qe a pesar qe sufren los incomvenientes de qe le rompan la maleta x lo menos en nuestra casa procuramos qe todo sea sencillo y rapido.
Saludos
He estado mirando maletas duras de polipropileno pero son de la marca american tourister, sabeis si es igual de buena que una samsonite?
Las samsonite que he visto son de policarbonato y no se si se rompen mucho.
Yo recomiendo maletas duras. Inconveniente, que se rayan con solo mirarlas. Y al primer viaje se rayarán, SEGURO, porque en el único sitio donde estarán impolutas es en el armario...
Yo recomiendo maletas duras. Inconveniente, que se rayan con solo mirarlas. Y al primer viaje se rayarán, SEGURO, porque en el único sitio donde estarán impolutas es en el armario...
Depende lo que te quieras gastar. Las blandas son más comodas y también son muy resistentes. Las rigidas pesan un poco mas y también lo son. Mejor centrate entre 67 cm y 76 cm y mira una de 55 y si es spinner (4 ruedas mejor). Sobre marcas??? no te lo pienses: SAMSONITE!! Roncanto no fabrica, manda fabricar en asia, como muchos. Samsonite fabrica parte en Bélgica y la calidad, como siempre, es muy buena.
POr cierto foreros: hay plan renove de maletas (que cosas no???) en los FActory de Getafe, Las Rozas, el Village de Las Rozas, en La Roca Village y a los que os gustan las clasic en Plaza Norte. Por lo que he visto te dan hasta 90 euros por tu maleta.
Ecsn, por un poco mas te compras unas samsonite. Pero si son igual de buenas. Son hechas por Samsonite (2ª marca). Aprovecha que están con Plan Renove en los FActory de Getafe, Las Rozas, el Village de Las Rozas, en La Roca Village y a los que os gustan las clasic en Plaza Norte. Por lo que he visto te dan hasta 90 euros por tu maleta.