Histórico restricciones equipaje de mano ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 53 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 316293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No, no tiene ninguna importancia si la bolsa es un poco mas grande.

Ok gracias, cuando viajo me gusta calcular todo al milimetro, no me gustan las sorpresas ,es la primera vez que viajo solo con equipaje de mano
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el otro día os pregunté sobre la normativa de vueling porque viajaba a madrid el 8 de abril de 2010. Pues bien, ya volví y puedo decir lo siguiente:

VUELING EQUIPAJE DE MANO: en el bus que lleva al aeropuerto había gente que decía que el bolso lo debíamos meter en la maleta pero yo había llamado a vueling y me dijeron que no era necesario. Así que, temerosa de tener que buscar un sitio que no tenía en la maleta, decidí ir a los motradores de facturación.

Me dijeron que SÍ QUE PODÍA LLEVAR MI BOLSO A PARTE DEL EQUIPAJE DE MANO. Así que me pusieron esa cinta amarilla de equipaje de mano y ya está.

Respecto a las medidas, la mío sobresalía un poco más de los 55 (quizá 57) y no me dijeron nada.

Por cierto, había mucha gente que ya también llevaba su bolso y su maleta, o su ordenador y maleta...Vamos, que no era la única. Así que podeís estar tranquilos. Eso sí, tampoco abuséis porque había gente con cada bolso que era una segunda maleta, y luego pasa lo que pasa que pagan justos por pecadores y no caben las maletas en los compartimentos.

Mua.

Eva
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu información Eva. Yo también tenía esa duda y la verdad me quedo bastante más tranquila con tu aportación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Eva. Yo también viajo la semana que viene y, por lo menos mi bolso me gusta llevarlo pegadito, por aquello del dinero y documentación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

evsevs Escribió:
Hola, el otro día os pregunté sobre la normativa de vueling porque viajaba a madrid el 8 de abril de 2010. Pues bien, ya volví y puedo decir lo siguiente:

VUELING EQUIPAJE DE MANO: en el bus que lleva al aeropuerto había gente que decía que el bolso lo debíamos meter en la maleta pero yo había llamado a vueling y me dijeron que no era necesario. Así que, temerosa de tener que buscar un sitio que no tenía en la maleta, decidí ir a los motradores de facturación.

Me dijeron que SÍ QUE PODÍA LLEVAR MI BOLSO A PARTE DEL EQUIPAJE DE MANO. Así que me pusieron esa cinta amarilla de equipaje de mano y ya está.

Respecto a las medidas, la mío sobresalía un poco más de los 55 (quizá 57) y no me dijeron nada.

Por cierto, había mucha gente que ya también llevaba su bolso y su maleta, o su ordenador y maleta...Vamos, que no era la única. Así que podeís estar tranquilos. Eso sí, tampoco abuséis porque había gente con cada bolso que era una segunda maleta, y luego pasa lo que pasa que pagan justos por pecadores y no caben las maletas en los compartimentos.

Mua.

Eva

Muchísimas gracias por tu aportación.
Por cierto, ¿las maletas las miden?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo teoricamente vuelo haciendo conexion: Bilbao - Madrid - Florencia

De Bilbao a Madrid vuelo con Iberia, así que supongo que no tendre problemas para no facturar, la duda se me crea con el vuelo de conexion....al ser conexion supongo que no tendre que volver a pasar controles pero la compañia que opera es Meridiana pese a que los billetes han sido gestionados a traves de la web Iberia....entonces puedo atenerme a las condiciones de Iberia que me gestionara os billetes en Bilbao o cuando llegue a Madrid tendre que volver a hacerlo todo?

Alguien ha volado con Meridiana y saben cuales son sus politicas dele quipaje de mano, nunca habia oido hablar de esta compañia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IratxeEowyn Escribió:
Yo teoricamente vuelo haciendo conexion: Bilbao - Madrid - Florencia
De Bilbao a Madrid vuelo con Iberia, así que supongo que no tendre problemas para no facturar, la duda se me crea con el vuelo de conexion....al ser conexion supongo que no tendre que volver a pasar controles pero la compañia que opera es Meridiana pese a que los billetes han sido gestionados a traves de la web Iberia....entonces puedo atenerme a las condiciones de Iberia que me gestionara os billetes en Bilbao o cuando llegue a Madrid tendre que volver a hacerlo todo?
Alguien ha volado con Meridiana y saben cuales son sus politicas dele quipaje de mano, nunca habia oido hablar de esta compañia.
Aquí tienes sus condiciones de equipaje de mano y de vuelos operados con otras compañias diferentes a Meridiana Fly (en tu caso Iberia)
www.meridiana.it/ ...#codeshare
Yo no he viajado con ellos. Es una cía. Italiana que vuela desde Madrid y Barcelona a Italia. Mientras alguien no te pueda dar mas detalles, lee el diario de Florencia de Merche137 que viajó con ellos desde Madrid.
www.losviajeros.com/ ...php?b=2116

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi duda principal es si el puente aereo ese va aparte o no?...me explico si yo no facturo con Iberia y se supone que Iberia te ha dispensado los dos billetes, aunque luego delegue con otra compañia, se supone que no tienes que pasar por los controles de seguridad por segunda vez no?....te quedaras en la zona del aeropuerto ya dentro de la zona de embarque no?....lo digo porque Iberia te permite llevar bolso de mano y maletita pero Meridiana parece que no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto al equipaje de mano y facturado tendrás que aceptar las condiciones de cada compañía por separado porque haciendo una sumulación de tu vuelo, Iberia te dice que consultes las condiciones de Meridiana, y en Meridiana, que consultes las de Iberia.

Al resto no puedo contestar.
⬆️ Arriba

New Traveller

IratxeEowyn Escribió:
Mi duda principal es si el puente aereo ese va aparte o no?...me explico si yo no facturo con Iberia y se supone que Iberia te ha dispensado los dos billetes, aunque luego delegue con otra compañia, se supone que no tienes que pasar por los controles de seguridad por segunda vez no?....te quedaras en la zona del aeropuerto ya dentro de la zona de embarque no?....lo digo porque Iberia te permite llevar bolso de mano y maletita pero Meridiana parece que no.

En principio no tienes que salir de la zona de embarque, Iberia te dará la tarjeta de embarque para Meriadiana en Bilbao o sino en los mostradores de tránsito que tiene Iberia en la zona de embarque de la T4.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que ya estará contestado pero se pueden llevar pastillas en el equipaje de mano?

Me refiero a ibuprofeno, pastillas de la alergia, pildora anticocpetiva?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre he llevado esas cosas en el bolso y nunca me han dicho nada
⬆️ Arriba

Admin

rubemaradsl Escribió:
Supongo que ya estará contestado pero se pueden llevar pastillas en el equipaje de mano?

Ese tipo de medicamentos se pueden llevar encima.
⬆️ Arriba

Super Expert

rubemaradsl Escribió:

Sin ningun problema!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
Una cuestión algo tonta, pero que hasta ahora no había necesitado saber:
cuando viajas sólo con el equipaje de mano, ¿ se puede meter dentro la máquina de afeitar ? la mía es de cuchillas, y como no se pueden llevar objetos cortantes...
¿ Cómo se soluciona este problema ? porque tampoco es cosa de pasarme 3 o 4 días sin afeitar.

Las cuchillas de afeitar sí se pueden llevar como equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En teoria NO se pueden, pero las suelen dejar pasar. Si te las quitan, pues te compras nuevas donde vayas de viaje...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Ari! Entonces... ¿te dejan pasar la maquinilla de afeitar con la cuchilla incorporada? Yo tenía entendido que no, que se tenía que facturar.

¿Me lo podéis confirmar por favor?

Gracias,
⬆️ Arriba

Experto

Pues no te puedo ayudar...yo lo único que sé es que dejan subir cuchillas siempre y cuando estén con esa tapita blanca para salvaguardarlas ¿sabes?

Mira te copio:

. NO dejan subir en equipaje de mano: Cuchillas y navajas de afeitar abiertas (excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas estén encapsuladas).

No te puedo decir más!
⬆️ Arriba
Asunto: Equipaje de mano  Publicado:

New Traveller

El miercoles me voy de viaje a barcelona y no se las medidas y el peso de la maleta para que vaya arriba del avion conmigo alguien lo sabe porfavor contestarme o darme alguna pagina para saber donde lo puedo ver gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: holaaaa  Publicado:

Willy Fog

trigomego Escribió:
el miercoles me voy de viaje a barcelona y no se las medidas y el peso de la maleta para que vaya arriba del avion conmigo alguien lo sabe porfavor contestarme o darme alguna pagina para saber donde lo puedo ver gracias

Eso depende de con quien vueles, las medidas no son iguales en todas las compañías. La información la encontrarás aquí

www.losviajeros.com/foros.php?f=44
⬆️ Arriba

SubForos: Ryanair - Aerolineas - Qatar Airways - Saudia - Facturación - Maletas - Smartwings - Aeropuerto Beauvais ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet