Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1280
Votos: 0 👍
Tengo una reserva de billetes que compré por internet de alitalia, mi hermana me ha dicho que ella tuvo que hacer el chekin de iberia en el aeropuerto en una máquina yo tenía pensado ir directamente al mostrador con el recibo de billete eléctronico ya que salgo de manises y no creo que tengan mostrador solo para las maletas, me aconsejais aun así hacer el chekin online 24 horas antes?
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Yo te lo aconsejo para elegir asiento y asegurarte por tanto tu plaza y q no haya overbooking, cuando llegues al mostrador ya verán q has facturado el vuelo, no hay problema
Hola!soy nueva aquí y me gustaria preguntaros algo.si reservo un vuelo por internet, que tengo q hacer al llegar al aeropuerto? y otra pregunta, para ir a canarias hace falta pasaporte?
Gracias!!
Cuando llegues al aeropuerto buscas tu numero de vuelo en las pantallas, y te diriges al mostrador correspondiente. Allí con tu DNI y numero de reserva te daran las tarjetas de embarque, y para el avion.
Para Canarias no hace falta pasaporte, ni para ningun pais de Europa, basta con el DNI.
La unica excepción a esto es Ryanair, que tienes que hacer la facturación e imprimir las tarjetas de embarque en casa, sino en el aeropuerto te cobran 40€.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
melanie3 Escribió:
gracias por la información magpie jeje.
Alguien saba cunato cobra iberia por facturar equipaje y hasta cuanto es gratis?
Graciass!
Por la consulta anterior entiendo que vuelas desde la peninsula a Canarias,de ser así ,con el billete tienes derecho a 23kgs de eqipaje de bodega y 10kgs de equipaje de mano.
Una pregunta quizás tonta,vuelo con iberia a Praga desde Madrid, la reserva la hice para 3 adultos cuando haces el checkin me sale la de los 3 pasajeros a la vez, es decir selecciono los tres asientos y me salen las 3 tarjetas de embarque o tengo que ir haciendo uno por uno, no se si me he explicado bien.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Rebecca8 Escribió:
una pregunta quizás tonta,vuelo con iberia a Praga desde Madrid, la reserva la hice para 3 adultos cuando haces el checkin me sale la de los 3 pasajeros a la vez, es decir selecciono los tres asientos y me salen las 3 tarjetas de embarque o tengo que ir haciendo uno por uno, no se si me he explicado bien.
Seleccionas los. 3 asientos y te salen las. 3 tarjetas de embarque
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Hola buenas! Próximamente realizaré un viaje a los Usa y el vuelo me incluye una maleta facturada. Mi duda es si me paso con las compras y quisiera facturar una nueva maleta ¿lo puedo hacer vía web una vez iniciado el vuelo? Me refiero que una vez en Usa si veo que necesitaré facturar otra maleta se puede hacer vía web? Es que he visto los precios de hacerlo directamente en el aeropuerto y son prohibitivos. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Hola, sé que parecerá una pregunta tonta pero es la 1ª vez que hacemos la facturación on line y tengo algunas dudas.
Viajamos con Easy Jet y no facturamos equipaje. La reserva te permite realizar la facturación on line 60 días antes del viaje. Nosotros la hemos realizado unas 3 semanas antes.
En la hoja imprimida nos consta nuestra referencia de reserva, el nº de vuelo, hora de salida, y por supuesto nuestos datos, pero (llamadme ignorante ) esperaba ver también los asientos. Es que falta añgún otro trámite? subes y te sientas en el 1º que veas
Según consta, al no facturar equipaje vamos directamente al control de pasaportes cuando lleguemos al aeropuerto.
Alguien me puede aclarar la duda por tonta que sea?
Miles de gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
nina21 Escribió:
Hola, sé que parecerá una pregunta tonta pero es la 1ª vez que hacemos la facturación on line y tengo algunas dudas.
Viajamos con Easy Jet y no facturamos equipaje. La reserva te permite realizar la facturación on line 60 días antes del viaje. Nosotros la hemos realizado unas 3 semanas antes.
En la hoja imprimida nos consta nuestra referencia de reserva, el nº de vuelo, hora de salida, y por supuesto nuestos datos, pero (llamadme ignorante ) esperaba ver también los asientos. Es que falta añgún otro trámite? subes y te sientas en el 1º que veas
Según consta, al no facturar equipaje vamos directamente al control de pasaportes cuando lleguemos al aeropuerto.
Miles de gracias.
En Easyjet no hay asientos reservardos. Efectivamente, al subir te sientas donde quieras y puedas
Si sólo lleváis equipaje de mano y ya tenéis la tarjeta de embarque, podéis ir directamente al control de seguridad y de allí a la puerta de embarque.
No olvides que sólo se puede llevar un bulto por pasajero (bolsos y demás dentro de ese bulto) y que no debe sobrepasar las medidas permitidas
Miles de gracias.
Con easyjet no se reservan los asientos, entras en el avión y te sientas donde quieras(menos en las dos primeras filas creo que es, que son para los de embarque prioritario (Speedy Boarding)) o mejor aún donde puedas, así que vete con tiempo si quieres elegir un buen sitio, para estar de los primeros allí.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Gracias a los dos. Es lo que pensaba pero la falta de experiencia en ésto me hacía dudar muchísimo, aunque claro, así hay más riesgo de overbooking, no? Para evitarlo, qué debería hacer? el speedy-boarding?