Archivo histórico PULLMANTUR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 17 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 215859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: malisima experincia con pullmantur air hacia rivera maya  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Yo viajé con pullmantur en marzo y no tuve ningún problema, es más, los vuelos salieron muy puntuales...puede que tengan problemas, pueden que otros días no, puede que todas las compañías tengan un punto flojo pero lo importante es...y lo bien que lo pasamos allí??

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: malisima experincia con pullmantur air hacia rivera maya  Publicado:

Travel Addict

Os adjunto la reclamación que a través de nuestra agencia de viajes vamos a enviar a Pullmantur, por si alguien la quiere utilizar como borrador para realizar su reclamación.:

"Nos ponemos en contacto con ustedes para hacer una reclamación debido a los diversos incidentes que sufrimos mi pareja y yo en el viaje Madrid-Cancún-Madrid del 12 de Junio de 2007 al 20 de Junio de 2007.

El día 12 de Junio de 2007, estaba previsto la salida del vuelo PLM 2003 Madrid-Cancún a las 15:30. Para empezar, hubo un auténtico caos en los mostradores de facturación porque nadie indicó los que eran para Punta Cana y los respectivos para Cancún y se había hecho una cola única. Como no dieron otras instrucciones hasta justo empezar a facturar, ya la cola se había deshecho y la gente que llevábamos esperando desde primera hora de la mañana, nos vimos obligados a colocarnos donde buenamente pudiéramos.
Una vez que estábamos facturando, nos entregaron un papel argumentando “que por causas ajenas a la empresa, el vuelo se retrasaba hasta las 19:00 h”. Quiero aclarar que no solo sufrimos un retraso de 3 horas y media, si no, que el vuelo no salió hasta las 20:00 h, con lo que el retraso al que nos vimos sometidos fue de 4 horas y media.

El día 19 de Junio de 2007, una vez más, salimos con más de una hora de retraso de Cancún con destino Madrid en el vuelo PLM 2103. Esta vez, ni si quiera nos dijeron que “fuera por motivos ajenos a la empresa”. Cuando el 20 de Junio de 2007 llegamos a Madrid-Barajas, además de la hora de retraso, nos retuvieron en el avión cerca de una hora más, argumentándonos, el capitán del avión, que se debía a que “no había disponibilidad de personal para efectuar el desembarco”.
Al llegar a la sala de recogida de equipaje, no solo nos tuvieron “bailando” de una cinta a otra porque nuestro vuelo había desaparecido de los monitores, si no que además tuvimos que esperar más de dos horas a que saliera el equipaje con el eminente riesgo de perder los enlaces a nuestros respectivos destinos.
Una vez que lo recogemos, observamos que nuestro equipaje está deteriorado, lo cual no coincide con el estado en el que lo habíamos facturado, ya que nuestra maleta grande, de la marca Roncato, aparece con una de sus ruedas rota, lo cual imposibilita totalmente su transporte y para ello hay que arrastrarla. La otra, una maleta pequeña, nos la entregaron también deteriorada. En este caso con el cierre superior roto y colgando.
Una vez tenemos nuestro equipaje, nos disponemos a hacer la correspondiente reclamación en el mostrador de Pullmantur, pero estaba cerrado y no hay presente ningún responsable de dicha compañía al cual nos podamos dirigir o que nos de alguna explicación de lo ocurrido. Increíble, ya que no creo que estén llegando vuelos de Pullmantur air continuamente, por lo que cuando llega uno, no creo que sea tan complicado que esté presente un responsable de la empresa para solucionar los posibles problemas que puedan surgir, como así fue. Debido a ello, nos dirigimos al mostrador de reclamación de equipajes, donde nos dicen que “se les han acabado las hojas de reclamación de Pullmantur, y que no pueden hacer nada”, dado que ellos no son los responsables de lo ocurrido, con lo cual hacemos una reclamación (nº xxxxx) a la compañía Air Comet, que nos habían comentado que es la que Pullmantur subcontrató para el manejo del equipaje y en la que exponemos los desperfectos ocasionados en nuestras maletas, y otra a Aena (nº xxxx) en la que relatamos todos los abatares ocurridos en este desastroso viaje (tanto los retrasos en la ida y en la vuelta como los deterioros ocasionados en nuestras maletas)

Quisiéramos hacer un llamamiento y reclamación a Pullmantur y Air Pullmantur por su nefasta organización, por los diversos y sucesivos retrasos de vuelos, por retenernos en el avión en contra de nuestra voluntad, por el retraso y deterioro de equipaje y por la falta de profesionalidad y de atención al cliente, al cerrar los mostradores y no tener a ningún responsable de la compañía a disposición del consumidor.

Esperamos tener una pronta y satisfactoria respuesta a esta reclamación ya que si no es así, en breve, enviaremos la misma a los organismos pertinentes."
⬆️ Arriba

Travel Addict

OSTRAS PUES VAYA PUT.....
NOSOTROS REGRESAMOS TAMBIEN ESTE LUNES, VIAJAMOS CON AIR EUROPA, TUVIMOS ALGUN RETRASO EN ALGUN VUELO Y AL REGRESAR A BARCELONA NOS HABIAN PERDIDO UNA MALETA PERO APARECIÓ ANTES DE AYER Y YA NOS LA HAN TRAIDO A CASA........
PERO VAYA TELA CON PULLMANTUR..........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mi que miedo me esta dando, yo hasta ahora estaba superilusionada de mi viaje a riviera maya y también contentisima por el precio que habia conseguido para este tipo de viaje, salgo el 10 de agosto para alla y me esta dando un miedo que me pase algo parecido...la verdad que es una put...lo que os paso. Por lo menos conseguisteis algo con la reclamación que pusisteis vucho?
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver tampoco es cosa de que se agobien los que tengan un viaje previsto con Pullmantur, porque no se gana nada, si todo va bien se hacen mala sangre para nada y si tienen la mala suerte de que les toca un día malo ya tendran tiempo ese día para pasarlo mal y no desde ahora.

En general pullmantur es una mayorista de viajes bastante economicos, sus recursos cuando las cosas se tuercen también son cortitos, por lo que si hay mala suerte de que a un avion le pase lo que sea y se retrase etc, hay que preparase para tomarselo con la mayor de las paciencias y en todo caso cuando todo acabe ejercer las acciones que estimes oportunas en defensa de tus derechos.

Yo personalmente conozco gente que le ha ido bien y otra como estos foreros que tuvieron la mala suerte y fue mal, pero sea como sea hay que intentar tomarlo con la mayor de las filosofias, al fin y al cabo son tus vacaciones y si te amargas ya al empezar se fastidio la cosa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El único que por el momento nos ha contestado es Aena, diciendonos que ellos no tienen nada que ver y que lo que van a hecer es enviar nuestra reclamación a Pullmantur. Air Comet (empresa encargada de las maletas en ese vuelo) no ha contestado hasta el momento y a Pullmantur aún le hemos enviado la reclamación hoy, aunque por lo que me dijeron en la agencia tardan en contestar una media de 8 meses. Lo dicho, vaya bananeros.

De todas formas no os agobieis antes de tiempo. Estos comentarios los hago como protesta, para denunciar unos hechos que nos han ocurrido y para ayudar a otros foristas en su toma de decisión de con quien viajar, y que si lo hacen con Pullmantur tengan previstos unos enlaces con el suficiente tiempo como para no perderlo por culpa de estos desaguisados, ah y para que lleveis unas maletas que os importen poco, porque si habitualmente en cualquier vuelo ya las tratan a patadas en este parace que se ensañaron con ellas.

Un saludo y a disfrutar que lo que al final lo que queda en el recuerdo son los maravillosos días que pasareis en destino.
⬆️ Arriba

Experto

Pullmantur es la mayorista más barata que hay en España y todos sabemos a lo que nos enfrentamos cuando contratamos un viaje de este tipo "LOW-COST": esperas, retrasos, pérdidas de equipaje, falta de recursos resolutivos para solucinar los incidentes...

Pero el avión de la compañía (digo el avión, y digo bien, porque solo consta una unidad en su flota), su único Boeing-Jumbo 747 pasa los rigurosos controles de seguridad para poder operar en Europa a pesar de ser un avión muy , pero que muy viejo (casi 40 años de vuelos)

Se lo que es viajar con PULLMANTUR en first class (en turista es que ni me lo imagino), y en nuestra, se supone, privilegiada estancia, teníamos rajados los cinturones de seguridad, la movilidad del asiento no funcionaba, nos cambiaron de sitio y lo mismo, los videos individuales no encendían, la música tampoco...

En fin............que sabía que volaba en una first class por poco dinero y no podía esperar más.....

Ahora viajo con aireuropa, también en business, y la cosa cambia muchísimo...
⬆️ Arriba

Experto

HOLA YO VIAJE EN JULIO DEL AÑO PASADO CON PULLMANTUR E HICE EL CRUCERO DEL CARIBE Y DESPUES EXTENSION EN EL HOTEL GRAN PALLADIUM Y NO TUBE NINGUN PROBLEMA.ES MAS EL DIA 27 VUELVO A VIAJAR CON ELLOS Y AL MISMO HOTEL FUE TODO FANTASTICO. OJALA TENGA LA MISMA SUERTE.
⬆️ Arriba

Super Expert

epv82 Escribió:
HOLA YO VIAJE EN JULIO DEL AÑO PASADO CON PULLMANTUR E HICE EL CRUCERO DEL CARIBE Y DESPUES EXTENSION EN EL HOTEL GRAN PALLADIUM Y NO TUBE NINGUN PROBLEMA.ES MAS EL DIA 27 VUELVO A VIAJAR CON ELLOS Y AL MISMO HOTEL FUE TODO FANTASTICO. OJALA TENGA LA MISMA SUERTE.

Exacto, no siempre van a salir mal las cosas porque sino ya se dedicarian a otras cosas. De todos modos el tema de cruceros es menos problematico que el de los aviones que es donde siempre se acumulan la mayor parte de quejas por retrasos cancelaciones y demas aparte del servicio en si.

En cruceros la mayor parte de las quejas son por no responder a las expectativas creadas, la antiguedad de los barcos, etc. Pero no debemos olvidar que si contratas un crucero con pullmantur no puedes exigir las mismas comodidades que en un crucero de Royal Caribbean por poner un ejemplo que cuesta mas del doble los mismos días y trayecto similar. Al final lo que hay que valorar es la relación calidad-precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siento mucho que os fuera tan mal. La verdad es que fastidia mucho que las vacaciones que tanto esperas se estropeen.
Pero por favor, no generalicemos. Casos como el vuestro no son a diario ni son patrimonio exclusivo de pullmantur.
Lo que os ha pasado os puede pasar con cualquier compañia de charter al caribe: Iberworld, air plus comet, o pullmantur.
Los que ya fuistes sera dificil borrar este recuerdo, pero los que vais a ir, no os angustieis. Hay 1 vuelo malo por cada monton de ellos buenos. Yo siempre viajo pullmantur y nunca he tenido ningun problema , ni viajando en turista ni en Grand Class, ni a Cancún ni a Punta Cana. Hubo algun retraso de 1 hora o así pero nunca tuve problemas.
Así que, los que lo vivisteis, que tengais suerte con la reclamación, ya que si no os dieron el servicio pagado, reclamad hasta el final...
Y los demas, no vayais pensando que os va a salir mal y os amargueis las vacaciones... De vacaciones se va con alegria y con ganas de disfrutar.
⬆️ Arriba
Asunto: Ojo !!! Ida Cancun con Iberwolrd, regreso con Pullmantur !  Publicado:

Travel Addict

No se si habra mas gente que le ocurra esto, pero os relato
Mi experiencia:

Al contratar el viaje me extraño el cambio de compañia al regreso,
Se que Pullmantour es "problematica" pero una vez en destino y con
Todavia una semana de vacaciones pense, bueno ya se buscaran la
Vida para traernos de vuelta.

El caso es que teniamos la salida a la 17:00 con PLM nos recogen
A las 13:45 en el hotel y destino al aeropuerto.
Nosotros tubimos suerte que nos dejaron en la terminal 1 que es
Desde donde opera PLM, pero otros viajeros los dejaron en la terminal 3
aquí opera IBW) y tuvieron que cargar con el equipaje hasta la terminal 1

+/- Eran la 16:00 y no habia empezado la facturación ( os recuerdo que
Saliamos a las 17:00 ) y estabamos exactamente 46 personas,
( mosqueados porque, jolines que un avion es de 300 plazas )

Comienza la facturación y cuando llevaban unas 15 pesonas facturadas
La paran y nos dicen que hay problemas.

Explicación " PLM es un charter y IBW es linea regular y no se puede
Entrar en linea regular y salir en charter " , supongo que porque el
Vuelo de IBW es compartido con la compañia Iberia.

Total que desde las 14:30 en la terminal y haciendo fila, nos montan con
Todos el equipaje en un autobus y nos llevan a la terminal 3 donde sale
El vuelo de IBW a las 19:00 ( Esto serian las 17:30) llevabamos mas
De 3 horas de pie en la fila y habiamos pagados hasta las tasas de
Salida.

Claro llegamos a la facturación de IBW y ya estaba todo el pasaje
Facturando por lo que quedamos los ultimos, siendo que llevabamos
Toda la tarde en el aeropuerto, así que nos tocaron los peores
Asientos, hubo gente que no pudieron ir juntos , por no hablar
De la gente que facturo que tuvieron que localizarla por la terminal
Y espero que el equipaje les llegara.

No se si la explicación dada sera cierta, o simplemente no les
Querian fletar el vuelo con 46 pasajeros, pero si que es cierto
Que 5 horas de mis vacaciones me las chuleo Pullmantur o
Iberwolrd

Así que aquí queda el aviso por si alguien esta en la misma situación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo !!! Ida Cancun con Iberwolrd, regreso con Pullmantu  Publicado:

New Traveller

A mi me paso tambiem que me dejarom 5 horas mas en el aeropuerto y fue culpa de pullmatur ke asco de compañia
⬆️ Arriba

Experto

Agggg que yo voy con Pullmantour.... Que miedo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo !!! Ida Cancun con Iberwolrd, regreso con Pullmantur !  Publicado:

Travel Addict

K lio con los vuelos.. Nosotros nos vamos d'aqui pokito con iberworld.. Lo tenemos tdo reservado, hasta el numero d asientos tanto ida cmo la vuelta.
Espero k no nos pase nada, k yo nunca he viajado en avion y la verdad me da un poco d miedo..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ojo !!! Ida Cancun con Iberwolrd, regreso con Pullmantur !  Publicado:

Travel Addict

Nosotros viajamos con pullmantur el día 26 de junio, a la ida salimos con un pcoo de retraso media hora, segun el comandante del avion ,que nos dio la explicación una vez a bordo, faltaba acabar de cargar maletas en la bodega del avion , la culpa no se si seria de pullmantur o bien de los trabajadores del aeropuerto.
La verdad es que el vuelo fue muy bueno el piloto rexcepcional, nunca vi un aterrizaje tan suave, yo padezco de los oidos y en las bajadas lo noto un monton , esta vez nada de nada , super bien.El personal de abordo azafatas y azafatos muy amables, la comida pasable pero bien, nos dieron comida y merienda.
La vuelta fue un poco bastante mas problematica ya que el vuelo salio con 8 horas de retraso, la ventaja ,nos pillo en el hotel, pudimos disfrutar unas horas mas del paraiso, con habitación incluida , nos volvieron a dar una habitación para ducharnos, descansar, etc ( tan solo en el hotel Xcaret , ya que el resto, los alojados en el palladium , barcelo ,etc, se tubo que quedar en la recepción o vagando por el hotel) desventaja, hubo gente que perdio los enlaces que tenia una vez llegados a Madrid, supongo que alguien se haria cargo de los gastos.
El viaje de vuelta igual que el de ida misma tripulación mismo aterrizaje, amabilidad y misma comida.
En resumen la experiencia para nosotros no fue del todo mala lo peor fue para los que llegaban que perdieron esas horas que nosotros de alguna manera ganamos ya que de llegar sobre las 19'00 horas llegaron a las 3 de la mañana.
Saludos foreros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El año pasado volé con Pullmantur, ida y vuelta.

La idea perfecta, pero a la vuelta se produjo un retraso de más de una hora en la salida, ya con todos dentro del avión.

Cuando un grupito empezó a protestar con gritos y cánticos contra Pullmantur, yo estaba junto a la azafata en la puerta de cola, que todavía estaba abierta. Le pregunté el motivo del retraso, y me dijo que el aeropuerto de Cancún tenía una avería en las bombas de suministro de carburante a los aviones, y que todos los aviones en ese momento estaban igual, fuera cual fuera la compañía.

La azafata no hacía ni caso a los que gritaban cánticos contra Pullmantur dentro del avión... Explicaba con resignación que siempre que hay un retraso, sea culpa de la compañía o no, pasa lo mismo... Los prejuicios de cada uno siempre salen a flote, con razón o no.

La verdad es que me dió pena, pero lo llevaban muy bien. Es lo que hay...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo viaje con Pullmantur a Riviera Maya del martes día 2 de julio al martes 11, y os puedo decir que mi experiencia fue desastrosa, esta relatada extensamente en el foro de denuncias y abusos y se titula "Nunca viajeis con Pullmantur". Y no dudo que alguna vez las cosas vayan bien y no haya ningun problema, pero desde luego, cuando surge algun imprevisto demuestran que son unos impresentables y e**(AutoEdit)**a, que no dan la cara, que mienten con todo el morro( incluso te dan promesas por escrito que luego no cumplen) y que son unos maleducados. Ademas ,por lo que veo son muy dados a decir que se les han acabado las hojas de reclamaciones. Yo este hecho también lo refleje en una de las reclamaciones que presente a Aena y el lunes me ire a consumo para informarme bien de mis derechos.
Si no os la quereis jugar en unas vacaciones que estais esperando todo el año... Lo dicho.... No viajeis con Pullmantur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo opino igual que rumbo a mexico, pullmantur el kklandia es de lo peor mi experiencia con ellos fue desastrosa, no es cierto que sea una cia de de bajo precio si osmeteis en la web o preguntais en las agencias los precios son muy parecidos a otras mayoristas.
Cuantos veranos hemos visto en la tele que turistas se han revelado contra una cia y que casualidad casi siempre es pullmantur.
Menos mal que lo que toca a los cruceros lo ha comprado la royal caribbean.
Lo dicho NO VIAJEIS CON PULLMANTUR si quereis tener unas buenas vacaciones.
Un saludo
Lorena
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajo con pullmantour el día 24 de agosto a cancun miedo me esta dando con lo que estoi leyendo en el foro si algien va para esa fecha que me lo diga porfavor
⬆️ Arriba

New Traveller

Contrate el viaje con iberojet, para el día 2 de agosto... Y para mi sorpresa, voy en un vuelo de pullmatour. Y no hay manera de cambiar a un vuelo de iberworld. No hay plazas. Me sumo a los viajeros que estan de miedo por lo que pueda pasar. Solo nos queda esperar. Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes