Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
pues siento mucho disentir, pero "Merce" y "Mercedes" puede considerarse un nombre diferente, sobre todo a la vuelta, desde París.
Tened cuidado con eso. Esa regla de las 3 letras no la he oido en mi vida, Rosaana.
La unica regla relativa a las letras es cuando falta o sobra UNA letra, y se considera por tanto error tipográfico.
Lo que es bien cierto es que no se aceptan diminutivos (Toni por Antonio, por ejemplo) ni nombres familiares (Pepe por Jose, o Paco por Francisco, o Chema por Jose Maria)
La unica cosa que te puede evitar tener que pagar 150 euros de cambio de nombre es que alegues que son las 3 ultimas letras, y que Merce y Mercedes son denominaciones comunes a un mismo nombre, y que no hay variación sustancial en la denominación del nombre.
Pero no uses el argumento de "solo son 3 letras" porque ya te digo que no va a colar. Imagina que te llamas Antonio y pones "Anto"... ¿como demuestras que no compraste el billete originalmente para Antonia?
Cuidado con eso. Hay que poner SIEMPRE lo que muestra el DNI o Pasaporte: Un nombre y un apellido son suficientes, pero que figuren en ese documento identificativo.
Pues lo siento....pensaba que si se podía!!!!
Será mejor que llame para cambiarlo!!!!
Entonces, habiendo hecho el check in online, que solución me queda? no puedo pagar nada para cambiarlo?
Si no hay billetes, a que precio me lo harán pagar allí?
Pueden dejarla sin volar?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
De hecho, le van a dejar sin volar...
Las estrictas normas de ryanair en ese sentido impiden hacer un cambio de nombre una vez impresa la tarjeta de embarque, ya que el proceso de facturación online es un acto jurídico en el que el pasajero CONFIRMA que se llama de esa manera, tiene ese DNI, nació ese día, y es de ese país. Es tan sencillo como eso.
Como es lógico, se supone que es en ESE momento cuando te debería de haber percatado del error en el nombre, y es entonces cuando te hubiera costado 100 euros por la web cambiarlo. Pero una vez impresa la tarjeta de embarque, no hay nada que hacer...
He comprado dos billetes para viajar a Los Ángeles (EEUU) con american airlines, al hacer la reserva, por error solo pusimos el primer apellido y pensamos que al pagar nos daría la opción de añadir el otro (a la hora de confirmar datos)pero no fue así. Como me entro el miedo en el cuerpo, llame a la compañía a un 902 para que incluyeran el segundo apellido y la persona que me atendió me dijo que no podía incluirlo porque los billetes son electrónicos y ya estaban emitidos, pero que los añadiría a los datos de seguridad. Me podéis decir qué puedo hacer???, qué son los datos de seguridad???, no puedo estar sufriendo hasta julio que llega mi viaje, estoy muy agobiada.
Lo que yo quiero NO es modificar el billete, ni fecha, ni nombre, ni apellido, sólo se trata de añadir un dato por no estar como en el pasaporte, me pueden poner algún problema para viajar???
Y por último, es mejor que la solicitud de ESTA coincida con los datos del pasaporte o con los del billete de avión???, he leído de todo.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Mira Juan, yo compré hace unas semanas unos billetes con merican airlines
Puse nombre y dos apellidos de cada uno
Los billetes electrónicos me aparecen los nombres cortados, pero por tope de caracteres, si entras en mi reserva están enteros, así q aunq al principio me preocupé un poco, cuando llamé me confirmaron q en sistema están bien.
Si tienes nombre y un apellido, yo no me preocuparia, de todas formas al hacer el check-in me parece que sí se puede añadir algun dato adicional.
Yo no tengo puesto ni dni , ni pasaporte, no habia ese campo..
Nuestro problema es que al comprar los billetes la chica se equivoco en el apellido de mi hija y en vez de ponerlo con b lo hizo con v,cuando lo vio me dijo que no podia anular los billetes porque el vuelo estaba completo pero que llamaria a air europa para que pusieran una nota para no tener problemas al facturar,llamamos a air europa después y nos dijeron que no tenian aviso y que no podian hacer nada que debia ser el tour operador el que lo cambiara asique no sabemos si podremos volar o no
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Mi apellido tiene v y yo he volado con el escrito con b sin problema.
Este rollo de nombres y apellidos solo puede suponer un problema si facturáis, porque en los embarques (vuelo con frecuencia ) a menudo es que la mayoria ni miran el dni ( señalo que nunca he volado con ryanair por ejemplo, así q pueden ser ellos la excepción)
Muchas gracias Nikiya por tu contestación, pero lo cierto es que no fue por falta de caracteres, sino por omisión y me preocupa que cuando lo comparen con el pasaporte me pongan problemas para embarcar diciendo que no está igual. En fin, la preocupación está ahí, a ver si a algún otro viajero le ha pasado algo parecido y me puede tranquilizar.
Muchas gracias Nikiya por tu contestación, pero lo cierto es que no fue por falta de caracteres, sino por omisión y me preocupa que cuando lo comparen con el pasaporte me pongan problemas para embarcar diciendo que no está igual. En fin, la preocupación está ahí, a ver si a algún otro viajero le ha pasado algo parecido y me puede tranquilizar.
Juan60, entiendo que no deberías tener ningun problema si los nombres y el primer apellido están bien puestos. Yo el año pasado volé a Londres y en mi boleto electrónico omití poner mi segundo apellido y sin embargo entré y salí de ese pais sin ningun tipo de inconvenientes.
Buenas noches, he comprado unos billetes a Ryanair para volar de madrid a Manchester y en vez de Maria elena he bailado las dos ultimas letra de mi primer nombre y he puesto marai elena, tendré algún problemas? .Lo demas, los apellidos y el dni es correcto.
Hola a todos, a lo mejor me repito un poco con el tema, pero estoy preocupado por un error tipográfico que tengo en mi segundo apellido y la tarjeta de embarque ya la tengo impresa. Vuelo de Paris a Madrid con Ryanair, ya lo he hecho otras veces y siempre he visto que el aeropuerto de allí comprueban muy detalladamente la tarjeta de embarque con el dni, mucho mas que en Madrid, por ejemplo.
Mi segundo apellido es Flaquer, y aparece Falquer (la "l" y la "a" se intercambian), ¿creeis que tendré algún tipo de problema?.
He leido antes en el hilo que una vez sacada la tarjeta de embarque no se puede cambiar, pero en el caso de que me pusiesen problemas allí para embarcar, ¿no me podrían hacer el cambio incluso pagando los 100 euros?
Gracias de antemano. Un saludo!
Bueno ya estamos en Madrid, después del sofocón que me llevé cuando hice la reserva con Rynair por poner solo un nombre y un apellido en varios billetes y que uno de los pasajeros tenía nombre compuesto y solo puse el primer nombre, puedo decir que HEMOS VOLADO SIN PROBLEMAS, con un nombre y un solo apellido.., aquí en este foro me tranquilicé muchisimo, jajaja pero joder que angustía pasé al principio.., A la ida el vuelo salio sin ningún retraso pero a la vuelta con más de una hora, tuvimos bastante cola en el contral de seguridad en Stanted pero iban rápido, me chocó que aquí la bolsita con los liquidos la ´tenía en la mochila y no me la hicierón sacar, pero en Stanted la tenías que llevar en la mano y te la miraban pero bien..
Solo daros las gracias porque habéis sido de gran ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
puska1 Escribió:
Bueno ya estamos en Madrid, después del sofocón que me llevé cuando hice la reserva con Rynair por poner solo un nombre y un apellido en varios billetes y que uno de los pasajeros tenía nombre compuesto y solo puse el primer nombre, puedo decir que HEMOS VOLADO SIN PROBLEMAS, con un nombre y un solo apellido.., aquí en este foro me tranquilicé muchisimo, jajaja pero joder que angustía pasé al principio.., A la ida el vuelo salio sin ningún retraso pero a la vuelta con más de una hora, tuvimos bastante cola en el contral de seguridad en Stanted pero iban rápido, me chocó que aquí la bolsita con los liquidos la ´tenía en la mochila y no me la hicierón sacar, pero en Stanted la tenías que llevar en la mano y te la miraban pero bien..
Solo daros las gracias porque habéis sido de gran ayuda
En el extranjero son más extrictos con los líquidos...fíjate ..la semana pasada en Charleroi nos hicieron "probar" las dos botellitas de agua de los peques( nos dejan pasar una por niño) y el jarabe del pequeño, Adri se tuvo uqe tomar un poco del Dalsy para que viera que no era ningún otro líquido inflamable o veneno!!....en Paris...nos hicieron lo mismo!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
El tema de la restricción de liquidos a bordo ya tiene una par de hilos próprios.
Por otro lado yo sigo siendo masoquista,el viernes 20 he volado dos veces y el lunes 23 otras dos solo con un nombre y un apellido,ya que me recuso a poner en la reserva mas datos que los estritamente necesarios y ningun problema.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
AlexPoyo Escribió:
Hola a todos, a lo mejor me repito un poco con el tema, pero estoy preocupado por un error tipográfico que tengo en mi segundo apellido y la tarjeta de embarque ya la tengo impresa. Vuelo de Paris a Madrid con Ryanair, ya lo he hecho otras veces y siempre he visto que el aeropuerto de allí comprueban muy detalladamente la tarjeta de embarque con el dni, mucho mas que en Madrid, por ejemplo.
Mi segundo apellido es Flaquer, y aparece Falquer (la "l" y la "a" se intercambian), ¿creeis que tendré algún tipo de problema?.
He leido antes en el hilo que una vez sacada la tarjeta de embarque no se puede cambiar, pero en el caso de que me pusiesen problemas allí para embarcar, ¿no me podrían hacer el cambio incluso pagando los 100 euros?
Gracias de antemano. Un saludo!
Por un baile de 2 letras no te van a poner impedimiento alguno. El cambio sería gratuito si fuera necesario.
Hola!
Mañana viajo desde Portugal a España con Ryanair y creo que tengo un problema con mi tarjeta de embarque. Tengo un nombre compuesto y escribí las iniciales del nombre y los apellidos completos, ej. M. I. Pérez Guitiérrez. Eso es lo que aparece en mi tarjeta, otras veces he escrito el nombre completo y me aparecía cortado.
Ya no lo puedo cambiar porque he hecho el check-in online. ¿Creéis que tendré algún problema?
He leído casos similares por aquí y parece que no han tenido que pagar más ni les han puesto pegas, pero ningún caso igual.