Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sigo con lo mio...intentaré hacer algo en el aeropuerto...en los datos de pago pone que la titular de la tarjeta de crédito es NELI. Puedo enseñarles esa tarjeta crédito donde la titular impresa es MARIA NELIDA, si no puedo viajar, por esa regla de tres ese pago tampoco debería cobrarse ya que es el mismo "fraude"...
Está claro que no intento suplantar la personalidad de nadie, ni beneficiarme de ninguna oferta. Aunque lo está claro es que debería prestar más atención a poner mi nombre tal cual es. Lo sé, ha sido un error pero me va a salir tan caro que puede que no me pueda permitir otro billete...
También depende del control o descontrol en la compañia...
Yo por error compré un billete de Vueling para otra fecha de la que quería volar pero no me dí cuenta. Cuando llegué al aeropuerto me dieron una tarjeta de embarque para ese día sin que ellos tampoco se dieran cuenta de que no tenía plaza! luego a la vuelta sí que me lo hicieron saber y me tocó pagar bastante para cambiar el billete, así que no salió muy bien la anécdota
Hunterwasser, supongo que no será ninguna prueba oficial, pero es bastante significativo que yo en el momento de pagar puse que el titular de la tarjeta de crédito era Neli, y en la tarjeta de crédito el titular que aparece es MARIA NELIDA.
Lo he mirado y pone que también debe coincidir el titular que pones con el que aparece en la tarjeta de crédito y por la misma regla de tres no coincide, entonces: o es la misma persona o no. Si es la misma que me dejen pasar, si no es la misma que anulen el pago porque tampoco cumple con la normativa, no??
A ver, yo a lo único que alego es al sentido común, fue un fallo pero está claro desde el momento de la compra usé de forma indistinta NELI por NELIDA.
No es así , el titular de la tarjeta puede ser cualquiera. Yo compro vuelos para toda mi familia y pago con mi tarjeta, así que el nombre nunca coincide...
No me he debido de explicar bien, claro que puedes comprar con tu tarjeta billetes para otras personas. Lo que yo qiero decir, es: cuando pones los datos de la tarjeta:
- numero de tarjeta
- fecha de caducidad
- titular
Ahí yo el titular puse NELI siendo que el que aparece en la tarjeta es MARIA NELIDA.
Cuando tu compras con TU tarjeta vuelos para toda tu familia supongo que en el campo "TITULAR DE LA TARJETA DE CREDITO" pondrás tu nombre no?? no el de que va a viajar.
Ah, si, eso si. Pero esa norma claramente no es tan estricta, porque si te dejo pagar, esta claro que no lo comprueba. En UK por ejemplo si la dirección que pones no coincide con la que esta registrada la tarjeta, no te deja pagar, eso en España que yo sepa no se comprueba...
De todas formas se ha comentado muchas veces en el foro que se permite un error de 2 caracterres en el nombre, que es tu caso...asi que yo no tengo tan claro que no te dejen volar.
Mi madre volo con uno nombre en la tarjeta de embarque completamente diferente al suyo, aunque igual tuvo suerte... Fue culpa mia que me equivoque al comprar el billete y puse su diminutivo (que es tipo Francisco-Paco, completamente diferente).
Has facturado equipaje? Porque en la puerta de embarque fijo que ni lo miran.. Pero en el mostrador si.
Si he facturado equipaje...lo peor es que compré los billete de mi novio y el mio, y la maleta me la puse a mi, porque solo facturamos una. Que casualidad!! si se ha hubiera puesto a él me ahorraría 52 euros que cuesta facturarla...que rabia!
No se si arriesgarme...o comprarme otro billete. ¿Podría comprarme otro billete ese mismo día antes de salir si me pusieran alguna traba??
No creo que allí mismo te dejen comprar otro billete, y aunque lo hicieran tendrias que pagar 40€ por la facturacion+billete... Te saldria mas barato pagar el cambio de nombre no?
La verdad es que no lo se, depende del precio del billete.. También es muy posible que no tengan, los vuelos lo normal es que vayan al 100% en estas fechas.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
salas Escribió:
Si he facturado equipaje...lo peor es que compré los billete de mi novio y el mio, y la maleta me la puse a mi, porque solo facturamos una. Que casualidad!! si se ha hubiera puesto a él me ahorraría 52 euros que cuesta facturarla...que rabia!
No se si arriesgarme...o comprarme otro billete. ¿Podría comprarme otro billete ese mismo día antes de salir si me pusieran alguna traba??
El día del vuelo los billetes en una low cost son astronómicamente caros (cerca de los 300 euros). Con eso creo que te lo digo todo.
Os pongo en situación, saque los vuelos por edreams en vueling, y me confundi en el nombre, puse mi nombre correcto, y en lugar de mi primer apellido, puse otra vez el nombre y el segundo apellido correcto.
El caso es que llame y me dijeron que para cambiarlo tenia que pagar 100 Euros y la diferencia de lo que estuviera el billete.
Yo puse mi número de DNI, pero en vueling me dicen que ellos no piden el dni para sacar el billete, (será verdad ya que lo saque por edream),
La persona que me atendio me dejo caer que lo intentara que quizas me dejen volar.
Además de esto tengo a mi bebe que vuela conmigo, con su libro de familia y su dni (quizas esto sirva de algo)
AHORA LA PREGUNTA:
¿PODRE CAMBIARLO CUANDO SAQUE LA TARJETA DE EMBARQUE?
Te pueden poner bastante pegas para embarcar,ya que en el billete debe aparecer el nombre tal como aparece en dni o pasaporte.
Yo por si acoso iria antes al aeropuerto,para cerciorarme.Que tengas suerte.
Buenas,
He hecho una reserva online de un viaje de Reus (Barcelona) a Santiago de Compostela con Ryanair, la reserva és para tres personas. En una de las tres personas me equivoqué en el nombre. La reserva está hecha a nombre de: "Carme GiribetPujol", y en su DNI aparece "Carmen Giribet Pujol". Todo ha sido errores tipográficos, falta un espacio entre los dos apellidos y en el nombre falta una "n", que por error me la dejé. El pasajero en cuestión és una persona mayor (70 años), y no quisiera que tuviese demasiados problemas al embarcar. Creéis que debería pagar los más de 100 euros que me piden para cambiar el nombre?. O creéis que se ve claramente que son errores tipográficos y no tendrá problemas con el embarque, puesto que los demás del grupo tienen todos sus datos correctos.
Buenas,
He hecho una reserva online de un viaje de Reus (Barcelona) a Santiago de Compostela con Ryanair, la reserva és para tres personas. En una de las tres personas me equivoqué en el nombre. La reserva está hecha a nombre de: "Carme GiribetPujol", y en su DNI aparece "Carmen Giribet Pujol". Todo ha sido errores tipográficos, falta un espacio entre los dos apellidos y en el nombre falta una "n", que por error me la dejé. El pasajero en cuestión és una persona mayor (70 años), y no quisiera que tuviese demasiados problemas al embarcar. Creéis que debería pagar los más de 100 euros que me piden para cambiar el nombre?. O creéis que se ve claramente que son errores tipográficos y no tendrá problemas con el embarque, puesto que los demás del grupo tienen todos sus datos correctos.
Gracias de antemano.
.
Que aparezcan nombres y apellidos juntos no es problema, el equivocarse en una letra tampoco.