No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ p32 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 7 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 162199 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
vayatimba Escribió:
Hola a tod@s,
Me gustaría que me ayudarán en la situación que me encuentro:
Iba a volar el próximo mes de septiembre de 2011 a Tokio vía Moscú, salida desde Madrid, pero debido al terremoto que todos saben mi inteción es no ir muy a mi pesar. Entonces me puse en contacto con la aerolínea (Aeroflot) para anular los billetes y me dicen que solo me devuelven las tasas, debido al tipo de tarifa que he comprado (tarifa económica). Había pensado entonces en quedarme en Moscú si es posible que es dónde hago escala y luego regresar con el vuelo que vienes de Tokio, pero, claro subiendo en Moscú. Si alguien me puedo ayudar se lo agredecería enormemente.

Un cordial saludo y espero su respuesta y perdón por el sermón, no era mi intención.

¿Solo te reembolsan las tasas? Casi todas las compañías han dado opción de cambiar fechas y/o destino...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

He comprado con Ryanair un Santander Madrid, pero ahora igual tengo que ir hasta Madrid en tren por un tema de cambio de horario del siguiente vuelo. Tengo derecho a volver en el avión de Madrid-Santander???
En Ryanair da igual que compres ida y ida y vuelta es el mismo precio, así que no sé...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los vuelos de Ryanair son independientes....dá igual que vueles la ida o no...la vuelta la tienes garantizada.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por confirmarmelo.
La chica de la agencia de viajes ha mandado un mail a Ryanair para que le contesten por escrito, y así seguro que no habrá sorpresas.

Gracias otra Vez!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No va a haber ninguna sorpresa, como os ha dicho Thekat Ryanair SOLO vende vuelos independientes, da exactamente igual que se compren juntos que por separado, y al no admitir cancelaciones basta con no presentarse si no se va a utilizar el vuelo, esta ademas claramente explicado en la pagina web.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Magpie!!

No sabía esto del No-show, así que me he quedado alucinada...Lo malo es que seguramente mucha gente no lo sabe y cuando va a por el avión de vuelta se encuentra que no puede regresar.
Menos mal que Ryanair no es el caso!!! Jupi!!!
⬆️ Arriba

Experto

Aquí os pongo la página de Ryanair en la que dice claramente que si no hacéis la ida podéis hacer la vuelta:

www.ryanair.com/ ...-a-ryanair
⬆️ Arriba
Asunto: Comprar billete con escala y no usar alguno de sus vuelos?  Publicado:

Silver Traveller

Buenas,

Estoy buscando billetes de avión de casablanca a barcelona para el día 8 de enero, y los precios son bastante altos.

He encontrado un vuelo a través de skyscanner a málaga que sale muy bien de precio, que seria este itinerario:

Salida el día 8 de casablanca hasta barcelona con royal maroc
Allí teóricamente se pasaría una noche, y se cogería un avión a madrid ya el día 9 con iberia, para enlazar con otro a málaga desde madrid.

Mi pregunta es, puedo comprar este billete que sale mas económico que comprar el mismo vuelo solo a barcelona, y quedarme en barcelona (es decir, poder salir del aeropuerto sin problemas)?

En cuanto a las maletas (si es que al final facturamos), podriamos recogerlas en barcelona sin problemas?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billete con escala y no usar alguno de sus vuelos?  Publicado:

Willy Fog

Hola nmarti, traslado tu mensaje a este foro mas adecuado a tu consulta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comprar billete con escala y no usar alguno de sus vuelos?  Publicado:

Super Expert

Buen día: salvo que alguien me corrija, yo no facturaría maletas, porque entiendo que irían hasta Málaga. Y salir en Barcelona no veo problema.
Un saludo
ángel

Pd. Entiendo que el vuelo es sólo ida.

nmarti Escribió:
Buenas,

Estoy buscando billetes de avión de casablanca a barcelona para el día 8 de enero, y los precios son bastante altos.

He encontrado un vuelo a través de skyscanner a málaga que sale muy bien de precio, que seria este itinerario:

Salida el día 8 de casablanca hasta barcelona con royal maroc
Allí teóricamente se pasaría una noche, y se cogería un avión a madrid ya el día 9 con iberia, para enlazar con otro a málaga desde madrid.

Mi pregunta es, puedo comprar este billete que sale mas económico que comprar el mismo vuelo solo a barcelona, y quedarme en barcelona (es decir, poder salir del aeropuerto sin problemas)?

En cuanto a las maletas (si es que al final facturamos), podriamos recogerlas en barcelona sin problemas?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las maletas van al destino final, así que no, no puedes hacerlo. Si vas sin maleta si, nadie te puede impedir salir donde quieras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, os cuento mi caso:
Habia comprado vuelos con Air France para el día 6 de marzo OVD-CDG-LAX y la vuelta el 27 de marzo SFO-CDG-OVD.

El caso es que Air France suspende todos los vuelos entre asturias y paris el 23 de marzo, con lo cual, mi vuelo CDG-OVD del día 27 ha quedado cancelado por la compañia.

Así que después de darle muchas vueltas sobre si pedir reembolso total del billete o que me recoloquen en otro vuelo via bcn (estan dando largas en algunas fechas), he pensado directamente pasar y quedarme en paris dos noches y volver luego por mi cuenta, ya que me sale mejor que comprar otros vuelos a los angeles y san fco con otra compañia a estas alturas ya.

Ahora bien, no se si debo comunicarselo a Air France (e incluso sabeis si podria reclamarles solamente la devolución del importe de ese billete cancelado CDG-OVD????) o directamente en sfo decir que el equipaje lo facturen hasta paris, porque ellos veran que no me pueden dar el billete hasta asturias pq el vuelo esta cancelado...

Como lo veis? porque no creo que Air France me cambie mi billete paris asturias por otro paris-bcn-asturias (por ejemplo) para dos días después de lo que tenia yo pagado no?

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Les cuento tengo el siguiente pasaje:
Buenos Aires - Barcelona, con esacala en Madrid. Son dos vuelos independientes, pero tengo un unico ticket electronico que compre por agencia. Si entro a la web de Iberia y busco aparece el vuelo de Buenos Aires - Madrid, y si busco Madrid-Barcelona aparece el otro.
A la ida me quiero bajar en Madrid, (pero a la vuelta tomar los dos tramos)
Es posible bajar en Madrid??? Y no tomar el siguiente??? Me trae complicaciones a la vuelta???
Gracias!!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

anto_nelita Escribió:
Hola a todos!
Les cuento tengo el siguiente pasaje:
Buenos Aires - Barcelona, con esacala en Madrid. Son dos vuelos independientes, pero tengo un unico ticket electronico que compre por agencia. Si entro a la web de Iberia y busco aparece el vuelo de Buenos Aires - Madrid, y si busco Madrid-Barcelona aparece el otro.
A la ida me quiero bajar en Madrid, (pero a la vuelta tomar los dos tramos)
Es posible bajar en Madrid??? Y no tomar el siguiente??? Me trae complicaciones a la vuelta???
Gracias!!!
Saludos.

1er problema: si facturas maleta, la tendrías que recoger en Barcelona.
2ª opción: si no facturas maleta, podrías bajarte en Madrid, cómo no, pero creo que para el vuelo de regreso, tendrás problemas y puede que te encuentres sin dicho vuelo. No es legal (hay sentencias hay respecto) pero el problema, de momento, lo tendrás tú.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy pensando en comprar un vuelo para china por dos duros, el rollo es que la vuelta del vuelo mas barato es buscando desde Beijing a Praga, el vuelo realmente va a Roma Fumicio y al día siguiente saldría para Praga

Mi duda es, me puedo quedar en Roma, me dejarían facturar las maletas solo hasta Roma, debido a que la escala es casi de 24 horas para coger el ultimo trayecto para Praga, el cual no estoy interesada en coger, quizás la facturación obligatoriamente solo sea hasta Roma y después al día siguiente volver a facturar al ser escala muy larga

Alguna ayudita
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Ixchel, no sé si será igual con todas las compañías, tendrías que preguntar, pero a mí en Delta me dijeron que si había más de 12 horas entre el inicio de un vuelo y el siguiente, solamente te dejaba hacer el check-in on-line, emitir la tarjeta de embarque y hacer la facturación de las maletas para el primer punto.
Al final pudimos facturar directamente gracias a una chica muy amable del aeropuerto, que hizo un apaño, pero las tarjetas de embarque las tuvimos que pedir luego en el aeropuerto de escala.
Supongo que no tendrás ningún problema, porque es a la vuelta, que si fuera a la ida, pierdes todo por no hacer uno de los tramos.
Pero para asegurar, pregunta a la compañía.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tenía un vuelo con escala, y en origen les dije si me podían facturar solo hasta el primer destino, y no me pusieron problema. Eso sí, me recalcaron mil veces que no me iban a devolver el dinero si no volaba el segundo tramo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El vuelo es con Alitalia, aun estoy pensando en si cogerlo pero es que me sale por 238 saliendo desde venecia, que ese si lo haría y regresando hasta Praga. Lo que me tira para detrás es el frió que hace ahora en enero, pero es que esta tan bien de precio y los trayectos desde España a Italia con Ryan me salen dos duros, así que me saco un vuelo por poco dinero, por menos de 300 euros ir a china, la única pega es esa de ir a Praga pues prefiero quedarme en Roma, pues para salir de Praga no encuentro Low COst. Pero a ver si las maletas me van a ir para Praga jejeje.

Pero creo que intentare hablar con Alitalia a ver si es posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel, este verano volé con Lufthansa desde Madrid a Sofia vía Frankfurt. Como iba a hacer noche en Frankfurt (14 horas de escala) no quería que mis maletas paseasen por allí así que pedí en la facturación que sólo me mandasen la maleta a Frankfurt, y al día siguiente volver a facturar para Sofía.

El único problema es que tendrías que facturar directamente en el aeropuerto (on-line te sale el billete completo) y que sólo te darán la tarjeta de embarque del primer vuelo, teniendo que facturar de nuevo para el segundo también de forma física.

Siendo otra compañía, yo llamaría para asegurarme
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de facturar desde el aeropuerto eso si lo voy a hacer, es verdad que al ser una escala tan larga tengo la escusa de que yo quiero recoger mi maletas en Roma y que al día siguiente volvería a facturar, cosa que lógicamente no haré, que yo me quiero quedar en ROma jejeje.

Voy a ver que hago, también tengo que mirar tema visados que queda un poco mas de un mes, deja ver si lo comento con mi marido y lo convenzo que el frío se combate con una buena chaqueta jejeje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes