Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Puedes llevar la maleta directamente a Punta cana..., una vez que sales del pais no hace falta recoger la maleta. Pero si haces Punta cana - miami - españa, si que tienes que recoger la maleta para psar el control de aduanas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12115
Votos: 0 👍
Ya he comprado los billetes Miami-Montego Bay (Jamaica), voy en un 737-800 y vuelvo en un 757. He mirado el plano de los aviones y he cogido la fila 20 para ir y la 22 para volver, más o menos en el centro, cerca de las puertas de emergencia (por si acaso) y ventana y centro.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12115
Gracias tercios_viajeros por los consejos, el peso máximo es de 23 kg por maleta facturada pero me ha parecido entender en la web de AA que se permiten 2 maletas de hasta 23 kg cada una por pasajero en clase turista si vuelan de Europa a América ¿es así?
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3346
Hola foreros.
He estado mirando la web de AA, sabeis si por maleta grande facturada te cobran ??? pone que si, que te cobran 25 Dolares, ¿Donde se pagan estos 25 dolares?, cuando realizas la reserva o en el mismo mostrador de facturación???
No me queda claro.
Hola a todos,
El tema de asignación de asientos de vuelos de AA operados por Iberia me tiene bastante cabreado.
En los últimos años he comprado billetes a través de AA y en muchos casos eran vuelos operados por Iberia (Mad-Mia-Mad habitualmente), nunca había tenido problemas para reservar asientos... Hasta este año...
Tengo ida con AA y vuelta con IB, para la ida ningún problema, pero para la vuela no es posible reservar asientos... Al entrar en la web de AA tengo hasta la opción de elegir los asientos en el vuelo de IB, pero una vez que le doy a guardar, no quedan asignados.
He llamado a AA, me comentan que Iberia no autoriza la petición que hacen a través del sistema... Llamo a Iberia y me dicen que no pueden acceder a la reserva de AA... En fin que es una vergüenza. La mejor opción que me dan es hacer el check in online 1 día antes del vuelo... Ya me veo yo eligiendo asientos en cada esquina del avión para mi, mi mujer y mis tres niños...
He contactado con IB a través de Twitter y me comentan que están es algo en lo que están trabajando, pero que aún no es posible (?!) Pero... Si hasta hace nada nunca ha habido problema alguno!
Dudo que lo pueda hacer nada al respecto, si hay alguien que esté con el mismo problema y lo haya solucionado, por favor que lo comente.
Gracias y perdonad el tostón.
Pues esperemos que no te irriten más de la cuenta, american airlines acaba de anunciar suspensión de pago, aunque dicen que seguiran operando con normalidad A VER...
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Bichus, a mi me pasaba lo mismo para el trayecto Mia-Bcn, pero al final, lo conseguí después de muchos intentos por la propia web, quizás lo hayan cambiado ahora..y no se pueda.. Es verdad que si el vuelo es comprado con AA en Iberia, no pueden acceder, no utilizan el mismo sistema de reservas.. Y no pueden ver nada.
Que te dicen en aa? porque ya te digo, que yo los reservé a través de la web de aa..
Lo que a mi me repateó y por lo que los tengo en consumo, fue que iberia no me dio los puntos por uno de los trayectos operado por aa, porque segun ellos, esa clase no generaba puntos, como si el vuelo hubiera sido gratis......(+1.000€)
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
1001w Escribió:
pues esperemos que no te irriten más de la cuenta, american airlines acaba de anunciar suspensión de pago, aunque dicen que seguiran operando con normalidad A VER...
pues esperemos que no te irriten más de la cuenta, american airlines acaba de anunciar suspensión de pago, aunque dicen que seguiran operando con normalidad A VER...
Cierto, lo acabo de leer
...Y también la huelga de pilotos de Iberia... éramos pocos y parió la abuela.
Hola, yo tengo vuelos con AA para Abril de OVD-MAD-JFK-MIA-MBJ-MIA-MAD espero que no pase nada con lo de la suspension de pagos...
Una pregunta, yo el vuelo OVD-MAD lo opera Iberia, puedo reservar mis asientos online? y si es así que lo hago con AA o con Iberia?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-02-2009 Mensajes: 2088
Hola foreros!!
Tengo una gran duda que me tiene preocupadísima: EN 2009 fui a Orlando via Miami, y creo recordar que en Miami no facturé la maleta, sólo la cogí para dejarla en las cintas que ponen para los vuelos con conexión, pero ahora mirando las medidas de las maletas permitidas en AA para vuelos internos en USA, pone que mi maleta sería demasiado grande (20cm más), y ahora no sé si tendré que pagar los 200$ que me harían pagar si facturara o si la puedo pasar así sin problemas, porque igual yo voy tan tranquila a mi terminal para subir al avión y resulta que mi maleta la dejan en tierra hasta que no pague....
¿Alguien sabe? Es que no recuerdo si esa maleta fue la que llevé en '09 y que no me pusieron pegas....
Buenos días
En marzo viajo a Miami via Washington y queria saber si al llegar a Washington tenemos que hacer algo con las maletas o salen directamente en Miami.
Muchas gracias.
En diciembre vamos a hacer un vuelo Barcelona - Miami - Barcelona con nuestras niñas y querría saber cómo va el tema de la cuna. Hemos llamado a la compañía (American Airlines) y dicen que los asientos de delante están reservados para minusválidos. ¿Esto es así?¿Sabéis cómo puedo conseguir que me pongan la cuna para el bebé?.
Muchas gracias.
En diciembre vamos a hacer un vuelo Barcelona - Miami - Barcelona con nuestras niñas y querría saber cómo va el tema de la cuna. Hemos llamado a la compañía (American Airlines) y dicen que los asientos de delante están reservados para minusválidos. ¿Esto es así?¿Sabéis cómo puedo conseguir que me pongan la cuna para el bebé?.
Muchas gracias.
A bordo de cada avión 767 y 777 puede haber una cuna con armazón metálico, que estará disponible para el primer pasajero que la solicite al embarcar. Las cunas no pueden reservarse con antelación. Consulte si están disponibles cuando vaya a facturar.
Si va a usar una cuna a bordo, recuerde que durante el despegue y el aterrizaje, y en todas las demás ocasiones en que esté encendida la señal de abrocharse el cinturón, el bebé deberá ir en brazos.
El bebé que vaya en una cuna debe tener menos de dos años y pesar menos de 16 kg.
Recuerde que American Airlines no vende cunas.
Eso lo había leído y hemos llamado a la compañía pero el problema es que el primer tramo es Madrid - Barcelona (operado por Iberia) y el segundo tramo Barcelona - Miami (es operado por American) y tendríamos que pedirlo en American pero nosotros facturamos en Madrid con Iberia directamente. Y ellos mismos nos han dicho que no saben cómo lo podemos hacer, que al llegar a Barcelona en tránsito preguntemos a ver.
Probaremos suerte a ver y si no, pues nada, en brazos todo el vuelo.