Language:

Archivo histórico Iberia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p46 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Next
Page 21 of 54 - Topic with 1065 messages and 136829 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: IBERIA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Las maletas no las pierde iberia, ni air france, ni las cias, las pierde en todo caso la compañia de handling o incluso puede ser aena quien haga un extravio.. En fin.. Que no tienes de que preocuparte.. Hay una posibilidad minima de que eso te ocurra... Pero incluso en vuelos directos! la posibilidad sería más alta, si tu tiempo de escala es menor a 1 hora.. Pero te repito, no tiene por qué ocurrir nada.

Y para lo de la bici.. Me suena que todas las compañías cobran por llevar una bici, hace poco leí que el handling de lufthansa habia destrozado una..
Back to ⬆️

Indiana Jones

tanis16 wrote:
Hola a todo@s!
Estoy sopesando ir el próximo verano:
Málaga-Cancún-Málaga

Y las opciones que me da Iberia, son con escala en Miami.
Ya he visto que hay que solicitar la autorización ésa para entrar en USA, pero me gustaría que me aclarárais un tema:

Me parece que el vuelo en es parte con AA, pero bueno... Mi duda es:
¿Soltaré las maletas en Málaga y listo o las tengo que recoger en Miami para pasar seguridad otra vez?
Si esto es así, se me quitan las ganas de hacer esta escala e igual me pienso el hacerlo con Air France o alguna otra.

Vamos por partes, por qué estás mirando vuelos regulares para ir a cancún? normalmente sale mejor contratar un paquete, en tu caso desde Madrid supongo.

Yo acabo de volver y sí, en Miami, tendrás que recoger las maletas .. Yo lo tuve q hacer ( mi vuelo Cancún-Miami-Bcn) y la verdad, la escala en Miami por este tema, pasar inmigración y porque el aeropuerto es enorme, es bastante coñazo, yo lo evitaria.

Por otro lado , la charter Iberworld ( que ahora se llama Orbest-creo), vende vuelos desde Madrid a Cancún, imagino que el verano que viene lo hará también y ten presente que ahora no están confirmados las operaciones para el tramo del verano, espera a Enero-Febrero.
Back to ⬆️

Super Expert

nikiya wrote:
tanis16 wrote:
Hola a todo@s!
Estoy sopesando ir el próximo verano:
Málaga-Cancún-Málaga

Y las opciones que me da Iberia, son con escala en Miami.
Ya he visto que hay que solicitar la autorización ésa para entrar en USA, pero me gustaría que me aclarárais un tema:

Me parece que el vuelo en es parte con AA, pero bueno... Mi duda es:
¿Soltaré las maletas en Málaga y listo o las tengo que recoger en Miami para pasar seguridad otra vez?
Si esto es así, se me quitan las ganas de hacer esta escala e igual me pienso el hacerlo con Air France o alguna otra.

Vamos por partes, por qué estás mirando vuelos regulares para ir a cancún? normalmente sale mejor contratar un paquete, en tu caso desde Madrid supongo.

Yo acabo de volver y sí, en Miami, tendrás que recoger las maletas .. Yo lo tuve q hacer ( mi vuelo Cancún-Miami-Bcn) y la verdad, la escala en Miami por este tema, pasar inmigración y porque el aeropuerto es enorme, es bastante coñazo, yo lo evitaria.

Por otro lado , la charter Iberworld ( que ahora se llama Orbest-creo), vende vuelos desde Madrid a Cancún, imagino que el verano que viene lo hará también y ten presente que ahora no están confirmados las operaciones para el tramo del verano, espera a Enero-Febrero.

Nikiya, quiero tener bastantes días "libres" y con una mayorista (pongamos "Travelplan") si tengo que pagarlos de hotel y perderlos, no me va a compensar, ya he hecho cálculos, porque al menos necesito 10 días a mi aire.

De Orbest no me fío para nada, porque como le den por quitar vuelos, me estropea las reservas de hotel y como salgo desde Málaga, por ejemplo, Aeroméxico no mete vuelos a Cancún con conexión desde aquí...

Por lo que veo o me consigo un buen precio de Air Europa (que lo dudo) o me tendré que ir con AF.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mira conocimos allí a una pareja alemana, que habia estado 3 semanas, y ellos habian volado desde Amsterdam a Cancún con KLM supongo, ahora de memoria me suenta que puedes mriar también Air Berlin y otra alemana Condor, las conexiones de Malaga con Alemania son muy buenas, creo q será la opción más económica.

Una vez pasado lo de Miami, no es que sea una odisea, pero si puedes evitarlo creo que es mejor.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias a los dos por la información, pero la duda que me surge ahora, es si se podrá extraviar la maleta en esos tramos de escala, (pues tengo oído que se suelen perder maletas, no se si es en estos casos), y cómo puedo tener la seguridad de que la maleta una vez en Barajas sube después conmigo al avión que me lleva a Valencia...

Muchas gracias, y un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

jafomar eso es un riesgo que esta ahí....creo que son unas 18 o 19 por mil que se pierden....es una cuestion de fe.
Back to ⬆️

Super Expert

Pero es decir, yo me subo nuevamente al avión ¿y no me puedo asegurar de que han hecho el cambio de avión con la maleta?...
Back to ⬆️

Willy Fog

No, no te puedes asegurar. Tienes que confiar en que la compañia haga bien su trabajo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No,en principio no....de todas formas si la maleta no esta,que vas a hacer?
Back to ⬆️

Super Expert

Ok, jeje y ¿cuál es la terminal a la que hace llegada Iberia desde Gran Canaria en el aeropuerto de Valencia, y cómo saber a dónde tengo que ir a recoger el equipaje que he facturado? (siempre me pierdo un poco. Porque sigo a la gente, que si no...)

Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

El aeropuerto de Valencia solo tiene una terminal, y es donde llega tu equipaje... Cuando llegues a la zona de recogida habra un monitor donde indica por que cinta sale tu equipaje, con tu numero de vuelo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Jafomar, te cuento que yo viajé de Buenos Aires a Madrid y de allí a Valencia. Llevaba DOS maletas IGUALES. Al llegar a Valencia, UNA maleta llegó conmigo y la otra quedó en Madrid. Hice el reclamo en el mostrador de Iberia del aeropuerto de Valencia. Me dieron un recibo con un número de reclamo y me tomaron un teléfono. Al día siguiente, me llaman avisando que la "maleta perdida" ya estaba en Valencia para ser retirada.
Uno se pregunta, cómo dos maletas que hacen el mismo trayecto, una llega y la otra no?...
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias por la información.

Buenos días,

Mi vuelo con Iberia desde GC a Valencia, hace 1º escala en en Barajas, o sea que no es un vuelo directo Las Palmas-Valencia. Me gustaría saber a qué terminal llegaría con Iberia a Barajas, para luego embarcar otra vez desde qué terminal hasta Valencia.

Un saludo,
Back to ⬆️

Willy Fog

ClaudiaN wrote:
Jafomar, te cuento que yo viajé de Buenos Aires a Madrid y de allí a Valencia. Llevaba DOS maletas IGUALES. Al llegar a Valencia, UNA maleta llegó conmigo y la otra quedó en Madrid. Hice el reclamo en el mostrador de Iberia del aeropuerto de Valencia. Me dieron un recibo con un número de reclamo y me tomaron un teléfono. Al día siguiente, me llaman avisando que la "maleta perdida" ya estaba en Valencia para ser retirada.
Uno se pregunta, cómo dos maletas que hacen el mismo trayecto, una llega y la otra no?...

Pues puede deberse a varios motivos.. Una maleta se puede caer de una de las cintas o de la furgoneta, y los operarios no percatarse hasta mas tarde, o bien cada maleta iba en un lote, y uno de ellos llego al avion , pero el otro no... Por motivos de tiempo por ejemplo. A mi me ha pasado de enlazar dos vuelos con poco tiempo, y subir yo al avion pero no la maleta... Lo importante es que te la devolvieron luego, que no ser perdio.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Todos los vuelos de iberia en Barajas son en la t4 o t4s. En tu confirmación de vuelo tendrás casi seguro la terminal a la que llegas, te pondra algo así:

GRANCANARIA 1100 - MADRID T4 14:00

Y lo de las maletas, menudas cosas hay que leer de verdad, las maletas se pierden, da igual q sean iguales de cuadros,lunares,fosforitas o diferentes, hay un porcentaje de maletas que se pierde y/o rompen.
Back to ⬆️

Willy Fog

Claro, que fueran iguales o diferentes poco tiene que ver para que se pierda una maleta...
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias. Me gustaría saber si en la T4 de Barajas, y terminal reginal a la que hace llegada Iberia en Valencia, ¿hay paradas de autobús y/o zonas abiertas?

Muchas gracias,

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

jafomar wrote:
Muchas gracias. Me gustaría saber si en la T4 de Barajas, y terminal reginal a la que hace llegada Iberia en Valencia, ¿hay paradas de autobús y/o zonas abiertas?

Muchas gracias,

Un saludo

Si alguien me ayuda...
Back to ⬆️

Experto

jafomar wrote:
jafomar wrote:

Muchas gracias,

Un saludo

Si alguien me ayuda...

No sé si entiendo la pregunta, en la terminal 4, sea T4 o T4S todos los pasajeros salen por el mismo sitio, y hay paradas de autobús, taxi y metro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, tengo un vuelo BCN-Londres-Las Vegas reservado con Iberia, pero en realidad la compañía es British, ¿podré hacer el check-in por internet?, ¿y si es así, en qué web: Iberia O British? porque el número del vuelo empieza por IB.

Gracias
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages