Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Buenas, me voy de vacaciones en nada y tengo dudas sobre el equipaje a facturar y el de mano. La cosa es que la ida la hago con Easyjet y el de facturar me viene que son maximo 24 kilos por maleta... La vuelta la hago con Ryanair que me viene que maximo 20 kilos maleta... He leido que si tu bolso de mano es muy grande con esta ultima que hay problemas aunque sea un bolso y no una maleta o parecido... Es verdad???
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Eyrien Escribió:
Buenas, me voy de vacaciones en nada y tengo dudas sobre el equipaje a facturar y el de mano. La cosa es que la ida la hago con Easyjet y el de facturar me viene que son maximo 24 kilos por maleta... La vuelta la hago con Ryanair que me viene que maximo 20 kilos maleta... He leido que si tu bolso de mano es muy grande con esta ultima que hay problemas aunque sea un bolso y no una maleta o parecido... Es verdad???
Easyjet son 20 kg por persona al igual que Ryanair.
Estas mezclando cosas distintas.. Una cosa es el equipaje facturado (maximo 20 kg en Easyjet y 15kg o 20kg en Ryanair, segun hayas pagado), y otra el de mano...
El equipaje de mano da igual que se bolso, maleta o mochila, pero las medidas maximas son 55x40x25 en Easyjet y 55x40x20 en Ryanair, y las tienes que cumplir si no quieres tener problemas. En Ryanair ademas el peso maximo del equipaje de mano son 10 kg.
Las compañias no son las que deciden que se lleva y que no, es el control de seguiridad del aeropuerto. La compañia no efectua ningun control de tu equipaje de mano.
En principio si puedes llevar 1 mechero, debes ponerlo en la bolsa de plastico junto con otros liquidos.
¿Tengo que llevar los líquidos siempre en el equipaje de mano, o puedo facturarlos?
¿eh?
Pues es al revés de como dices
Puedes facturar sin problema los líquidos, pero para llevarlos en equipaje de mano tienes que cumplir los requisitos: envases de no más de 100 ml y que en total no sumen más de 1 litro.
Última edición por Galyna el Lun, 11-07-2011 16:04, editado 1 vez
Al final todo depende del aeropuerto... Yo en Alicante ni uso la bolsa de plastico, llevo los liquidos en la maleta y nunca me dicen nada.. En Londres son mas estrictos. Imagino que si lleva en el bolsillo también se puede dejar en la bandejita junto con las llaves, etc...
Pero mejor no dejarselo en la bolsa/maleta de mano , porque si les da por ahí te pasas media hora en seguridad mientras inspeccionan TODO lo que llevas en la bolsa.. Cosa nada agradable!
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1180
Hola, en un mes volamos a lisboa con easyjet, y a mi marido le han operado de la cadera y va con una muleta, no facturamos, y viajamos con equipaje de mano, habra algun problema con la muleta a la hora de embarcar?? imagino que no, pero he estado mirando por la web de easyjet, y no he visto nada, alguien que lo sepa?gracias por adelantado
Hola, yo vuelo el domingo a italia y no tengo muy claro lo de las bolsas de plástico: he metido los botecitos de líquidos (gel, champú, crema, etc) en una bolsa, pero no sé si lo que son los cosméticos como sobras de ojos, polvos de maquillaje, brochas, cepillos del pelo,etc, tienen que ir en la misma bolsa o pueden ir aparte. No son líquidos y por lo tanto puedo meterlos en un neceser normal, no? Sé que en total no deben medir más de 1 litro pero no tengo claro lo de las brochas y pinturas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
mipiacemolto Escribió:
hola, yo vuelo el domingo a italia y no tengo muy claro lo de las bolsas de plástico: he metido los botecitos de líquidos (gel, champú, crema, etc) en una bolsa, pero no sé si lo que son los cosméticos como sobras de ojos, polvos de maquillaje, brochas, cepillos del pelo,etc, tienen que ir en la misma bolsa o pueden ir aparte. No son líquidos y por lo tanto puedo meterlos en un neceser normal, no? Sé que en total no deben medir más de 1 litro pero no tengo claro lo de las brochas y pinturas.
Muchas gracias
Sólo tienes que meter en la bolsa lo que sea líquido, así que brochas, polvos y demás van aparte