Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
De momento el proyecto incluye el flete de dos Boeing 747 en la línea Dusseldorf-Tokio, sin asientos de clase turista y destinados sobre todo a hombres y mujeres de negocios que no quieran renunciar al tabaco durante las más de diez horas que dura el vuelo. Además, los aviones sólo incluirán 138 asientos (30 de primera clase y 108 de bussiness class), menos de los que habitualmente estos aparatos, por lo que los pasajeros disfrutarán de espacio extra para estirar los pies.
No acaban aquí las virtudes de estos vuelos. Según cuenta Schoppmann el piso de arriba del aparato se dedicará a sala de estar de los pasajeros sin “las incómodas filas de asientos que puedes ver por todas partes, tristemente”. Y lanza una advertencia para los “alérgicos al tabaco o militantes antifumadores”, a los que sugiere que no busquen billete en la compañía.
En su página web (smintair.com) el empresario elabora una curiosa teoría sobre por qué se ha ido restringiendo el tabaco en los aviones y asegura que no es por la presión de los no fumadores. El motivo, según él, es ahorrar dinero porque prohibir los cigarrillos hace que el procedimiento de extracción del aire en los vuelos sea más sencillo. Un ahorro de dinero que de paso causa, siempre según Schoppmann, dolores de cabeza frecuentes a los pasajeros. Y por eso promete restaurar el antiguo sistema que bombeaba aire fresco desde la cabina.
Para desacreditar a los activistas contra el tabaco el propietario de Smintair llega a afirmar que los nazis llevaron a cabo campañas similares y evoca con nostalgia en su web los tiempos en los que Lufhansa, la principal compañía aérea alemana, ofrecía a sus pasajeros una vasta selección de puros Montecristo. El desafío de Schoppmann está lanzado: sólo le falta ahora poner los al menos 40 millones de euros que le exige la Autoridad Aérea Alemana para obtener la licencia de vuelo.
AMIGOS EN LOS UNICOS AVIONES QUE DEJAN DE FUMAR SON EN LOS ARABES Y NO EN TODOS ,YO VIAJE CON EGIPTAIR, Y DEJABAN EN LOS ULTOMOS ASIENTOS,MENOS MAL QUE DEJEN DE FUMAR HACE TRES MESES,JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ
A MI ME CUESTA CREER QUE HAYA GENTE TAN TONTA QUE CREE QUE PORQUE ALGUIEN PRENDE UN CIGARRILLO EN UN BAÑO LO VA A ESTAR ESPERANDO LA POLICÍA EN EL AEROPUERTO PARA LLEVARLO PRESO Y FUSILARLO POR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.....JAJAJA.
LA VERDAD ES QUE ESTA BIEN QUE NO SE FUME EN LOS AVIONES Y AUNQUE YO SOY FUMADOR, Y GRACIAS A DIOS NO SOY REPRIMIDO. VIVO TODO LO QUE SE PUEDE Y LO DISFRUTO CON MODERACION, PERO ME AGUANTO PARA NO JODER A LOS DEMAS Y ADEMAS ES UN BIEN MOMENTO PARA AHORRAR GANAS Y FUMAR DESPUES.
HE VIAJADO Y AGUANTADO HASTA 17 HS EN AVIONES ASI QUE NADIE SE MUERE POR ESO. VALE LA PENA HACERLO Y DISFRUTARLO DESPUES.
PERO POR FAVOR NO DIGAN ESTUPIDECES QUE NADIE PUEDE CREERLAS.
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
Pues no te fusilan, pero esperarte si que lo hacen,la Guardia Civil concretamente, la denuncia se hace por juicio rápido y se acusa de poner en peligro la seguridad de un vuelo y sus ocupantes. Son 500 euros.
Hola soy TCP y les cuento que la prohibición a fumar en los aviones es por respeto a los demas pasajeros, no por un tema de seguridad, nosotros en vuelos ferry tenemos permitido fumar sin ningun obstaculo
Voy a Bangkok via amsterdam y quería preguntar si en el aeropuerto de amsterdan hay alguna zona donde permitan fumar sin tener que salir fuera para evitar pasar otra vez los controles (tenemos el tiempo justito)
Comisandia...no es así, primero está prohibido POR LEY en cabina, y segundo en los WC está prohibido por seguridad, para que no los tiren a la papelera y provoquen un fuego. Revisa tus procedimientos y tu manual.
En vuelos ferry TAMBIEN está prohibido fumar por ley, que el capi te deje es otra historia...no confundas
Pues mira,creo que te ponen una multa de hasta 3000euros si te pillan fumando en el baño o donde sea, por lo menos es lo que ponia escrito en el ultimo avion que subi!!!
No se puede fumar, y en iberworld menos... Son muy estrictos. Yo soy fumadora y lo pasé fatal cuando fuí a la Riviera Maya, ya que fueron unas 10 horas.. Tienen detectores de humo en los wc ( o eso dicen ) y la multa, dijeron por los altavoces, que podía llegar hasta 45.000 euros....
Te garantizo que hay detectores de humo, tanto la tripulación del vuelo como Mantenimiento en las escalas chequean que funcionan.
No tanto por detectar si alguien fuma y pillarle, como por tener controlado un sitio cerrado donde hay numerosos conductos eléctricos y material inflamable que pueden acabar en fuego, y en serio...no es nada recomendable un fuego en un avión...
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola,
Dentro de unos meses volamos hacía Bangkok, haciendo escala en Amman.
Alguién sabe si en el aeropuerto hay zonas habilitadas para fumadores?
La escala es de unas cuantas horas...y la verdad es que me gustaría saber cómo está ese tema.
Muchas gracias!!
En Amman preguntas ¿dónde puedo fumar? y te dicen "ahí"... Y miras y es cualquier sitio... De alucine. Aunque tienen un rincón con ceniceros y asientos... No tiene pérdida... Por el humo, hehe
No se puede fumar en un avión por seguridad y me parece increíble que una TCP diga lo contrario primero porque tu compañía no te ha formado bien y segundo porque desconoces los sistemas del avión.
Un incendio a bordo es de los problemas más graves que se te pueden presentar en un vuelo. Fuego en un lavabo, fuego en bodega de carga, etc. Si se fuma en el lavabo se puede filtrar aire a otros detectores de humo del avión y puede dar la impresión de que hay fuego en la bodega declarándose una emergencia y buscando un aeropuerto alternativo para aterrizar lo antes posible.
El no fumar además, sirve para evitar la obstrucción de las válvulas de presurización que lo causa la nicotina y a largo plazo es un problema.
No se puede fumar en un avion, tajantemente no. Una compañia alemana quiere sacar en breve vuelos de fumadores, pero de momento los que fumamos debemos esperar a llegar a la terminal.
Me metí en este foro por curisosidad me encanta leer los post.
Me parece increíble que este vicio condicione y quite libertad de este modo tan horrible. Ojalá prohibieran fumar hasta por las calles, me parece injusto que además del smog de los autos, la contaminación en general también me tenga que respirar el humo de los fumadores.
Nunca se han preguntado por que el cigarrillo los domina? que ustedes no tienen una vida, sus vidas pertenecen a la nicotina... El cigarrillo está allí en las cajetillas el puede resistir no ser fumados, somos nosotros los que razonamos y aún así nos dejamos dominar. No pretendo ofender a nadie, quisiera sólo que mi opinión sirva de reflexión. Yo también fumaba, logré eliminar el vicio luego que vi morir personas muy queridas a mi por cáncer en los pulmones. Es horrible ver morir a tus seres queridos jóvenes por un mal evitable... Les aconsejo al menos que no fumen delante de niños y otras personas que no fumen.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Votos: 0 👍
Alguien sabe sin en el aeropuerto de Philadelphia hay espacios para fumadores?¿??¿
VOy con la idea de no fumar en todo el vuelo hasta llegar a los angeles y tengo escala de tres horas en Philadelphia, pero si hay algún sitio habilitado para ello y tenemos tiempo.....
Comisandia, que tu fumes en vuelos ferry no significa que no se fume en los aviones comerciales por respeto a los pax!!!se supone, que te dejan fumar, cosa q tampoco se deberia, porque tu tendras cuidado y no tiraras la colilla en papeleras ni en sitios donde se pueda producir fuego.
No sé en qué compañía volaras, pero, porfavor, repasa los manuales y mira que está totalmente prohibido porque es una de las emergencias a bordo más peligrosas que hay!!!
Venga, ánimo y no des,te lo ruego información errónea puesto que los pasajeros se van a pensar que no les dejamos fumar porque no nos apetece!!!
En todos los aeropuerto hay sitios habilitados para fumar!!!
Por favor, no fumen a bordo, que por ello, he tenido 2 fuegos en lavabos y no son de agrado!!!aunque sea por respeto s los pasajeros, je je
Gracias
En todos los aeropuertos no hay sitio para fumar, al menos en el de Barcelona no se puede fumar en ningún sitio, por lo menos en los espacios para la gente corriente, no tengo ni idea de si en las salas Vip se puede o no, pero en el resto del aeropuerto, nada de nada, con lo que, si ya has pasado el control de seguridad y tu avión se retrasa (como nos pasó a nosotros hace poco, que estuvimos 2 horas de retraso), te aguantas y te comes las uñas.
Lo gracioso es que hace unos años no debía de ser tan peligroso para la seguridad del avión porque sí se podía fumar.