Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo llego de Praga el 18, no se si podré volver o no, en caso de que volemos supongo que aterrizaremos. Mi duda es que pasa con mi maleta, si me la envian a casa por agencia al día siguiente o tengo que esperar allí en el aeropuerto un día entero, o que...
Llegado el caso no se si saldrias, cuenta que son los de tierra, maletas escaleras, comida, limpieza, fingers, vamos que también paralizan el aeropuerto.
Hola a todos,
Estaba tan ilusionada con mi viaje del 18 agosto y me entero de que hay huelga. Después de tanto tiempo organizandolo y con la mala suerte que cogí el 18 de agosto.
¿Sabéis si ya es seguro?
Yo viajo con Iberia desde Madrid y con bolso de mano, si mi vuelo está afectado por la huelga, es Iberia quien distribuye a la gente a otros vuelos o tengo que hacerlo yo.
¿Cuándo te lo indican? ¿en el aeropuerto, antes de hacer el control de seguridad, después de realizar el control de seguridad (cuando estás en la puerta de embarque)....?
Gracias.
Animo a todos y a esperar a que recapaciten y no hagan huelga.
Última edición por Azurita2 el Mar, 09-08-2011 14:28, editado 3 veces
Azurita, no se sabra nada hasta el mismo día o unos días antes. Estate atenta a la web de Iberia porque sera donde pongan las noticias, si te colocan en otro vuelo te avisaran con antelación, nunca en el mismo aeropuerto, y seria un vuelo de la misma compañia, nunca de otras.
Por otro lado, en las noticias de La 1, han confirmado la huelga. También hay huelga de metro en Madrid. Pero lo curioso es que cuando dicen la noticia no dan mucha información y lo hacen de pasada, como si no tuviera mucha importancia.....
Por otro lado, en las noticias de La 1, han confirmado la huelga. También hay huelga de metro en Madrid. Pero lo curioso es que cuando dicen la noticia no dan mucha información y lo hacen de pasada, como si no tuviera mucha importancia.....
Si, es cierto Azurita2. En las noticias de la 1 informan de pasada de los 2 días de huelga, como si tal cosa. Incluso han dicho que en el caso de la huelga de personal terrestre se ha convocado por el despido de 4 trabajadores en el aeropuerto del Prat. Y ahora cómo sabremos qué día vuelven a reunirse? Vaya semanita nos espera a todos, colgados al ordenador y a las noticias, para lo poco que informan... En mi agencia lo único que me dicen es que me espere, que es muy pronto. Y seguro que tienen razón pero para los que estamos afectados tener paciencia ahora mismo es misión imposible pq se trata de nuestras vacaciones y de nuestro dinero. Que manera de crispar más los ánimos de la gente. No me extraña que estemos en la cola de Europa en tantas cosas. Entiendo que los trabajadores reclamen por sus derechos, pero no hay otras fórmulas que no sea fastidiando a los que están igual de jodidos que ellos?
Hola!!! yo viajo a RM el día 18 y vuelvo el 26, así que mira el plan... En la agencia nos dicen que no sabian nada de la huelga y que aun es pronto! me dijeron eso si que llevara en el equipaje de mano algo de ropa,por si acaso llegaban tarde las maletas!! en fin... Que mala pata!!
Creeis que es posible que cancelen el vuelo? y tener que salir el 19 con la consiguiente perdida de una noche de hotel??
Graciasssss
hola!!! yo viajo a RM el día 18 y vuelvo el 26, así que mira el plan... En la agencia nos dicen que no sabian nada de la huelga y que aun es pronto! me dijeron eso si que llevara en el equipaje de mano algo de ropa,por si acaso llegaban tarde las maletas!! en fin... Que mala pata!!
Creeis que es posible que cancelen el vuelo? y tener que salir el 19 con la consiguiente perdida de una noche de hotel??
Graciasssss
Hola bea2v68. A mi me han dicho que la cia. Aérea dará alternativas si mi vuelo no entra en los servicios mínimos. Puede que nos recoloquen en un vuelo el mismo día aunque no se qué pasaría con mis maletas, o puede que nos den la opción de salir un día antes o después. Un día antes supone un gasto de una noche más de hotel y si salgo un día después me fastidian pq tengo programada una excursión a primera hora de la mañana y no se si a estas alturas se podria cancelar. O sea, que todos estamos bien fastidiados...Espero y deseo que alguien meta mano en el asunto y desconvoquen esta huelgan. Igual piensan que para 2 días no merece la pena pero y la cantidad de gente que sale y regresa esos días? Nadie piensa en las pérdidas que conllevará? Suerte
GRACIAS CAMURO. Hablare con mi agencia pues no me ha indicado ninguna alternativa en caso de q haya retrasos importantes e incluso cancelaciones. Ni de volar el día antes ni después ni na de na.. Lo unico q me dijeron que en casos de huelga nadie es responsable de tu vuelo. Ni compañia, ni agencia, ni seguro contratado, así que me quede pasmada.
Yo viajo con pullmantur, llamare la telefono de información a ver que me dicen y ya os ire informando.
Que tengas suerte y gracias!!
Y tienen razon, pero las compañias aereas en estos casos suelen ofrecer un cambio de vuelo gratutito. Lo que no pagan es ningun tipo de compensación, y sino hay vuelos los días antes o después, tampoco se harian cargo.
Y tienen razon, pero las compañias aereas en estos casos suelen ofrecer un cambio de vuelo gratutito. Lo que no pagan es ningun tipo de compensación, y sino hay vuelos los días antes o después, tampoco se harian cargo.
No te dan la posibilidad de cancelarlo devolviendote el dinero????
Me da mala espina que no le den tanta importancia en los informativos, porque si no se hace eco puede que la huelga siga su curso tan tranquila. Espero que recapaciten y la quiten porque menudo agobio tenemos todos/as.
Mi vuelo es por Easyjet, alguien ha preguntado ya a esta compañia sobre la huelga?
Y una pregunta algo tonta: En el caso de que cambien a los pasajeros a otro vuelo ese mismo día, sería con destino al mismo aeropuerto que indiqué en mi viaje original, no? Lo digo porque voy a Londres y tiene varios... No vaya a ser que me envien a la otra punta.
Aliena, te ofrecerian asientos donde tengan libres.. Pero piensa que los demas vuelos ya tienen la mayoria de asientos vendidos (sino todos), así que es imposible colocar a todo el mundo... A unos amigos mios les paso viniendo a Londres y los mandadon a Liverpool, de allí se tuvieron que coger un tren.
¿Y si no hay más vuelos en toda la semana?????? Yo viajo desde un aeropuerto pequeño (Salamanca) el 18 de agosto a Tenerife con mi familia, y sólo hay un vuelo semanal.... Los jueves.
Vamos una semana, es decir, que volvemos el siguiente jueves; si le afecta la huelga a este vuelo, ¿me quedo sin vacaciones y nadie me compensa????????
Yo vuelo con easyjet el 26 (4 meses preparandolo para esto) y ayer después de llamar numerosas veces a 902 y a los del seguro de cancelación (otro 902) me dicen que no hay confirmación oficial y que no saben nada... Esta gente no ve la tele o nos toma por tontos...
Lo que si me dijo la chica es que si habia huelga, que me despidiera de volar porque no funcionaria el servicio de rampas, maletas etc. Que casi seguro me devolverian el dinero el mismo día, yo la dije que entonces me esperaria amablemente a que cuando vaya a subir al avion, me digan que no es posible por la huelga, me devuelvan el dinero, y me vuelvo a mi casa como si no hubiera pasado nada..... Habiendo pagado, hotel, excursión,coche.,etc.... Ah! pero no pasa nada, porque esta gente se pone en huelga, te jode las vacaciones pero pobrecitos........
Siempre pagamos los mismos.
Los sindicatos y la patronal ASEATA intentarán mañana desconvocar los paros
Los sindicatos UGT, CCOO y USO se reunirán mañana con la patronal del sector de asistencia en tierra ASEATA, Aena Aeropuertos y la empresa de carga WFS para negociar un acuerdo que logre desconvocar los dos jornadas de huelga en los aeropuertos españoles para los días 18 y 26 de agosto.
Así lo han manifestado a Efe fuentes sindicales, que han revelado que las tres centrales se reunieron hoy con ASEATA para tratar de llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos de los paros sin conseguirlo, por lo que tendrá que ser el Ministerio de Fomento el que los estipule.
Según las fuentes, en el encuentro de mañana se tratará de abrir una negociación que evite los paros a los que han sido convocados los 60.000 trabajadores del servicio de asistencia en tierra de todos los aeropuertos españoles por el incumplimiento del convenio del sector.
En caso de que se lleven a cabo podrían afectar a unos 6.000 vuelos cada día, que es la media diaria de operaciones en los aeropuertos de Aena.
A las jornadas de huelga están convocadas todas las empresas del sector de transporte aéreo (compañías aéreas) de pasajeros, mercancías y correo.
La convocatoria de estos dos días de paro se produce por "el reiterado incumplimiento del Convenio del Sector de Handling por parte de la empresa WFS (encargada de carga en los aeropuertos de Madrid y Barcelona) y otros operadores", según los sindicatos.
Además, denuncian "la actividad permisiva" del Ministerio de Fomento a través de Aena y Aena Aeropuertos y la "política economicista de Fomento en relación con las concesiones de handling y autohandling, que se traduce en exceso de licencias y expedientes de regulación de empleo".
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
miguelvallekas Escribió:
Yo vuelo con easyjet el 26 (4 meses preparandolo para esto) y ayer después de llamar numerosas veces a 902 y a los del seguro de cancelación (otro 902) me dicen que no hay confirmación oficial y que no saben nada... Esta gente no ve la tele o nos toma por tontos...
Lo que si me dijo la chica es que si habia huelga, que me despidiera de volar porque no funcionaria el servicio de rampas, maletas etc. Que casi seguro me devolverian el dinero el mismo día, yo la dije que entonces me esperaria amablemente a que cuando vaya a subir al avion, me digan que no es posible por la huelga, me devuelvan el dinero, y me vuelvo a mi casa como si no hubiera pasado nada..... Habiendo pagado, hotel, excursión,coche.,etc.... Ah! pero no pasa nada, porque esta gente se pone en huelga, te jode las vacaciones pero pobrecitos........
Ocurre exactamente lo mismo que cuando alguien se pone en huelga en cualquier otro trabajo.
Si un basurero se pone en huelga, nadie recoge la basura.... Y te fastidias por la peste que hay.
Si un empleado de banca se pone en huelga, pues si no tienes dinero en efectivo te fastidias y no compras el pan hoy.
Si un empleado de una empresa de autobuses, o de metro o de tren de cercanias, se pone en huelga, pues te fastidias y vas al trabajo en ccoche, andando o en bici.
Si un.......
El derecho a la huelga es universal para todos los trabajadores... Tengas vacaciones programadas tú o las tenga yo, faltaría más.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
De todas formas, no creo que esta huelga sea muy secundada, dado que la empresa WFS solo se encarga de la carga y descarga de MERCANCÍAS en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Dependiendo de donde se vuele ni siquiera va a haber seguimiento minimo.
Ocurre exactamente lo mismo que cuando alguien se pone en huelga en cualquier otro trabajo.
Si un basurero se pone en huelga, nadie recoge la basura.... Y te fastidias por la peste que hay.en de cercanias, se pone en huelga, pues te fastidias y vas al trabajo en ccoche, andando o en bici.
Si un.......
El derecho a la huelga es universal para todos los trabajadores... Tengas vacaciones programadas tú o las tenga yo, faltaría más.
Nadie critica aquí el derecho a huelga, pero con un poco de sentido común. No es lo mismo no comprar el pan un día o irte andando al trabajo a que fastidien las ilusiones de la gente trabajadora que AHORRA TODO EL AÑO, para un descanso. ¿ Porque no hacen huelga en octubre? vale fastidiar fastidiarian pero no es lo mismo, el volumen de viajeros es mucho menor. Yo trabajo en sanidad, si los médicos y demás trabajadores sanitarios nos ponemos de huelga cuando sabemos que va a haber más urgencias ¿ que pasa? que la gente se muere.. Y más ruptura de convenios que en sanidad no creo que esté habiendo.