Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los puedes llevar, pero es posible que te hagan abrirlos y probarlos todos.. Ya que la normativa prohibe llevar liquidos de mas de 100 ml, pero se suele hacer excepciones con la comida de bebe (por eso hacen probarla).
Si los cierras bien y los metes entre la ropa no deberia haber ningun problema en facturarlos, yo he facturado muchas veces botellas y varios tarros de cristal y nunca he tenido ningun problema. Para mas seguridad los puedes envolver en film o bolsas de plastico.
Holaaaaa! tengo una serie de dudas! vuelo con Ryanair dentro de nada y es la 1º vez q viajo en avion , puedo llevar dentro de mi equipaje de mano geles, jabon, camara de fotos,perfume...
Otra duda: puedo llevar un pequeño bolso que se cuelga en el cuello para mis pasaportes,los billetes de avion, dinero?
Respondan por favor , Graciaas!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
sarasa Escribió:
Holaaaaa! tengo una serie de dudas! vuelo con Ryanair dentro de nada y es la 1º vez q viajo en avion , puedo llevar dentro de mi equipaje de mano geles, jabon, camara de fotos,perfume...
Otra duda: puedo llevar un pequeño bolso que se cuelga en el cuello para mis pasaportes,los billetes de avion, dinero?
Respondan por favor , Graciaas!
Los líquidos deben ir en envases de máximo 100 ml. Todos metidos dentro de una bolsita de plástico transparente con capacidad máxima de un litro.
Si es con Ryanair, sólo un equipaje de mano. El bolso, dentro del equipaje de mano. Una vez que entres al avión puedes volver a colgártelo al cuello
Hola,
Vuelo con iberworld mañana desde Valladolid a Tenerife. He estado mirando las medidas del equipaje de mano y me cabe perfectamente una maletita de las pequeñas.
Habia pensado en meter el calzado pero quiza me pongan problemas a la hora de subirlo, no? Otra opción seria llevar las toallas y cosas así que abultan mucho para despejar un poco la maleta ya que si tienes que meter el calzado y demas en la maleta te ocupa mucho sitio.
Que opinais, mejor meter el calzado? o meter mejor ropa como toallas y cosas que abulten mas?
Dentro de esa maleta de mano que quiero subir tendria que meter mi bolso (los que se llevan al cuello) no?
Espero me podais ayudar porque estoy con la maleta y no se que hacer. No se si me cabra todo.
Un saludo y gracias de antemano.
No entiendo muy bien tu mensaje gmailita.. Porque te iban a poner pegas por meter calzado en la maleta?? Puedes poner lo que quieras.. Y lo de las toallas, si no las metes en la maleta donde piensas llevarlas..?
Perdon si me he explicado mal. He leido que el equipaje de mano que puedes meter en el avion puede tener como max unas dimensiones que son: 50*40*25. Yo tengo una maleta pequeña con esas medidas y queria llevarla como equipaje de mano, es decir, subirla al avion conmigo.
No se si en este equipaje de mano se pueden llevar zapatos y esa es mi pregunta. Si no pudiera llevar zapatos querria saber si podria llevar algo así como toallas y cosas que abulten mas.
Luego ya otra cosa es el equipaje que facture, no se si me habre explicado bien ahora.
Hablo del equipaje de mano.
Espero que me podais decir algo.
Un saludo y gracias nuevamente.
Hola, salgo el sabado de viaje y preparando el equipaje se me ha presentado una duda..
No facturo equipaje, solo llevo el equipaje de mano, y con lo de la restricción de liquidos puesss no se si los frascos tienen que ser de plastico obligatoriamente o por ejemplo si el desodorante o la colonia son de cristal pero no pasan de los 100ml también se puede?
Agradeceria que me contestaseis porque la verdad no se si llevarmelos o no..
Gracias
xiketa21 Escribió:
Hola, salgo el sabado de viaje y preparando el equipaje se me ha presentado una duda..
No facturo equipaje, solo llevo el equipaje de mano, y con lo de la restricción de liquidos puesss no se si los frascos tienen que ser de plastico obligatoriamente o por ejemplo si el desodorante o la colonia son de cristal pero no pasan de los 100ml también se puede?
Gracias
Gracias
Buenos días!!
He descubierto hace muy pocos días este foro y estoy contentisima porque me está resolviendo un montón de dudas =)
Y es que justo de aquí 2 semanas me voy a Londres con mi pareja, entonces hemos cogido vuelo y hotel por atrapalo, y el vuelo és a través de EasyJet, he visto que al entrar en tu cuenta de usuario de EasyJet hay que completar unos datos junto con el DNI (me he enterado gracias al foro).
Por lo que veo si facturamos equipaje las targetas de embarque se sacan directamente en el aeropuerto verdad??
Y otra duda.... En la web solo pone que se puede llevar 1 equipaje de mano, no más excepto un abrigo, paraguas o chal y una bolsa de compras en el aeropuerto... Entonces nuestra idea és llevarnos una bolsa de deporte o similar de las medidas que ponen en la web cada uno y dentro meter en una bolsa el netbook junto con cosas varias como pueden ser compras en la vuelta y demás.... Y en la otra mochila meter la camara reflex junto con objetivo y flash exterior y cosas varias....
Entonces hay problema en meter cosas dentro de la mochila de mano? Porque según tengo entendido en Ryanair por ejemplo te hacen pagar por llevar la camara de fotos reflex o portatil en el avión, y no te dejan meterlo en el equipaje de mano
Me quiero asegurar antes de llegar allí y llevarme un disgusto, muchas gracias!!!
EDITO!!!
Perdón he publicado este post en dos posts sitios distintos, igualmente si alguien sabe más le agradeceria me comentara =)
oliviaibi10 Escribió:
Buenos días!!
He descubierto hace muy pocos días este foro y estoy contentisima porque me está resolviendo un montón de dudas =)
Y es que justo de aquí 2 semanas me voy a Londres con mi pareja, entonces hemos cogido vuelo y hotel por atrapalo, y el vuelo és a través de EasyJet, he visto que al entrar en tu cuenta de usuario de EasyJet hay que completar unos datos junto con el DNI (me he enterado gracias al foro).
Por lo que veo si facturamos equipaje las targetas de embarque se sacan directamente en el aeropuerto verdad??
Y otra duda.... En la web solo pone que se puede llevar 1 equipaje de mano, no más excepto un abrigo, paraguas o chal y una bolsa de compras en el aeropuerto... Entonces nuestra idea és llevarnos una bolsa de deporte o similar de las medidas que ponen en la web cada uno y dentro meter en una bolsa el netbook junto con cosas varias como pueden ser compras en la vuelta y demás.... Y en la otra mochila meter la camara reflex junto con objetivo y flash exterior y cosas varias....
Entonces hay problema en meter cosas dentro de la mochila de mano? Porque según tengo entendido en Ryanair por ejemplo te hacen pagar por llevar la camara de fotos reflex o portatil en el avión, y no te dejan meterlo en el equipaje de mano
Me quiero asegurar antes de llegar allí y llevarme un disgusto, muchas gracias!!!
EDITO!!!
Perdón he publicado este post en dos posts sitios distintos, igualmente si alguien sabe más le agradeceria me comentara =)
Las tarjetas de embarque te las darán en el aeropuerto cuando factures. Si no facturas, merece la pena imprimirlas en casa, para ahorrar tiempo e ir directamente al control de seguridad. En cualquier caso, no te cobran nada por imprimirte ellos las tarjetas.
Claro que te dejan en Ryanair la Reflex y el portátil. Lo único que te piden es que lleves un solo bulto de mano, así que si quieres llevarlos, tienes que meterlos dentro del único bulto que lleves. Y ésto es exactamente igual en el caso de Easyjet. Puedes llevar lo que quieras dentro de tu equipaje de mano (salvo las limitaciones de líquidos o material peligroso, que no depende de la compañía aérea), siempre que te ajustes a las medidas permitidas y que lleves sólo un bulto. La única diferencia con Easyjet es que en ésta no hay límite de peso en el equipaje de mano.
Buenos días!!
EDITO!!!
Las tarjetas de embarque te las darán en el aeropuerto cuando factures. Si no facturas, merece la pena imprimirlas en casa, para ahorrar tiempo e ir directamente al control de seguridad. En cualquier caso, no te cobran nada por imprimirte ellos las tarjetas.
Claro que te dejan en Ryanair la Reflex y el portátil. Lo único que te piden es que lleves un solo bulto de mano, así que si quieres llevarlos, tienes que meterlos dentro del único bulto que lleves. Y ésto es exactamente igual en el caso de Easyjet. Puedes llevar lo que quieras dentro de tu equipaje de mano (salvo las limitaciones de líquidos o material peligroso, que no depende de la compañía aérea), siempre que te ajustes a las medidas permitidas y que lleves sólo un bulto. La única diferencia con Easyjet es que en ésta no hay límite de peso en el equipaje de mano.
Gracias!! Haré eso entonces meteré las cosas en un solo obulto y ya está =)
-Hola a todos:Pronto voy a viajar con Vueling y Ryanair,por vez primera en las dos.Me he comprado una Samsonite de cabina que cumple las medidas.Pero mi horror viene cuando la peso vacía y pesa 7 kg.Y le meto la cámara reflex con el objetivo montado y ya se pone en 10 kg casi.El resto que meteré serán papeles(la documentación de hoteles,vuelos) y algo de ropa(calcetines,calzoncillos,alguna camisa...)Me temo que andará en los 11 kg.¿me podéis tranquilizar un poco?Es que soy mucho de comerme el coco.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Barbicane Escribió:
-Hola a todos:Pronto voy a viajar con Vueling y Ryanair,por vez primera en las dos.Me he comprado una Samsonite de cabina que cumple las medidas.Pero mi horror viene cuando la peso vacía y pesa 7 kg.Y le meto la cámara reflex con el objetivo montado y ya se pone en 10 kg casi.El resto que meteré serán papeles(la documentación de hoteles,vuelos) y algo de ropa(calcetines,calzoncillos,alguna camisa...)Me temo que andará en los 11 kg.¿me podéis tranquilizar un poco?Es que soy mucho de comerme el coco.Gracias.
Dios santo ¿yo creo que te la han vendido con plomo camuflado en su interior?
existe un truquillo ponte encima toda la ropa que puedas jejeje.
Pero pienso que lo mejor seria que la devuelvas y te compres una mas ligera.
-Theorema:Pues no,no hay plomo.Estuve viendo la samsonite F-Lite que pesa 4,5 kg.Y es la más ligera,según tengo entendido.Hombre todo el volumen gordo va en la maleta que se factura.En la de cabina,meto lo cámara porque no puede recibir golpes.Pero la pregunta es:¿alguna vez habéis entrado en cabina com más de 10 kg?¿os habéis fijado si son muy estrictos con eso?Gracias.