Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 25 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 712815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Chicos tengo botecitos de 75 ml, esos me sirven para el equipaje de mano no es así? es que siempre he viajado con los tipicos de los hoteles los pequeñitos y ahora pues tengo unos cuantos de esa cantidad, me servirian? y si son 100 ml también? se que de esa medida no me puedo pasar... Gracias
Chicos tengo botecitos de 75 ml, esos me sirven para el equipaje de mano no es así? es que siempre he viajado con los tipicos de los hoteles los pequeñitos y ahora pues tengo unos cuantos de esa cantidad, me servirian? y si son 100 ml también? se que de esa medida no me puedo pasar... Gracias
La verdad es que depende mucho del personal del aeropuerto yo he ido con el mismo envase a la ida y a la vuelta y a la ida me lo ha dejado pasar y a la vuelta lo tuve que dejar.
Venga gracias, la verdad es que en mis otros viajes no me he llevado nada de eso en el equipaje de mano... Directamente lo compraba en la ciudad que visitaba... Pero este año me di cuenta que la gente lo pasaba por el control y apenas les ponian pegas... Gracias
En todos los aeropuertos hay papeleras gigantes donde lo echan todo... Quien las vacia ya no se lo que hara con lo que hay ahí, si fuera yo lo aprovecharia, que tonteria tirarlo...
Tengo un montón de "sobrecitos" de esos que te dan de regalo con cremas, champús... De esos que a penas son unos ml (no sé, 5-10ml). Me voy 5 días y había pensado en llevarme varios para no andar cargando con botes de 100,¿creeis qué los contabilizarán en lo de los 10 envases como máximo???
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
1HORAMENOS Escribió:
Tengo un montón de "sobrecitos" de esos que te dan de regalo con cremas, champús... De esos que a penas son unos ml (no sé, 5-10ml). Me voy 5 días y había pensado en llevarme varios para no andar cargando con botes de 100,¿creeis qué los contabilizarán en lo de los 10 envases como máximo???
No hay límite de envases. El límite está en que cada envase no puede pasar de 100 ml y que en total no puedes llevar mas de 1 litro.
Hola a todos!! Os llevo leyendo un tiempo y gracias a muchos de vosotros he podido volar con tranquilidad muchas veces y haciendolo todo bien (sobre todo en Ryanair) pero no me queda claro el tema de los liquidos.
Yo voy volar con Ryanair este lunes. No he querido facturar ya que me voy por poco tiempo, sin embargo, quiero llevarme mi maquillaje. Llevo una base con maquillaje fluido en bote de cristal (del que no se rompe cuando cae), dos correctores fluidos en bote plastico y un tarro de crema hidratante en bote de cristal. Todo ello de menos de 100 ml. La pregunta es ¿tengo que ponerlo en la bolsa de plastico? ¿Y tengo que ponerlo en envases de plastico? Porque obviamente no sera posible. Es decir, o lo llevo en su recipiente original o se queda en casa y no quiero, que es todo muy caro y me voy por trabajo
Agradeceria enormemente a quien me saque de dudas antes del lunes!!!!
Yo nunca he oido que los envases tengan que ser de plastico, solo que deben ser de 100ml máximo y hay que ponerlos dentro de la bolsa de plástico. En cualquier caso son restricciones impuestas por AENA y no tienen nada que ver con las compañias.
Mira, te pongo un enlace del documento de Aena que acabo de encontrar.
Un saludo