Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 3 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 704155 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Hola, tengo una duda respecto a la normativa del equipaje de mano: ¿si tengo que llevarme una medicación para 15 días, que consta solamente de pastillas, puedo facturarla sin más? ¿Me piden receta médica?
Las bolsas de plastico sirven las que venden en los supermercados para el congelado. Aunque tengan letras impresas tipo "consum o algo asi" tb valen, siempre y cuando sean transparentes y tengan el cierre hermetico.
Comida si qe se puede llevar, y los medicamentos qe no sean liqidos también sin problema, todo lo qe sean cremas o liqidos en la bolsita transparente qe aunqe este superllena , simepre de botes no mas de 100ml no pasa nada, bueno ami en particular no me han exigido qe la llevase cerrada ni nada, solo qe se vea lo qe hay dentro y qe la lleve separada del resto del equipaje, a mi novio le quitaron una de 125ml. Me sorprendia mucho mi ultimo vuelo qe vi qe les sacaban a dos personas tijeras del equipaje de mano y se las dejaron pasar sin problemas, supongo qe dependera de quien te toque revisar y del aeropuerto.
Acabo de regresar de viaje y es increible la cantidad de objetos que se requisan en el aeropuerto, tenian un bidón lleno de gomina, laca, productos de maquillajes.... Supongo que los trabajadores de los aeropuertos se pondrán las botas repartiendose el "botín" la próxima vez que vuele voy a poner en los polvos de maquillar una pequeña cantidad de polvos pica-pica.... Y veras que gracias les hace a ellos.jajajajaja... Un saludo.
Hoolas a todos!!
En dos semanas viajo a Italia!
Tengo una duda con los elementos que puedo llevar en un bolso de mano,,,
Si lo q es maquillajes,,bases,polvo,pinturas,,etc..te lo cuentan como liquido y pueden sacarlo??
O es necesario meterlo en bolsas esas como para la comida congelada???
Otra cosa también, existe una cantidad especificada de bolsos de mano a llevar? tengo pensado llevar una mochila (tamaño normal pequeña) mas una cartera...y esta la dejan tener con uno en el asiento???
Jaja mis preguntas son muy de desesperación de mujerr,,sepan entenderr!!sin maquillaje y cartera se nos complica todo!!jaja
hoolas a todos!!
En dos semanas viajo a Italia!
Tengo una duda con los elementos que puedo llevar en un bolso de mano,,,
Si lo q es maquillajes,,bases,polvo,pinturas,,etc..te lo cuentan como liquido y pueden sacarlo??
O es necesario meterlo en bolsas esas como para la comida congelada???
Otra cosa también, existe una cantidad especificada de bolsos de mano a llevar? tengo pensado llevar una mochila (tamaño normal pequeña) mas una cartera...y esta la dejan tener con uno en el asiento???
Jaja mis preguntas son muy de desesperación de mujerr,,sepan entenderr!!sin maquillaje y cartera se nos complica todo!!jaja
Gracias x su info!!!
Saludos!
El bolso no cuenta como equipaje.
El tema de maquillaje.... Tiene la misma consideración que los liquidos, así que cuidado con los envases que no sean grandes y a la bolsa de plástico, o mejor aún metelos en el equipaje facturado.
Hola,leyendo estos temas me han surgido dudas,viajo de Argentina a Italia por Aerolíneas Argentinas,en su página te detalla el peso,lo de mano y la prohibición de elementos cortantes etc. No mencionan la bolsita con líquidos,por lo que embarcar en Eseiza no será problema,mi pregunta es al regreso,en Roma habrá que observar estas normas sin importar la compañía,gracias
Hola,leyendo estos temas me han surgido dudas,viajo de Argentina a Italia por Aerolíneas Argentinas,en su página te detalla el peso,lo de mano y la prohibición de elementos cortantes etc. No mencionan la bolsita con líquidos,por lo que embarcar en Eseiza no será problema,mi pregunta es al regreso,en Roma habrá que observar estas normas sin importar la compañía,gracias
Hola grace!
Te comento que yo también viajo el prox mes a Italia x Aerolineas,,,rogando que salga todo bien....
Y te cuento que leyendo detalladamente en la pagina de Aerolineas adjunta los cambios y reglamentos de la UE sobre liquidos www.aerolineas.com.ar/ ...dPagina=50
Fijate que hay una especificación diferente sobre " NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS EUROPEOS"
Tenelo en cuenta y también hace la aclaración de poder llevvar todo en bolsitas ziploc,,q es lo que voy a hacer!!!
Puede ser q en Ezeiza no te revisen,pero x ahí en Roma te hacen tirar todo,,te lo digo xq eso lepaso a mi novio con el dulce de leche!
Gracias Luciana,leí todo y esto no lo encontré,es más pregunté por t.e. Y me recitaron toda la lista sin mencionar los líquidos,aparentemente en Eseiza no hay problemas,pero mejor ir preparada por las dudas,buen viaje y al regreso contá tus experiensias,yo vuelo el 21 de Marzo si Dios quiere y la compañía arregla sus problemas,mi hija(que se llama cómo vos)tuvo que volar la semana pasado a Chile y vivió una odisea