Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos! Voy a volar desde Madrid-Toronto con escala en Amsterdam con la compañía KLM, y tengo dudas acerca del equipaje de mano: ¿Se puede llevar una mochila de las dimensiones que indican más otra de las cosas que señalan como accesorios permitidos (bolso, ordenador, etc.)?. Voy a un congreso, y tengo que llevar varios poster en el tíoco canuto rígido, pero no sé si en caso de llevar una mochila con el ordenador dentro, podría llevar también los posters como accesorios... Alguien me puede ayudar??? Muchas gracias!
Otra duda!! Se pueden transportar alimentos desde toronto hasta madrid??? Supongo que en el equipaje de mano a lo mejor no, pero en la maleta facturada....
Si, ningun problema. Es muy probable que te lo hagan sacar porque el polvo en el scanner les aparece como liquido, pero cuando ven lo que es te lo dejan pasar.
Puedo llevar 12 botes(de menos de 100 ml, algunos son hasta de 2ml)... Que no supere el litro? En realidad no llega ni a medio... Vuelo con ryanair. Es que son tan puntillosos que ya no me fio.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
GaRoTiNha Escribió:
Puedo llevar 12 botes(de menos de 100 ml, algunos son hasta de 2ml)... Que no supere el litro? En realidad no llega ni a medio... Vuelo con ryanair. Es que son tan puntillosos que ya no me fio.
Mientras no pases de 1 litro y te quepa en la bolsa, puedes llevar lo que quieras.
La normativa sobre los líquidos no es cosa de Ryanair, a ellos, mientras cumplas con las medidas y el peso les da igual los líquidos que lleves (los del escáner son los de seguridad, no los de Ryanair)
Mientras no pases de 1 litro y te quepa en la bolsa, puedes llevar lo que quieras.
La normativa sobre los líquidos no es cosa de Ryanair, a ellos, mientras cumplas con las medidas y el peso les da igual los líquidos que lleves (los del escáner son los de seguridad, no los de Ryanair)
Ahh perfecto, muchisimas gracias. Va sobrada la bolsa, si ya digo, llevo una muestra de máscara de pestaña, muestras de perfumes que eso no ocupa nada! Y botes muy pequeños que algunos no superan ni los 50 ml. Pues perfecto entonces. Es que he leido tantas cosas ya que me lio jajaja.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Hola, nos vamos a Nueva York la semana que viene y me ha surgido una duda: ¿se pueden llevar encendedores en el equipaje de mano?¿y facturados? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
KITTY-S Escribió:
Hola, nos vamos a Nueva York la semana que viene y me ha surgido una duda: ¿se pueden llevar encendedores en el equipaje de mano?¿y facturados? Muchas gracias.
No creo que tengas ningún problema por llevar encendedores, tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Por ponerte un ejemplo: hasta la última reforma de la ley "antitabaco" la gente fumaba en los aeropuertos -en las zonas reservadas- y embarcaba con el tabaco y, lógicamente, con el encendedor. Y actualmente, aunque yo no fumo, te puedo asegurar que los que lo hacen viajan con su paquete y su encendedor en el bolsillo u equipaje.
No creo que tengas ningún problema por llevar encendedores, tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Por ponerte un ejemplo: hasta la última reforma de la ley "antitabaco" la gente fumaba en los aeropuertos -en las zonas reservadas- y embarcaba con el tabaco y, lógicamente, con el encendedor. Y actualmente, aunque yo no fumo, te puedo asegurar que los que lo hacen viajan con su paquete y su encendedor en el bolsillo u equipaje.
Lamento informarte que esta prohibido , no puedes llevar ningun material inflamable en la cabina ( aerosoles , encendedores , etc ) . Dependera del tio que te toque en seguridad puede hacer que lo botes .
Y lode fumar , lo podias hacer pero usando cerillas jajajaj .
En la mayoría de vuelos no suelen decir nada, viajando a otros países si que no pasan ni un encendedor ni cerillas, ni siquiera en el facturado. Volando a USA no me he encontrado problemas por llevar encendedores, pero como te ha comentado gonzalo.luis las normas no lo permiten, sin embargo no suelen darle importancia en la mayoría de aeropuertos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Yo vi persona con encendedores -uno sólo tiene que fijarse en los artículos que la gente deja en las bandejas y luego le permiten pasar- y sin problema. Existe un enlace con los objetos prohibidos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=93957
Me imagino que la cosa dependerá del personal de seguridad del aeropuerto (de que tenga más o menos manga ancha).
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Hola Xenxo, Gonzalo luis y Viruss, gracias, cierto que para volar a EEUU los encendedores están prohibidos tanto en el equipaje de mano como facturado...
Lo he mirado en la web de la compañía aérea y la verdad es que lo pone.
Lo pego por si le puede ser útil a alguien, está traducido con traductor.
importante:
En los vuelos desde y hacia los Estados Unidos pueden estar sujetos a un control adicional de equipaje de mano y una inspección detallada de los zapatos y todos los aparatos eléctricos y electrónicos de transporte que usted.
Por favor, tenga en cuenta que para este destino, está totalmente prohibido el transporte de encendedores, tanto en el equipaje de mano, como equipaje de bodega.
Es la primera vez que volamos a USA y no queremos problemas, así que tiraré el mechero antes de pasar y ya me compraré alguno al llegar.
Buenas!
Me he registrado en esta web para ver si me podéis aclarar una cuestión...
Soy nueva en ésto de viajar en avión, y voy a ir de Madrid a Barcelona, ida con Iberia y vuelta con Vueling.
No voy a facturar maleta, y lo de las dimensiones, peso etc. Ya está todo aclarado.
Mi duda es: aparte de la maleta pequeña en cuestión (10 kilos), según tengo entendido, se puede llevar un bolso/maletín/neceser. Pues bien, ahí viene mi duda: éste bulto en cuestión puede ser una mochila? Con mochila me refiero a una de tamaño estándar. Ponen algún problema?
Muchas gracias de antemano